Seguinos

MotoGP

El triunfo fue de Morbidelli, pero la gloria, de Mir.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la tercera victoria de su historial en MotoGP en el GP de Comunitat Valenciana pero pese a su gran jornada, el italiano no fue el gran protagonista de lo jornada. Quien se llevó el centro de los flashes fue Joan Mir (Suzuki Racing), quien finalizó séptimo y logró la corona de la clase reina luego de 20 años y en el año del 100 aniversario de Suzuki Motor Company.

Morbidelli hizo suyo en las primeras vueltas lo que evidenció desde la Q2 con la pole. El liderazgo del italiano fue dominante desde un inicio, manteniendo un gran ritmo y lo cerró con una brillante victoria, pese al ataque final de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue descontando diferencias con Mórbido en la etapa de desenlace de la prueba, incluyendo récord de vuelta a 10 del final, y si bien logró superar dos veces al de Yamaha, con valentía y conducción Morbidelli «salió ileso» del avance de Miller y el del Pramac finalmente se consoló con el segundo lugar, sacando ventaja de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que le alcanzó para completar el podio.

«Fue la mejor victoria del año, ¡quizás incluso la mejor de mi vida! Fue una carrera complicada: sentí que teníamos un buen potencial durante todo el fin de semana, pero luego optamos por el neumático delantero duro en la carrera y tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción. No podía alejarme de Jack [Miller] como quería, a pesar de esforzarme tanto, y sabía que sería un competidor fuerte si se acercaba a mí. Se trataba de dar más de lo que tienes en la última vuelta y eso es lo que hicimos los dos. Tuvimos una pelea muy bonita y limpia. Siempre me ha gustado luchar contra Jack porque es duro pero limpio en sus batallas, y fue fuerte hoy, así que felicitaciones para él. Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que también gracias al equipo. También quiero felicitar a Joan [Mir] por ganar el título este año; ha sido un competidor realmente fuerte este temporada», declaró Morbidelli, el nuevo segundo del campeonato.

Pero mientras Morbidelli iba edificando su tercer triunfo de MotoGP, Mir hacía una carrera inteligente y «sacaba cuentas» a medida que avanzaba en la competencia, luego de partir desde el 12do lugar de la parrilla de largada. Con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) afuera de la pelea por la corona anticipadamente por una caída en la vuelta 7, el mallorquín, apoyado en la ventaja de 37 puntos que tenía con respecto a principal perseguidor en la batalla por el título, mantuvo la calma, evitó meterse en riesgos innecesarios y culminó séptimo logrando su sueño de ser Campeón del mundo, el segundo título mundial de su carrera luego del logrado en Moto3 en 2017 en su segunda temporada en MotoGP, y el regreso de Suzuki a cima de la clase reina tras 20 años (el último había sido en 2020 con Kenny Roberts Jr). Un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada.

“Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando pero también intentando tenerlo todo bajo control pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible, pero al final ha salido todo bien y es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no vi ese OK en la pizarra no estuve tranquilo y cuando me han enseñado el OK aunque venía Dovizioso por detrás creo que no hubiese variado mucho y iba apretando todo, con la lengua fuera pues aunque no haya ganado hoy ni haya hecho podio, que era el objetivo, estoy muy contento porque creo que he dado el ciento por ciento», dijo el flamante campeón a la televisión. La constancia de Mir ha sido fruto de un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada. Salud, campeón!.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Márquez pone fin a su racha sin victorias en el Red Bull Ring

El #93 se duplica por sexto fin de semana consecutivo mientras Aldeguer y Bezzecchi consiguen podios en el GP de Austria.

Publicado

el

La maldición del Red Bull Ring se acabó para Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), ya que, por sexta vez consecutiva, el líder de la carrera por el título de MotoGP se llevó el máximo de puntos. Sin embargo, su camino hacia la victoria en el Gran Premio BWIN de Austria no fue sencillo, ya que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), que a la postre terminaría tercero, lideró durante gran parte del recorrido antes de que el debutante estrella Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), medallista de plata el domingo, presionara a Márquez en los tramos finales. Sin embargo, ninguno de los dos pudo detener al #93, que ganó la carrera número 1000 de MotoGP. 

EL COMIENZO: BEZ LIDERA, PECCO VS MARC SE ENCIENDE

Tras fallar la salida en el sprint, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estuvo a punto de arrebatarle el holeshot a Bezzecchi, quien había salido desde la pole, pero fue este último quien se mantuvo en la primera posición. En la primera vuelta, Marc Márquez le lanzó una bola al interior de Pecco en la curva 3 desde atrás, pero Pecco logró mantener la segunda posición en la recta final hacia la curva 4.

Una vuelta más tarde, Marc Márquez aprovechó su esfuerzo en la curva 3 para adelantar a su compañero de equipo y colocarse segundo, mientras que Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) le complicó la vida a Alex Márquez después de que la estrella de KTM tuviera una gran salida desde la tercera fila. Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) le arrebató la quinta posición a Acosta antes de que el italiano se saliera en la curva 1, mientras que Alex Márquez cumplió su penalización de vuelta larga una vuelta más tarde, que lo hizo caer a la undécima posición.

MÁRQUEZ CAZA A BEZZECCHI POR EL LIDERAZGO

En cabeza, Bezzecchi marcó la vuelta más rápida del Gran Premio en la cuarta vuelta, manteniendo a Marc Márquez a 0,6 segundos, mientras que Pecco defendía la tercera posición de Acosta. Sin embargo, Márquez iba reduciendo esa ventaja y, al comienzo de la octava vuelta, la diferencia entre Bezzecchi y Márquez era de 0,2 segundos, con Pecco a 1,1 segundos en tercera posición.

Unas vueltas más tarde, Márquez se quedó a 0,9 segundos de Bezzecchi, lo que se convirtió en la mayor diferencia entre ambos en prácticamente todo el Gran Premio. ¿Estaba el #93 simplemente enfriando su neumático delantero, o Bezzecchi demostraba un ritmo superior? Mientras tanto, el Gran Premio de Jorge Martín, compañero de equipo de Bezzecchi, terminó después de que el #1 de Aprilia Racing se estrellara en la curva 7 de la vuelta 14.

En la vuelta 18 de 28, la diferencia se redujo a 0,2 segundos mientras Márquez alcanzaba a Bezzecchi. En la lucha por la tercera posición, Acosta adelantó agresivamente a Pecco en la penúltima curva de esa misma vuelta para colocarse tercero, una maniobra que le costó dos puestos al italiano, mientras que Aldeguer lo seguía.

MÁRQUEZ HACE SU MOVIMIENTO

Entonces, la batalla entre Bezzecchi y Márquez se encendió. En la curva 3, Márquez se lanzó por el interior y bajó la colina hasta la curva 4, donde Márquez lideraba. Bezzecchi contraatacó en la curva 6 para retomar el liderato, antes de que Márquez colocara su Ducati por el interior de Bezzecchi en la curva 1 en la vuelta 20 para arrebatarle el liderato.

ALDEGUER ARRASA CON TODO, PERO NO ES SUFICIENTE PARA LA VICTORIA

Aldeguer era un piloto en movimiento. El novato se abrió paso a empujones para superar a Acosta en la curva 2B y su ritmo fue increíble. Aldeguer fue el piloto más rápido en pista y en la vuelta 22 de 28, el #54 estaba a 1.7 segundos de Márquez y a 1.1 segundos de Bezzecchi.

Eso pronto se convirtió en 1,1 segundos más rápido que Márquez y 0,5 segundos más rápido que Bezzecchi. Aldeguer marcó un tiempo de 1:30.120 en la vuelta 22, más de medio segundo más rápido que los dos primeros, y lo mismo ocurrió en la vuelta siguiente. En la vuelta 24, Aldeguer era segundo en la curva 3, convirtiéndose en la principal amenaza de Márquez para la victoria.

Quedaban cuatro. Aldeguer estaba a 0,9 segundos de Márquez y, tras adelantar a Bezzecchi, le restó dos décimas de ventaja. En la siguiente vuelta, la diferencia entre los españoles de cabeza era de 0,7 segundos, a tres vueltas del final.

Márquez estabilizó el rumbo a falta de dos vueltas. Su ventaja era de 0,9 segundos y, ahora, solo un error le costaría otra victoria, ya que Aldeguer se quedó sin fuerza. Y al llegar a la última vuelta, la ventaja se mantenía en 0,9 segundos.

No hubo errores en el camino a la bandera a cuadros: Márquez ganó su carrera número 1000 de MotoGP y sumó 25 puntos por primera vez en el Red Bull Ring. Doblete en los últimos seis Grandes Premios, y su séptimo título de MotoGP está cada vez más cerca. Aldeguer estuvo soberbio presionando a Márquez en los últimos compases, y el fin de semana de Bezzecchi fue otro para recordar, ya que el italiano continúa en excelente forma: dos podios consecutivos por primera vez desde 2023 para Bezzecchi.

TUS PUNTUADORES DEL GP DE AUSTRIA

Acosta lideró la ofensiva de KTM en casa en cuarta posición, y a 1,8 segundos de distancia se encontraba otra KTM, Bastianini. Sin podio, un doble top 5 indica un buen día en la oficina para el fabricante austriaco. Joan Mir (Honda HRC Castrol) luchó para conseguir una sexta posición, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) terminó en séptima posición tras verse envuelto en intensas luchas. El octavo puesto fue para un decepcionado Bagnaia, que perdió terreno en las últimas vueltas.

Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) contuvo a Alex Márquez para terminar noveno, ya que este último no pudo recuperarse de su penalización por vuelta larga. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se alzó con la undécima posición por delante de Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), Luca Marini (Honda HRC Castrol), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y el primero de los Yamaha, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés se llevó el último punto en un fin de semana para olvidar en la fábrica de Iwata.

Sin embargo, no es un fin de semana para olvidar para Marc Márquez y Ducati. Pocos lo han sido en 2025, ya que el seis veces campeón del mundo de MotoGP llega a Hungría con una enorme ventaja de 142 puntos en la clasificación. 

Continuar Leyendo

Deportes

Se revela el calendario de MotoGP™ 2026

22 Grandes Premios, cinco continentes y el regreso de Brasil: ya llegó el calendario 2026

Publicado

el

¡Ya está aquí el calendario de MotoGP 2026! Con 22 Grandes Premios en los cinco continentes, la temporada se extiende de febrero a noviembre para crear un año con un ritmo perfecto para los millones de aficionados de todo el mundo que lo siguen y para los pilotos que compiten en la pista.

Brasil está de vuelta mientras MotoGP regresa a un mercado clave, algunos favoritos establecidos cambian de fecha, las vacaciones de verano son la pausa perfecta en boxes: ¡eche un vistazo a 2026!

Ahora, estén atentos a las próximas fechas por confirmar: pretemporada y el esperado lanzamiento de la temporada. Bangkok fue solo el comienzo, con una nueva ciudad lista para albergar nuestro primer espectáculo de la temporada 2026. Más historia está a la vuelta de la esquina: lo llamamos el deporte más emocionante del mundo por algo.

Continuar Leyendo

Deportes

Jorge Martín y Aprilia, amor a tercera vista

En la tercera cita, en las selvas de Moravia, por fin surgió la chispa del amor entre Martín y Aprilia.

Publicado

el

La relación entre Jorge Martín y Aprilia empezó por despecho, no es ningún secreto. Harto de rondar a la chica de rojo -que le tenía en el anzuelo desde hacía varios años-, el joven piloto madrileño decidió sacar un clavo con otro clavo y se embarcó en una cita a ciegas preparada por su amigo Aleix Espargaró.

Tras un breve café como toma de contacto allá por noviembre en Barcelona, la primera cita de verdad -preparada con mimo durante meses- fue un picnic a pleno día en la exótica Malasia. Decir que salió mal podría considerarse un eufemismo: el vino se derramó, el césped estaba lleno de hormigas y sus chistes apenas provocaban una mueca impostada. Por suerte no había una vela en el centro de la mesa, porque seguramente el mantel hubiese acabado ardiendo.

No hubo ni tiempo de valorar si podría haber química entre ambas partes, pero desde luego no fue un flechazo de película.

Aun así, se emplazaron a volver a intentarlo. Quizás, con la perspectiva del tiempo (Y la distancia con aquella chica de rojo a la que no pudo conquistar), las cosas fluirían mejor. Además, esta vez decidieron quedar por la noche y hacerlo en el calmado desierto catarí.

Jorge Martín en el hospital de Doha tras su accidente en el GP de Qatar
Jorge Martín en el hospital de Doha tras su accidente en el GP de Qatar

Craso error: la segunda cita fue como masticar arena mientras el polvo se adueña de tu garganta. Todo lo que pudo salir mal, salió peor: la comida del restaurante no era gran cosa, el ambiente estaba enrarecido y el piano, que ya durante toda la noche sonaba desafinado, se acabó cerrando de forma violenta y pillando los dedos del madrileño.

En resumen: lo mejor que se pudo decir por parte de Martín de esa cita es que consiguió salir vivo de allí. Casi de milagro. Por eso, y pese a que habían acordado seguir viéndose, su cabeza empezó a girar a mil pensamientos por segundo, replanteándose prácticamente toda su vida y si merecía la pena seguir insistiendo en una relación que amenazaba con costarle la salud, tanto física como mental.

En lo sucedido en los tres meses siguientes es mejor no adentrarse demasiado. Cruces de mensajes con reproches velados hasta que el de San Sebastián de los Reyes entendió que, de alguna forma, estaban condenados a darse una nueva oportunidad. Además, había ido viendo de reojo cómo Marco Bezzecchi le ponía ojitos, y hay veces en las que la envidia puede actuar como un potentísimo motor, haciéndote desear algo solo porque ves que otro lo tiene.

Jorge Martín celebra haber cruzado la meta en Brno
Jorge Martín celebra haber cruzado la meta en Brno

Así que sí, hubo tercera cita. Esta vez quedaron en las selvas checas de Moravia y, allí, todo cambió.

El saludo inicial resultó frío, casi protocolario. La primera parte del paseo transcurrió casi en silencio, con monosílabos y respuestas enlatadas. Pero pasaban los kilómetros y ambos se iban soltando, iban hilando frases cada vez más larga, empezaron a sonreír de forma natural y hasta sonaron canciones como Índigo, con Martín tarareando eso de ‘me diste una vuelta de 360’.

Sí, de 360 grados. Lo normal es dar un giro de 180 grados para cambiar el sentido y modificar el trayecto; pero el que ha dado Martín ha sido de 360: está en el mismo punto en el que estaba hace varios meses, oscilando entre la ilusión y el miedo, dos emociones que siempre confluyen cuando se está empezando una nueva relación.

Sin embargo, que haya dado un giro de 360 grados y esté otra vez en el mismo sitio no significa que nada haya cambiado: mientras él daba ese giro que le devolvía a su punto de partida, el mundo también giró. Tuvo tiempo de dar un cuarto de vuelta alrededor del sol y, por lo tanto, las vidas a su alrededor siguieron. Incluida la de Aprilia.

Jorge Martín en el box de Aprilia
Jorge Martín en el box de Aprilia

De alguna forma, este largo impasse ha cambiado la relación de fuerzas entre ambas partes. Al principio parecía ser ella la que más le necesitaba a él; pero ahora esa necesidad se ha ido diluyendo. Sigue habiendo deseo de que todo salga bien, pero la sensación de desesperación ha ido desapareciendo de la mano de Bezzecchi.

Y, desde ahí, surgió la chispa del amor entre Martín y Aprilia. Un amor a tercera vista. No tan intenso, visceral ni desesperado; sino más consciente, racional y relajado. Habrá quien diga que también interesado e incluso quien insinúe que es falso; pero ante la duda, es mejor elegir creer. Luego el tiempo dará y quitará razones, victorias y títulos.

Porque, puede que un flechazo convierta el inicio de la relación en algo mágico y bucólico; pero son la constancia, la comunicación y el día a día los que hacen que el amor perdure.

Porque, al final, si consigues llegar a la meta en primera posición, lo que haya sucedido en la parrilla de salida acabará siendo una anécdota.

Jorge Martín felicitado por Aprilia
Jorge Martín felicitado por Aprilia

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4