Seguinos

MotoGP

Marc Márquez: «Ver las carreras por televisión es lo que llevo peor».

Publicado

el

En qué anda el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez??. El piloto de Honda Repsol continúa recuperándose de la fractura en el brazo y en ese proceso el español habló para el equipo de prensa de su team en donde hizo referencia -entre otras cosas- a su estado de ánimo, al crecimiento de su hermano Alex en el Mundial («lo importante es que Alex está progresando…lo ayudo un poco ero me mantengo al margen»), a su rehabilitación (“Físicamente estoy progresando, que es lo importante. Cada vez me encuentro mejor») y de los candidatos al título de MotoGP (“Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales… No apostaría por uno»).

Además aseguró que volverá antes de fin de temporada y Portimao (Portugal) podría ser el escenario de su regreso al mundial. No te pierdas esta entrevista.

Lo primero, preguntarte lo que todos tus seguidores y aficionados a MotoGP quieren saber. ¿Cómo está Marc Márquez? ¿Cómo estás físicamente?

“Físicamente estoy progresando, que es lo importante. Cada vez me encuentro mejor. He empezado hace poco a entrenar y todavía tengo recorrido para llegar a mi nivel. El brazo va mejorando y ya hemos empezado a trabajar algo de fuerza, pero se tiene que ir muy poco a poco por los tendones y otras cosas, pero la fractura está consolidando bien.

A nivel de ánimo, ayuda estar en casa, con mi hermano. Ver las carreras por la televisión es lo que llevo peor, cuando hay un fin de semana de Gran Premio, porque es cuando me salen las ganas y el ansia de volver. Pero toca ser pacientes y lo más importante es que puedo hacer vida normal. Tengo un brazo “normal”, aunque lógicamente, para poder pilotar una MotoGP, te tienes que ver capacitado al cien por cien”.

Nos has sorprendido al no llevar esa protección que hemos visto en tus redes sociales. ¿Ya no tienes que llevarla más? ¿Para qué te servía?

“Hasta la semana pasada utilizaba esa protección de carbono que se ha visto en redes sociales. Para hacer deporte todavía la llevo, sobre todo para ir en bicicleta, porque da estabilidad en el húmero y en el hombro. Esto ha sido un proceso. Primero llevé el brazo completamente inmóvil, desde el hombro hasta los nudillos, luego pasamos a este segundo paso, que fue con el codo libre, aunque llevaba una faja que me bloqueaba la posición. Ahora ya puedo hacer vida normal sin protección, pero en bicicleta todavía la llevo, más que nada por precaución. Lo más importante es que cada semana voy a la revisión con el doctor, vemos y valoramos cómo va consolidando la factura, y entonces damos unos pasos u otros”.

Una nueva cicatriz… ¿Cuántas llevas? ¿Qué tal estás de masa muscular? ¿Has perdido mucho?

“La cicatriz me la estoy cuidando un poco, porque se ve mucho. Pero quedará aquí un tatuaje bonito. Respecto a la masa muscular, esperaba perder más. Ahora ya van cogiendo tono el bíceps y el deltoides, y esto también es gracias al trabajo de Carlos, mi fisioterapeuta, que está viviendo conmigo, en casa. Cuando estaba parado empezamos utilizando corrientes para estimular el músculo, luego ejercicios excéntricos, luego isométricos, y paso a paso hemos ido avanzando”.

Hablemos de lo que viste en la segunda carrera de Misano. Vaya fin de semana ha hecho Álex, ¿no? ¿Primer sorprendido o tenías claro que el momento estaba llegando ya?

“Lo importante es que Álex está progresando. Antes de ir a las dos carreras de Misano, hablamos −porque comentamos mucho− y le dije “lo sabes, ¿no?”, y él ya me entendió perfectamente. Era el momento de dar un paso, de buscar algo. Tú coges una moto, te intentas adaptar a ella, das el cien por cien, pero cuando llegas a un determinado punto, es ahí donde tienes que buscar algo más. Y ya llevaba dos carreras un poco estancado a nivel de resultados y ritmo, y es ahí donde tienes que tener la capacidad como piloto de dar un paso y el equipo tiene que ayudar.

Está en el Repsol Honda, le están ayudando muchísimo y le fue muy bien el test, que es algo que también le dije. No es lo mismo probar cosas durante un fin de semana de carreras, con el estrés de la competición, que el entrenamiento que hicieron el martes. Dio un paso bastante grande y ya en carrera, dio otro más. El ritmo lo ha tenido siempre. Lo que le falta es el sábado, a una vuelta, maltratar un poco a la Honda con los neumáticos nuevos, porque debes hacerlo así si quieres ir rápido con esta moto. Él lo sabe y cada uno tiene su estilo y su pilotaje. Lo que me sorprendió más fue su warm up y esas primeras vueltas, en las que enseguida se puso delante, porque si no tienes la velocidad, eso no lo puedes hacer. Es lo que le estoy diciendo: sacrificio, esfuerzo, trabajo, pero también ser listo, ser pillo. Significa coger la rueda de uno, del otro, que es donde aprendes más”.

¿Es Marc Márquez un poco el coach de Álex? Al ver los entrenamientos, ¿luego le comentas detalles de las curvas o comparas con otros pilotos?

“Le ayudo un poco, pero me mantengo al margen. Cuando tiene problemas, sabe que puede llamarme. Yo no llamo nunca; le digo “llámame tú”. Desde el circuito es una cosa y en casa, otra. Es mi compañero de equipo y mi hermano, y lo intento ayudar, especialmente a nivel de neumáticos, los jueves cuando le dicen los que hay. Hablamos, le cuento cómo fue el año pasado, pero luego él hace la estrategia con su equipo. En lo profesional, cada uno tiene que saber crecer y experimentar cosas nuevas. Seguro que ayuda lo que le pueda decir, pero luego en pista estás solo”.

Siempre se habla del día ese que los pilotos jóvenes hacen el “clic”. ¿Crees que él ya lo ha hecho?

“Está en el proceso. Mostró que en Misano hizo un paso, pero ahora llega otro circuito diferente, luego será Le Mans, Aragón, sufrirá más, menos… Volverá atrás, pero será para dar otro paso adelante. Ha sufrido bastante al principio de la temporada y, lógicamente, cuando estás en el Repsol Honda, esperas más. Pero al perder el equipo el piloto de referencia, todo cuesta más. Está dando pasos, pero va a volver a dar un paso atrás, eso pasa. Va a sufrir un fin de semana. Y como rookie, ayuda mucho repetir circuito. Cuando vas a una pista nueva, las referencias cambian, todo es distinto y se te acumula el trabajo”.

La semana pasada publicaste que habías vuelto a correr. ¿Lo has echado mucho de menos? ¿Qué sensaciones tuviste?

“La semana pasada empecé a correr. Hace dos, empecé a caminar por la montaña y me notaba bastante bien. Al salir a correr, pensaba que estaría peor. Hemos empezado a trabajar físicamente con mi entrenador y las agujetas fueron bonitas al día siguiente”.

Mucha gente ha comentado que completar 7 kilómetros a un ritmo de 4 minutos, después de tanto tiempo parado, está muy bien. ¿Cuál es tu récord personal en este tipo de distancia?

“Mi récord personal en los 10.000 metros es de 37 minutos y 38 segundos, que es un ritmo de 3’45” el kilómetro, más o menos. Pero mi hermano, Jose y otros amigos con los que entreno me odian siempre por esto, porque dicen que no pierdo ritmo. Puedo estar mucho tiempo sin correr o sin hacer bicicleta, pero quien tuvo, retuvo. Y la motivación del primer día corriendo siempre es alta. Aunque luego tienes que bajar el ritmo, porque esto también puede provocar lesiones musculares. Pero ya pude ir tres veces la semana pasada y el ritmo es similar, así que me encuentro bien”.

¿Cuáles han sido tus rutinas durante el último mes?

“En el último mes, las primeras dos o tres semanas tuve que hacer reposo total. Solo pude entretenerme un poco jugando a la Play Station, pero tampoco podía coger bien el mando al ir inmovilizado hasta los nudillos. Me entretenía con lo que podía, Netflix, todos los reportajes de Dazn, todos los de mis rivales también, matando el tiempo como podía. Al final entramos ya en una rutina, que es lo que me gusta a mí. En la vida de un deportista sigues unas pautas, una dieta, y ahora ya entramos en una rutina más aceptable: me levanto, desayuno, hago cardio corriendo o yendo en bicicleta… De 10:00h a 11:30h hacemos la primera sesión de fisio –máquinas− y luego relajación muscular. Comida y luego, de 16:00h a 17:00h toca gimnasio con el preparador físico, centrándonos en la parte izquierda, tronco y piernas. De 17:00h a 18:30h hacemos la segunda sesión de fisio, que ya incluye un poco más de fuerza. Y finalmente toca algo de videojuegos y relax”.

“Cuando voy al doctor y me dice “esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada”, pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación”.

El equipo dijo que estarías entre dos y tres meses parado, en función de tu recuperación. ¿En qué punto estás?

“La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien. Los plazos que te dice un médico son de tres meses, aunque yo pienso que son dos o uno y medio… Siempre me pongo un objetivo e intento que sean cercanos, porque es la manera de levantarme cada día y poder hacer cardio, seguir una dieta y tener un estímulo. Cuando los lunes voy al doctor y me dice “esta semana olvídate, aun no puedes hacer moto ni nada”, pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación”.

Como vigente Campeón del Mundo y con seis títulos de MotoGP, ¿cómo ves lo que está pasando?

“Sí, bromeamos con el equipo en las videollamadas que hacemos, porque parece que nadie quiera ganar. Parece que nadie quiera este Mundial. Y el que menos ruido ha hecho, es el que va líder, que es Dovizioso. Pero es que tenemos a Nakagami y muchos otros pilotos a menos de 25 puntos. Es difícil analizarlo, no se entiende. Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder. Y de la otra manera, tienes poco que perder, y si ganas, es perfecto. A mí me pasó. En 2013 lo dije, fue el año que me lo pasé mejor, en el que tenía menos presión y en el que me salían más las cosas. En 2014 cambió un poco y en 2015 fue cuando empezaron a no salir las cosas, porque llegan las dudas, tienes que ganar, eres el favorito y es ahí cuando, en ese cambio de papel, cuesta más”.

¿Cómo te explicas lo de los equipos satélite?

“Yo creo que hoy en día lo de satélite es entre comillas. Es el equipo que no va pintado como la moto de fábrica, pero las motos, por ejemplo la mía y la de Cal Crutchlow, son idénticas. La de Quartararo y Viñales son idénticas. Es así porque las fábricas han visto que tener cuatro motos de fábrica en pista te permite obtener más información y tener más posibilidades de conseguir resultados. También da vida al campeonato y me gusta, porque representa que con cualquier moto puedes ganar; la igualdad es muy grande y la diferencia la hace el piloto”.

¿Ves a algún favorito a día de hoy?

“Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales… No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que… ¡Es broma!”

Está siendo un año complicado para el equipo Repsol Honda y han surgido algunas críticas sobre su estrategia deportiva. ¿Cuál es tu opinión como seis veces Campeón del Mundo de las últimas siete temporadas con el equipo Repsol Honda?

“La gente no lo visiona de manera general. En las últimas siete temporadas, el equipo Repsol Honda ha hecho una gran estrategia. Ha conseguido más campeonatos de constructores, equipos y pilotos que ninguna otra escudería. ¿Estrategia de fichajes? Creo que han sido buenas. Se fichó a Lorenzo y de esta manera desactivabas Ducati y ponías en Honda a un cinco veces Campeón del Mundo. No consiguió adaptarse a la moto, pero esto también tiene su riesgo. El equipo se encontró una situación difícil el año pasado por la retirada de uno de sus pilotos en la última carrera del año, y entonces se optó por fichar al que acababa de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. ¿Es un rookie? Sí. ¿No es el sitio de un rookie de primeras a no ser que sea un caso especial? Tampoco es el sitio, pero es la obligación y el momento que se dio. Yo creo que la estrategia es buena, pero sí es cierto que se ha visto que la moto sigue siendo complicada. Y no es una moto que HRC haga para un piloto. Yo soy el primero que pide una moto fácil, una moto con la que no me caiga tantas veces, pero si es una moto ganadora, tienes que sacar el cien por cien. Todos los pilotos de Honda coincidimos en lo mismo. Ellos están trabajando, pero lo importante es que vayan llegando resultados. Este año ha ido así, pero si valoras los diez últimos años de MotoGP, el equipo Repsol Honda ha sido el que más títulos ha ganado”.

Cuando se habla de que es una moto difícil, la gente quizás no entiende que la configuración del motor tiene mucho que ver en el carácter de esta moto, ¿no?

“Honda tiene una filosofía y me gusta, porque cuando hablo con Doohan, con Crivillé o con pilotos que han sido de Honda hace 20 años o más, la filosofía era la misma. Una moto muy física, una moto indomable, con muchos caballos. Pero que si la conseguías hacer funcionar y entender, podías ir muy rápido. Estamos viendo que Nakagami está yendo rápido en estas últimas carreras, y Alex ha dado un paso. Y sí, es crítica, cuesta entenderla. Te tienes que caer muchas veces para entenderla y esto significa un riesgo. Pero cuando funciona, funciona. Y en la competición, todos los años hay una que va mejor y otra que va peor. Y se ve de circuito a circuito, que parece que las Yamaha arrasen, luego las Ducati, luego las Honda. No sabes nunca por dónde van a salir. Ahí es donde el binomio equipo-piloto tiene que sacar el cien por cien de la moto”.

Final del Mundial en Portimao, donde hiciste un test en tu época de Moto2.

“Es un circuito en el que hice un test en 2012 y me lo pasé muy bien. A veces hay circuitos en los que haces un test y por la mañana ya estás cansado de dar vueltas, pero allí no me pasaba. Es muy técnico, muchas zonas que se tienen que entender perfectamente porque son ciegas y tienes que coger una buena referencia. Creo que será un buen circuito para MotoGP, incluso de cara al futuro, por qué no. El asfalto es lo que más dudas genera, pero dicen que lo reasfaltan de nuevo, así que espero estar allí y poder correr esa última carrera”.

Repsol Media

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MotoGP confirmó el Gran Premio de la República Argentina del 31 de marzo al 2 de abril

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2023 que fue revelado hoy.

Se disputará desde el 31 de marzo al 2 de abril del año próximo en el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.

Publicado

el

Se anunció oficialmente que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La confirmación de la fecha fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron, por la mañana de este viernes, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del circuito santiagueño que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afecto una gran parte de la estructura edilicia, y mostró actualizaciones que fueron valoradas positivamente por pilotos, equipos, organizadores y prensa mundial.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria de Ducati con Jack Miller en el GP de Japón y dos nuevos éxitos de Bautista en el round catalán de WorldSBK

• La fecha 16 de MotoGP vio a una DesmosediciGP imponerse por undécima vez en el año.
• Álvaro Bautista completó su ‘hat trick’ en Barcelona con tres triunfos en el fin de semana.

Publicado

el

El Gran Premio de Japón volvió a tener dos representantes de Ducati en el podio final de la decimosexta fecha, con victoria para Jack Miller con la DesmosediciGP del Ducati Lenovo Team y el tercer puesto de Jorge Martín a bordo de una máquina del Prima Pramac Racing.

El piloto australiano conquistó su tercera victoria en MotoGP con los colores del equipo oficial, luego de desandar una trabajada competencia. Miller partió desde la séptima posición y recuperó inmediatamente cuatro lugares en el transcurso de la primera vuelta, para luego superar (en el transcurso de los dos siguientes giros) a quienes le precedían. Así, una vez que aventajó al por entonces puntero Jorge Martín, imprimió un ritmo que lo llevó a marcar un nuevo récord de vuelta en carrera para el trazado de Motegi de 4.081 metros. Para él fue su cuarta victoria en la clase mayor, mientras que para Ducati significó el undécimo triunfo en lo que va de la temporada (se iguala así el récord de éxitos obtenido en 2007, cuando aún restan cuatro competencias en juego).

Buen rendimiento tuvo también Jorge Martín quien realizó una magistral largada para saltar desde el quinto cajón a los primeros lugares. Con su podio, el español regresó al sitial de honor después de siete competencias.

Jornada desafortunada en cambio para Francesco Bagnaia, ya que luego de partir duodécimo intentó una carrera de recuperación hasta establecerse noveno. Sin embargo, a poco del final, “Pecco” intentó una superación a su rival directo por el campeonato Fabio Quartararo (que marchaba octavo), pero la jugada no salió bien, cometió un error y sufrió una caída. Con esta definición, su diferencia como escolta con la punta provisional es ahora de 18 puntos.

Otros usuarios de la marca de Borgo Panigale también obtuvieron buenos resultados en el GP de Japón. Luca Marini fue sexto con una de las motos del Mooney VR46 Racing Team, Enea Bastianini (Gresini Racing) recuperó desde el puesto 15 hasta la novena posición, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue décimo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se retrasó hasta el undécimo puesto y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) culminó en el puesto 17.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1

Desde la primera salida a pista, el pasado viernes, me sentí a gusto con la DesmosediciGP en Motegi. La lluvia del sábado complicó la situación, pero hoy con el piso seco la confianza regresó. Hice una muy buena largada y, cuando logré llegar a la vanguardia pude imponer mi ritmo. Creo que nunca conduje con tanta seguridad como hoy, por lo estoy seguro que es la mejor victoria tuve que hasta ahora”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) – Puesto 3

Contentísimo, porque puse todo de mí para realizar una carrera fantástica. Estoy convencido que si optaba por el neumático duro en el tren posterior, hubiese luchado por la victoria. Dimos un paso importante en la puesta a punto y ahora sabemos cómo encarar el trabajo en la próxima de Tailandia”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – No clasificado

Quiero pedirle disculpas a todo el equipo porque la caída de hoy fue por un error mío. No tuve buenas sensaciones en toda la carrera y por una maniobra ambiciosa al intentar superar a Quartararo lo eché todo a perder. Ahora tenemos que concentrarnos y darlo todo en Buriram, la próxima semana”.

WorldSBK en Catalunya

Fin de semana perfecto para Álvaro Bautista y el Aruba.it Racing-Ducati. En especial por las satisfacciones del domingo, con un 1-2 para el equipo en la Carrera2 y la efectividad de la Ducati Panigale V4R que por momentos ocupó las tres primeras posiciones del pelotón.

Luego de la victoria en la Race1 del sábado, Álvaro Bautista completó un ‘hat trick’ en Catalunya al imponerse también en la SuperPole Race y en la Race2 del domingo, siempre de punta a punta; por lo que no hubo otro piloto que el español que haya punteado en WorldSBK durante toda la octava fecha.

La carrera 2 para Rinaldi también fue muy buena, ya que partió desde la quinta posición y se colocó como escolta de su compañero de equipo en la primera curva. La satisfacción para el italiano se debe a que aguantó la carga de Jonathan Rea, la de Toprak Razgatlioglu y hasta peleó codo a codo con la Ducati de Axel Bassani cuando las tres máquinas de Borgo Panigale comandaban el lote.

 

Al respecto, Bassani culminó finalmente quinto (después de partir desde el puesto 13), pero fue nuevamente ganador de la división para pilotos y equipos independientes defendiendo los colores del MotoCorsa Racing. Con este resultado, Bautista sigue al frente de la tabla provisional de WorldSBK con 59 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race2 – P1

Estoy muy feliz. Fue un fin de semana fantástico, pero para nada fácil. Ganamos la tres carreras, todas por amplio margen, pero fue gracias a un intenso trabajo que realizamos junto al equipo. Sin embargo la temporada es larga, no debemos perder la concentración, y enfocarnos en el próximo compromiso”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race2 – P2

Las sensaciones fueron buenas en todo momento. Sabía que haber logrado un buen resultado en la SuperPole Race me permitiría pelear por las primeras posiciones. Ahora debemos mejorar un poco más y tratar de ganar en las próximas oportunidades que se presenten”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Team) Race2 – P5

Quedo satisfecho tras el paso por Barcelona porque pude demostrar nuevamente mi potencial. Mi objetivo es seguir en esta senda, quedando a la espera de obtener la chance de tripular una moto oficial a partir de 2024”.

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria de Bautista con Ducati en la Race1 de Barcelona e intenso trabajo de las DesmosediciGP en la clasificación de Motegi

• El español Álvaro Bautista obtuvo un rotundo triunfo en la carrera sabatina del round catalán de WorldSBK y aumentó su ventaja en el campeonato.
• Intensas lluvias otoñales complicaron la labor de los pilotos en la previa del GP de Japón, aunque para mañana se espera un mejor clima.

Publicado

el

Sábado con resultado positivo para el equipo Aruba.it Racing-Ducati en el circuito de Barcelona para la disputa del round catalán de WorldSBK, octava fecha del presente certamen.

Álvaro Bautista prevaleció de punta a punta, desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros, imponiéndose por amplio margen hacia su más inmediato escolta (Jonathan Rea).

Michael Rinaldi, en tanto, tuvo una excelente largada, se estableció en zona de podio, cometió un error que lo retrasó y luego recuperó hasta la cuarta posición.

Bautista largó quinto después de una clasificación que no fue muy favorable, sin embargo llegó puntero a la primera curva y, tras contener un par de embates de Toprak Razgatlioglu, imprimió un ritmo que le permitió sacar una leve ventaja vuelta tras vuelta, arribando al final de la competencia con casi nueve segundos de margen.

Para Rinaldi, quien esta semana fue confirmado para la temporada 2023 como compañero de Bautista en el Aruba.it Racing Ducati, la clasificación fue más complicada. El italiano arrancó desde el puesto 10 y se estableció tercero en los primeros metros; pero promediando el tercer giro cometió un error (se pasó en una frenada) y desde la décima posición comenzó una recuperación que lo llevó a las puertas del podio, culminando cuarto y restándole importantes puntos a Razgatlioglu en la lucha por el campeonato.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P1

Estoy contento por la victoria. Es muy bueno ganar ante tantos aficionados españoles, incluyendo amigos y familiares. Sin embargo, no fue fácil. La clave estuvo en una correcta elección de los neumáticos e imponer un ritmo que no fuera tan desgastante para el caucho”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race1 – P4

Fue un día muy particular. Tuve una caída en la primera vuelta de la SuperPole y el equipo trabajó para recuperar una moto que me permitió clasificar al límite del Top10. La carrera fue muy buena, a pesar de ese error que me costó varias posiciones”.

En WorldSSP, Nicoló Bulega sufrió una caída mientras luchaba por posiciones de podio; en tanto que Federico Caricasulo peleó también por un lugar en el sitial de honor con la moto del Team Althea (llegó a marchar segundo) y finalmente culminó cuarto con la mejor Panigale V2 de la clase soporte.

MotoGP en Japón

La jornada de clasificación en Japón estuvo condicionada por la inestabilidad climatológica, con fuertes chaparrones que durante mañana, mediodía y tarde se fueron alternando con leves lloviznas pasajeras. Así, fue muy difícil para los pilotos acondicionar las motos para las situaciones imperantes, pues el clima cambió constantemente.

La FP2 que determinó los cortes para la Q1 y la Q2 fue con lluvia, por lo que valieron los tiempos obtenidos el viernes. Sin embargo, otra tormenta a la hora de la sesión definitoria hizo que los organizadores retrasaran la programación en casi dos horas, esperando por mejores condiciones.

Luego de pasar por la Q1, donde se impuso con cierto margen, Johann Zarco llevó a su DesmosediciGP a luchar por las primeras posiciones en la Q2, quedando finalmente en la segunda posición, como mejor representante de Ducati y del Prima Pramac Racing.

Su compañero Jorge Martín saldrá mañana desde la segunda fila al obtener el quinto registro, mientras que desde la tercera línea lo hará Jack Miller, quien obtuvo el séptimo puesto en el corte definitorio.

Un poco más atrás partirá Luca Marini, que colocó la Ducati del Mooney VR46 Racing Team en la décima posición; mientras que Francesco Bagnaia no se encontró cómodo con las condiciones de pista y clasificó en la duodécima posición. Los otros usuarios de la marca de Borgo Panigale partirán desde los siguientes cajones de la grilla: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) saldrá del puesto 13; en tanto que Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) lo harán desde los puestos 15 y 16, respectivamente.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,422 – P2

Salir desde la primera fila es importante, visto que por la mañana me encontraba undécimo. Estoy tranquilo porque tengo buen ritmo, ya sea en superficie seca como en asfalto mojado”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) 1’55,686 – P5

Debo reconocer que estoy contento. Podríamos haber clasificado mucho más atrás, pero hicimos un buen trabajo y tengo muchas expectativas para mañana”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’55,784 – P7

Sufrí mucho la falta de adherencia en el tren anterior. En un par de ocasiones casi pierdo la vertical, por eso no fui lo suficientemente rápido. No es ideal partir séptimo, pero apostamos al desarrollo de carrera”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57,373 – P12

Este año no conseguimos tener la misma confianza sobre piso húmedo que en otras ocasiones. Trabajaremos buscando esa falta de rendimiento en mojado, a pesar que las previsiones hablan de la posibilidad de una carrera con piso seco y, en esas condiciones, estamos bien posicionados”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4