Seguinos

MotoGP

El triunfo fue de Morbidelli, pero la gloria, de Mir.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la tercera victoria de su historial en MotoGP en el GP de Comunitat Valenciana pero pese a su gran jornada, el italiano no fue el gran protagonista de lo jornada. Quien se llevó el centro de los flashes fue Joan Mir (Suzuki Racing), quien finalizó séptimo y logró la corona de la clase reina luego de 20 años y en el año del 100 aniversario de Suzuki Motor Company.

Morbidelli hizo suyo en las primeras vueltas lo que evidenció desde la Q2 con la pole. El liderazgo del italiano fue dominante desde un inicio, manteniendo un gran ritmo y lo cerró con una brillante victoria, pese al ataque final de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue descontando diferencias con Mórbido en la etapa de desenlace de la prueba, incluyendo récord de vuelta a 10 del final, y si bien logró superar dos veces al de Yamaha, con valentía y conducción Morbidelli «salió ileso» del avance de Miller y el del Pramac finalmente se consoló con el segundo lugar, sacando ventaja de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que le alcanzó para completar el podio.

«Fue la mejor victoria del año, ¡quizás incluso la mejor de mi vida! Fue una carrera complicada: sentí que teníamos un buen potencial durante todo el fin de semana, pero luego optamos por el neumático delantero duro en la carrera y tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción. No podía alejarme de Jack [Miller] como quería, a pesar de esforzarme tanto, y sabía que sería un competidor fuerte si se acercaba a mí. Se trataba de dar más de lo que tienes en la última vuelta y eso es lo que hicimos los dos. Tuvimos una pelea muy bonita y limpia. Siempre me ha gustado luchar contra Jack porque es duro pero limpio en sus batallas, y fue fuerte hoy, así que felicitaciones para él. Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que también gracias al equipo. También quiero felicitar a Joan [Mir] por ganar el título este año; ha sido un competidor realmente fuerte este temporada», declaró Morbidelli, el nuevo segundo del campeonato.

Pero mientras Morbidelli iba edificando su tercer triunfo de MotoGP, Mir hacía una carrera inteligente y «sacaba cuentas» a medida que avanzaba en la competencia, luego de partir desde el 12do lugar de la parrilla de largada. Con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) afuera de la pelea por la corona anticipadamente por una caída en la vuelta 7, el mallorquín, apoyado en la ventaja de 37 puntos que tenía con respecto a principal perseguidor en la batalla por el título, mantuvo la calma, evitó meterse en riesgos innecesarios y culminó séptimo logrando su sueño de ser Campeón del mundo, el segundo título mundial de su carrera luego del logrado en Moto3 en 2017 en su segunda temporada en MotoGP, y el regreso de Suzuki a cima de la clase reina tras 20 años (el último había sido en 2020 con Kenny Roberts Jr). Un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada.

“Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando pero también intentando tenerlo todo bajo control pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible, pero al final ha salido todo bien y es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no vi ese OK en la pizarra no estuve tranquilo y cuando me han enseñado el OK aunque venía Dovizioso por detrás creo que no hubiese variado mucho y iba apretando todo, con la lengua fuera pues aunque no haya ganado hoy ni haya hecho podio, que era el objetivo, estoy muy contento porque creo que he dado el ciento por ciento», dijo el flamante campeón a la televisión. La constancia de Mir ha sido fruto de un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada. Salud, campeón!.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4