Seguinos

Deportes

Viernes compartido para MotoGP y WorldSBK

Acción por todos lados, con la disputa de las sesiones libres para las motos de Grand Prix en Mugello y sus pares de producción en Estoril.

Publicado

el

No fue fácil armar los calendarios deportivos con la Espada de Damocles del COVID-19 sobre las cabezas de los organizadores. Con una pandemia que tiene picos y mesetas, y la necesidad imperiosa de extremar las medidas sanitarias, hubo que acomodar las “burbujas” de los distintos campeonatos evitando las superposiciones. Así, se generaron las fechas de los campeonato que, en algunos casos, comparten el mismo fin de semana. 

La primera superposición entre MotoGP y WorldSBK se da por estos días, cuando el torneo de las motos prototipos cumple su sexta fecha en Mugello, para celebrar el GP de Italia, y las motos producción realizan su segunda presentación con el Round Portugués en Estoril. 

A lo largo de 2021, habrá (si la pandemia lo permite) cuatro las ocasiones en que se repartan las pantallas (aunque las dos últimas están sujetas a confirmación y serán en usos horarios completamente diferentes). Además de la doble presentación del 30 de mayo entre Mugello y Estoril, tendremos carreras el 08 de agosto en Spielberg (Estiria GP) y Most (República Checa); el 3 de octubre en Motegi (GP de Japón) y Algarve (Portugal II); así como el 14 de noviembre entre Cheste (Valencia GP) y Mandalika Street (Indonesian Round). 

MotoGP: Diablo rojo

Una máxima de Enzo Ferrari dice que “el piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta”. No fue el caso de Maverick Viñales, ya que el español fue papá de Nina a comienzos de esta semana y lo celebró siendo el más rápido en la primera sesión libre. 

El mejor tiempo del piloto de Yamaha se mantuvo hasta promediar la tanda vespertina, cuando Miguel Oliveira reverdeció los laureles de KTM y se mantuvo al frente casi hasta el final. En el último minuto de actividad oficial, sucedió de todo. Alex Rins metió la Suzuki en lo más alto, Jack Miller y Franco Morbidelli saltaron desde el fondo para alternarse la posición de escolta, Fabio Quartararo abortó una vuelta fantástica a raíz del intenso tráfico en pista y el local Francesco Bagnaia cumplió con su deseo de ser el más rápido en uno de los circuitos más rápidos que visita la categoría. “Pecco” fue el último en cruzar la línea de meta y trepó desde la mitad de la tabla a lo más alto, con un registro que dejó a los 16 primeros encerrados en menos de un segundo (Bagnaia, Rins, Morbidelli, Quartararo, Binder, Oliveira, Nakagami, Viñales, Aleix Espargaró, Miller, Zarco, Mir, Marc Márquez, Pol Espargaró, Pirro y Petrucci). 

Para destacar, la impotencia ante tanta paridad de los campeones actuales de la grilla como Mir, Márquez y Rossi, quienes se ubicaron detrás del Top10. En especial, es preocupante el accionar de Valentino Rossi, quien marcó dos vueltas rápidas y en ambas no pudo detenerse en el frenaje de San Donato, ingresando en la leca y abortando el giro siguiente, para quedar ubicado en el puesto 21 de 22 participantes, a un segundo y medio del mejor tiempo de su alumno Bagnaia. 

En Moto3, Brad Binder fue el más rápido por delante de Dennis Foggia y John McPhee; en tanto que el líder provisional Pedro Acosta (puesto16) sufrió una caída en la FP2 y la rotura en su KTM le impidió girar para mejorar sus registros. 

Moto2 fue un mano a mano entre el piloto más experimentado (Sam Lowes) y el brillante “rookie” de esta temporada (Raúl Fernández) quienes se alternaron en la punta de la tabla de tiempos por la tarde; mientras que el americano Joe Roberts fue el mejor durante la FP1.

SBK: Como turco en Portugal

El Mundial de SBK arrancó con su segundo compromiso anual y la jornada del viernes en Estoril estuvo dominada por la Yamaha de Toprak Razgatlioglu. El piloto turco fue el más rápido en la primera sesión y su tiempo no pudo ser mejorado en la segunda. Sí mejoraron y quedaron más cerca las Ducati oficiales de Scott Redding y Michel Ruben Rinaldi, en tanto que sin poder rebajar sus registros más atrás quedaron Garrett Gerloff y el campeón Jonathan Rea. 

Durante la segunda tanda, un aparatoso accidente del japonés Kohta Nozane (Yamaha) obligó a su detención con bandera roja para limpiar los restos de moto y fluidos que quedaron en la pista; mientras que el piloto (que salió caminando) fue trasladado al centro asistencial para un mejor control. 

Recordemos que el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha debido a una decisión del equipo MIE Racing para avanzar con el desarrollo de la moto y realizar pruebas complementarias de los nuevos materiales directamente en Japón. La jornada sabatina también será muy agitada porque se llevarán a cabo en Mugello las pruebas de clasificación y en Estoril se desarrollarán las primeras competencias de las categorías intervinientes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El MXGP se correría en La Angostura

Publicado

el

Luego de tantas especulaciones el Mundial de Motocross en Argentina comienza a tomar volumen y a ser una realidad en este 2022. A priori el Gran Premio de Argentina tenía su fecha pactada para el 6 de marzo como segunda prueba del calendario, sin embargo, el anuncio era acompañado de muchas dudas ya que no había un escenario confirmado; se rumoreaba Córdoba o Mendoza como posibles opciones.

Hoy, un nuevo anuncio despeja las dudas. De acuerdo con los colegas de Crossworld, el Gran Premio de Argentina se disputará los días 19 y 20 de marzo ocupando el tercer casillero del calendario, y tendrá lugar en el clásico escenario de Villa La Angostura, sede de las últimas seis ediciones. El Mundial iniciará el día 6 de febrero en Matterley Basin, Inglaterra.

Texto: Fernando Fernandez

Continuar Leyendo

Deportes

CONFIRMADO 1º Campeonato Sudamericano F.I.M. LATAM

Publicado

el

Será que se tenía que dar. Por la sencilla razón de que un grupo humano que empezó a organizar eventos, atendiendo a la demanda de muchos competidores, se puso como premisa la seria responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible. Porque a ellos también los arrastraba la pasión. Y así desde el inicio del CaNav, con popularidad y dedicación, se fue transformando poco a poco en una de las Categorías más federales con más provincias representadas de la República Argentina. Luego fue momento de engrillar nombres y apellidos de jerarquía internacional. Tocó el momento de ser anfitriones de participantes de países vecinos, que veían con buenos ojos al CaNav Rally Raid como una excelente alternativa INTERNACIONAL. Sabíamos que siempre se puede mejorar en pos de cada Piloto, Navegante y Equipo. Se bosquejaba con una carrera internacional allá por el 2015, en conjunto con el vecino País de Chile. Siempre se trabajó en cada fecha por sumar algo superador. Y en el 2020 llegó la 1º edición del South American Rally Race con un desafío de 7 Etapas en 3 provincias de Argentina. Y fue un éxito, porque así debía ser, luego de mucho trabajo y empeño en cada detalle. Todos los eslabones que son parte de la Organización entregaron un 110% como en el primer capítulo del CaNav Rally Raid. Y en febrero 2021 llegó la 2º edición del SARR con el planeta “patas para arriba” como consecuencia de una pandemia. Y este grupo humano superlativo pudo con un evento internacional de manera muy satisfactoria. No fue fácil. Pero si gratificante. La mecánica de trabajo se repite. Terminada una carrera, ya se trabaja para la siguiente. Sin prisa pero sin pausa.Hoy 17 de Enero 2022 confirmamos, luego de varios meses de gestión, que ésta parte del mundo tendrá un certamen Sudamericano de Rally Raid fiscalizado por Fédération Internationale de Motocyclisme Latinoamérica; y organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid. Las motos, Quad’s y UTV’s disputarán su PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO FIM Latinoamérica. Esto será cuando se lleve adelante el South American Rally Race 2022 (www.sarr2022.com).Desde el martes 15 y hasta el 26 de febrero próximo, el SARR2022 recibirá a aquellos Pilotos y Navegantes que quieran escribir la historia del 1º Campeonato Sudamericano. Será un evento de 2 fechas compartido por cuestiones sanitarias. La 1º fecha del Campeonato Sudamericano será entre la Etapa 1 y la Etapa 4. La 2º fecha se desarrollará entre la Etapa 5 y la Etapa 9. Luego de recorrer 5 provincias y más de 4.000 km de competencia, podremos conocer a los primeros Campeones Sudamericanos de Rally Race en las categorías Moto, Quad y UTV; en la historia de la especialidad para esta parte del planeta.Especial agradecimiento a quienes fueron también artífices en la gestión para este proyecto. Al Sr. Erick Nevels (CAMoD), como así también al Sr. Pedro Venturo (Presidente de FIM LATAM).No solo fue un sueño. Hoy ya es una realidad. Y se lo contamos al mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4