Seguinos

Empresas

Aprilia Tuareg 660, la nueva todoterreno, ya está en Argentina

Nueva trail y nuevo concepto. Estéticamente, la Tuareg recupera la esencia del mítico modelo de los años 80′ y 90′. Se encuentra disponible a través de la red de concesionarios Motoplex.

Publicado

el

Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, presentó al mercado argentino su modelo Tuareg 660, una trail del segmento de cilindrada media, que materializa el espíritu aventurero de la marca, con un concepto más atrevido y gran eficiencia, tanto en ruta como en campo.

 

La Tuareg 660 traza un nuevo camino: prestaciones de referencia en todas las condiciones y un auténtico equipamiento de aventura. Dentro del segmento de las motos trail adventure y que encarna a la perfección ese espíritu, la Tuareg 660 está equipada con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de Euro 5 de 660 cc y de 6 marchas, con 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica; una potencia de 80 CV a 9.250 rpm, con un par motor de 70 Nm a 6.500 rpm; y un cigüeñal calado a 270º con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC). Posee un tanque de combustible de 18 litros y un consumo de 4 L/100km.

El sistema de frenos está compuesto por dos discos delanteros y uno trasero (pinzas Brembo; dos pistones adelante, uno atrás) con un ABS entregado por Bosch. La Tuareg 660 está configurada con un conjunto de suspensiones ajustables “Kayaba”: la delantera consta de una horquilla invertida de 43mm y 240mm de recorrido. La trasera exhibe un basculante de doble brazo asimétrico con monoshock progresivo y 240mm de recorrido. A su vez, viene con una rueda delantera de 21” (90/90-21) y una trasera de 18” (150/70-18), que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de serie, un neumático con buen agarre sobre cualquier terreno.

 

Rediseñada para brindarle el máximo control al conducir sobre asfalto y tierra, sentado o de pie, gracias a opciones técnicas distintivas puestas al servicio del usuario aventurero. La Tuareg 660 cuenta con cuatro modos de conducción (2 fijos y 2 customizables) que permiten disfrutar de varios mapas de motor: Urban, Explore y Off Road, además uno denominado “Individual” completamente configurable. Los dos primeros tienen ajustes prefijados, mientras que el modo Off Road es completamente regulable y permite desconectar tanto el ABS como el control de tracción, y en el modo configurable se pueden establecer determinados parámetros al gusto del usuario del ejemplar.

El motociclista maximiza la experiencia de conducción dinámica, gracias al chasis con una estructura tubular de acero que cuenta con refuerzos de aluminio que también hacen de soporte para el motor. A ello se le ancla un basculante de aluminio especialmente largo para buscar la mejor tracción que otorga una distancia entre ejes de 1.525 mm. Por otro lado, con un manillar ancho y una altura del asiento al suelo de 860 mm, logra en el manejo una posición cómoda para el conductor de las dos ruedas; y el peso máximo es de 187 kg en seco. El acompañante viaja cómodo dado el amplio asiento y unos estribos bien posicionados los cuales permiten adoptar una postura muy cómoda.

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Santiago Negri, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, destacó que “la nueva Aprilia Tuareg 660 es una moto sorprendente en su estética, en su comportamiento y por su versatilidad. Creemos que este modelo es ideal para el usuario de Argentina en referencia a la diversidad de paisajes y rutas que presenta el país, dado que este ofrece, sin dudas, lo que los amantes de este tipo de motos buscan como ser prestaciones para todo tipo de condiciones y un auténtico equipamiento de aventura, todo en una sola moto”.

 

La Aprilia Tuareg 660 tiene un sistema APRC lo cual representa la máxima evolución en la gestión de controles electrónicos, que ofrece un paquete completo capaz de garantizar la máxima seguridad en el uso para hacer recorridos por rutas de muchas curvas, por autopistas, por caminos, o por senderos en el campo. Además, posee una pantalla TFT en color de 5″ totalmente digital que puede conectarse al teléfono a través de la plataforma Aprilia MIA y con toda la información necesaria para cualquier viaje de turismo-aventura.

El grupo óptico de iluminación full LED, está compuesto por una triple óptica y DRL perimetral, hacen que la moto sea única, y reconocible a primera vista. Los intermitentes integrados y la función “luces en curva” completan las características del faro delantero. Las estriberas con goma desmontable y palanca de freno de dos posiciones completan la Tuareg 660 diseñada por el PADC (Piaggio Advanced Design Center) ubicada en California.

Los esquemas de colores disponibles serán Acid Gold, Martian Red, Indaco Tagelmust, que realzan el diseño y el carácter aventurero de la moto. El precio de lista de la nueva Aprilia Tuareg 660 será desde los USD 28.000.- según la combinación elegida y se podrán encontrar en la red de concesionarios oficiales Motoplex Argentina. A su vez, existe una amplia gama de accesorios dedicados a la Tuareg 660 que mejoran sus prestaciones, comodidad y funcionalidad.

En 2021, el Grupo Simpa, representante exclusivo en Argentina de la marca Aprilia, anunció el comienzo de la producción nacional, en su planta del Parque Industrial de Pilar, del scooter Aprilia SR 160, primer modelo de la marca italiana ensamblado en el país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Lanzamiento Yamaha FZ-X

Yamaha Motor Argentina lanza a la venta en el mercado local la nueva FZ-X, un modelo que amplía la propuesta de la marca en la categoría Street. Este modelo cuenta con excelentes prestaciones y un completo equipamiento que en conjunto con un diseño distintivo le otorgan características únicas dentro de su segmento.

Publicado

el

Buscando ampliar la gama de productos y satisfacer las necesidades del mercado, con una novedosa y competitiva propuesta, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ-X, un modelo destacado por sus cualidades únicas bajo un diseño NEO-RETRO, un equilibrio perfecto entre estética retro e innovación y un equipamiento completo y distintivo para el segmento Street de baja cilindrada.

Esta motocicleta expande la propuesta de la familia FZ, pero mantiene su esencia ya que comparte la plataforma del motor de 149cc, alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core.

 

Está pensada para conductores que buscan lo máximo de equipamiento y diferenciación, ofreciendo sistema de freno ABS, proporcionando una mayor optimización en el frenado y control de tracción TCS, garantizando mayor control y estabilidad en la conducción.

También cuenta con disco de freno delantero y trasero los cuales equilibran un excelente balance y capacidad de frenado.

Entre sus cualidades de equipamiento, destacan las luces LED: un distintivo faro delantero con diseño redondo inspirado en motos clásicas y el faro trasero que equipa tecnología LED con un diseño simple y efectivo. FZ-X también cuenta con tablero multifuncional de LCD, una combinación equilibrada y funcional de diseño tradicional y moderno. La pantalla del tacómetro tiene un aspecto analógico que muestra las revoluciones en un patrón circular.

La nueva FZ-X incluye una toma de carga eléctrica de 12 volts diseñada para alimentar equipos electrónicos como celular o GPS. Además, este nuevo modelo cuenta con conexión con la aplicación Y-Connect de Yamaha, la cual permite vincular la motocicleta con el teléfono celular del usuario, permitiendo conocer información de conducción y rendimiento, lo que ofrece una experiencia única.

La aplicación Y-CONNECT, desarrollada por Yamaha puede instalarse en cualquier teléfono celular smartphone, y se encuentra disponible para descargar en las plataformas Play Store de Google y Apple Store.

Una vez vinculada la unidad al teléfono, Y-CONNECT permite acceder a datos sobre el vehículo, conocer el rendimiento de combustible, recibir mensajes y avisos de programación del mantenimiento. También permite visualizar desde el celular los indicadores del panel de instrumentos, las revoluciones del motor y notificaciones sobre fallas. El usuario también puede ubicar el último lugar de estacionamiento, comprobar el estado de batería y reenviar mensaje de alertas de fallos o planificación de servicio al mail que el elija.

 

En cuanto a su confort, FZ-X brinda una posición de manejo ergonómica y cuenta con neumáticos multipropósito que aumentan el agarre al suelo, proporcionando mayor estabilidad y mejor confort de conducción en calles y caminos con diferentes características.

Por su diseño y propuesta de equipamiento, este modelo representa un ícono en sí mismo dentro de la familia FZ y un vehículo ideal para aquellos que quieran disfrutar de una conducción confiable y a la vez diferenciarse de una forma única.

La FZ-X es una propuesta novedosa de movilidad, que por sus prestaciones destacadas y tecnología está enfocada en mejorar la experiencia de conducción de los usuarios y satisfacer las necesidades de los clientes que buscan destacarse.

Aspectos como la seguridad, tecnología, diseño e innovación marcan la diferencia en esta propuesta de movilidad y es en estos puntos donde Yamaha brinda un valor agregado. Al ofrecer modelos que han sido diseñados y fabricados teniendo en cuenta hasta los mínimos detalles de calidad.

De esta manera, Yamaha oficializó la llegada de la FZ-X que establecerá un estilo diferente tanto en usuarios actuales de motocicletas, como nuevos usuarios que están en busca de una opción diferente. Una opción única en el segmento que inspirará a toda una nueva generación de motociclistas.

La FZ-X se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de febrero y estarán disponibles en los colores negro, naranja y azul.

Puede adquirirse a un precio sugerido al público de $ 4.472.900 (*)1 y posee 3 años de garantía o 36.000 km de uso (*)2.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Navi: nuevo lanzamiento producción nacional

Una de las novedades más importantes del año que revolucionará el mercado de motos.
Se trata de una motocicleta que crea un nuevo segmento.
Con características de scooter, Street y CUB, ofrece un diseño y estilo único.
Muy bajo consumo y fácil mantenimiento.
Es el 9° modelo que se produce actualmente en la planta de Campana con un alto porcentaje de integración de piezas locales.
Resultó un éxito comercial en distintos países de Latinoamérica, México y Estados Unidos.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa con su compromiso de sumar opciones para los seguidores de la marca y ofrecer productos siguiendo las tendencias del mercado con la última tecnología y calidad. Así se presenta NAVi, un producto distintivo dentro del line-up de la marca que crea un nuevo segmento ya que toma características de scooter y CUB, que se destaca por un estilo propio y autonomía, diseño, practicidad y customización.

 

Posee un motor de 109 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y su excelente consumo. La transmisión es automática.

 

Con dimensiones de 1.808 mm largo x 748 mm ancho x 1.039 mm alto, y un peso de 104 kilos en orden de marcha, se convierte en un modelo compacto y liviano, fácil de manejar, maniobrar y estacionar. Además, la altura de asiento es baja, de 762 mm, para una mayor sensación de control, y viene con baúl integrado para mayor practicidad. 

 

Por otro lado, está equipada con tecnología CBS (sistema de frenos combinados), las ruedas tienen menor diámetro que un scooter, incluye portaobjetos, los reposapiés están “rodeando” a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto. En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.

 

“Se trata de una moto que creará un nuevo segmento: está pensada para el uso recreativo y es ideal para el día a día en la ciudad. Apunta a todo tipo de público y en otros mercados tiene verdaderas tribus de fanáticos, generando un gran sentido de pertenencia. Por eso estamos muy confiados en que realmente revolucionará el mercado, tanto en el público masculino como femenino, y principalmente en los jóvenes”, explica Alejandro Modica, Gerente Comercial de la División Motocicletas.

NAVi ofrece la posibilidad de que cada cliente pueda customizar su moto. Hay ocho kits de personalización disponibles, por ejemplo, Rally y Adventure, con el objetivo de que cada usuario le de un estilo propio. 

 

Así, Honda NAVi se suma al portfolio de producción nacional de la compañía con gran integración de piezas locales. Para ello, la planta de Campana ha incorporado una nueva línea exclusiva para este modelo, siendo el noveno modelo que se produce en el país. Una novedad que le permitirá a la marca seguir reforzando su liderazgo en el mercado argentino y poder ampliar su capacidad de producción. 

 

Con un diseño único, personalizable, y disponible en 5 colores: rojo, negro, blanco, verde y rosa, la nueva Honda NAVi ya está a la venta en Argentina en todos los concesionarios oficiales del país, a un precio sugerido de 1.565.000 pesos. Cuenta con garantía de tres años, como todos los modelos de la marca.

 

DESTACADOS HONDA ARGENTINA

  • 46 años en el país
  • 3 unidades de negocio: 4W – 2W – Productos de fuerza y marina
  • Honda Argentina: +700 empleados
  • Red de concesionarios: 230 puntos en todo el país
  • 1.000 proveedores directos e indirectos
  • Fuertes compromisos con la seguridad, el medio ambiente y la comunidad
  • Vehículo más vendido de Argentina: Wave (+ 51.000 u.)

DESTACADOS DIVISIÓN 2W

  • Más de 1.3 millones de motos producidas
  • Más de 100.000 unidades producidas en 2023
  • Producción local desde 2006: 30 modelos
  • 9 modelos de producción nacional
  • Marca número 1 en Argentina en 2023: mayor producción – ventas (105.000 u.) y participación de mercado

Continuar Leyendo

Empresas

Ira Racing presenta sus Protectores Embellecedores.

Publicado

el

▪En IRA RACING, ofrecemos una amplia gama de protectores embellecedores para motos.

▪Todo amante de las motos tiene en claro que cualquier caída, por pequeña que sea, puede insumir muchos gastos, dado que las tapas y los carenados son los primeros en recibir el golpe, y conforman piezas bastante delicadas.

▪Es por ello que existen unos pequeños accesorios que ayudan a minimizar los posibles daños. Se trata de los protectores, popularmente conocidos como tacos anticaídas o topes anticaídas,

▪Se trata de unas piezas de material muy resistente que se instalan  en los laterales de la moto para convertirse en los puntos que más sobresalgan del vehículo. Son los encargados de recibir en primer lugar todos los impactos de costado, y soportar la abrasión que se produce con la caída, alejando del contacto con el suelo las partes sensibles del vehículo, como el carenado o el bastidor.

▪Asimismo, ayudan a amortiguar los golpes, haciendo que el impacto sea mucho más suave para el chasis de la moto.

▪Cabe aclarar que si la caída se produce a una cierta velocidad poco pueden hacer los protectores para minimizar las consecuencias.

▪Además, en muchos casos los topes protegen también al motociclista, dado que su intermediación ayuda a evitar que las piernas queden atrapadas entre la moto y el asfalto.

▪La longitud de los protectores y su ubicación en la moto resultan claves para cumplan su función exitosamente.

▪La instalación de los protectores suele ser bastante sencilla, ya que van sujetos al bastidor de la moto mediante tornillos generalmente proporcionados por los fabricantes de los accesorios.

▪Los protectores se encuentras fabricados de distintos materiales, como el nylon, el teflón, el aluminio o el magnesio, pero el primero es uno de los más utilizados en la industria, dado que absorbe bien los impactos y soporta la abrasión con facilidad.

▪El aluminio y el magnesio, a pesar de no tener las mismas propiedades mecánicas que el nylon, también son utilizados para fabricar protectores pero principalmente combinados con este último.

▪Por último, cabe destacar que los protectores poseen fecha de caducidad, asemejándose en este aspecto al casco.

▪Una vez que el Protector Embellecedor para Motos​ ha soportado una caída de cierta importancia hay que agradecerle los servicios prestados y  reemplazarlo porque, aunque aparentemente haya resistido al choque, ya se ha deformado una vez y lo más probable es que no vuelva a recuperar sus propiedades mecánicas de absorción de impactos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4