Seguinos

Deportes

Viernes compartido para MotoGP y WorldSBK

Acción por todos lados, con la disputa de las sesiones libres para las motos de Grand Prix en Mugello y sus pares de producción en Estoril.

Publicado

el

No fue fácil armar los calendarios deportivos con la Espada de Damocles del COVID-19 sobre las cabezas de los organizadores. Con una pandemia que tiene picos y mesetas, y la necesidad imperiosa de extremar las medidas sanitarias, hubo que acomodar las “burbujas” de los distintos campeonatos evitando las superposiciones. Así, se generaron las fechas de los campeonato que, en algunos casos, comparten el mismo fin de semana. 

La primera superposición entre MotoGP y WorldSBK se da por estos días, cuando el torneo de las motos prototipos cumple su sexta fecha en Mugello, para celebrar el GP de Italia, y las motos producción realizan su segunda presentación con el Round Portugués en Estoril. 

A lo largo de 2021, habrá (si la pandemia lo permite) cuatro las ocasiones en que se repartan las pantallas (aunque las dos últimas están sujetas a confirmación y serán en usos horarios completamente diferentes). Además de la doble presentación del 30 de mayo entre Mugello y Estoril, tendremos carreras el 08 de agosto en Spielberg (Estiria GP) y Most (República Checa); el 3 de octubre en Motegi (GP de Japón) y Algarve (Portugal II); así como el 14 de noviembre entre Cheste (Valencia GP) y Mandalika Street (Indonesian Round). 

MotoGP: Diablo rojo

Una máxima de Enzo Ferrari dice que “el piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta”. No fue el caso de Maverick Viñales, ya que el español fue papá de Nina a comienzos de esta semana y lo celebró siendo el más rápido en la primera sesión libre. 

El mejor tiempo del piloto de Yamaha se mantuvo hasta promediar la tanda vespertina, cuando Miguel Oliveira reverdeció los laureles de KTM y se mantuvo al frente casi hasta el final. En el último minuto de actividad oficial, sucedió de todo. Alex Rins metió la Suzuki en lo más alto, Jack Miller y Franco Morbidelli saltaron desde el fondo para alternarse la posición de escolta, Fabio Quartararo abortó una vuelta fantástica a raíz del intenso tráfico en pista y el local Francesco Bagnaia cumplió con su deseo de ser el más rápido en uno de los circuitos más rápidos que visita la categoría. “Pecco” fue el último en cruzar la línea de meta y trepó desde la mitad de la tabla a lo más alto, con un registro que dejó a los 16 primeros encerrados en menos de un segundo (Bagnaia, Rins, Morbidelli, Quartararo, Binder, Oliveira, Nakagami, Viñales, Aleix Espargaró, Miller, Zarco, Mir, Marc Márquez, Pol Espargaró, Pirro y Petrucci). 

Para destacar, la impotencia ante tanta paridad de los campeones actuales de la grilla como Mir, Márquez y Rossi, quienes se ubicaron detrás del Top10. En especial, es preocupante el accionar de Valentino Rossi, quien marcó dos vueltas rápidas y en ambas no pudo detenerse en el frenaje de San Donato, ingresando en la leca y abortando el giro siguiente, para quedar ubicado en el puesto 21 de 22 participantes, a un segundo y medio del mejor tiempo de su alumno Bagnaia. 

En Moto3, Brad Binder fue el más rápido por delante de Dennis Foggia y John McPhee; en tanto que el líder provisional Pedro Acosta (puesto16) sufrió una caída en la FP2 y la rotura en su KTM le impidió girar para mejorar sus registros. 

Moto2 fue un mano a mano entre el piloto más experimentado (Sam Lowes) y el brillante “rookie” de esta temporada (Raúl Fernández) quienes se alternaron en la punta de la tabla de tiempos por la tarde; mientras que el americano Joe Roberts fue el mejor durante la FP1.

SBK: Como turco en Portugal

El Mundial de SBK arrancó con su segundo compromiso anual y la jornada del viernes en Estoril estuvo dominada por la Yamaha de Toprak Razgatlioglu. El piloto turco fue el más rápido en la primera sesión y su tiempo no pudo ser mejorado en la segunda. Sí mejoraron y quedaron más cerca las Ducati oficiales de Scott Redding y Michel Ruben Rinaldi, en tanto que sin poder rebajar sus registros más atrás quedaron Garrett Gerloff y el campeón Jonathan Rea. 

Durante la segunda tanda, un aparatoso accidente del japonés Kohta Nozane (Yamaha) obligó a su detención con bandera roja para limpiar los restos de moto y fluidos que quedaron en la pista; mientras que el piloto (que salió caminando) fue trasladado al centro asistencial para un mejor control. 

Recordemos que el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha debido a una decisión del equipo MIE Racing para avanzar con el desarrollo de la moto y realizar pruebas complementarias de los nuevos materiales directamente en Japón. La jornada sabatina también será muy agitada porque se llevarán a cabo en Mugello las pruebas de clasificación y en Estoril se desarrollarán las primeras competencias de las categorías intervinientes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Catalunya le jugó una mala pasada al mendocino Joel Romero

Un choque dejó al piloto lujanino con las manos vacías, después de haber tenido un positivo fin de semana.

Publicado

el

Se disputó una nueva fecha en el Mundial de Superbike (categoría Supersport 300) y el mendocino Joel Romero no pudo terminar de cerrar un positivo fin de semana, ya que un choque de un rival hizo que no pudiera terminar la manga en Barcelona. Igual, el hombre del SMW Racing se mostró conforme con lo hecho durante el fin de semana.

El lujanino se mostró intrépido en el inicio de esta jornada del Superbike y otra vez venía con muy buenos tiempos y trepando en las posiciones. Después de un buen arranque en los ensayos y la Superpole (se metió en el top 30), Romero alcanzó un registro que lo posicionaba muy bien, sin embargo un accidente provocado por un contrario lo sacó de la carrera.

Una vez terminada la historia, el piloto mendocino habló de la experiencia que le dejó su paso por el circuito de Catalunya: “Venía haciendo muy bien las cosas y ya dentro de la curva 11 un piloto me choco y perdí la rueda delantera, prácticamente me quedé sin grip y me caí, una pena. Igual estaba muy contento por que habíamos mejorado mucho el tiempo con respecto a la punta. En definitiva fue un fin de semana productico sumándose a los grupos para pelear mano a mano, mucho por trabajar todavía, pero paso a paso vamos sumando kilómetros”, dijo.

El próximo compromiso, vale destacar, será el venidero fin de semana en el trazado de Jerez en lo que será la penúltima prueba para la 300.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati ganó en MotoGP y SBK

Victorias italianas de Ducati en MotoGP y WorldSBK. Segundo éxito consecutivo de ‘Pecco’ Bagnaia en el #SanMarinoGP y triunfo de Michael Rinaldi en la Race2 del Catalan World SBK.

Publicado

el

• Fin de semana inolvidable para Ducati y sus pilotos tras conseguir sendas victorias en el
Mundial de MotoGP y en WorldSBK. Tanto el éxito de Francesco Bagnaia en el San Marino GP como el triunfo de Michael Rinaldi en el #CatalanWorldSBK estuvieron acompañadas por los terceros puestos de Enea Bastianini en Misano y Scott Redding en Barcelona, para redondear así una jornada perfecta para la marca de Borgo Panigale.


Bis de ‘Pecco’ en San Marino
Siete días después de la extraordinaria victoria obtenida en el GP de Aragón, ‘Pecco’ Bagnaia
volvió a subir al escalón más alto del podio al ganar como local en el World Circuit Marco
Simoncelli de 4.226 metros de extensión, frente a 25.000 espectadores en las tribunas, y para
descotar valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Fue el segundo éxito consecutivo para el piloto del Ducati Lenovo Team, quien luego de
dominar la clasificación tomó la delantera tras la largada y contuvo los embates de Fabio
Quartararo en las últimas vueltas para imponerse ante el delirio del público italiano.


Otro de los héroes de la jornada dominical fue Enea Bastianini, quien con una Desmosedici
GP19 del equipo Avintia Esponsorama completó las posiciones de podio después de arrancar
desde el cajón número 12 de la grilla.


Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Lenovo Team, escoltó al vencedor en los primeros
tramos de la competencia, pero luego debió resignar posiciones ante un inconveniente
mecánico. Para el piloto de pruebas del equipo oficial, Michelle Pirro, la carrera sirvió para reunir
valiosos datos de desarrollo y se cerró con la undécima posición final.


Mal trago debieron afrontar los pilotos del Pramac Racing, ya que Johann Zarco perdió muchas
posiciones y culminó duodécimo, en tanto que Jorge Martín sufrió una caída y más adelante
debió abandonar. El último de los participantes con Ducati, Luca Marini, con la unidad del Sky
Racing VR46 finalizó en el puesto 19.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – P1
“No fue una carrera sencilla. Sobre el final Quartararo tenía un gran ritmo pero intenté
mantenerme constante. Fue grandioso ganar en Misano, una de las pistas de casa”.
Enea Bastianini (#33 Avintia Esponsorama Ducati) – P3
“Conseguir mi primer podio en MotoGP, en Misano y ante mi gente, es una sensación
indescriptible. El mejor momento fue cuando superé a Marc Márquez y pude escaparme”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – P5
“Promediando la competencia comencé a sentir vibraciones en el tren trasero que me
impidieron mantener un ritmo parejo hasta el final. Felicito a ‘Pecco’ por la victoria”.


Luigi Dall’igna (Director General Ducati Corse)
“Bagnaia realizó otra carrera extraordinaria. No fue fácil, en especial cuando los neumáticos
comenzaron a decaer. También fue bueno lo de Bastianini, con un podio que se merecía”.


Claudio Domenicali (Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding)
“Un fin de semana extraordinario y emocionante. Este es el Motor Valley de Italia y Ducati se
siente como en casa. Ganar con una moto italiana y con un piloto italiano es lo máximo”.
Tras el GP de San Marino, Bagnaia acortó distancia en la general del campeonato y ahora
está a 48 unidades del líder. Zarco es cuarto con 141 puntos y Miller quinto con 140; mientras
que Ducati se mantiene al frente en el campeonato de Constructores con 275 unidades.


• Rinaldi en Cataluña, ahora con piso seco
El primer comentario de Michael Rinaldi al cabo de su tercer puesto en la Race1 fue su
descontento con la lluvia, pues tenía una moto muy bien equilibrada para el domingo. Por
suerte, el clima le dio la oportunidad de demostrarlo en la Race2 y el piloto italiano obtuvo
un triunfo indiscutible tras colocarse en los primeros lugares desde que se apagó el
semáforo. Después de una SuperPole Race poco afortunada, Rinaldi capitalizó la pelea inicial
entre Rea y Razgatlioglu para superarlos y convertirse en protagonista en la carrera
dominical de la novena fecha.


Su éxito, se vio acompañado por otra gran labor de Scott Redding, quien luego de largar
desde muy atrás debido a una involuntaria salida de pista en la SuperPole Race realizó una
increíble remontada. Luego de recuperar cinco posiciones entre las vueltas 3 y 5, el británico
se fue a la caza de Bautista y Rea. Una vez que los superó, intentó alcanzar a Razgatlioglu,
pero quedó a muy poca distancia de la posición de escolta.


Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: P3 – SP Race: P5 – Race 2: P1

“Este resultado sirve para salir de un período particularmente difícil. Le agradezco a todo
el equipo por el esfuerzo realizado. Mi felicidad se duplica al saber del éxito de Bagnaia en
Misano”.


Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P1 – SP Race: P15 – Race 2: P3
“En la SuperPole Race perdí muchas posiciones al evitar una caída, por lo que largar tan
atrás no fue nada sencillo. El balance es positivo y ahora intentaremos repetir los resultados
en la próxima fecha”.


La continuidad de los respectivos certámenes se dará el próximo fin de semana del 24 al
26 de septiembre para la décima fecha de WorldSBK en Jerez de la Frontera, España; en
tanto que el Mundial de MotoGP realizará su decimoquinta fecha del año los días 1, 2 y 3
de octubre en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Joel Romero se prueba en Catalunya en el Mundial de Superbike

Publicado

el

Barcelona espera por una nueva fecha del campeonato y el piloto de Mendoza intentará ser protagonista. Se mostró confiado en tener un buen resultado.

El venidero fin de semana se disputa una nueva fecha en el Mundial de Superbike y Joel Romero dará el presente una vez más. Lo hará, como en cada oportunidad, en la categoría Supersport 300 bajo el acompañamiento del equipo SMW Racing.

Romero arriba a esta manga con más experiencia que en las presentaciones anteriores. El correr de las jornadas le dio la posibilidad de empezar a crecer en el tablero, lo que lo tiene con el ánimo por las nubes. Será una prueba muy dura en el trazado catalán, pero el mendocino va por todo.

En este sentido, el piloto lujanino dio sus sensaciones acerca de la maga a disputase en el circuito de Catalunya: “Estamos motivados para esta próxima fecha en Barcelona, ya que a principio de año pudimos realizar un test que nos hace llegar un poco más preparados. Además tuve la posibilidad de entrenar junto a Valentin Perrone. Así que vamos con buenas expectativas”, manifestó.

Vale recordar, que Romero saltará a la pista este viernes desde 04:45 hora Argentina (lo hará en la FP1 y FP2). El sábado se medirá en la Superpole y la Race 1, en tanto que el domingo estará compitiendo en la Warm Up y en la Race 2.

Los horarios (Argentina)

Viernes 17/09

FP1

04:45 – 05:15hs.

FP2

09:15 – 09:45hs

Sábado 18/09

Superpole

04:45 – 05:05hs.

Race 1

07:45hs.

Domingo 19/09

WUP

04:50 – 05:05hs.

Race 2

08:45hs.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4