Seguinos

MotoGP

El triunfo fue de Morbidelli, pero la gloria, de Mir.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la tercera victoria de su historial en MotoGP en el GP de Comunitat Valenciana pero pese a su gran jornada, el italiano no fue el gran protagonista de lo jornada. Quien se llevó el centro de los flashes fue Joan Mir (Suzuki Racing), quien finalizó séptimo y logró la corona de la clase reina luego de 20 años y en el año del 100 aniversario de Suzuki Motor Company.

Morbidelli hizo suyo en las primeras vueltas lo que evidenció desde la Q2 con la pole. El liderazgo del italiano fue dominante desde un inicio, manteniendo un gran ritmo y lo cerró con una brillante victoria, pese al ataque final de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue descontando diferencias con Mórbido en la etapa de desenlace de la prueba, incluyendo récord de vuelta a 10 del final, y si bien logró superar dos veces al de Yamaha, con valentía y conducción Morbidelli “salió ileso” del avance de Miller y el del Pramac finalmente se consoló con el segundo lugar, sacando ventaja de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que le alcanzó para completar el podio.

“Fue la mejor victoria del año, ¡quizás incluso la mejor de mi vida! Fue una carrera complicada: sentí que teníamos un buen potencial durante todo el fin de semana, pero luego optamos por el neumático delantero duro en la carrera y tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción. No podía alejarme de Jack [Miller] como quería, a pesar de esforzarme tanto, y sabía que sería un competidor fuerte si se acercaba a mí. Se trataba de dar más de lo que tienes en la última vuelta y eso es lo que hicimos los dos. Tuvimos una pelea muy bonita y limpia. Siempre me ha gustado luchar contra Jack porque es duro pero limpio en sus batallas, y fue fuerte hoy, así que felicitaciones para él. Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que también gracias al equipo. También quiero felicitar a Joan [Mir] por ganar el título este año; ha sido un competidor realmente fuerte este temporada”, declaró Morbidelli, el nuevo segundo del campeonato.

Pero mientras Morbidelli iba edificando su tercer triunfo de MotoGP, Mir hacía una carrera inteligente y “sacaba cuentas” a medida que avanzaba en la competencia, luego de partir desde el 12do lugar de la parrilla de largada. Con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) afuera de la pelea por la corona anticipadamente por una caída en la vuelta 7, el mallorquín, apoyado en la ventaja de 37 puntos que tenía con respecto a principal perseguidor en la batalla por el título, mantuvo la calma, evitó meterse en riesgos innecesarios y culminó séptimo logrando su sueño de ser Campeón del mundo, el segundo título mundial de su carrera luego del logrado en Moto3 en 2017 en su segunda temporada en MotoGP, y el regreso de Suzuki a cima de la clase reina tras 20 años (el último había sido en 2020 con Kenny Roberts Jr). Un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada.

“Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando pero también intentando tenerlo todo bajo control pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible, pero al final ha salido todo bien y es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no vi ese OK en la pizarra no estuve tranquilo y cuando me han enseñado el OK aunque venía Dovizioso por detrás creo que no hubiese variado mucho y iba apretando todo, con la lengua fuera pues aunque no haya ganado hoy ni haya hecho podio, que era el objetivo, estoy muy contento porque creo que he dado el ciento por ciento”, dijo el flamante campeón a la televisión. La constancia de Mir ha sido fruto de un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada. Salud, campeón!.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MotoGP: el análisis post Assen

Un repaso de los números más destacados del GP de los Países Bajos, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

MotoGP entró en modo “descanso” y el último capítulo disputado en Países Bajos marcó una tendencia en cuanto a la definición de los campeonatos. Playa, montaña, aventura o simplemente relax. Los pilotos participantes del Mundial de Velocidad tienen todo el mes de julio para recuperar fuerzas, energía y reacomodar sus respectivas estrategias en función de la segunda parte del campeonato que comienza a principios de agosto.

Mientras tanto, estos son algunas de las cifras que dejó como saldo el GP disputado en Assen: 

# Maverick Viñales consiguió su primera pole position de la temporada y así alcanzó el quinto año consecutivo donde (por lo menos) largó una vez desde el primer cajón de la grilla. No tuvo una buena largada y luego remontó hasta el segundo lugar, alcanzando así su podio número 28 en MotoGP para igualar el registro del desaparecido Nicky Hayden. Sin embargo, lo más impactante del fin de semana para “Top Gun” Maverick fue su desvinculación de Yamaha (todavía le quedaba un año de contrato) a raíz de no encontrar respuestas a la horrible prestación que tuvo en Sachsenring (largó penúltimo y terminó último). Todavía no hay anuncio oficial, pero es probable que continúe su carrera en Aprilia. 

# Fabio Quartararo ganó por cuarta vez en el año, se consolida en la punta del torneo y ahora es el segundo francés con más victorias (reúne ocho éxitos entre Moto2 y MotoGP) por detrás de Johann Zarco (que tiene en total 16, una en 125 cc y el resto en Moto2). 

Valentino Rossi, Dutch MotoGP race, 27 June 2021

# Joan Mir sumó su tercer podio del año (siempre fue tercero) y ahora tiene en total 10 podios en MotoGP. Por otro lado, la participación de Garrett Gerloff en reemplazo de Franco Morbidelli significó el regreso de un piloto americano a la parrilla después de la última carrera de Nicky Hayden en Australia de 2016. 

# Raúl Fernández obtuvo su tercer éxito en Moto2 y en total suma 5 victorias mundialistas. El español se recuperó luego de la caída en Alemania, pero solo le pudo descontar 5 unidades a su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo, Remy Gardner, pues entre ambos concretaron el cuarto 1-2 del año en la división intermedia. Para el australiano, el segundo puesto le significó un nuevo récord, ya que en las primeras nueve fechas del año siempre quedó dentro del Top 4. 

# Dennis Foggia también venció por tercera vez en la temporada y su labor le posibilitó al equipo Leopard Racing llegar a las 30 victorias en la especialidad (Joan Mir 11, Danny Kent 6, Lorenzo Dalla Porta 5, Dennis Foggia, Marcos Ramírez y Jaume Masia 2 y Enea Bastianini 1). Además, por tercera vez en el año, el podio se repartió entre tres marcas diferentes (Honda, Gas Gas y Husqvarna) pero, por primera vez en las últimas 15 carreras, una KTM quedó fuera del sitial de honor.

Continuar Leyendo

Deportes

Cátedra de “El Diablo” en Assen

La novena fecha del Mundial de MotoGP no tuvo lucha por la punta, con un ganador que se afirma como candidato a la corona y muchas otras noticias de fondo en el Paddock.

Publicado

el

Fabio Quartararo se vio sorprendido el sábado por la pole position de su compañero de equipo en Yamaha, Maverick Viñales. Sin embargo, en carrera demostró todo su potencial y ganó por un cómodo margen. 

Primero entabló una breve lucha con la Ducati de Francesco Bagnaia y su velocidad punta en el único sector recto de Assen. Pero fue cuestión de asegurarse la vanguardia y contener la furia de la Desmosedici para poco a poco irse al frente, obtener su cuarto triunfo del año y cortarse en la clasificación general por puntos (tiene un margen de 34 unidades).

Lo mejor de la carrera estuvo por detrás, con el avance de Viñales después de una mala largada, y la resistencia por quedarse en los puestos de podio que pusieron Bagnaia y el japonés Takaaki Nakagami con su Honda. Pero, la vuelta 13 sería desastrosa para las aspiraciones de Ducati, ya que al mismo tiempo que “Pecco” era sancionado con una Long Lap Penalty, Jack Miller se iba al piso cuando estaba en proceso de recuperación. 

Otros pilotos que también recuperaron fueron el campeón Joan Mir (que largó undécimo y terminó tercero) y el ex campeón Marc Márquez (que partió en la última fila y peleó hasta avanzar al séptimo lugar. Sin brillar ni en clasificación ni en competencia, fue aceptable el andar de otros de los candidatos que, en la segunda parte del año, pretenderán darle lucha a Fabio Quartararo, el francés Johann Zarco (cuarto) y el portugués Miguel Oliveira (quinto). 

Valentino Rossi, sumó una nueva decepción con otra caída, mientras se espera una definición por su futuro. Quien sí definió su no continuidad en Yamaha es Maverick Viñales, que se desvinculará a fin de año después de cinco años de relación, para migrar (posiblemente) hacia Aprilia. Su lugar en el equipo oficial, es casi seguro que lo ocupe a partir de 2022 Franco Morbidelli. 

Moto2 fue una prueba de menor a mayor para Raúl Fernández, quien largó mal desde la pole position y remontó posiciones hasta finalizar en la vanguardia. El español, ganó por tercera vez en el año; mientras está en juego su probable pase a MotoGP (en un equipo aún sin confirmar). Junto a Fernández estuvieron también en el podio de Países Bajos su compañero en KTM y líder provisional Remy Garder y su “tocayo” Augusto con la Kalex del Marc VDS.

Dennis Foggia también repitió victoria (ya había ganado en Italia) y mantuvo la racha de “podio o nada” (ya que además suma un segundo, un tercero y cinco “ceros”). Sus escoltas en una apretada definición fueron Sergio García y Romano Fenati, mientras que el líder de la tabla, Pedro Acosta, tuvo una fuerte caída en la PF3 del sábado, pasó por el hospital, estuvo internado, regresó el domingo para correr, fue puntero, y terminó en el cuarto lugar. ¡Asombroso!

A partir de ahora, comienza el receso para el campeonato y la próxima fecha será el 8 de agosto, cuando se dispute el GP de Estiria en el Red Bull Ring austriaco.

Continuar Leyendo

Deportes

Assen con agua para MotoGP

La presencia de la lluvia en la tanda vespertina impidió que se mejoraran los registros de la mañana. Maverick Viñales, Augusto Fernández y Tatsuki Suzuki quedaron como referencias.

Publicado

el

Después de la desastrosa actuación de Maverick Viñales en Alemania (largó penúltimo y llegó último) el español presionó al equipo oficial Yamaha para obtener respuestas. “En Assen quiero la misma puesta a punto que Quartararo”, dijo entre otras cosas. 

No se sabe a ciencia cierta qué pasó en el interior del box de la marca, pero este viernes Viñales fue el más rápido mientras el piso estuvo seco y, gracias a la lluvia que comenzó a caer a la tarde, se quedó con la referencia a la hora de la sumatoria general. 

Viñales lideró la tabla del viernes por delante de Pol Espargaró (Honda), la KTM de Miguel Oliveira (que pudo meter un tiempo a la tarde, antes que llegara el agua), Fabio Quartararo (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki) en los primeros cinco lugares. 

La nota a destacar de la jornada fue la aparatosa caída sufrida por Marc Márquez a la hora de iniciar la tanda de la tarde, justo cuando el piso comenzó a humedecerse y ya no hubo más tiempo para mejorar los registros.

En las clases menores, también quedaron los tiempos de la mañana y aquí Tatsuki Suzuki fue el más rápido en Moto3 (por delante de Darryn Binder y Dennis Foggia). Mientras que Augusto Fernández (el del equipo Marc VDS) lideró los ensayos de Moto2 aventajando a su tocayo Raúl Fernández y al puntero provisional Remy Gardner.

2021 MVDS Team during the 2021 Season of World Motorcycle Championship 2021 race 08 GP of Germany in Sachsenring Circuit in Hohenstein-Ernstthal (Germany) © 2021 mirco lazzari mircolazzari@yahoo.it

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4