Seguinos

MotoGP

Jorge Martín: «Es más difícil de lo que parece»

Publicado

el

El piloto español terminó quinto en el Red Bull Virtual Spanish Grand Prix, la primera carrera de eSports para la clase Moto2.

Jorge Martín y el equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 participaron en el Gran Premio Virtual de España este domingo. El español se adaptó bien a la competencia de eSports, marcando la vuelta más rápida de la competencia, y quedó en quinto lugar a pesar de dos incidentes al comienzo de la carrera. La primera competencia virtual de Moto2 fue un evento con toda la tensión de un fin de semana normal de GP.

Las luces de la versión virtual del Circuito Jerez-Angel Nieto se apagaron para comenzar una carrera de 8 vueltas con 10 pilotos. Jorge Martín tuvo un difícil inicio, se estrelló dos veces, pero el talento del Red Bull KTM Ajo volvió a montar y fue altamente competitivo en el tramo final, subiendo a la quinta posición.

Jorge Martín dijo: «¡Esta fue una muy buena experiencia! Un Top 5 en nuestra primera carrera virtual es un resultado positivo. Hicimos una fuerte lucha, a pesar del hecho de que al comienzo de la carrera me accidenté y fui derribado. ¡Incluso establecí la vuelta más rápida al final!»

«Es más difícil de lo que parece. Debo confesar que, antes del comienzo, estaba más nervioso que en una competencia normal. ¡Me temblaban las manos! Es una forma diferente de competir y, como no es tan físico, te cansas más mentalmente», admitió el piloto de KTM.

«Espero que los fanáticos hayan disfrutado hoy del Gran Premio Virtual de España. Espero que podamos volver a la competencia regular pronto, pero es bueno si esto los entretuvo y lo pasaron muy bien», completó el español.

Fuente y foto: Prensa Red Bull KTM Ajo Motorsport

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

MotoGP

Ducati marca el rumbo de MotoGP en los ensayos de pretemporada

• El Campeón Francesco Bagnaia obtuvo un nuevo récord para el trazado malayo de Sepang al liderar la general luego de tres jornadas de pruebas.

• Además del piloto del Ducati Lenovo Team, otros tres usuarios del modelo Desmosedici GP quedaron en las primeras posiciones. Jorge Martín (Pramac Racing) fue segundo, por delante de Enea Bastianini (compañero de equipo de “Pecco”) y Alex Márquez (Gresini Racing), quien finalmente fue cuarto.

Publicado

el

Programadas del 6 al 8 de febrero sobre el trazado del Sepang International Circuit que en el próximo mes de noviembre recibirá el Gran Premio de Malasia, las pruebas de pretemporada sirvieron para que los pilotos de MotoGP vuelvan a tomar ritmo después del receso por el invierno boreal y comenzar así con el desarrollo de sus respectivas máquinas de cara al inicio del campeonato 2024.

Francesco “Pecco” Bagnaia fue el más rápido luego de este primer comparativo en los relojes, tras marcar un sensacional tiempo de 1:56,628 para su mejor vuelta durante la tercera jornada y batir el récord vigente en 0,809 segundos. Un récord que pertenecía al propio piloto del Ducati Lenovo Team y que estaba vigente desde el año pasado.

El actual Campeón del Mundo tuvo un inicio extraño en esta serie de ensayos, ya que ni bien salió a pista el día inicial su moto deslizó en exceso en un parche húmedo sobre el asfalto y saldó esa primera toma de contacto con una caída.

Sin embargo, después del sobresalto, las pruebas comprendieron gran cantidad de giros con diferentes desarrollos para el motor, varias configuraciones de puesta a punto y otras actualizaciones que se fueron evaluando día a día.

Durante la segunda jornada, tanto Pecco Bagnaia como su compañero Enea Bastianini probaron el nuevo carenado y una versión actualizada de la salida de escape, con un ‘feedback’ positivo en todos los elementos analizados.

La confirmación de esta situación se dio con el mejor tiempo logrado por Bastianini de 1:57, 134, siendo el primero en batir el anterior récord de Pecco.

En el último día de pruebas y más allá del récord conseguido por Bagnaia, en total fueron cuatro los pilotos que pudieron quebrar el límite del 1:57 y todos son usuarios del modelo Desmosedici GP. Inmediatamente detrás de Pecco quedó Jorge Martín (Pramac Racing), por delante de Enea Bastianini que fue tercero y en el cuarto lugar quedó colocado Alex Márquez (Gresini Racing).

La sumatoria de mejores tiempos al cabo de la tercera y última jornada indica que: Marc Márquez quedó sexto en su debut dentro de las filas del Gresini Racing; Fabio Di Giannantonio fue octavo también en su primera experiencia dentro del Pertamina Enduro VR46 Racing Team y su compañero Marco Bezzecchi culminó en el puesto 17 de la tabla. Por otro lado, vale destacar que durante las jornadas de “shakedown” destinadas a debutantes y pilotos probadores, Michele Pirro realizó muchos kilómetros desarrollando

diferentes elementos y que Franco Morbidelli (segundo piloto del Pramac Racing), no participó de las pruebas al encontrarse en recuperación luego de una caída sufrida días atrás mientras participaba de unos ensayos privados en el circuito lusitano de Portimao.

Jorge Martin, Sepang MotoGP test, 8 February 2024 // David Goldman / Red Bull Content Pool // SI202402080128 // Usage for editorial use only //

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) P1 1:56,682 (151 vueltas)

“Me siento a gusto con esta moto. La vuelta que salió en el primer intento de hacer un giro rápido fue fantástica. En cambio, no estoy del todo satisfecho con la simulación de Sprint Race, ya que hubo algo que nos hizo ir lentos. En cualquier caso, demostramos que conocemos el potencial que puede dar la moto. Mejoramos mucho, no llegamos aún al 100%, pero nos falta poco”.

Jorge Martín (#89 Pramac Racing) P2 1:56, 854 (162 vueltas)

“No esperaba realizar una vuelta tan buena. El mejor tiempo salió con el nuevo carenado, un elemento que en un primer momento no era de mi agrado ya que requería de unos ajustes extras en la puesta a punto de la moto. Sin embargo es mejor que el anterior y la moto es mucho más estable”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) P3 1:56,915 (142 vueltas)

“Estoy satisfecho con estos tres días de pruebas. El balance final es positivo y creo que este año arrancamos con el pie correcto. En la última jornada fuimos capaces de ser rápidos en el ‘time attack’ y batir el histórico del 1:57, algo que en otro momento hubiera sido impensado”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) P4 1:56,938 (149 vueltas)

Día a día fuimos entendiendo un poco mejor de qué se trata esta versión GP23 de la Desmosedici. Al comparar nuestra actuación aquí del año pasado, la evolución con la nueva moto es asombrosa. Tuvimos tiempo para encontrar el mejor ajuste para tener un ritmo constante y también pudimos ir por una vuelta rápida al final de los ensayos”.

Los pilotos Ducati de MotoGP volverán a pista del 19 al 20 de febrero cuando Lusail, en la preparación para el GP de Qatar, se desarrolle el último test de pretemporada.

Continuar Leyendo

Deportes

Cancelado el GP de Argentina 2024. Comunicado Oficial Moto GP Press

Publicado

el

La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024.

Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP™.

Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP™️ espera volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4