Seguinos

Deportes

Nueva victoria de Ducati en MotoGP: triunfo de Pecco Bagnaia en el GP de España

• El Campeón del Mundo se impuso por segundo año consecutivo en la competencia disputada en Jerez de la Frontera. Su victoria, la segunda en el presente campeonato, le permitió llegar al comando de la tabla provisional de posiciones.

Publicado

el

Luego de los Grandes Premios de Argentina y de las Américas, el Mundial de MotoGP regresó a Europa para afrontar la cuarta fecha del calendario 2023 con el tradicional Gran Premio de España, desarrollado en el circuito de Jerez de la Frontera de 4.423 metros.

Las carreras del fin de semana en el trazado andaluz estuvieron marcadas por accidentes en sus inicios, obligando a la colocación de sendas banderas rojas para detener las acciones. Así sucedió el sábado cuando, tras su reanudación, el piloto del Ducati Lenovo Team consiguió una nueva medalla al finalizar en la segunda colocación de la Sprint Race. Este domingo, al momento de volver a la actividad después de la interrupción en la primera vuelta, Bagnaia saltó rápidamente desde el quinto cajón en la grilla a la tercera colocación en el pelotón.

Luego de tener que devolver la posición de escolta ante una decisión de la Dirección de Carrera, “Pecco” mantuvo su concentración y administró el ritmo de marcha para lograr su objetivo: conseguir la victoria. Por eso, tras colocarse nuevamente como escolta, el único representante oficial de Ducati en carrera redujo la distancia que le llevaba el líder y consiguió superarlo a muy poco del final.

Gracias a esta victoria, Bagnaia recuperó la punta provisional del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre su compañero de marca, Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team), quien no tuvo una de sus mejores actuaciones. Por otro lado, Ducati se mantiene al tope de la clasificación entre Constructores, con 56 unidades de ventaja sobre la mejor de las marcas rivales.

En Jerez de la Frontera, estaba previsto el regreso de Enea Bastianini, ausente desde el GP de Portugal por una lesión en la escápula derecha. A pesar de pasar por la prueba médica e intentar tripular la Desmosedici GP durante parte de las sesiones de viernes y sábado, el piloto finalmente decidió seguir con el proceso de recuperación y dejar su retorno a la competición para la próxima oportunidad.

Más allá de la segunda victoria consecutiva de “Pecco” Bagnaia en Jerez de la Frontera, cabe destacar la actuación de algunos de los otros usuarios de la marca. Jorge Martín fue el segundo representante de Ducati durante todo el fin de semana. Con la Desmosedici GP del equipo Prima Pramac Racing, fue tercero en clasificación, cuarto en la Sprint Race y repitió la misma colocación en el Gran Premio, luego de protagonizar una cerrada lucha por las posiciones de podio.

Un poco más atrás, Luca Marini fue el mejor integrante del equipo Mooney VR46 Racing Team, escuadra que recibió la visita de su titular Valentino Rossi. Marini fue noveno en clasificación, repitió la posición en la carrera corta y terminó sexto en la prueba del domingo. Finalmente, otro de los pilotos privados de Ducati que culminó dentro del Top10 fue Alex Márquez, ya que con la unidad que le alista el Gresini Racing fue octavo en el Gran Premio, clasificó duodécimo el sábado y debió abandonar en la prueba reducida a raíz de una caída.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) Sprint Race – P2 // GP Race – P1

Considerando cómo arrancó el fin de semana, creo que esta es la mejor victoria conseguida hasta ahora en MotoGP. Trabajamos mucho para que la moto fuera competitiva y aprendimos de situaciones que podrán ayudarnos en el futuro. Poco a poco, su potencial se puso en evidencia a medida que pasaron los días y hoy llegamos al punto máximo, de estar convencidos que podíamos lograr la victoria. Además, ganar ante tan maravilloso público tiene un sabor muy especial, por lo que me siento afortunado ”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team)

Lamento mucho no cumplir con lo deseado. El viernes apreté los dientes para tratar de realizar mi trabajo, pero el sábado me di cuenta que no estaban dadas las condiciones para hacerlo con toda la seguridad necesaria. Fue bueno hacer el intento, pero conociendo cuál es mi nivel de rendimiento, todavía falta bastante para estar 100%”.

Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)

Todas las victorias de ‘Pecco’ fueron hermosas, pero creo que esta superó a las demás. Luego de las caída en los dos últimos Grandes Premios necesitábamos un resultado así. Pese a que el fin de semana se inició de manera complicada, todo el equipo trabajó para revertir la situación. Felicito a todos por su dedicación y especialmente a ‘Pecco’ por cómo administró la carrera de hoy… como un verdadero Campeón”.

Durante este lunes, el equipo Ducati Lenovo Team permanecerá en Jerez de la Frontera para desarrollar los ensayos colectivos programados por la categoría.

La continuidad del Mundial de MotoGP se producirá en una carrera que marcará todo un hito en su historia, ya que será la competencia número 1.000 desde que comenzó el certamen en el año 1949. Esa próxima fecha será el fin de semana del 12 al 14 de mayo, cuando se dispute en el circuito Bugatti de Le Mans el Gran Premio de Francia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vaselina GP #6 en PMN

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Gato Motos #25 en PMN

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Márquez pone fin a su racha sin victorias en el Red Bull Ring

El #93 se duplica por sexto fin de semana consecutivo mientras Aldeguer y Bezzecchi consiguen podios en el GP de Austria.

Publicado

el

La maldición del Red Bull Ring se acabó para Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), ya que, por sexta vez consecutiva, el líder de la carrera por el título de MotoGP se llevó el máximo de puntos. Sin embargo, su camino hacia la victoria en el Gran Premio BWIN de Austria no fue sencillo, ya que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), que a la postre terminaría tercero, lideró durante gran parte del recorrido antes de que el debutante estrella Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), medallista de plata el domingo, presionara a Márquez en los tramos finales. Sin embargo, ninguno de los dos pudo detener al #93, que ganó la carrera número 1000 de MotoGP. 

EL COMIENZO: BEZ LIDERA, PECCO VS MARC SE ENCIENDE

Tras fallar la salida en el sprint, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estuvo a punto de arrebatarle el holeshot a Bezzecchi, quien había salido desde la pole, pero fue este último quien se mantuvo en la primera posición. En la primera vuelta, Marc Márquez le lanzó una bola al interior de Pecco en la curva 3 desde atrás, pero Pecco logró mantener la segunda posición en la recta final hacia la curva 4.

Una vuelta más tarde, Marc Márquez aprovechó su esfuerzo en la curva 3 para adelantar a su compañero de equipo y colocarse segundo, mientras que Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) le complicó la vida a Alex Márquez después de que la estrella de KTM tuviera una gran salida desde la tercera fila. Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) le arrebató la quinta posición a Acosta antes de que el italiano se saliera en la curva 1, mientras que Alex Márquez cumplió su penalización de vuelta larga una vuelta más tarde, que lo hizo caer a la undécima posición.

MÁRQUEZ CAZA A BEZZECCHI POR EL LIDERAZGO

En cabeza, Bezzecchi marcó la vuelta más rápida del Gran Premio en la cuarta vuelta, manteniendo a Marc Márquez a 0,6 segundos, mientras que Pecco defendía la tercera posición de Acosta. Sin embargo, Márquez iba reduciendo esa ventaja y, al comienzo de la octava vuelta, la diferencia entre Bezzecchi y Márquez era de 0,2 segundos, con Pecco a 1,1 segundos en tercera posición.

Unas vueltas más tarde, Márquez se quedó a 0,9 segundos de Bezzecchi, lo que se convirtió en la mayor diferencia entre ambos en prácticamente todo el Gran Premio. ¿Estaba el #93 simplemente enfriando su neumático delantero, o Bezzecchi demostraba un ritmo superior? Mientras tanto, el Gran Premio de Jorge Martín, compañero de equipo de Bezzecchi, terminó después de que el #1 de Aprilia Racing se estrellara en la curva 7 de la vuelta 14.

En la vuelta 18 de 28, la diferencia se redujo a 0,2 segundos mientras Márquez alcanzaba a Bezzecchi. En la lucha por la tercera posición, Acosta adelantó agresivamente a Pecco en la penúltima curva de esa misma vuelta para colocarse tercero, una maniobra que le costó dos puestos al italiano, mientras que Aldeguer lo seguía.

MÁRQUEZ HACE SU MOVIMIENTO

Entonces, la batalla entre Bezzecchi y Márquez se encendió. En la curva 3, Márquez se lanzó por el interior y bajó la colina hasta la curva 4, donde Márquez lideraba. Bezzecchi contraatacó en la curva 6 para retomar el liderato, antes de que Márquez colocara su Ducati por el interior de Bezzecchi en la curva 1 en la vuelta 20 para arrebatarle el liderato.

ALDEGUER ARRASA CON TODO, PERO NO ES SUFICIENTE PARA LA VICTORIA

Aldeguer era un piloto en movimiento. El novato se abrió paso a empujones para superar a Acosta en la curva 2B y su ritmo fue increíble. Aldeguer fue el piloto más rápido en pista y en la vuelta 22 de 28, el #54 estaba a 1.7 segundos de Márquez y a 1.1 segundos de Bezzecchi.

Eso pronto se convirtió en 1,1 segundos más rápido que Márquez y 0,5 segundos más rápido que Bezzecchi. Aldeguer marcó un tiempo de 1:30.120 en la vuelta 22, más de medio segundo más rápido que los dos primeros, y lo mismo ocurrió en la vuelta siguiente. En la vuelta 24, Aldeguer era segundo en la curva 3, convirtiéndose en la principal amenaza de Márquez para la victoria.

Quedaban cuatro. Aldeguer estaba a 0,9 segundos de Márquez y, tras adelantar a Bezzecchi, le restó dos décimas de ventaja. En la siguiente vuelta, la diferencia entre los españoles de cabeza era de 0,7 segundos, a tres vueltas del final.

Márquez estabilizó el rumbo a falta de dos vueltas. Su ventaja era de 0,9 segundos y, ahora, solo un error le costaría otra victoria, ya que Aldeguer se quedó sin fuerza. Y al llegar a la última vuelta, la ventaja se mantenía en 0,9 segundos.

No hubo errores en el camino a la bandera a cuadros: Márquez ganó su carrera número 1000 de MotoGP y sumó 25 puntos por primera vez en el Red Bull Ring. Doblete en los últimos seis Grandes Premios, y su séptimo título de MotoGP está cada vez más cerca. Aldeguer estuvo soberbio presionando a Márquez en los últimos compases, y el fin de semana de Bezzecchi fue otro para recordar, ya que el italiano continúa en excelente forma: dos podios consecutivos por primera vez desde 2023 para Bezzecchi.

TUS PUNTUADORES DEL GP DE AUSTRIA

Acosta lideró la ofensiva de KTM en casa en cuarta posición, y a 1,8 segundos de distancia se encontraba otra KTM, Bastianini. Sin podio, un doble top 5 indica un buen día en la oficina para el fabricante austriaco. Joan Mir (Honda HRC Castrol) luchó para conseguir una sexta posición, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) terminó en séptima posición tras verse envuelto en intensas luchas. El octavo puesto fue para un decepcionado Bagnaia, que perdió terreno en las últimas vueltas.

Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) contuvo a Alex Márquez para terminar noveno, ya que este último no pudo recuperarse de su penalización por vuelta larga. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se alzó con la undécima posición por delante de Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), Luca Marini (Honda HRC Castrol), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y el primero de los Yamaha, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés se llevó el último punto en un fin de semana para olvidar en la fábrica de Iwata.

Sin embargo, no es un fin de semana para olvidar para Marc Márquez y Ducati. Pocos lo han sido en 2025, ya que el seis veces campeón del mundo de MotoGP llega a Hungría con una enorme ventaja de 142 puntos en la clasificación. 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4