Seguinos

MotoGP

El triunfo fue de Morbidelli, pero la gloria, de Mir.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la tercera victoria de su historial en MotoGP en el GP de Comunitat Valenciana pero pese a su gran jornada, el italiano no fue el gran protagonista de lo jornada. Quien se llevó el centro de los flashes fue Joan Mir (Suzuki Racing), quien finalizó séptimo y logró la corona de la clase reina luego de 20 años y en el año del 100 aniversario de Suzuki Motor Company.

Morbidelli hizo suyo en las primeras vueltas lo que evidenció desde la Q2 con la pole. El liderazgo del italiano fue dominante desde un inicio, manteniendo un gran ritmo y lo cerró con una brillante victoria, pese al ataque final de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue descontando diferencias con Mórbido en la etapa de desenlace de la prueba, incluyendo récord de vuelta a 10 del final, y si bien logró superar dos veces al de Yamaha, con valentía y conducción Morbidelli “salió ileso” del avance de Miller y el del Pramac finalmente se consoló con el segundo lugar, sacando ventaja de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que le alcanzó para completar el podio.

“Fue la mejor victoria del año, ¡quizás incluso la mejor de mi vida! Fue una carrera complicada: sentí que teníamos un buen potencial durante todo el fin de semana, pero luego optamos por el neumático delantero duro en la carrera y tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción. No podía alejarme de Jack [Miller] como quería, a pesar de esforzarme tanto, y sabía que sería un competidor fuerte si se acercaba a mí. Se trataba de dar más de lo que tienes en la última vuelta y eso es lo que hicimos los dos. Tuvimos una pelea muy bonita y limpia. Siempre me ha gustado luchar contra Jack porque es duro pero limpio en sus batallas, y fue fuerte hoy, así que felicitaciones para él. Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que también gracias al equipo. También quiero felicitar a Joan [Mir] por ganar el título este año; ha sido un competidor realmente fuerte este temporada”, declaró Morbidelli, el nuevo segundo del campeonato.

Pero mientras Morbidelli iba edificando su tercer triunfo de MotoGP, Mir hacía una carrera inteligente y “sacaba cuentas” a medida que avanzaba en la competencia, luego de partir desde el 12do lugar de la parrilla de largada. Con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) afuera de la pelea por la corona anticipadamente por una caída en la vuelta 7, el mallorquín, apoyado en la ventaja de 37 puntos que tenía con respecto a principal perseguidor en la batalla por el título, mantuvo la calma, evitó meterse en riesgos innecesarios y culminó séptimo logrando su sueño de ser Campeón del mundo, el segundo título mundial de su carrera luego del logrado en Moto3 en 2017 en su segunda temporada en MotoGP, y el regreso de Suzuki a cima de la clase reina tras 20 años (el último había sido en 2020 con Kenny Roberts Jr). Un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada.

“Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando pero también intentando tenerlo todo bajo control pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible, pero al final ha salido todo bien y es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no vi ese OK en la pizarra no estuve tranquilo y cuando me han enseñado el OK aunque venía Dovizioso por detrás creo que no hubiese variado mucho y iba apretando todo, con la lengua fuera pues aunque no haya ganado hoy ni haya hecho podio, que era el objetivo, estoy muy contento porque creo que he dado el ciento por ciento”, dijo el flamante campeón a la televisión. La constancia de Mir ha sido fruto de un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada. Salud, campeón!.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Color esperanza…

El equipo Petronas Yamaha SRT presentó sus motos para la temporada 2021, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como pilotos. Todo un desafío para ambos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El equipo Petronas Yamaha SRT presentó sus motos para la temporada 2021, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como pilotos. Todo un desafío para ambos.

Pese a que solo cuenta con un par de temporadas en MotoGP, el Petronas Yamaha SRT es el equipo privado más exitoso de los últimos años. La estructura malaya que dirige Razlan Razali y que cuenta con Johan Stigefelt como Team Director, se adjudicó el título de mejor piloto/equipo independiente de la clase mayor, con Fabio Quartararo en 2019 y con Franco Morbidelli en 2020 (quien además terminó como subcampeón por detrás de Joan Mir).

La gran novedad para este año es la llegada, nada menos, que Valentino Rossi, para conformar una dupla toda italiana y concretar el sueño de ver juntos, en el mismo box, al ‘Doctor’ y su mejor alumno. La incorporación de Fabio Quartararo al equipo Monster Energy Yamaha Team dejó a Rossi sin lugar en la estructura oficial, aunque Yamaha le prometió un contrato y material de fábrica, por lo que su moto será igual a las del francés y el español Maverick Viñales. 

Con 42 años recién cumplidos, la leyenda viviente de MotoGP desembarca entonces en una nueva aventura que ya lleva 26 temporadas en el Mundial, la 22 en la clase mayor y 20 en MotoGP.“Ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por podios y conseguir una buena posición al final de temporada. Estamos todos muy concentrados por hacer lo mejor”, manifestó Rossi. “Se trata de una nueva experiencia para mí y estoy impaciente por el primer test y por el inicio del campeonato. Cambiaron los colores, me gusta mucho el nuevo diseño de la moto, y también actualizamos la imagen del casco y del mono… creo que estamos bien preparados”, agregó.

La decoración del equipo no cambió mucho, por lo que la gran incógnita era ver cómo quedaba el 46 amarillo con el azul turquesa característico del Petronas y, por lo visto, combinan muy bien.El Petronas Yamaha SRT, logró el año pasado seis victorias: tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli, quien se convirtió en subcampeón de MotoGP, y que para este 2021 afrontará su tercera temporada en las filas de la estructura con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, que a priori será ligeramente inferior a las oficiales.

“Hay muchas cosas que me gustan de este equipo, pero en especial: la gente”, expresa Franco Morbidelli. “Es genial trabajar durante mucho tiempo en el mismo grupo, puedes conocer mejor a las personas y por supuesto mantener la profesionalidad en un nivel muy alto. Además, compartir box con Valentino es como un sueño, ya que él hizo mucho para que yo me encuentre ahora en este sitio. Estoy impaciente por volver a subirme a la M1 y espero que sea lo más pronto posible”, aseguró el italiano.

Continuar Leyendo

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Continuar Leyendo

Deportes

A solas con Márquez…

Material inédito del múltiple campeón de MotoGP como parte de la promoción por la presentación del equipo Honda Repsol para 2021. ¿Qué te interesa saber?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Material inédito del múltiple campeón de MotoGP como parte de la promoción por la presentación del equipo Honda Repsol para 2021. ¿Qué te interesa saber?

Lunes 22 de febrero. Día D para el retorno de Marc Márquez al campeonato 2021 de MotoGP. Luego de una temporada rara tanto dentro como fuera de la pista, el próximo torneo representa una oportunidad de afrontar las adversidades y seguir adelante, para todos los participantes, pero especialmente para uno: Marc Márquez. El múltiple campeón del mundo recibe en el equipo Honda Repsol a Pol Espargaró, otro español que, tras completar en 2020 su mejor temporada en la clase reina, se une una de las escuadras más poderosas del certamen.

Ambos pilotos crecieron deportivamente juntos, compitiendo tanto en campeonatos en España como en Moto2 y en MotoGP y, además, entre los dos suman 446 carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 97 victorias y 9 títulos mundiales. Mediante una conexión virtual, el equipo Repsol Honda dio a conocer a los medios de prensa su estructura para afrontar la temporada 2021 (ver video).

El Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 logra un sueño que perseguía desde pequeño al vestir los colores del equipo Repsol Honda a los mandos de la RC213V. Con más de 100 carreras disputadas en la categoría reina, Pol Espargaró, de 29 años, es uno de los que tienen más experiencia en MotoGP y llega en el mejor momento de su carrera deportiva, después de haber conseguido el quinto puesto en la clasificación general de la temporada pasada con cinco podios y dos pole positions.

Para Marc Márquez, la temporada 2021 será un nuevo comienzo, ya que pronto estará preparado para volver después de la lesión que sufrió en Jerez del año pasado. Centrado exclusivamente en la recuperación de su húmero derecho fracturado, el ocho veces Campeón del Mundo ha estado trabajando a conciencia para volver a su mejor forma física y regresar en las mejores condiciones.

Sin embargo, como un “bonus” ante la noticia del lanzamiento del equipo, el piloto de Cervera se sometió a un cuestionario donde blanqueó muchas dudas y dejó abiertos otros interrogantes (ver video).

Los planes del equipo Repsol Honda consisten por lo pronto en viajar a Qatar para empezar la pretemporada de MotoGP, donde Pol Espargaró probará por primera vez la Honda RC213V. Si bien Marc Márquez no asistirá al primer test del año, ya que sigue focalizado en su recuperación, no se descarta que esté en condiciones de arrancar el campeonato ni bien los profesionales que siguen su caso le den la correspondiente autorización.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4