Seguinos

Deportes

Leandro Mercado habló desde Europa

En una entrevista realizada a través del portal worldsbk.com. el piloto argentino realizó un repaso de lo que fue su primer contacto con la moto del MIE Racing Honda Team.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Leandro Mercado fue el último piloto en incorporarse a la grilla de la categoría de motos de producción para 2021. Pese a que la temporada 2020 fue un año con muchas dificultades para todo el paddock de WorldSBK, puede decirse que al cordobés le tocaron demasiadas adversidades. El Mundial de SBK tuvo una campaña concentrada en ocho fechas por culpa de la pandemia, pero el argentino apenas pudo competir plenamente en cuatro citas, cerrando el año en el puesto 16 de la tabla, con 24 puntos en su casillero. Un resultado discreto para un competidor nato, quien fuera campeón de STK1000 en 2014 y que peleó por figurar en el Top10 en todas sus campañas anteriores en WorldSBK.

Pero 2020 no fue un año normal para Mercado. Arrancó la temporada en el segundo episodio, ya que el equipo Motocorsa Racing no se desplazó a Phillip Island (Australia) por cuestiones presupuestarias. Después, las cosas se complicaron aún más para el piloto de Jesús María, en la provincia de Córdoba, ya que se lesionó en la fecha de Aragón tras ser embestido por Tom Sykes y su BMW en la primera vuelta de la Superpole Race. Ese incidente le arruinó el fin de semana y lo obligó a perderse también el siguiente, la cita de Teruel. A bordo de la Ducati V4 R, Mercado reapareció en Catalunya, pero sufrió una fractura de escafoides en la primera sesión libre del viernes y sumó así otra ausencia. Sólo pudo volver a pelear en condiciones en las dos últimas fechas del calendario, en Magny-Cours y Estoril, donde puntuó muy bien y sumó dos Top10.

Es por eso que el cordobés de 29 años quiere pasar página y concentrarse en la contratación de última hora por el MIE Racing Honda Team, anunciado en vísperas del Test de Catalunya. Miércoles y jueves de la semana pasada completó las primeras sesiones de trabajo con la escudería satélite y empezó su adaptación a la nueva Honda, una marca para la que nunca había competido anteriormente.

“Fueron las primeras pruebas con el equipo, con esta moto, y las disfruté mucho” explicó Mercado en una entrevista al portal worldsbk.com. “Se trata de una moto completamente nueva para mí, y tengo mucho por aprender, pero sumé kilómetros importantes para crear una base de trabajo. Pudimos recoger muchos datos e información y probamos varias cosas nuevas, algo importante para saber dónde debemos trabajar y dónde podemos mejorar. En general, todo fue positivo en esta primera experiencia con la Honda”.

Si bien estuvo ausente de los primeros ensayos de pretemporada, Mercado reconoce que el tiempo de espera para volver a las pistas fue muy largo: “Fue fantástico subirme a una moto. ¡Cuatro meses si girar fue demasiado! ¡Extrañaba mucho dar gas a fondo y estar en un circuito con los otros pilotos!”.

Leandro Mercado tiene ahora el reto de hacer que la Honda del MIE Racing brille en la competitiva parrilla de WorldSBK, un objetivo del que se quedó lejos su antecesor Takumi Takahashi. Sin embargo, el cordobés cuenta a su favor con una CBR1000 RR-R más evolucionada y potente y con su demostrado tesón para afrontar todo tipo de desafíos. Además, tiene un aliciente suplementario: volver a competir en el circuito de casa, en San Juan Villicum, cuando el campeonato reaparezca en Argentina a mediados de octubre tras el obligado paréntesis de 2020 causado por la pandemia. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Cuál fue la última locura de Toni Bou?

La habilidad de múltiple campeón de mundo de Trial en todas las disciplinas off-road es más que notoria. Mirá qué consiguió con dos motos impensadas para hacer equilibrio.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Aunque parezca increíble, Buenos Aires recibió en un par de oportunidades al Mundial de Trial Indoor. Las citas fueron en el mítico Luna Park y por aquellos años (2005, 2006), el equipo Repsol Honda Montesa ya le había echado el ojo a Toni Bou, un jovencito que apuntaba a ser digno sucesor del campeón de ese entonces, el español Adam Raga.

Desde que Toni Bou se unió al equipo de Repsol Honda Montesa (en 2007) el binomio fue imparable. Hasta la temporada 2020, el piloto catalán conquistó 28 campeonatos del mundo de Trial en sus dos especialidades: pista cubierta (Indoor) y al aire libre (Outdoor).

La actual Honda Montesa 4RT de trial de Bou pesa menos de 73 kilos, una característica que el piloto explota al máximo. Independientemente de la situación, Bou rueda, frena y salta con una precisión casi quirúrgica.

Con la apertura de la temporada 2021, programada en principio para este 14 de mayo en Japón, Bou continúa con su plan de entrenamientos y, por lo que podemos ver en el video, no solamente le saca provecho a la Montesa 4RT. (VER VIDEO)

En la pista de entrenamiento Naturlandia, exclusiva para Trial, el catalán sorprendió a todos montando una Honda África Twin ¡de 238 kilogramos!!!

A diferencia de la Honda Montesa, la África Twin es un ‘peso pesado’. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con refrigeración líquida, ofrece 101 CV y se adapta a las dimensiones de la moto. Ni cerca es la mejor opción para realizar Trial, pero Bou demostró que su asombrosa habilidad no se limita solamente a las motos específicas de Trial. 

No conforme con ello, Toni también se sacó el gusto de hacer piruetas con una CRF 250, colocándola en lugares increíbles como si fuera una bicicleta de montaña.

Sencillamente, ¡asombroso!

(Informe y video: Box Repsol)

Continuar Leyendo

Deportes

Negocio redondo

Extraordinaria primera y segunda posición para el Ducati Lenovo Team en el GP de España con victoria de Miller seguido por Bagnaia en Jerez.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team logró hoy un extraordinario “1-2” en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jack Miller y Francesco Bagnaia llevaron sus Desmosedici GP hasta el podio. 

Para el piloto australiano este es el segundo éxito logrado en MotoGP, después de una carrera realmente magistral. Saliendo desde la tercera posición, Miller se colocó en la delantera en los primeros compases pero después se vio superado por Quartararo en la cuarta vuelta. El piloto del Ducati Lenovo Team se mantuvo en segunda posición intentando reducir la distancia respecto al francés y, posteriormente, aprovechando sus problemas lo superó a diez vueltas del final. 

De esta manera, Miller lideró la carrera hasta la bandera de cuadros y le dio a Ducati su segunda victoria en Jerez, tras la lograda por Loris Capirossi en 2006. Con estos 25 puntos, Miller se coloca sexto en la clasificación general. 

“Las últimas dos semanas fueron complicadas para mí: tras los problemas que tuve al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de lograr con la moto. Sin embargo, cuando noté a Quartararo con problemas, pensé que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si conseguiría mantenerme en la punta durante tantas vueltas. Al final lo logré y gané mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me dio correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado”, expresó el ganador Jack Miller.

Fue una gran carrera también para Francesco Bagnaia, quien habiendo partido desde la cuarta posición, avanzó a la tercera al cerrar la primera vuelta. Sin embargo el piloto italiano fue adelantado por Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, pero después de varias vueltas a un ritmo constante superó nuevamente a ambos. A falta de siete vueltas para el final Bagnaia tomó la posición de Quartararo y conservó el puesto de escolta hasta la meta, terminando la carrera a menos de dos segundos de su compañero de equipo. 

Gracias al resultado de Jerez, “Pecco” se coloca líder de la clasificación provisional de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente. 

“Me sentí realmente a gusto con la moto gracias al trabajo realizado con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar recién a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo fue bueno y me permitió adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas del final decidí defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto”, dijo Bagnaia.

(Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina)

Continuar Leyendo

Deportes

¡Diablos!

Cuando todo indicaba un ‘hat-trick’ de Quartararo en Jerez, “El Diablo” debió resignar posiciones y los chicos de rojo le coparon la parada.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Fabio Quartararo arrancó el GP de España desde la pole, con todas las intensiones de repetir lo conseguido en 2020, cuando ganó en Jerez durante dos fines de semana consecutivos. Pese a una largada discreta, el francés fue trepando desde la cuarta colocación hacia la punta, en el lapso de cuatro vueltas y ejecutando maravillosamente a Bagnaia, Morbidelli y Miller, cada uno a su turno. Desafortunadamente, esos tres protagonistas se quedarían celebrando con las copas de jerez en el podio, mientras “El Diablo” llegó a su box profundamente dolorido, física y moralmente. 

Promediando la competencia, y cuando tenía todo bajo control, comenzó a entumecerse su antebrazo derecho, esa afección conocida en el ambiente como “síndrome compartimental” que afecta algunos músculos que preceden a la mano más importante de todo piloto, la que acelera y aplica el freno con mayor fuerza. Poco a poco Quartararo perdió rendimiento, fue superado por los hombres del podio, y soportó la humillación de ser adelantado por otros diez rivales para quedar en el puesto 13.

Para los chicos de Ducati, toda la gloria en un circuito donde jamás se lo hubieran imaginado; porque hacia desde 2006 que la marca no vencía en Jerez (de la mano de Loris Capirossi) y fue un doble festejo: por la victoria de Jack Miller (la segunda en su campaña) y por la punta provisional de Francesco Bagnaia (que ahora observa a todos desde lo más alto de la tabla). 

Otro que disfrutó placenteramente el jerez de la victoria fue Franco Morbidelli, poniendo en el podio a la mejor Yamaha, aunque sea un modelo del año pasado. Sus otros compañeros de marca terminaron: séptimo Viñales y decimoséptimo Rossi (sin palabras). 

El último de los grandes protagonistas que también salió conforme de Jerez fue Marc Márquez, porque regresó al lugar de su accidente en 2020, porque terminó en los puntos (noveno) después de dos caídas aparatosas (una en FP3 y la otra en el Warm Up) y porque se dio cuenta que volver a los primeros planos será un trabajo de menor a mayor (y en España, dio otro gran paso). 

Fabio DiGiannantonio no dio opciones a sus rivales en Moto2. El italiano se escapó desde el segundo cajón de la grilla y ganó de punta a punta, dejando que sus perseguidores pelearan entre ellos (Marco Bezzecchi, Sam Lowes, Remy Gardner, Raúl Fernández) y por lo tanto perdieran más tiempo. 

Para el final (aunque fue la competencia que abrió la programación), otra verdadera obra de arte del ‘rookie’ Pedro Acosta en Moto3, con una victoria que heredó a metros del final y tras salir indemne del caos que provocó Deniz Öncu en la última curva, cuando se cayó y se llevó consigo a Jaume Masia y Darryn Binder (una posibilidad que no hay que descartar cuando los nueve punteros vienen encerrados en menos de un segundo y todos quieren cruzar primero la línea de meta). Sus acompañantes en el podio fueron Romano Fenati y Jeremy Alcoba; mientras que la próxima fecha será en 15 días en Le Mans, Francia.  

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4