Seguinos

MotoGP

Marc Márquez: «Ver las carreras por televisión es lo que llevo peor».

Publicado

el

En qué anda el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez??. El piloto de Honda Repsol continúa recuperándose de la fractura en el brazo y en ese proceso el español habló para el equipo de prensa de su team en donde hizo referencia -entre otras cosas- a su estado de ánimo, al crecimiento de su hermano Alex en el Mundial («lo importante es que Alex está progresando…lo ayudo un poco ero me mantengo al margen»), a su rehabilitación (“Físicamente estoy progresando, que es lo importante. Cada vez me encuentro mejor») y de los candidatos al título de MotoGP (“Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales… No apostaría por uno»).

Además aseguró que volverá antes de fin de temporada y Portimao (Portugal) podría ser el escenario de su regreso al mundial. No te pierdas esta entrevista.

Lo primero, preguntarte lo que todos tus seguidores y aficionados a MotoGP quieren saber. ¿Cómo está Marc Márquez? ¿Cómo estás físicamente?

“Físicamente estoy progresando, que es lo importante. Cada vez me encuentro mejor. He empezado hace poco a entrenar y todavía tengo recorrido para llegar a mi nivel. El brazo va mejorando y ya hemos empezado a trabajar algo de fuerza, pero se tiene que ir muy poco a poco por los tendones y otras cosas, pero la fractura está consolidando bien.

A nivel de ánimo, ayuda estar en casa, con mi hermano. Ver las carreras por la televisión es lo que llevo peor, cuando hay un fin de semana de Gran Premio, porque es cuando me salen las ganas y el ansia de volver. Pero toca ser pacientes y lo más importante es que puedo hacer vida normal. Tengo un brazo “normal”, aunque lógicamente, para poder pilotar una MotoGP, te tienes que ver capacitado al cien por cien”.

Nos has sorprendido al no llevar esa protección que hemos visto en tus redes sociales. ¿Ya no tienes que llevarla más? ¿Para qué te servía?

“Hasta la semana pasada utilizaba esa protección de carbono que se ha visto en redes sociales. Para hacer deporte todavía la llevo, sobre todo para ir en bicicleta, porque da estabilidad en el húmero y en el hombro. Esto ha sido un proceso. Primero llevé el brazo completamente inmóvil, desde el hombro hasta los nudillos, luego pasamos a este segundo paso, que fue con el codo libre, aunque llevaba una faja que me bloqueaba la posición. Ahora ya puedo hacer vida normal sin protección, pero en bicicleta todavía la llevo, más que nada por precaución. Lo más importante es que cada semana voy a la revisión con el doctor, vemos y valoramos cómo va consolidando la factura, y entonces damos unos pasos u otros”.

Una nueva cicatriz… ¿Cuántas llevas? ¿Qué tal estás de masa muscular? ¿Has perdido mucho?

“La cicatriz me la estoy cuidando un poco, porque se ve mucho. Pero quedará aquí un tatuaje bonito. Respecto a la masa muscular, esperaba perder más. Ahora ya van cogiendo tono el bíceps y el deltoides, y esto también es gracias al trabajo de Carlos, mi fisioterapeuta, que está viviendo conmigo, en casa. Cuando estaba parado empezamos utilizando corrientes para estimular el músculo, luego ejercicios excéntricos, luego isométricos, y paso a paso hemos ido avanzando”.

Hablemos de lo que viste en la segunda carrera de Misano. Vaya fin de semana ha hecho Álex, ¿no? ¿Primer sorprendido o tenías claro que el momento estaba llegando ya?

“Lo importante es que Álex está progresando. Antes de ir a las dos carreras de Misano, hablamos −porque comentamos mucho− y le dije “lo sabes, ¿no?”, y él ya me entendió perfectamente. Era el momento de dar un paso, de buscar algo. Tú coges una moto, te intentas adaptar a ella, das el cien por cien, pero cuando llegas a un determinado punto, es ahí donde tienes que buscar algo más. Y ya llevaba dos carreras un poco estancado a nivel de resultados y ritmo, y es ahí donde tienes que tener la capacidad como piloto de dar un paso y el equipo tiene que ayudar.

Está en el Repsol Honda, le están ayudando muchísimo y le fue muy bien el test, que es algo que también le dije. No es lo mismo probar cosas durante un fin de semana de carreras, con el estrés de la competición, que el entrenamiento que hicieron el martes. Dio un paso bastante grande y ya en carrera, dio otro más. El ritmo lo ha tenido siempre. Lo que le falta es el sábado, a una vuelta, maltratar un poco a la Honda con los neumáticos nuevos, porque debes hacerlo así si quieres ir rápido con esta moto. Él lo sabe y cada uno tiene su estilo y su pilotaje. Lo que me sorprendió más fue su warm up y esas primeras vueltas, en las que enseguida se puso delante, porque si no tienes la velocidad, eso no lo puedes hacer. Es lo que le estoy diciendo: sacrificio, esfuerzo, trabajo, pero también ser listo, ser pillo. Significa coger la rueda de uno, del otro, que es donde aprendes más”.

¿Es Marc Márquez un poco el coach de Álex? Al ver los entrenamientos, ¿luego le comentas detalles de las curvas o comparas con otros pilotos?

“Le ayudo un poco, pero me mantengo al margen. Cuando tiene problemas, sabe que puede llamarme. Yo no llamo nunca; le digo “llámame tú”. Desde el circuito es una cosa y en casa, otra. Es mi compañero de equipo y mi hermano, y lo intento ayudar, especialmente a nivel de neumáticos, los jueves cuando le dicen los que hay. Hablamos, le cuento cómo fue el año pasado, pero luego él hace la estrategia con su equipo. En lo profesional, cada uno tiene que saber crecer y experimentar cosas nuevas. Seguro que ayuda lo que le pueda decir, pero luego en pista estás solo”.

Siempre se habla del día ese que los pilotos jóvenes hacen el “clic”. ¿Crees que él ya lo ha hecho?

“Está en el proceso. Mostró que en Misano hizo un paso, pero ahora llega otro circuito diferente, luego será Le Mans, Aragón, sufrirá más, menos… Volverá atrás, pero será para dar otro paso adelante. Ha sufrido bastante al principio de la temporada y, lógicamente, cuando estás en el Repsol Honda, esperas más. Pero al perder el equipo el piloto de referencia, todo cuesta más. Está dando pasos, pero va a volver a dar un paso atrás, eso pasa. Va a sufrir un fin de semana. Y como rookie, ayuda mucho repetir circuito. Cuando vas a una pista nueva, las referencias cambian, todo es distinto y se te acumula el trabajo”.

La semana pasada publicaste que habías vuelto a correr. ¿Lo has echado mucho de menos? ¿Qué sensaciones tuviste?

“La semana pasada empecé a correr. Hace dos, empecé a caminar por la montaña y me notaba bastante bien. Al salir a correr, pensaba que estaría peor. Hemos empezado a trabajar físicamente con mi entrenador y las agujetas fueron bonitas al día siguiente”.

Mucha gente ha comentado que completar 7 kilómetros a un ritmo de 4 minutos, después de tanto tiempo parado, está muy bien. ¿Cuál es tu récord personal en este tipo de distancia?

“Mi récord personal en los 10.000 metros es de 37 minutos y 38 segundos, que es un ritmo de 3’45” el kilómetro, más o menos. Pero mi hermano, Jose y otros amigos con los que entreno me odian siempre por esto, porque dicen que no pierdo ritmo. Puedo estar mucho tiempo sin correr o sin hacer bicicleta, pero quien tuvo, retuvo. Y la motivación del primer día corriendo siempre es alta. Aunque luego tienes que bajar el ritmo, porque esto también puede provocar lesiones musculares. Pero ya pude ir tres veces la semana pasada y el ritmo es similar, así que me encuentro bien”.

¿Cuáles han sido tus rutinas durante el último mes?

“En el último mes, las primeras dos o tres semanas tuve que hacer reposo total. Solo pude entretenerme un poco jugando a la Play Station, pero tampoco podía coger bien el mando al ir inmovilizado hasta los nudillos. Me entretenía con lo que podía, Netflix, todos los reportajes de Dazn, todos los de mis rivales también, matando el tiempo como podía. Al final entramos ya en una rutina, que es lo que me gusta a mí. En la vida de un deportista sigues unas pautas, una dieta, y ahora ya entramos en una rutina más aceptable: me levanto, desayuno, hago cardio corriendo o yendo en bicicleta… De 10:00h a 11:30h hacemos la primera sesión de fisio –máquinas− y luego relajación muscular. Comida y luego, de 16:00h a 17:00h toca gimnasio con el preparador físico, centrándonos en la parte izquierda, tronco y piernas. De 17:00h a 18:30h hacemos la segunda sesión de fisio, que ya incluye un poco más de fuerza. Y finalmente toca algo de videojuegos y relax”.

“Cuando voy al doctor y me dice “esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada”, pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación”.

El equipo dijo que estarías entre dos y tres meses parado, en función de tu recuperación. ¿En qué punto estás?

“La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien. Los plazos que te dice un médico son de tres meses, aunque yo pienso que son dos o uno y medio… Siempre me pongo un objetivo e intento que sean cercanos, porque es la manera de levantarme cada día y poder hacer cardio, seguir una dieta y tener un estímulo. Cuando los lunes voy al doctor y me dice “esta semana olvídate, aun no puedes hacer moto ni nada”, pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación”.

Como vigente Campeón del Mundo y con seis títulos de MotoGP, ¿cómo ves lo que está pasando?

“Sí, bromeamos con el equipo en las videollamadas que hacemos, porque parece que nadie quiera ganar. Parece que nadie quiera este Mundial. Y el que menos ruido ha hecho, es el que va líder, que es Dovizioso. Pero es que tenemos a Nakagami y muchos otros pilotos a menos de 25 puntos. Es difícil analizarlo, no se entiende. Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder. Y de la otra manera, tienes poco que perder, y si ganas, es perfecto. A mí me pasó. En 2013 lo dije, fue el año que me lo pasé mejor, en el que tenía menos presión y en el que me salían más las cosas. En 2014 cambió un poco y en 2015 fue cuando empezaron a no salir las cosas, porque llegan las dudas, tienes que ganar, eres el favorito y es ahí cuando, en ese cambio de papel, cuesta más”.

¿Cómo te explicas lo de los equipos satélite?

“Yo creo que hoy en día lo de satélite es entre comillas. Es el equipo que no va pintado como la moto de fábrica, pero las motos, por ejemplo la mía y la de Cal Crutchlow, son idénticas. La de Quartararo y Viñales son idénticas. Es así porque las fábricas han visto que tener cuatro motos de fábrica en pista te permite obtener más información y tener más posibilidades de conseguir resultados. También da vida al campeonato y me gusta, porque representa que con cualquier moto puedes ganar; la igualdad es muy grande y la diferencia la hace el piloto”.

¿Ves a algún favorito a día de hoy?

“Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales… No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que… ¡Es broma!”

Está siendo un año complicado para el equipo Repsol Honda y han surgido algunas críticas sobre su estrategia deportiva. ¿Cuál es tu opinión como seis veces Campeón del Mundo de las últimas siete temporadas con el equipo Repsol Honda?

“La gente no lo visiona de manera general. En las últimas siete temporadas, el equipo Repsol Honda ha hecho una gran estrategia. Ha conseguido más campeonatos de constructores, equipos y pilotos que ninguna otra escudería. ¿Estrategia de fichajes? Creo que han sido buenas. Se fichó a Lorenzo y de esta manera desactivabas Ducati y ponías en Honda a un cinco veces Campeón del Mundo. No consiguió adaptarse a la moto, pero esto también tiene su riesgo. El equipo se encontró una situación difícil el año pasado por la retirada de uno de sus pilotos en la última carrera del año, y entonces se optó por fichar al que acababa de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. ¿Es un rookie? Sí. ¿No es el sitio de un rookie de primeras a no ser que sea un caso especial? Tampoco es el sitio, pero es la obligación y el momento que se dio. Yo creo que la estrategia es buena, pero sí es cierto que se ha visto que la moto sigue siendo complicada. Y no es una moto que HRC haga para un piloto. Yo soy el primero que pide una moto fácil, una moto con la que no me caiga tantas veces, pero si es una moto ganadora, tienes que sacar el cien por cien. Todos los pilotos de Honda coincidimos en lo mismo. Ellos están trabajando, pero lo importante es que vayan llegando resultados. Este año ha ido así, pero si valoras los diez últimos años de MotoGP, el equipo Repsol Honda ha sido el que más títulos ha ganado”.

Cuando se habla de que es una moto difícil, la gente quizás no entiende que la configuración del motor tiene mucho que ver en el carácter de esta moto, ¿no?

“Honda tiene una filosofía y me gusta, porque cuando hablo con Doohan, con Crivillé o con pilotos que han sido de Honda hace 20 años o más, la filosofía era la misma. Una moto muy física, una moto indomable, con muchos caballos. Pero que si la conseguías hacer funcionar y entender, podías ir muy rápido. Estamos viendo que Nakagami está yendo rápido en estas últimas carreras, y Alex ha dado un paso. Y sí, es crítica, cuesta entenderla. Te tienes que caer muchas veces para entenderla y esto significa un riesgo. Pero cuando funciona, funciona. Y en la competición, todos los años hay una que va mejor y otra que va peor. Y se ve de circuito a circuito, que parece que las Yamaha arrasen, luego las Ducati, luego las Honda. No sabes nunca por dónde van a salir. Ahí es donde el binomio equipo-piloto tiene que sacar el cien por cien de la moto”.

Final del Mundial en Portimao, donde hiciste un test en tu época de Moto2.

“Es un circuito en el que hice un test en 2012 y me lo pasé muy bien. A veces hay circuitos en los que haces un test y por la mañana ya estás cansado de dar vueltas, pero allí no me pasaba. Es muy técnico, muchas zonas que se tienen que entender perfectamente porque son ciegas y tienes que coger una buena referencia. Creo que será un buen circuito para MotoGP, incluso de cara al futuro, por qué no. El asfalto es lo que más dudas genera, pero dicen que lo reasfaltan de nuevo, así que espero estar allí y poder correr esa última carrera”.

Repsol Media

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4