Seguinos

Empresas

Motos para todos

Publicado

el

«Después de tanto trabajo, siempre es gratificante poder dar tan buenas noticias. Coincidentemente con nuestras apreciaciones, el gobierno nacional reconoce a las motocicletas como la alternativa mas apropiada para la movilidad en tiempos de pandemia como el que estamos viviendo, en el cual los ciudadanos de todas las regiones del país no quieren volver al transporte público», comenta Sergio Fernandes, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM).

Por otra parte, también se reconoce al sector de la motocicleta como un inmediato tractor de la economía argentina, mediante la promoción del trabajo y del consumo interno, como ejes centrales de las políticas de reactivación, ya que se pondrán prontamente en marcha en todos los eslabones de la amplia cadena de valor de los motovehículos.

Celebramos el anuncio que encabezara el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de la Producción, Matías Kulfas, quienes pusieron a disposición de la población una línea de crédito especial para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional de hasta $200.000, lo cual abarca un amplio espectro de 40 modelos de todas las marcas, y con componentes fabricados en el país. En el anuncio comunicó lo que veníamos trabajando desde hace bastante tiempo con el área de Industria, en la persona del secretario Ariel Schale, quien con una excelente predisposición y con el apoyo de su destacado equipo de trabajo, junto a los representantes del Banco de la Nación Argentina y todas las cámaras del sector, hoy es una realidad poder adquirir un medio de transporte personal con una tasa subsidiada de 28,5% para todos aquellos que sean clientes del BNA (37,5% para quienes no cobren los haberes en el Banco), y en hasta 48 cuotas fijas. Esas cuotas en ningún caso superarán los $5.000 mensuales, y en la mayoría de los modelos rondará los $3.000, lo cual es sumamente beneficioso y llega en el momento justo.

El presidente de la CADECOM, Jorge De Titta, menciona que se ha estado observando la demanda existente y se detectó que las motos de alta y mediana gama han perdido terreno a manos de los modelos más populares y esto evidencia la necesidad existente y lo acertada y oportuna que es la medida del gobierno.

La metodología para la obtención del crédito y la adquisición de la motocicleta elegida será extremadamente sencilla y se realizará de manera online, con lo cual cualquier interesado puede acercarse a su concesionario amigo, solicitar la asesoría correspondiente, y ahí mismo, contando con el destacado servicio que pueden brindarle, puede iniciar la carga de datos para la solicitud del crédito, y visitar el Banco sólo una vez, con factura en mano, para la conformación del legajo de otorgamiento y entonces retirar su unidad 0km.

Mirando un poquito más adelante, CADECOM mencionó tener en cuenta que un incremento en la demanda podría hacer colapsar los registros seccionales dependiente de la DNRPA, y por eso solicitó tener en cuenta y resolver lo antes posible el otorgamiento de turnos especiales para los comerciantes habitualistas, de manera de agilizar los procesos de patentamientos.

Fuente: Prensa Cadecom

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

El Salón Moto sigue creciendo

Más marcas de motos se sumaron al evento: Kymco, Mondial, Okinoi,
Royal Enfield, RVM y Voge.

Publicado

el

Destacadas empresas y marcas de motos confirmaron su participación en la segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la motocicleta. Este se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Organizado por CAFAM, Cámara de Fabricantes de Motovehículos, y Messe Frankfurt Argentina.

Las empresas ya se encuentran trabajando en importantes stands que podrán visitarse durante los cuatros días que propone la exposición. En sus espacios las marcas ya se apuntaron para exhibir lo último en modelos y las motos más queridas por los fanáticos de las dos ruedas.

Es muy importante este evento para nosotros y se nota en el apoyo de las empresas y marcas. Esta segunda edición de Salón Moto nos dará una nueva oportunidad de mostrar el valor de nuestra industria, el esfuerzo de nuestras fábricas y la gran pasión de nuestros usuarios por nuestros vehículos.” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Estamos muy entusiasmados, esta edición traerá novedades que sorprenderán a nuestros visitantes. Las marcas trabajan fuerte y ya nos están adelantando actividades que creemos van a ser de mucho interés para los fanáticos de las motos.dijo Fabián Natalini, Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.

No sólo las principales marcas de motos ya confirmaron su presencia en Salón Moto 2023, sino que las más destacadas de accesorios, cascos, indumentaria, servicios y autopartes también serán parte de este gran evento. Empresas internacionales y de todo el país participarán en lo que será el encuentro clave del sector de la región.

Para más información: www.Salónmoto.com.ar

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Simpa presentó oficialmente la nueva Husqvarna Norden 901 y se consolida a nivel nacional

Publicado

el

 Con la presencia del gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo Simpa S.A., Juan Carlos Mas; el Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, Daniel Riganti, y la Brand Marketing de Husqvarna Motorcycles Argentina, Gabriela Rodríguez, se presentó la nueva Husqvarna Norden 901, la trail más deseada, la cual representa un hito en la industria de las dos ruedas en el país, por ser la moto de mayor cilindrada producida en toda la Argentina hoy en día. Además, la marca confirmó su consolidación a nivel nacional de su red comercial de concesionarios.

 

Durante el evento realizado en “AUGUSTA”, inmerso en los Bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, se hizo un recorrido por la historia de la marca hasta llegar a este nuevo modelo del segmento de las Trail aventureras, la cual posee un claro enfoque off-road, con un cuidado diseño, formas angulosas y una estilizada ergonomía que se asemeja al estilo de las motos de rally. 

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., produce la Husqvarna Norden 901 en la planta de la localidad de Campana. El Grupo Simpa inició la producción de las motocicletas de la marca austríaca en 2018 y sus modelos Svartpilen ya se transformaron en un hito de ventas, junto a sus preciados ejemplares de 2 tiempos para el Enduro. Hoy, la Husqvarna Norden 901 comenzará a liderar la oferta de Husqvarna Motorcycles en Argentina, encolumnada dentro del ambicioso y sostenido plan de crecimiento que el Grupo Simpa está llevando adelante para todo el portfolio de sus marcas de movilidad.

 

“En el 2018 fuimos el primer país autorizado por fuera de la casa matriz para producir. Argentina hoy también sigue siendo el primer país donde se produce la moto de más alta gana de Husqvarna. Y a esto tenemos que sumarle que en toda la Argentina nadie produce una moto de tan grande cilindrada como nosotros. Nos enorgullece estar liderando el sector en este sentido”, enfatizó Juan Carlos Mas, director Comercial del Grupo Simpa S.A. Y cerró diciendo que “además es un orgullo poder tener la capacidad de ofrecer esta moto en cada rincón de Argentina a través de nuestra red de concesionarios, que día a día amplía su cobertura y continúa perfeccionando los servicios que le brindamos a todos los usuarios”.

 

Por su parte, Daniel Riganti detalló que “la Husqvarna Norden 901 materializa el espíritu aventurero de la marca, con la más alta tecnología y máximo nivel de accesorios. Cómoda para largos viajes y apta para uso off-road”. Sobre el corazón de la moto detalló que “está impulsada por un motor de dos cilindros en línea de 889 cc que brinda una potencia de 105 CV a 8.500 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm. Si comparáramos la versión argentina con la europea “en nuestro país sale de fábrica mediante su acelerador electrónico Ride-by-Wire con cuatro modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad y Explorer), cuando en Europa la última configuración es opcional”.

 

La nueva Norden 901 cuenta con la función Easy Shift que permite utilizar el cambio de seis velocidades sin necesidad de accionar la maneta de embrague, mientras que el embrague antirebotes (PASC) evita los movimientos indeseados de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

Con un diseño moderno y diferenciado, la Norden 901 ostenta protecciones muy bien logradas, que acompañan la línea baja de la moto y dejan bastante bien a cubierto las partes sensibles. Los discos delanteros llevan también protecciones. El asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes, para adaptarlo a cualquier estatura.

 

 

 

El precio de lista de la Husqvarna Norden 901 es de USD 36.990.- con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés a través del Banco BBVA de Argentina, y se podrán encontrar en la red de concesionarios oficiales en Argentina. A su vez, Husqvarna Motorcycles dispone, para la Norden 901, un amplio catálogo de accesorios técnicos para aumentar su funcionalidad, mejorar sus prestaciones o simplemente para viajar con mayor comodidad.

 

Continuar Leyendo

Empresas

La historia de Moto Morini en video

Publicado

el

A propósito del desembarco de la marca Italiana en Argentina, presemtamos el siguiente video con un poco de historia

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4