Seguinos

Empresas

Nuevas Ediciones de Pioneros en Movimiento y Pacto Vial

Desde sus inicios Honda promueve el bienestar de un entorno sustentable para las generaciones actuales y futuras. En este marco, presenta sus programas educativos que buscan impulsar conductas responsables a través de diferentes experiencias y enseñanzas.

Publicado

el

Año tras año, Honda Motor de Argentina pone en marcha sus programas Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial y Pacto Vial; dos iniciativas que abordan los cuatro pilares sobre los que guía su accionar la compañía: educación, seguridad en el tránsito, medio ambiente y comunidad.

Ambos están dirigidos a la comunidad y renuevan el espíritu responsable con actividades lúdicas que tienen por objetivo promover las actitudes positivas entre las personas, invitándolas a convertirse en agente de cambio. Para esta nuevas ediciones, y reforzando el compromiso que año tras año tiene la compañía con cada programa, fueron trabajados en conjunto con cada una de las currículas escolares con el objetivo que sean de fácil aplicación para los docentes, junto a cada una de las temáticas abordadas. 

Este año presentamos dos nuevas ediciones de nuestros tradicionales programas que continúan demostrando el compromiso que tenemos con la comunidad en materia de educación, para darles herramientas y empoderar a jóvenes y adolescentes para una buena convivencia bajo valores y competencias que les permitan ejercer sus derechos en la vía pública y cómo desempeñarse respecto a diferentes temáticas. Así, de manera integral trabajamos y colaboramos con diferentes ODS globales en la lucha por erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible ”; comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.  

Pioneros en Movimiento, que ya va por su octava edición, alcanza a docentes y alumnos de escuelas primarias de entre 6 y 11 años, con el objetivo de producir un espíritu crítico en los más pequeños, quienes el día de mañana van a asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del medio ambiente en el entorno social en el que se desempeñen. El programa busca alcanzar a alumnos de las zonas principalmente de los Municipios de Campana, Zárate, Tigre, Santo Tomé, Escuelas Verdes de CABA; entre otras localidades. 

Una edición renovada que cuenta con obras de teatro presenciales en teatros municipales y que también aborda temáticas referentes al Grooming y Ciberbullying que afectan a los más chicos y preocupan a los mayores. Cada uno de los contenidos es abordado por un Súper Héroe vinculado a los pilares sobre los que trabaja la compañía; Súper Eco (Medio Ambiente), Capitán Solidario (Comunidad), Súper Saber (Educación) y La Chica Vialidad (Seguridad en el Tránsito), contenidos realizados de manera interactiva con actividades didácticas nucleadas en una renovada WebApp para que los más chicos se diviertan y jueguen mientras aprenden. Allí se pueden encontrar juegos con un sector de regalos para descargar protectores de pantalla y stickers, un espacio en donde los superhéroes cobran mayor protagonismo y, a través de una estrategia lúdico-pedagógica se posibilita la interacción con los conceptos del programa y facilita la puesta en circulación de los mismos a partir de mediaciones acordes a la edad de los destinatarios. De esta manera, a través de esta herramienta, se alcanza de manera directa a alumnos de primer y segundo ciclo de primaria (públicas y privadas) y sus familias.

Además, contempla una nueva edición del Campeonato “La Escuela + Pionera” a través de la webapp. La propuesta involucra a la comunidad educativa mediante distintos desafíos para poner en juego los conocimientos del programa y su participación será premiada estableciendo un ránking de puntos que pueden conseguirse tanto con los juegos como en las secciones:

  • #yosoypionero: Un espacio destinado a que los alumnos puedan expypioneroPara participar, deberán enviar un dibujo o frase que motive a otras personas a sumarse al compromiso pionero. Cuantos más usuarios pongan “me sumo”, más puntos se sumarán para el campeonato.
  • Espacio Pionero: Una propuesta para que los docentes y familias puedan mostrar y compartir en qué son pioneros, contando a la comunidad cómo contribuyen a hacer un mundo mejor y en qué superhéroe y valores de los Pioneros en Movimiento se inspiran. El formato podrá ser una foto y un relato que narre una clase, proyecto o iniciativa.

Finalmente, y pensando en todas aquellas familias que no cuenten con conectividad en sus hogares, el programa contempla pósters con propuestas y juegos para resolver para que también puedan ser parte de Pioneros en Movimiento

En tanto, la quinta edición de Pacto Vial, una versión totalmente renovada desde su metodología e interacción, busca llegar a jóvenes de entre 12 y 20 años, del ciclo secundario de escuelas públicas y privadas, de las zonas de Campana, Zárate, Tigre, Santo Tomé, Rivadavia, Rosario y Córdoba, entre otros destinos, a través de la red social Instagram en su cuenta exclusiva @pactovial como el centro de la estrategia. 

El programa estimula a fortalecer la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública, promoviendo en las generaciones actuales y futuras el análisis y la reflexión sobre el uso social del espacio público y los modos de transitar por el mismo, contemplando las ópticas de cada uno de los actores del tránsito (peatones, conductores y pasajeros). Se compone por actividades y secuencias de trabajo con recursos lúdicos digitales para su enseñanza, profundizando el abordaje conceptual y metodológico del eje principal que es la seguridad en el tránsito, al que se le suman y atraviesan otros pilares fundamentales como la educación, el medio ambiente y la comunidad. De manera complementaria, incluye contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4