Seguinos

MotoGP

El triunfo fue de Morbidelli, pero la gloria, de Mir.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la tercera victoria de su historial en MotoGP en el GP de Comunitat Valenciana pero pese a su gran jornada, el italiano no fue el gran protagonista de lo jornada. Quien se llevó el centro de los flashes fue Joan Mir (Suzuki Racing), quien finalizó séptimo y logró la corona de la clase reina luego de 20 años y en el año del 100 aniversario de Suzuki Motor Company.

Morbidelli hizo suyo en las primeras vueltas lo que evidenció desde la Q2 con la pole. El liderazgo del italiano fue dominante desde un inicio, manteniendo un gran ritmo y lo cerró con una brillante victoria, pese al ataque final de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue descontando diferencias con Mórbido en la etapa de desenlace de la prueba, incluyendo récord de vuelta a 10 del final, y si bien logró superar dos veces al de Yamaha, con valentía y conducción Morbidelli «salió ileso» del avance de Miller y el del Pramac finalmente se consoló con el segundo lugar, sacando ventaja de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que le alcanzó para completar el podio.

«Fue la mejor victoria del año, ¡quizás incluso la mejor de mi vida! Fue una carrera complicada: sentí que teníamos un buen potencial durante todo el fin de semana, pero luego optamos por el neumático delantero duro en la carrera y tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción. No podía alejarme de Jack [Miller] como quería, a pesar de esforzarme tanto, y sabía que sería un competidor fuerte si se acercaba a mí. Se trataba de dar más de lo que tienes en la última vuelta y eso es lo que hicimos los dos. Tuvimos una pelea muy bonita y limpia. Siempre me ha gustado luchar contra Jack porque es duro pero limpio en sus batallas, y fue fuerte hoy, así que felicitaciones para él. Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que también gracias al equipo. También quiero felicitar a Joan [Mir] por ganar el título este año; ha sido un competidor realmente fuerte este temporada», declaró Morbidelli, el nuevo segundo del campeonato.

Pero mientras Morbidelli iba edificando su tercer triunfo de MotoGP, Mir hacía una carrera inteligente y «sacaba cuentas» a medida que avanzaba en la competencia, luego de partir desde el 12do lugar de la parrilla de largada. Con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) afuera de la pelea por la corona anticipadamente por una caída en la vuelta 7, el mallorquín, apoyado en la ventaja de 37 puntos que tenía con respecto a principal perseguidor en la batalla por el título, mantuvo la calma, evitó meterse en riesgos innecesarios y culminó séptimo logrando su sueño de ser Campeón del mundo, el segundo título mundial de su carrera luego del logrado en Moto3 en 2017 en su segunda temporada en MotoGP, y el regreso de Suzuki a cima de la clase reina tras 20 años (el último había sido en 2020 con Kenny Roberts Jr). Un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada.

“Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando pero también intentando tenerlo todo bajo control pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible, pero al final ha salido todo bien y es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no vi ese OK en la pizarra no estuve tranquilo y cuando me han enseñado el OK aunque venía Dovizioso por detrás creo que no hubiese variado mucho y iba apretando todo, con la lengua fuera pues aunque no haya ganado hoy ni haya hecho podio, que era el objetivo, estoy muy contento porque creo que he dado el ciento por ciento», dijo el flamante campeón a la televisión. La constancia de Mir ha sido fruto de un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada. Salud, campeón!.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MotoGP confirmó el Gran Premio de la República Argentina del 31 de marzo al 2 de abril

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2023 que fue revelado hoy.

Se disputará desde el 31 de marzo al 2 de abril del año próximo en el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.

Publicado

el

Se anunció oficialmente que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La confirmación de la fecha fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron, por la mañana de este viernes, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del circuito santiagueño que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afecto una gran parte de la estructura edilicia, y mostró actualizaciones que fueron valoradas positivamente por pilotos, equipos, organizadores y prensa mundial.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria de Ducati con Jack Miller en el GP de Japón y dos nuevos éxitos de Bautista en el round catalán de WorldSBK

• La fecha 16 de MotoGP vio a una DesmosediciGP imponerse por undécima vez en el año.
• Álvaro Bautista completó su ‘hat trick’ en Barcelona con tres triunfos en el fin de semana.

Publicado

el

El Gran Premio de Japón volvió a tener dos representantes de Ducati en el podio final de la decimosexta fecha, con victoria para Jack Miller con la DesmosediciGP del Ducati Lenovo Team y el tercer puesto de Jorge Martín a bordo de una máquina del Prima Pramac Racing.

El piloto australiano conquistó su tercera victoria en MotoGP con los colores del equipo oficial, luego de desandar una trabajada competencia. Miller partió desde la séptima posición y recuperó inmediatamente cuatro lugares en el transcurso de la primera vuelta, para luego superar (en el transcurso de los dos siguientes giros) a quienes le precedían. Así, una vez que aventajó al por entonces puntero Jorge Martín, imprimió un ritmo que lo llevó a marcar un nuevo récord de vuelta en carrera para el trazado de Motegi de 4.081 metros. Para él fue su cuarta victoria en la clase mayor, mientras que para Ducati significó el undécimo triunfo en lo que va de la temporada (se iguala así el récord de éxitos obtenido en 2007, cuando aún restan cuatro competencias en juego).

Buen rendimiento tuvo también Jorge Martín quien realizó una magistral largada para saltar desde el quinto cajón a los primeros lugares. Con su podio, el español regresó al sitial de honor después de siete competencias.

Jornada desafortunada en cambio para Francesco Bagnaia, ya que luego de partir duodécimo intentó una carrera de recuperación hasta establecerse noveno. Sin embargo, a poco del final, “Pecco” intentó una superación a su rival directo por el campeonato Fabio Quartararo (que marchaba octavo), pero la jugada no salió bien, cometió un error y sufrió una caída. Con esta definición, su diferencia como escolta con la punta provisional es ahora de 18 puntos.

Otros usuarios de la marca de Borgo Panigale también obtuvieron buenos resultados en el GP de Japón. Luca Marini fue sexto con una de las motos del Mooney VR46 Racing Team, Enea Bastianini (Gresini Racing) recuperó desde el puesto 15 hasta la novena posición, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue décimo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se retrasó hasta el undécimo puesto y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) culminó en el puesto 17.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1

Desde la primera salida a pista, el pasado viernes, me sentí a gusto con la DesmosediciGP en Motegi. La lluvia del sábado complicó la situación, pero hoy con el piso seco la confianza regresó. Hice una muy buena largada y, cuando logré llegar a la vanguardia pude imponer mi ritmo. Creo que nunca conduje con tanta seguridad como hoy, por lo estoy seguro que es la mejor victoria tuve que hasta ahora”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) – Puesto 3

Contentísimo, porque puse todo de mí para realizar una carrera fantástica. Estoy convencido que si optaba por el neumático duro en el tren posterior, hubiese luchado por la victoria. Dimos un paso importante en la puesta a punto y ahora sabemos cómo encarar el trabajo en la próxima de Tailandia”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – No clasificado

Quiero pedirle disculpas a todo el equipo porque la caída de hoy fue por un error mío. No tuve buenas sensaciones en toda la carrera y por una maniobra ambiciosa al intentar superar a Quartararo lo eché todo a perder. Ahora tenemos que concentrarnos y darlo todo en Buriram, la próxima semana”.

WorldSBK en Catalunya

Fin de semana perfecto para Álvaro Bautista y el Aruba.it Racing-Ducati. En especial por las satisfacciones del domingo, con un 1-2 para el equipo en la Carrera2 y la efectividad de la Ducati Panigale V4R que por momentos ocupó las tres primeras posiciones del pelotón.

Luego de la victoria en la Race1 del sábado, Álvaro Bautista completó un ‘hat trick’ en Catalunya al imponerse también en la SuperPole Race y en la Race2 del domingo, siempre de punta a punta; por lo que no hubo otro piloto que el español que haya punteado en WorldSBK durante toda la octava fecha.

La carrera 2 para Rinaldi también fue muy buena, ya que partió desde la quinta posición y se colocó como escolta de su compañero de equipo en la primera curva. La satisfacción para el italiano se debe a que aguantó la carga de Jonathan Rea, la de Toprak Razgatlioglu y hasta peleó codo a codo con la Ducati de Axel Bassani cuando las tres máquinas de Borgo Panigale comandaban el lote.

 

Al respecto, Bassani culminó finalmente quinto (después de partir desde el puesto 13), pero fue nuevamente ganador de la división para pilotos y equipos independientes defendiendo los colores del MotoCorsa Racing. Con este resultado, Bautista sigue al frente de la tabla provisional de WorldSBK con 59 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race2 – P1

Estoy muy feliz. Fue un fin de semana fantástico, pero para nada fácil. Ganamos la tres carreras, todas por amplio margen, pero fue gracias a un intenso trabajo que realizamos junto al equipo. Sin embargo la temporada es larga, no debemos perder la concentración, y enfocarnos en el próximo compromiso”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race2 – P2

Las sensaciones fueron buenas en todo momento. Sabía que haber logrado un buen resultado en la SuperPole Race me permitiría pelear por las primeras posiciones. Ahora debemos mejorar un poco más y tratar de ganar en las próximas oportunidades que se presenten”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Team) Race2 – P5

Quedo satisfecho tras el paso por Barcelona porque pude demostrar nuevamente mi potencial. Mi objetivo es seguir en esta senda, quedando a la espera de obtener la chance de tripular una moto oficial a partir de 2024”.

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria de Bautista con Ducati en la Race1 de Barcelona e intenso trabajo de las DesmosediciGP en la clasificación de Motegi

• El español Álvaro Bautista obtuvo un rotundo triunfo en la carrera sabatina del round catalán de WorldSBK y aumentó su ventaja en el campeonato.
• Intensas lluvias otoñales complicaron la labor de los pilotos en la previa del GP de Japón, aunque para mañana se espera un mejor clima.

Publicado

el

Sábado con resultado positivo para el equipo Aruba.it Racing-Ducati en el circuito de Barcelona para la disputa del round catalán de WorldSBK, octava fecha del presente certamen.

Álvaro Bautista prevaleció de punta a punta, desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros, imponiéndose por amplio margen hacia su más inmediato escolta (Jonathan Rea).

Michael Rinaldi, en tanto, tuvo una excelente largada, se estableció en zona de podio, cometió un error que lo retrasó y luego recuperó hasta la cuarta posición.

Bautista largó quinto después de una clasificación que no fue muy favorable, sin embargo llegó puntero a la primera curva y, tras contener un par de embates de Toprak Razgatlioglu, imprimió un ritmo que le permitió sacar una leve ventaja vuelta tras vuelta, arribando al final de la competencia con casi nueve segundos de margen.

Para Rinaldi, quien esta semana fue confirmado para la temporada 2023 como compañero de Bautista en el Aruba.it Racing Ducati, la clasificación fue más complicada. El italiano arrancó desde el puesto 10 y se estableció tercero en los primeros metros; pero promediando el tercer giro cometió un error (se pasó en una frenada) y desde la décima posición comenzó una recuperación que lo llevó a las puertas del podio, culminando cuarto y restándole importantes puntos a Razgatlioglu en la lucha por el campeonato.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P1

Estoy contento por la victoria. Es muy bueno ganar ante tantos aficionados españoles, incluyendo amigos y familiares. Sin embargo, no fue fácil. La clave estuvo en una correcta elección de los neumáticos e imponer un ritmo que no fuera tan desgastante para el caucho”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P4

Fue un día muy particular. Tuve una caída en la primera vuelta de la SuperPole y el equipo trabajó para recuperar una moto que me permitió clasificar al límite del Top10. La carrera fue muy buena, a pesar de ese error que me costó varias posiciones”.

En WorldSSP, Nicoló Bulega sufrió una caída mientras luchaba por posiciones de podio; en tanto que Federico Caricasulo peleó también por un lugar en el sitial de honor con la moto del Team Althea (llegó a marchar segundo) y finalmente culminó cuarto con la mejor Panigale V2 de la clase soporte.

MotoGP en Japón

La jornada de clasificación en Japón estuvo condicionada por la inestabilidad climatológica, con fuertes chaparrones que durante mañana, mediodía y tarde se fueron alternando con leves lloviznas pasajeras. Así, fue muy difícil para los pilotos acondicionar las motos para las situaciones imperantes, pues el clima cambió constantemente.

La FP2 que determinó los cortes para la Q1 y la Q2 fue con lluvia, por lo que valieron los tiempos obtenidos el viernes. Sin embargo, otra tormenta a la hora de la sesión definitoria hizo que los organizadores retrasaran la programación en casi dos horas, esperando por mejores condiciones.

Luego de pasar por la Q1, donde se impuso con cierto margen, Johann Zarco llevó a su DesmosediciGP a luchar por las primeras posiciones en la Q2, quedando finalmente en la segunda posición, como mejor representante de Ducati y del Prima Pramac Racing.

Su compañero Jorge Martín saldrá mañana desde la segunda fila al obtener el quinto registro, mientras que desde la tercera línea lo hará Jack Miller, quien obtuvo el séptimo puesto en el corte definitorio.

Un poco más atrás partirá Luca Marini, que colocó la Ducati del Mooney VR46 Racing Team en la décima posición; mientras que Francesco Bagnaia no se encontró cómodo con las condiciones de pista y clasificó en la duodécima posición. Los otros usuarios de la marca de Borgo Panigale partirán desde los siguientes cajones de la grilla: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) saldrá del puesto 13; en tanto que Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) lo harán desde los puestos 15 y 16, respectivamente.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,422 – P2

Salir desde la primera fila es importante, visto que por la mañana me encontraba undécimo. Estoy tranquilo porque tengo buen ritmo, ya sea en superficie seca como en asfalto mojado”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,686 – P5

Debo reconocer que estoy contento. Podríamos haber clasificado mucho más atrás, pero hicimos un buen trabajo y tengo muchas expectativas para mañana”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’55,784 – P7

Sufrí mucho la falta de adherencia en el tren anterior. En un par de ocasiones casi pierdo la vertical, por eso no fui lo suficientemente rápido. No es ideal partir séptimo, pero apostamos al desarrollo de carrera”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57,373 – P12

Este año no conseguimos tener la misma confianza sobre piso húmedo que en otras ocasiones. Trabajaremos buscando esa falta de rendimiento en mojado, a pesar que las previsiones hablan de la posibilidad de una carrera con piso seco y, en esas condiciones, estamos bien posicionados”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4