Seguinos

Deportes

Gran domingo para Ducati en dos frentes

Tanto en Spielberg con la décima fecha de MotoGP como en Most por el sexto capítulo de WorldSBK, las victorias de los pilotos Ducati estuvieron acompañadas por sendas y emocionantes situaciones de vida.

Publicado

el

Un domingo sumamente emotivo vivieron los pilotos de Ducati que participan en los dos máximos torneos internacionales. Jorge Martín hizo valer su condición de más rápido y, como autor de la pole position, lideró con la Desmosedici GP el Gran Premio de Estiria de MotoGp hasta conseguir la victoria. El español prevaleció 113 días después de superar siete cirugías para recomponer varias fracturas. Por su parte, Scott Redding, capitalizó el potencial de su Panigale V4R de WorldSBK y, tras imponer un ritmo determinante, se quedó con la victoria que venía buscando en las últimas presentaciones. El inglés, luego de recibir el trofeo por su triunfo, le pidió en el podio checo la mano en matrimonio a su novia Jacey.

Mientras era piloto de Moto3, Jorge Martín sufrió una fractura en la mano izquierda que, a raíz de una neuritis en su muñeca, le obligó a utilizar un guante con agregados especiales que mucho hacía recordar a la mano desnuda de Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator”. Fue entonces que sus allegados, a modo de comparación y de manera simpática, comenzaron a llamarle “Martinator”. Un par de años más tarde, en su tercera carrera de MotoGP, Jorge Martín protagonizó en Portimao un aparatoso accidente que le provocó múltiples fracturas en manos y piernas y que requirieron siete intervenciones quirúrgicas. Tres meses y medio después, Jorge Martín hizo gala de su apodo y, como un verdadero “Martinator”, dominó con mano firme el GP de Estiria desarrollado en el Red Bull Ring de Spielberg de 4.318 metros de extensión, para ganar desde la pole position en su sexta participación en la máxima divisional. A bordo de la Ducati Desmosedici GP le otorgó también la primera victoria al equipo Pramac Racing, permitiendo que la marca continúe como clara dominadora de este trazado, ya que acumula seis victorias sobre siete participaciones. 

Desafortunadamente, los otros pilotos de Ducati no tuvieron una actuación tan positiva. El segundo mejor clasificado fue Johann Zarco, compañero de Martín en el Pramac Racing, quien arribó sexto luego de intentar pelear por posiciones de podio. En lo que respecta a los integrantes del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia lideró los primeros giros hasta que la carrera se interrumpió con bandera roja a raíz de un accidente. Con el reinicio, su Desmosedici GP perdió el ritmo que tenía y paulatinamente fue retrocediendo posiciones hasta terminar fuera del Top 10. 

Su compañero Jack Miller, tomó la delantera en la segunda largada pero luego se vio superado por algunas máquinas y, mientras intentaba conseguir un lugar en el podio, sufrió una caída que lo obligó a desertar. Finalmente, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) arrancó desde el puesto 20 y finalizó duodécimo, mientras que Luca Marini (Sky Racing VR46), intercambió su cajón de partida número 18 por la décimo cuarta posición final.

En WorldSBK, Scott Redding se tomó revancha de la ajustada definición de la Race 1 desarrollada en el trazado de 4.212 metros de extensión emplazado en Most, República Checa, y tras imponer un ritmo fuerte y constante consiguió prevalecer en la segunda competencia del día domingo. Un rato antes, también tuvo una destacada actuación al escoltar al vencedor de la SuperPole Race y asegurarse un lugar en la primera fila de partida. El triunfo en Most relanza a Redding en la lucha por el campeonato, ya que ahora quedó a solo 50 unidades del líder.

Por el lado de Michael Ruben Rinaldi, luego de ser décimo en la primera competencia de la mañana, se recuperó en la Race 2 y a fuerza de precisos sorpasos consiguió finalizar en la quinta posición.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vaselina GP #6 en PMN

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Gato Motos #25 en PMN

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Márquez pone fin a su racha sin victorias en el Red Bull Ring

El #93 se duplica por sexto fin de semana consecutivo mientras Aldeguer y Bezzecchi consiguen podios en el GP de Austria.

Publicado

el

La maldición del Red Bull Ring se acabó para Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), ya que, por sexta vez consecutiva, el líder de la carrera por el título de MotoGP se llevó el máximo de puntos. Sin embargo, su camino hacia la victoria en el Gran Premio BWIN de Austria no fue sencillo, ya que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), que a la postre terminaría tercero, lideró durante gran parte del recorrido antes de que el debutante estrella Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), medallista de plata el domingo, presionara a Márquez en los tramos finales. Sin embargo, ninguno de los dos pudo detener al #93, que ganó la carrera número 1000 de MotoGP. 

EL COMIENZO: BEZ LIDERA, PECCO VS MARC SE ENCIENDE

Tras fallar la salida en el sprint, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estuvo a punto de arrebatarle el holeshot a Bezzecchi, quien había salido desde la pole, pero fue este último quien se mantuvo en la primera posición. En la primera vuelta, Marc Márquez le lanzó una bola al interior de Pecco en la curva 3 desde atrás, pero Pecco logró mantener la segunda posición en la recta final hacia la curva 4.

Una vuelta más tarde, Marc Márquez aprovechó su esfuerzo en la curva 3 para adelantar a su compañero de equipo y colocarse segundo, mientras que Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) le complicó la vida a Alex Márquez después de que la estrella de KTM tuviera una gran salida desde la tercera fila. Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) le arrebató la quinta posición a Acosta antes de que el italiano se saliera en la curva 1, mientras que Alex Márquez cumplió su penalización de vuelta larga una vuelta más tarde, que lo hizo caer a la undécima posición.

MÁRQUEZ CAZA A BEZZECCHI POR EL LIDERAZGO

En cabeza, Bezzecchi marcó la vuelta más rápida del Gran Premio en la cuarta vuelta, manteniendo a Marc Márquez a 0,6 segundos, mientras que Pecco defendía la tercera posición de Acosta. Sin embargo, Márquez iba reduciendo esa ventaja y, al comienzo de la octava vuelta, la diferencia entre Bezzecchi y Márquez era de 0,2 segundos, con Pecco a 1,1 segundos en tercera posición.

Unas vueltas más tarde, Márquez se quedó a 0,9 segundos de Bezzecchi, lo que se convirtió en la mayor diferencia entre ambos en prácticamente todo el Gran Premio. ¿Estaba el #93 simplemente enfriando su neumático delantero, o Bezzecchi demostraba un ritmo superior? Mientras tanto, el Gran Premio de Jorge Martín, compañero de equipo de Bezzecchi, terminó después de que el #1 de Aprilia Racing se estrellara en la curva 7 de la vuelta 14.

En la vuelta 18 de 28, la diferencia se redujo a 0,2 segundos mientras Márquez alcanzaba a Bezzecchi. En la lucha por la tercera posición, Acosta adelantó agresivamente a Pecco en la penúltima curva de esa misma vuelta para colocarse tercero, una maniobra que le costó dos puestos al italiano, mientras que Aldeguer lo seguía.

MÁRQUEZ HACE SU MOVIMIENTO

Entonces, la batalla entre Bezzecchi y Márquez se encendió. En la curva 3, Márquez se lanzó por el interior y bajó la colina hasta la curva 4, donde Márquez lideraba. Bezzecchi contraatacó en la curva 6 para retomar el liderato, antes de que Márquez colocara su Ducati por el interior de Bezzecchi en la curva 1 en la vuelta 20 para arrebatarle el liderato.

ALDEGUER ARRASA CON TODO, PERO NO ES SUFICIENTE PARA LA VICTORIA

Aldeguer era un piloto en movimiento. El novato se abrió paso a empujones para superar a Acosta en la curva 2B y su ritmo fue increíble. Aldeguer fue el piloto más rápido en pista y en la vuelta 22 de 28, el #54 estaba a 1.7 segundos de Márquez y a 1.1 segundos de Bezzecchi.

Eso pronto se convirtió en 1,1 segundos más rápido que Márquez y 0,5 segundos más rápido que Bezzecchi. Aldeguer marcó un tiempo de 1:30.120 en la vuelta 22, más de medio segundo más rápido que los dos primeros, y lo mismo ocurrió en la vuelta siguiente. En la vuelta 24, Aldeguer era segundo en la curva 3, convirtiéndose en la principal amenaza de Márquez para la victoria.

Quedaban cuatro. Aldeguer estaba a 0,9 segundos de Márquez y, tras adelantar a Bezzecchi, le restó dos décimas de ventaja. En la siguiente vuelta, la diferencia entre los españoles de cabeza era de 0,7 segundos, a tres vueltas del final.

Márquez estabilizó el rumbo a falta de dos vueltas. Su ventaja era de 0,9 segundos y, ahora, solo un error le costaría otra victoria, ya que Aldeguer se quedó sin fuerza. Y al llegar a la última vuelta, la ventaja se mantenía en 0,9 segundos.

No hubo errores en el camino a la bandera a cuadros: Márquez ganó su carrera número 1000 de MotoGP y sumó 25 puntos por primera vez en el Red Bull Ring. Doblete en los últimos seis Grandes Premios, y su séptimo título de MotoGP está cada vez más cerca. Aldeguer estuvo soberbio presionando a Márquez en los últimos compases, y el fin de semana de Bezzecchi fue otro para recordar, ya que el italiano continúa en excelente forma: dos podios consecutivos por primera vez desde 2023 para Bezzecchi.

TUS PUNTUADORES DEL GP DE AUSTRIA

Acosta lideró la ofensiva de KTM en casa en cuarta posición, y a 1,8 segundos de distancia se encontraba otra KTM, Bastianini. Sin podio, un doble top 5 indica un buen día en la oficina para el fabricante austriaco. Joan Mir (Honda HRC Castrol) luchó para conseguir una sexta posición, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) terminó en séptima posición tras verse envuelto en intensas luchas. El octavo puesto fue para un decepcionado Bagnaia, que perdió terreno en las últimas vueltas.

Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) contuvo a Alex Márquez para terminar noveno, ya que este último no pudo recuperarse de su penalización por vuelta larga. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se alzó con la undécima posición por delante de Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), Luca Marini (Honda HRC Castrol), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y el primero de los Yamaha, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés se llevó el último punto en un fin de semana para olvidar en la fábrica de Iwata.

Sin embargo, no es un fin de semana para olvidar para Marc Márquez y Ducati. Pocos lo han sido en 2025, ya que el seis veces campeón del mundo de MotoGP llega a Hungría con una enorme ventaja de 142 puntos en la clasificación. 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4