Seguinos

Fuera de Fabrica

Moon Love: El bobber Triumph Daytona 500 de Robbie Palmer

Publicado

el

EL fenómeno no CUANTIFICABLE, A MENUDO incrédulo, del “amor a primera vista” es muy real para mí. Hay un momento en el que tus ojos envían una señal a tu cerebro para que detenga las piernas, estabilice la cabeza y se concentre en lo que sea que haya conmovido tu alma.

Me enamoré de esta Triumph Daytona del 68 llamada Luna en el momento en que la vi, y usé cualquier excusa para pasar junto al bobber durante el espectáculo Bike Shed en Londres.

Reduciría la velocidad y dejaría que mi mente divagara, imaginando dónde manejaría a Luna, si tuviera la oportunidad. La moto es simple y honesta, y más atractiva por eso. El constructor inglés Robbie Palmer se inspiró para el proyecto en las bicicletas BMX ordenadas y decididas que ha estado saltando y atrofiando desde la infancia.

Al principio, Robbie, con sede en Northampton, sabía que Luna tenía que ser rígida, tenía que tener neumáticos de gran tamaño y debía ser propulsada por un motor Triumph. Encontró un Daytona 500 en eBay, languideciendo en un estado lamentable en un taller de restauración de autos clásicos.

Requeriría una reconstrucción desde cero, pero primero Robbie tuvo que construir un cobertizo en su jardín para albergar el proyecto, lo suficientemente cerca de una conexión wi-fi para poder ver videos instructivos de YouTube. Habiendo construido solo una moto antes, una bobber basada en Honda Rebel, y poseyendo solo las habilidades mecánicas más básicas, estaría aprendiendo mucho en el trabajo.

“Hubo muchísimos errores y remakes, pero realmente disfruté el viaje”, dice Robbie. “Creo que el dicho, ‘Se trata de la búsqueda, no del grial’, realmente se aplica a la construcción de motocicletas personalizadas. Tuve algunos colapsos cuando las cosas salieron mal por mil millonésima vez, pero si puedes disfrutar del proceso, entonces es posible volver y empezar de nuevo “.

En los últimos dos meses de la construcción, la esposa de Robbie olvidó cómo se veía, el resplandor del jardín arrojó un ligero recordatorio de que todavía estaba casada.

Robbie aprendió mucho a lo largo de la construcción, enseñándose a sí mismo a soldar, soldar y fabricar.

El tanque de aceite de chapa de acero soldado, que comenzó como una plantilla de caja de cereales, resultó ser el más difícil; las líneas de alimentación y retorno están conectadas internamente y la forma encaja perfectamente en el estrecho espacio entre el guardabarros trasero y el tubo diagonal. “Cuando pateé la moto por primera vez y vi que el aceite se alimentaba y volvía del motor en las líneas despejadas, me sentí muy aliviado”, admite.

El bobber no tiene batería, por lo que el cableado es mínimo; lo poco que hay se alimenta a través de los tubos del cuadro. El faro ‘luna de sangre’ es una lámpara de bicicleta de los años 50 equipada con una bombilla LED moderna detrás de un reflector de vidrio marrón, terminada con cables cubiertos de tela de la época correcta.

El tema de la luna se repite en las molduras del tanque de combustible, y el brillo en el marco es el resultado de muchos días de aplicar una buena dosis de codo a la antigua. “Lo pulí con una amoladora angular, trabajando desde el papel de lija grueso hasta los trapeadores de pulido fino antes de enchaparlo”, dice Robbie. “No suelo ser un fanático de las piezas brillantes y pulidas y, por lo general, me inclino por las construcciones de acero crudo, negro mate y raído, pero comencé a pulir algunas piezas y me dejé llevar un poco”.

Antes de pulir la palanca de cambios, el pedal del freno y el arranque a patada, Robbie calentó las piezas y las dobló ligeramente hacia adentro para mantener una silueta esbelta y estrecha. Los reposapiés son una barra y una placa de acero simples, trazadas en forma de cruz con una amoladora angular. En lugar de ejecutar un conjunto de escapes rechonchos y cortados, injertó en secciones de tubería ondulada, agregando aún más carácter a la construcción.

No era solo yo quien se sentía atraído por Luna. Durante tres días, decenas de amigos, constructores y peces gordos de la industria comentaron sobre el orgullo y la alegría de Robbie, porque la moto simplemente grita: “Vení a manejarme”. Robbie ha estado haciendo precisamente eso, por la autopista, a través de Midlands y en cualquier lugar intermedio.

Ama tanto a Luna que ya ha comenzado otro proyecto, un Triumph previo a la unidad. “El plan es sacarme la mierda de Luna mientras construyo la próxima Triumph. La unidad previa que estoy construyendo es muy diferente. . . solo porque quiero probar algunas ideas nuevas. Estoy buscando piezas de aleación de fundición en arena y espero impulsar algunas ideas nuevas con el aluminio. Mi objetivo es construir tres Triumph y me gustaría que todos fueran diferentes. Parece una pena volver a construir una moto similar “.

No necesita preocuparse. Solo habrá una Luna.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

De otro planeta

Publicado

el

¿Lo conocés a Patricio Castelli?

Patricio es un constructor de motos/artista/soñador…y así podríamos estar mucho tiempo solo tratando de definir lo que es este muchacho al que visitamos en su casa/taller de San Fernando con Pato Gomez nuestra cronista del canal de You Tube.

Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

De lo mejorcito que hay

Publicado

el

Nos trasladamos hasta Santa Teresita para visitar a este artista del Tatoo y Aerógrafo, autor de obras de arte plasmados en cascos y motos.

Con nuestra cronista Pato Gomez le hicimos esta bonita nota para nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Alpine: Una Husqvarna SM 630 “congelada” de Freeride Motos

Publicado

el

ALGUNOS CONSTRUCTORES PERSONALIZADOS quedan atrapados en un estilo, mientras que otros juegan en toda la cancha. Pero Pierre Dhers en Freeride Motos parece rebotar entre dos estilos muy específicos: scramblers y racers (tanto de café como de pista). Ahora ha combinado ambas disciplinas en una máquina ultra-nítida.

Apodado ‘Alpine’, esta Husqvarna SM 630 fue construida para satisfacer múltiples necesidades de su propietario entusiasta del supermotard. “Quería una motocicleta diferente con un ‘espíritu scrambler’ para conducir a diario”, explica Pierre, “e ir a Wheels & Waves. Pero también para poder usarla en la pista de supermoto los fines de semana ”.

El mayor desafío de Pierre asomó la cabeza directamente por la puerta: el informe. Está acostumbrado a tener un poco de libertad creativa en las compilaciones, pero este cliente tenía una idea muy específica en lo que respecta al diseño. “El cliente no sabe que es necesario combinar el diseño y las limitaciones técnicas”, dice, “por ejemplo, el tanque debe contener suficiente gasolina para tener un cierto rango en la carretera”.

El cliente compró esta Husqvarna SM 630 modelo 2011 específicamente para el proyecto. Se ajustaba a los requisitos, con caballos de fuerza en los altos 40, suspensión decente fuera de la caja y un peso en vacío de solo 327 libras [148 kg]. Sin duda, también ha perdido algunos kilos durante la reconstrucción.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


La primera gran tarea de Pierre fue fabricar una nueva carrocería para reemplazar los plásticos de la Husky. El primer paso fue conseguir las formas correctas con espuma y luego construir un nuevo cuerpo de una pieza con fibra de vidrio. La unidad también incorpora un nuevo tanque de combustible, con una capacidad de 12 litros.

“Para uso en pista, la fibra de vidrio se puede reparar más fácilmente que el aluminio”, dice Pierre, “y también es muy liviana”.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Usar fibra de vidrio significa tener que crear un molde, y eso significaba que Pierre podía seguir las indicaciones de las piezas OEM. Mientras construía el molde, duplicó la parte inferior del tanque original, para poder integrar la bomba de combustible original y hacer coincidir la pieza con el marco.

Debajo de la carrocería, Pierre construyó un nuevo bastidor auxiliar y volvió a colocar los componentes electrónicos junto con una batería de iones de litio. Arriba hay un asiento personalizado, tapizado por Christophe en Akotabe.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


El cliente quería que la sección de la cola fuera lo más corta posible, pero Pierre no quería tener que construir un soporte de la patente extendido para mantenerlo legal en la calle. Así que se le ocurrió una solución ingeniosa: la punta de la cola sostiene la luz trasera, los giros y la matrícula. Pero también es desmontable a través de solo dos sujetadores, por lo que el Husky se puede convertir para uso en pista.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Se le ha dado la misma consideración al front-end. Pierre dio forma a un tablero numérico de fibra de vidrio para guardar el tablero OEM, mientras que los faros son un par de proyectores LED fuertes en las barras, que son lo suficientemente simples como para desatornillar. Las luces de giro delanteras son LED envolventes en las barras de la horquilla; prácticamente invisible hasta que los enciendes.

En la parte superior están las barras Magura, equipadas con protectores de manos Racetech y un cilindro maestro de freno Accossato.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Debajo del capó, Pierre dejó el motor Husqvarna como stock, pero instaló un embrague Suter. También abandonó la caja de aire por un filtro de cápsula Uni Filter conectado a una entrada de silicio personalizada. Los colectores de escape son stock, pero hay un caño de conexión de acero inoxidable dos en uno personalizado, que termina en una lata de SC Project.

Otros ajustes incluyen una reforma de la suspensión por Sébastien en ORD y neumáticos Dunlop Mutant para uso en ruta. Hay un segundo juego de ruedas de 17 ”envueltas en caucho específico para la pista, porque cambiar las ruedas es más rápido que cambiar las llantas.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Rémy en Art Scratch se encargó de la decoración y terminó la supermoto en el Alpine Blue de Renault con reflejos blancos. Los logotipos de Husqvarna modificados fueron diseñados por el cliente y tienen un significado personal.

La Husqvarna SM 630 es lo suficientemente atractiva en forma original, pero Pierre la ha llevado a un nivel completamente nuevo. Todo lo que necesita es un tercer juego de ruedas para rasgar la tierra, y sería perfecto.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos

Fuente: Bike Exif

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4