En resumen, una categoría diferente. En su participación número 200, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se colocó segundo en la tabla de victorias de MotoGP, superando a la leyenda Giacomo Agostini, en una exhibición de perfección en el Gran Premio Liqui Moly de Alemania. El rey de Sachsenring ya suma 69 victorias, gracias a que Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), en su participación número 100, encadenó una impresionante carrera para terminar segundo a pesar de estar lesionado. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se recuperó con un podio en tercer lugar en una batalla que vio a los aspirantes al podio chocar en Sachsenring.
LUCES APAGADAS: MARC ATRAPA EL HOLESHOT, DIGGIA SE ABRE
Con la amenaza de lluvia a punto de perder protagonismo, nos preparamos para un GP de Alemania en seco. Al apagarse el semáforo, Marc Márquez se apoderó del holeshot, mientras que Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) arrasó desde la sexta posición para conseguir la tercera. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) se colocó segundo, mientras que Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) descendió a la quinta posición en la primera vuelta desde el centro de la primera fila.
Di Giannantonio y Bezzecchi intercambiaron la segunda posición en la primera vuelta antes de que el primero se mantuviera en la curva 12, mientras que Alex Márquez y Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) también se enzarzaban en una batalla. Marc Márquez, por su parte, ignoraba la lucha que se desarrollaba a sus espaldas y amplió su ventaja a 0,7 segundos al final de la tercera vuelta.
ACOSTA SE CAE MIENTRAS MARC AMPLIA SU VENTAJA
El Gran Premio de Acosta terminó con un accidente en la curva 2 desde la quinta posición, lo que afectó las principales esperanzas de KTM de subir al podio en Sachsenring. Esto ascendió a Bagnaia a la quinta posición, con Alex Márquez acorralando a Bezzecchi por la tercera. A 0,6 segundos de ventaja, en la segunda posición, Di Giannantonio perdía aproximadamente una décima por vuelta respecto a Marc Márquez a estas alturas del Gran Premio.
Sin embargo, la situación fue aún más complicada en las siguientes vueltas. El #93 era el único piloto capaz de rodar en 1:20 de forma consistente; no había bajado de 1:21, y la diferencia en la vuelta 8 de 30 era de hasta 1,7 segundos. Y para la vuelta 16, a poco más de la mitad de la carrera, la ventaja de Marc Márquez superaba los tres segundos.
ACCIDENTES AL PODIO SE ACCIDENTAN
Di Giannantonio le llevaba menos de un segundo de ventaja a Bezzecchi, con Alex Márquez y Bagnaia a la misma distancia. Pero entonces, perdimos a nuestro segundo piloto del Gran Premio. Di Giannantonio se colocó al frente en la curva 1 de la vuelta 18, y Zarco quedó fuera de la carrera en la misma curva, aunque un poco más adelante, ya que dos de los seis primeros terminaron prematuramente sus GP de Alemania.
Eso significó que Alex Márquez subió al podio en P3, y el piloto segundo en la lucha por el campeonato tenía 1.2 segundos de ventaja sobre Pecco en P4. Pero entonces, la curva 1 volvió a sorprender a nuestro piloto P2. La impresionante carrera de Bezzecchi terminó de forma similar a la de Di Giannantonio, lo que significa que Marc Márquez aventajaba a Alex Márquez por 5.9 segundos, con Bagnaia ahora en P3.
La curva 1 se estaba poniendo realmente complicada. En la lucha por el top 10, Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) superó al desafortunado Joan Mir (Honda HRC Castrol), y mientras ondeaban las banderas amarillas, Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) también se desplomó en la curva 1.
EL REY DE SAJONIA CONSERVA SU CORONA
En cuanto a la victoria y la lucha por el podio, no hubo mucho que contar. Marc Márquez se alzó con su novena victoria en MotoGP en Sachsenring, con Alex Márquez limitando la pérdida de puntos con una brillante carrera hasta la segunda posición mientras se recuperaba de su fractura en la mano izquierda, mientras que Pecco logró una sólida tercera posición tras un sábado para olvidar.
TUS ANOTADORES DE PUNTOS
En la lucha por la cuarta posición, Quartararo se impuso a Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), y el francés y el español se adjudicaron la cuarta y quinta posición en Alemania. El piloto que regresaba, Luca Marini (Honda HRC Castrol), logró su mejor resultado en HRC en la sexta posición, en una fantástica lucha entre el italiano Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), séptimo clasificado, y Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), octavo, clasificado.
Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) completaron el top 10 y esa fue su suerte en términos de finalistas en una carrera de desgaste en Sachsenring.
¡PRÓXIMO LUGAR: BRNO!
200 participaciones, 69 victorias y ese mágico séptimo título de MotoGP ya en el punto de mira. El Rey Sajón reina de nuevo mientras ahora tenemos la vista puesta en su regreso a Brno. ¿Podrá el pelotón frenar la formidable racha de Marc Márquez en Chequia?