Seguinos

Deportes

“Cuando se te pone delante el equipo Repsol Honda, no puedes decir que no”

Publicado

el

Faltan poco más de dos meses para que empiece el Mundial de MotoGP y el proyecto para 2020 del equipo Repsol Honda va tomando forma con la llegada de un nuevo piloto a su box: el vigente Campeón del Mundo de Moto2 Álex Márquez. Tras unos primeros entrenamientos en el mes de noviembre, en los que ya pudo probar por primera vez su nueva moto en Valencia y Jerez, el que fuera Campeón del Mundo de Moto3 con Honda y Repsol en 2014 se ha vestido por primera vez con los colores del equipo más laureado de la historia.

[Pregunta] ¿Qué supone para ti debutar en el equipo de fábrica de Honda?

[Respuesta] Es un sueño ir a MotoGP, pero lo es más ir a un equipo de fábrica. Ir a un equipo como Repsol Honda, con tanta historia, donde han pasado tantos grandes pilotos, tantas leyendas del motociclismo que han marcado muchos una época… Es un reto y es un reto muy bonito.

[P] ¿Qué pensaste al confirmar que en 2020 formarías parte del equipo Repsol Honda?

[A] Dije que sí al primer momento. Sé de la magnitud del reto, pero me siento preparado para ello. Es una oportunidad increíble para mí y cuando quemas tu etapa en Moto2 de la mejor manera, que es ganando el título, el paso natural es ir a MotoGP. Cuando se te pone el equipo Repsol Honda delante, nunca puedes decir que no y no me lo pensé ni un segundo. Una temporada de rookie es casi siempre de menos a más y de ir progresando poco a poco. Ahora solo pienso en dar lo mejor de mí en la pretemporada y llegar a Catar de la mejor manera posible.

[P] Es la primera vez que vistes estos colores. ¿Qué significan para ti?

[R] Es la primera vez que visto así y cuando me miro las manos es como si viera a mi hermano a mi lado, porque es raro ver las mangas de color naranja. Para mí es un honor vestir estos colores y vamos a defenderlos de la mejor manera posible.

[P]¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

[R] El objetivo es progresar constantemente y no estancarme. Estoy centrado en la pretemporada, en aprovechar cada día que tenga encima de mi Honda y en entenderla. Antes de Catar podré fijarme un objetivo más realista, veremos en qué posición podemos estar y lo preparados que estamos tanto el equipo como yo y cómo enfocamos la temporada.

[P] ¿Qué sentiste al entrar por primera vez en el box?

[R] Entrar en un box con tanta historia, que desde pequeño miras con tanto respeto, y hacerlo con el mono, ver a tu equipo, la moto… Fueron nervios continuos, nervios bonitos, un cosquilleo en el estómago, mariposas. Da respeto, pero el equipo me ayudó mucho y cuando me senté en la silla ya estaba más protegido. Me hizo mucha ilusión cuando entré por primera vez.

Entrar en un box con tanta historia y que desde pequeño miras con tanto respeto… Cuando eres pequeño siempre sueñas con estar ahí

[P] Eres uno de los pilotos más altos de MotoGP. ¿Crees que te va a ayudar a llevar la moto?

[R] Ser alto te puede dar ventajas y desventajas. Era una de las cosas que más me preocupaba, ya que la Honda es una moto pequeña en cuanto a ergonomía, pero tanto en Valencia como en Jerez la ajustamos bastante y me sentí a gusto. Me sorprendí por eso. Ya era una tranquilidad para mí ir encima de la moto e ir cómodo. A partir de aquí, pues hay que aprovechar el peso, o cuando hace un día de viento o condiciones complicadas para tener esa pequeña ventaja. Habrá alguna desventaja, como la aerodinámica, pero es algo que entra en el pack. Tienes que aprovechar las ventajas y suplir las desventajas como puedas.

[P] No es la primera vez que te veremos con los colores de Repsol y con Honda, ya ganaste el Mundial de Moto3 y el Campeonato de España. ¿Alguna vez pensaste que debutarías en MotoGP con estos mismos colores?

[R] Sí, ya pude llevar los colores Repsol en el CEV, cosa que agradezco muchísimo, porque en la base es cuando realmente necesitas esa ayuda, ese empujón de tener la oportunidad de llegar al Mundial. Conseguimos ser campeones de España juntos en 2012, debutar en el Mundial y en 2014 lograr el título de Moto3 con Honda.

¿Si lo había imaginado? En mis mejores sueños, pero sabes lo difícil que es llegar a MotoGP con un equipo de fábrica. Sin embargo, creo que es consecuencia de ir quemando etapas, haciéndolo bien y dando cada paso de la mejor manera posible: ganando el título en Moto3 y en Moto2.

[P] Es la primera vez en la historia que dos hermanos compartirán un box de MotoGP… ¿Qué opinas?

[R] Hay que afrontarlo con naturalidad; al final los dos somos profesionales y cada uno tendrá su parte del box, su equipo técnico, sus mecánicos y deberá estar centrado en su trabajo al cien por cien. Personalmente, intentaré aprovechar el tener al seis veces Campeón del Mundo de MotoGP a mi lado, para aprender lo máximo que pueda de él. Es el piloto que siempre logra más provecho de la Honda en todas las condiciones, en todos los circuitos…

Él consigue sacar esa elegancia a la Honda y obtener el 110%, así que tenerlo al lado para mí puede ser una ayuda. Pero ya no como hermano, sino como compañero de equipo. Teniendo los datos compartidos, intentaré aprovechar no solo los suyos, sino también los de Crutchlow y de todos los pilotos Honda.

[P] ¿Qué virtud destacarías de tu compañero de equipo?

[R] La gran virtud de Marc es su voluntad de siempre superarse y no tener nunca suficiente. El año pasado, 2019, para él fue un año increíble que logró muchísimas victorias, el título… Pero siempre, cada año, intenta mejorar y superarse en algo. Él sabe aprovechar lo bueno, pero incluso cuando va todo muy bien, sabe mejorar los puntos débiles que él ve. Yo creo que esa es la virtud que hace que cada año sea más competitivo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Pipío Fernández, segundo en la fecha en Córdoba del Argentino de Motocross

El mendocino hizo una gran carrera y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. Tras una gran performance quedó segundo en la general.

Publicado

el

Se disputó en Córdoba la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross y el piloto mendocino Gabriel Fernández se quedó con el segundo puesto en la tabla general. Fue un fin de semana productivo para el actual campeón defensor de la MX3.

“Pipío” vivió una fecha con buenas sensaciones, tras haber conquistado la primera manga y haber salido en la posición dos en el segundo parcial. Fue una carrera realmente complicada, porque la presión de los rivales de turno lo llevó a cometer la menor cantidad de errores posibles.

Justamente, en el segundo tramo, Gabriel Fernández comandaba la historia aunque una mala decisión en pos de sacar una diferencia lo relegó un poco y se escapó el triunfo. Allí perdió el primer lugar por un exiguo tiempo, pero lo mismo pudo subir al podio.

En este sentido, “Pipío” Fernández hizo un análisis de lo acontecido: “Estoy un poco enojado porque no pude ganar la segunda final. Pude hacerlo en la primera, pero después le escapé a las suspensiones y quedé un pelito por detrás. Para el próximo desafío vamos a buscar descontar, porque cada vez quedan menos fechas para el cierre”, señaló.

Vale recordar, que la próxima incursión para Gabriel Fernández será en este mismo certamen en Neuquén, 3 y 4 de septiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Motociclismo: el mendocino Agustín Zalazar va por el triunfo en el GP3 de Chile

El piloto de Mendoza se prueba en el vecino país en uno de los certámenes más exigentes de Sudamérica.

Publicado

el

El piloto de Mendoza, Agustín Zalazar, correrá el venidero fin de semana en el Superbike GP3 de Chile, uno de los certámenes más importantes de motociclismo en Latinoamérica. El protagonista intentará consumar una victoria.

Zalazar, arriba de su Kawasaki 400 en la divisional Súper Experto, se medirá en el país trasandino ante varios adversarios experimentados y con el rodaje necesario para complicar el panorama. Sin embargo, Agustín viene afilado tras sus presentaciones en el Superbike Argentino y dejará todo en pos de obtener un triunfo.

En la antesala a la manga, el mendocino comentó: “Es una oportunidad muy grande, la cual la vamos aprovechar al máximo. Vamos a tratar de dejar a Argentina lo más alto posible en el plano internacional. En lo personal me siento muy bien tanto mentalmente como físicamente. Para lo que es esta etapa, los entrenamientos previos han sido muy buenos y eso no ilusiona con ganar”, se esperanzó.

Vale recordar, que este certamen tendrá los entrenamientos libres el viernes, las clasificaciones el sábado y ya el domingo se disputará la final.

Continuar Leyendo

Deportes

Muy buena victoria de “Pecco” Bagnaia en Gran Bretaña

El italiano igualó el logro de su compatriota Andrea Dovizioso de 2017 en Silverstone y prevaleció con Ducati en el Gran Premio británico disputado en el histórico circuito.
• La marca alcanzó el registro de los 200 podios en la máxima categoría, contando además con una racha de 18 podios consecutivos en las últimas carreras disputadas.

Publicado

el

Ducati alcanzó otro importante hito para su historia en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el trazado de Silverstone, ya que gracias a la victoria de Francesco Bagnaia, la marca alcanzó los 200 podios en MotoGP.

El primer podio de Ducati en la máxima categoría fue en Suzuka de 2003, de la mano de Loris Capirossi, el día del debut del modelo Desmosedici. A lo largo de estos últimos años, la cifra se incrementó gracias al aporte de pilotos como Casey Stoner (que logró 42 podios), Andrea Dovizioso (40) y el propio Capirossi (23). “Pecco” Bagnaia ya lleva 14 con la Desmosedici GP, en tanto que su compañero Jack Miller acumula 18. El récord para la marca en una sola temporada se dio en 2021, cuando Ducati alcanzó la extraordinaria cifra de 24 podios.

En Gran Bretaña, Francesco Bagnaia cumplió con la estrategia diseñada junto al equipo Ducati Lenovo Team, manteniéndose en el lote de punta desde el momento que partió del quinto cajón de la grilla, luego quedó tercero en los primeros giros y desde allí esperó la oportunidad para tomar la delantera y no dejarla hasta la caída de la bandera de cuadros, a pesar de la carga de su escolta en los metros finales.

Con este éxito, el piloto italiano alcanzó las ocho victorias en MotoGP, con cuatro triunfos en el presente calendario, y la alternativa de saltar al tercer puesto provisional del torneo, a 49 unidades del actual líder.

Como para redondear un gran día para la marca y el Ducati Lenovo Team, Jack Miller finalizó tercero y también subió al podio tras ser protagonista de la lucha por la punta en la fase inicial de la competencia. Para el australiano, los puntos de Silverstone lo colocan en la sexta posición provisional del campeonato, mientras que el 1-3 de Ducati le permite a la casa de Borgo Panigale seguir liderando la Copa de Constructores, con 91 de puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.

Sin alcanzar el podio, pero con un cuarto puesto que significó una victoria dentro de la clasificación de los Pilotos y Equipos Independientes, Enea Bastianini gestó una gran recuperación luego de un toque en la partida que dejó a la Desmosedici GP del Gresini Racing sin uno de sus apéndices aerodinámicos frontales.

Cerca de las posiciones de podio quedó Jorge Martín, quien (como Bastianini) fue protagonista de otra intensa recuperación con la máquina del Prima Pramac Racing. Décimo fue el ‘rookie’ Marco Bezzecchi; mientras que duodécimo culminó su compañero de equipo en el Mooney VR46 Racing Team Luca Marini. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Team), no tuvo mucha suerte y quedó vigésimo segundo, mientras que Johann Zarco, quien había logrado la Pole con la moto del Prima Pramac Racing, abandonó por una caída mientras era líder de la competencia.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1

“Es increíble. No estaba en los planes llegar a la victoria. Un puesto en el Top5 hubiera sido bien recibido. Pero creo que el punto clave estuvo en elegir un compuesto delantero medio (en vez del blando como el que optó Miller), que nos permitió mantener un ritmo alto hasta el final. Tengo que agradecer mucho al equipo, porque realizaron un gran trabajo para concebir una moto efectiva y mantenernos expectantes en el torneo”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57.931 – Puesto 3

“Después de cinco semanas de inactividad, es bueno regresar a los puestos de podio. El neumático delantero comenzó a fallar a mitad de carrera, debido a la alta temperatura en pista, pero a pesar del desgaste me permitió mantener un ritmo parejo y veloz. Quiero seguir trabajando en esta dirección y seguir progresando en la tabla provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Team Gresini Racing) – P4

“Al principio no fue fácil llevar a la Desmosedici sin uno de los apéndices frontales, pero a partir de mitad de carrera conseguí establecer un ritmo que me permitió superar rivales. Finalizar cuarto es un gran resultado, pero quedar tan cerca del podio (y luego de tantas dificultades) nos dejó un sabor amargo en la boca. Ahora, a buscar lo mejor en la próxima competencia”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4