Seguinos

Deportes

Triumph Triple Trophy #PoweredByTriumph regresa para la temporada 2022 de Moto2™

El premio Street Triple RS con librea personalizada de 2022 se presentó en Qatar mientras una nueva estructura de puntos celebra la reñida competencia en Moto2™

Publicado

el

El Gran Premio de Qatar marcó el comienzo de la cuarta temporada de Moto2™ impulsada por el triple de 765 cc de Triumph y también dio inicio al Triumph Triple Trophy 2022, con una estructura de puntos renovada introducida esta temporada.

Ahora que entra en su tercer año, el Triumph Triple Trophy otorgó un Street Triple RS personalizado a Marco Bezzecchi en 2020 y a Raúl Fernández en 2021, quienes han utilizado con éxito Moto2™ como trampolín para graduarse ahora en MotoGP™. Lao2022 que se entregará al ganador de este año fue presentada por Carlos Ezpeleta, director general de Dorna Sports, y Steve Sargent, director de producto de Triumph Motorcycles, en Qatar.

El Triumph Triple Trophy reconoce que hay más historias de éxito durante un fin de semana de GP que simplemente la victoria en la carrera, y la puntuación actualizada está diseñada para reflejar la increíble naturaleza reñida de la competencia en Moto2™. En los dos años anteriores, no fue el Campeón del Mundo quien ganó el Triumph Triple Trophy, y los cambios para 2022 están diseñados para profundizar esta búsqueda de todas las actuaciones destacadas.

Para 2022, la estructura de puntos se ha revisado de la siguiente manera:
7 puntos – Mejor progresión de carrera de principio a fin: 7 puntos para el corredor o corredores que ocupan más posiciones desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros
6 puntos – Pole position: 6 puntos para el corredor que califica en la pole
5 puntos– Vuelta más rápida: 5 puntos para el piloto o pilotos más rápidos en caso de una vuelta rápida igual.

La mejor progresión en la carrera recompensa al piloto que tuvo un gran desempeño el domingo y que terminó la carrera más alto en relación con su posición inicial.

En la primera ronda en el Circuito Internacional de Lusail, fue Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) quien tomó la delantera gracias a un espectáculo dominante con la pole position y la vuelta rápida.

El ganador, el piloto que haya logrado el mayor número de puntos a lo largo de la temporada, recibirá una motocicleta Triumph Street Triple RS propulsada por el motor tricilíndrico de 765 cc del que se deriva el motor de Moto2™.
Steve Sargent (der.), director de producto de Triumph, con el director general de Dorna, Carlos Ezpeleta 
Steve Sargent, director de producto de Triumph:«El Campeonato del Mundo de Moto2 está increíblemente reñido y en 2021 la categoría se redefinió nuevamente con un total de 16 registros de vuelta, superando muchos de los ya establecidos con el motor Triumph de 765 cc. La temporada 2022 parece lista para hacer lo mismo con algunas modificaciones en el motor». ayudando a mejorar el rendimiento, como lo demuestran los récords de vueltas que se batieron en las pruebas de pretemporada.Para resaltar la cercanía y la intensidad de las carreras, la puntuación del Triumph Triple Trophy se ha cambiado este año para recompensar al piloto que hace la mayor mejora de su rendimiento en clasificación para su posición final en la carrera Esto ayudará a resaltar algunas grandes actuaciones de los pilotos que pueden no estar al frente y realmente mostrará cuán competitivo es Moto2 en todo el campo.Tengo muchas ganas de ver qué pilotos llevan su A-Game a la pista un domingo y estoy seguro de que el ganador del Triumph Triple Trophy se merecerá su Street Triple RS especial único».

Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports: «Estamos muy contentos de unirnos a Triumph para celebrar la reñida competencia en Moto2. El Triumph Triple Trophy es una excelente manera de recompensar a los pilotos que han realizado un domingo impresionante, y el Street Triple RS es un premio impresionante. No podríamos estar más contentos con la forma en que Moto2 ha evolucionado en las últimas temporadas con Triumph impulsando la clase. La colaboración ha creado carreras fantásticas en Moto2, y no creo que los pilotos que progresan a MotoGP hayan estado nunca mejor preparados para dar el paso. Esperamos muchas más temporadas de carreras de alto nivel con Triumph».

El motor de carrera Triumph Moto2™ de 765 cc es un desarrollo de la motocicleta de carretera Street Triple RS de 765 cc líder en su clase y produce más de 140 CV y ​​la misma banda sonora visceral. La variante Street Triple RS de gama alta se adapta perfectamente tanto a la pista como a la carretera.

Fuente: Prensa MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vaselina GP #6 en PMN

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Gato Motos #25 en PMN

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Márquez pone fin a su racha sin victorias en el Red Bull Ring

El #93 se duplica por sexto fin de semana consecutivo mientras Aldeguer y Bezzecchi consiguen podios en el GP de Austria.

Publicado

el

La maldición del Red Bull Ring se acabó para Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), ya que, por sexta vez consecutiva, el líder de la carrera por el título de MotoGP se llevó el máximo de puntos. Sin embargo, su camino hacia la victoria en el Gran Premio BWIN de Austria no fue sencillo, ya que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), que a la postre terminaría tercero, lideró durante gran parte del recorrido antes de que el debutante estrella Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), medallista de plata el domingo, presionara a Márquez en los tramos finales. Sin embargo, ninguno de los dos pudo detener al #93, que ganó la carrera número 1000 de MotoGP. 

EL COMIENZO: BEZ LIDERA, PECCO VS MARC SE ENCIENDE

Tras fallar la salida en el sprint, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estuvo a punto de arrebatarle el holeshot a Bezzecchi, quien había salido desde la pole, pero fue este último quien se mantuvo en la primera posición. En la primera vuelta, Marc Márquez le lanzó una bola al interior de Pecco en la curva 3 desde atrás, pero Pecco logró mantener la segunda posición en la recta final hacia la curva 4.

Una vuelta más tarde, Marc Márquez aprovechó su esfuerzo en la curva 3 para adelantar a su compañero de equipo y colocarse segundo, mientras que Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) le complicó la vida a Alex Márquez después de que la estrella de KTM tuviera una gran salida desde la tercera fila. Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) le arrebató la quinta posición a Acosta antes de que el italiano se saliera en la curva 1, mientras que Alex Márquez cumplió su penalización de vuelta larga una vuelta más tarde, que lo hizo caer a la undécima posición.

MÁRQUEZ CAZA A BEZZECCHI POR EL LIDERAZGO

En cabeza, Bezzecchi marcó la vuelta más rápida del Gran Premio en la cuarta vuelta, manteniendo a Marc Márquez a 0,6 segundos, mientras que Pecco defendía la tercera posición de Acosta. Sin embargo, Márquez iba reduciendo esa ventaja y, al comienzo de la octava vuelta, la diferencia entre Bezzecchi y Márquez era de 0,2 segundos, con Pecco a 1,1 segundos en tercera posición.

Unas vueltas más tarde, Márquez se quedó a 0,9 segundos de Bezzecchi, lo que se convirtió en la mayor diferencia entre ambos en prácticamente todo el Gran Premio. ¿Estaba el #93 simplemente enfriando su neumático delantero, o Bezzecchi demostraba un ritmo superior? Mientras tanto, el Gran Premio de Jorge Martín, compañero de equipo de Bezzecchi, terminó después de que el #1 de Aprilia Racing se estrellara en la curva 7 de la vuelta 14.

En la vuelta 18 de 28, la diferencia se redujo a 0,2 segundos mientras Márquez alcanzaba a Bezzecchi. En la lucha por la tercera posición, Acosta adelantó agresivamente a Pecco en la penúltima curva de esa misma vuelta para colocarse tercero, una maniobra que le costó dos puestos al italiano, mientras que Aldeguer lo seguía.

MÁRQUEZ HACE SU MOVIMIENTO

Entonces, la batalla entre Bezzecchi y Márquez se encendió. En la curva 3, Márquez se lanzó por el interior y bajó la colina hasta la curva 4, donde Márquez lideraba. Bezzecchi contraatacó en la curva 6 para retomar el liderato, antes de que Márquez colocara su Ducati por el interior de Bezzecchi en la curva 1 en la vuelta 20 para arrebatarle el liderato.

ALDEGUER ARRASA CON TODO, PERO NO ES SUFICIENTE PARA LA VICTORIA

Aldeguer era un piloto en movimiento. El novato se abrió paso a empujones para superar a Acosta en la curva 2B y su ritmo fue increíble. Aldeguer fue el piloto más rápido en pista y en la vuelta 22 de 28, el #54 estaba a 1.7 segundos de Márquez y a 1.1 segundos de Bezzecchi.

Eso pronto se convirtió en 1,1 segundos más rápido que Márquez y 0,5 segundos más rápido que Bezzecchi. Aldeguer marcó un tiempo de 1:30.120 en la vuelta 22, más de medio segundo más rápido que los dos primeros, y lo mismo ocurrió en la vuelta siguiente. En la vuelta 24, Aldeguer era segundo en la curva 3, convirtiéndose en la principal amenaza de Márquez para la victoria.

Quedaban cuatro. Aldeguer estaba a 0,9 segundos de Márquez y, tras adelantar a Bezzecchi, le restó dos décimas de ventaja. En la siguiente vuelta, la diferencia entre los españoles de cabeza era de 0,7 segundos, a tres vueltas del final.

Márquez estabilizó el rumbo a falta de dos vueltas. Su ventaja era de 0,9 segundos y, ahora, solo un error le costaría otra victoria, ya que Aldeguer se quedó sin fuerza. Y al llegar a la última vuelta, la ventaja se mantenía en 0,9 segundos.

No hubo errores en el camino a la bandera a cuadros: Márquez ganó su carrera número 1000 de MotoGP y sumó 25 puntos por primera vez en el Red Bull Ring. Doblete en los últimos seis Grandes Premios, y su séptimo título de MotoGP está cada vez más cerca. Aldeguer estuvo soberbio presionando a Márquez en los últimos compases, y el fin de semana de Bezzecchi fue otro para recordar, ya que el italiano continúa en excelente forma: dos podios consecutivos por primera vez desde 2023 para Bezzecchi.

TUS PUNTUADORES DEL GP DE AUSTRIA

Acosta lideró la ofensiva de KTM en casa en cuarta posición, y a 1,8 segundos de distancia se encontraba otra KTM, Bastianini. Sin podio, un doble top 5 indica un buen día en la oficina para el fabricante austriaco. Joan Mir (Honda HRC Castrol) luchó para conseguir una sexta posición, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) terminó en séptima posición tras verse envuelto en intensas luchas. El octavo puesto fue para un decepcionado Bagnaia, que perdió terreno en las últimas vueltas.

Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) contuvo a Alex Márquez para terminar noveno, ya que este último no pudo recuperarse de su penalización por vuelta larga. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se alzó con la undécima posición por delante de Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), Luca Marini (Honda HRC Castrol), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y el primero de los Yamaha, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés se llevó el último punto en un fin de semana para olvidar en la fábrica de Iwata.

Sin embargo, no es un fin de semana para olvidar para Marc Márquez y Ducati. Pocos lo han sido en 2025, ya que el seis veces campeón del mundo de MotoGP llega a Hungría con una enorme ventaja de 142 puntos en la clasificación. 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4