Seguinos

Institucional

Se patentaron en abril 29.714 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.714 motovehículos, un 582,3 % más que en el mismo mes de 2020, en el que se habían registrado 4.335 unidades, aunque recordemos que aquel abril de 2020 fue un en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y se convirtió en el peor mes de la actividad. Si la comparación es contra el pasado mes de marzo se observa una baja del  13,5 ya que en ese mes se habían registrado 34.334. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 117.400 unidades, esto es un 63,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 71.760.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “veníamos de un marzo que había tenido los patentamientos más alto de los últimos 26 meses y vemos ahora que en abril, las cifras parecen haber regresado a valores más “normales”, aunque si tomamos el promedio de ventas por día hábil vemos que es de 1.486 unidades, apenas 4,7% menos que el marzo tan bueno que tuvimos. Esto nos hace ver que la dinámica del mercado de motos en Argentina continúa con una actividad muy interesante y que la tendencia creciente sigue estando ahí, impulsada por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que lleva ya cuatro etapas, con plazos y tasas  muy valoradas que hace que se agote con celeridad el cupo cada vez que se inicia. Habrá que estar atento ahora si las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios puede influir en los patentamientos de mayo”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “haciendo una mirada global, en los 4 meses que van del año, las ventas alcanzaron las 117.400 unidades, un 63,6% más que durante los mismos 4 meses del año pasado lo que nos da una proyección de que el 2021 cerraría en cifras superiores a las de 2020, y si bien aún es muy pronto, podríamos estar en niveles similares a los alcanzadas en los años pre pandemia.”

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios, con mucha paridad en las posiciones del segundo al cuarto puesto. Honda sigue liderando el mercado con 5.715 unidades seguida por Corven, que paso del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades Motomel, que estuvo dos meses segunda, retoma ahora al tercer puestocon 4.139, Gilera baja un puesto y está ahora cuartacon 4.025 y Keller cierra el top five, por quinto mes consecutivo, con 2.137. Estos movimientos mandaron a Zanella a la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash sigue primera por tercer mes consecutivo, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora estáen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante abril de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Grupo Iraola anuncia la apertura de un nuevo concesionario

Publicado

el

Grupo Iraola, líder en la fabricación y comercialización de motos, continúa fortaleciendo su presencia y consolidando sus puntos de venta en el mercado. En esta ocasión, con la apertura de un nuevo concesionario oficial en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires para la atención comercial de las marcas Kawasaki, Kymco, Bajaj y Corven.

El martes 6 de septiembre, se realizó el evento de inauguración del nuevo concesionario de la mano del Grupo Jack del que participaron directivos de la compañía, clientes y prensa. El mismo está de ubicado en la calle Av. Presidente Perón 9031, Parque Leloir y cuenta con más de 800 m2 para exhibición, un área de servicios de 110 m2 y un área exterior con 500 m2 para estacionamiento y pruebas.

Durante el evento, Javier Jack, uno de los dueños y socios de Grupo Jack mencionó la importancia de poder contar con el apoyo de Grupo Iraola y la confianza para empezar a comercializar marcas de tanto renombre como Kawasaki, Kymco, Corven y Bajaj. Además, hizo referencia a que estaban en el mundo de las motos para “marcar la diferencia”.

 

Por parte de Grupo Iraola, Matías Rios, Jefe Comercial de Kawasaki y Kymco en Argentina comentó “esta nueva apertura es un gran desafío, tanto para Grupo Jack como para nosotros. Tener un concesionario con estas dimensiones en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires representa una gran oportunidad y sobre todo, refleja el compromiso de GI en seguir expandiéndose en el país para acercar a los clientes la mejor calidad de servicio de venta y de posventa”. Y concluyó “Kawsaski y Kymco continúan su proceso de crecimiento y consolidación a nivel nacional con la inauguración de nuevos puntos de venta y posventa, en lo que va del año se abrieron 3 puntos de venta Dual Brand ubicados en Puerto Madryn provincia de Chubut, Junin y Parque Leloir en Buenos Aires y 2 puntos de venta exclusivos Kymco en la localidad de Martínez y Boedo en GBA y CABA respectivamente. Estas aperturas son el resultado del compromiso de la compañía por continuar creciendo, mejorando día a día su calidad de servicio y generando más fuentes de trabajo en toda la cadena de valor de la industria de la moto en Argentina”.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Se realizó una nueva fecha del Corven-Bajaj Service Camp 2022

Publicado

el

El pasado sábado 27 de agosto, Corven Motos y Bajaj Argentina llevaron adelante otra fecha del Programa “Corven-Bajaj | Service Camp 2022” en la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires, junto al área de servicio y mantenimiento del concesionario Unico Motos.  Desarrollado y orientado a usuarios de motos de ambas marcas, esta iniciativa le da la posibilidad a los clientes de conocer las instalaciones en donde se realizan los servicios oficiales de las unidades, el equipamiento con el que cuentan los concesionarios, los profesionales y los procesos de los servicios técnicos exclusivos Corven Bajaj.

El programa de Service Camp 2022, que comenzó durante el mes de marzo, es un recorre todos los concesionarios oficiales de la marca a lo largo del país. En este último, se atendieron más de 25 unidades en donde, de manera gratuita, se inspeccionaron los 20 puntos más importantes de cada motocicleta. Los participantes fueron recibidos con refrigerios, exhibición de modelos de las marcas en un ambiente de camaradería y la jornada finalizó con música, sorteos y regalos.

Para lo que resta del año, se anunciarán nuevos eventos en distintos puntos del país como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén. El anuncio de estos se comunica a través de las redes sociales oficiales de las marcas.

Con el objetivo de estar cerca a los amantes de las motos a nivel federal, Corven Bajaj cuentan con una amplia red oficial de 46 concesionarios exclusivos a nivel nacional que brindan una de las mejores experiencias de venta y post venta del mercado argentino como así también toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad.
Los productos de ambas marcas son fabricados bajo los más estrictos controles de calidad en la planta industrial que el Grupo Iraola opera en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

Continuar Leyendo

Empresas

Kawasaki presente en la temporada de invierno

Publicado

el

Los fanáticos de las motos y el sky vivieron uno de los encuentros más esperados de la temporada de invierno junto a Kawasaki Argentina. El sábado 20 de agosto en Bariloche la marca japonesa tuvo una destacada participación en el primer evento de freestyle sobre nieve de América Latina como único sponsor oficial además de Monster Energy. organizador del evento. Con un escenario natural inigualable, los mejores riders del circuito internacional ofrecieron una competencia única que generó gran entusiasmo entre el público.

Durante la tarde del sábado la base del Cerro Catedral vibró ante la presencia de más de 10.000 personas que disfrutaron de un show de Freestyle de la mano de Maravilla Aravena -@Maravilla_fmx-, piloto de reconocimiento mundial, quien saltó con una KX 450F y Marco Gonzalez -@chinofmx-, quien lo hizo arriba de una Suzuki.

Al finalizar la exhibición de las dos estrellas del mundo FMX, llegó el turno de los conciertos de Dj. Mami y de la reconocida artista Cazzu -más 10 millones de seguidores en sus redes- quien llegó al escenario en un  UTV Kawasaki Teryx 1000 para dar cierre a la fiesta más celebrada de la temporada de invierno 2022.

Kawasaki Argentina continúa así su presencia y apoyo a los eventos deportivos más destacados del mundo de la moto como son el Campeonato Mundial de Motocross, el Campeonato Argentino de Motocross, el Campeonato Mundial de Superbike y el Superbike Argentino. Asimismo, cada evento permite dar a conocer al público toda la amplia oferta de productos Kawasaki de última tecnología que incluyen los exitosos modelos de fabricación nacional como así también los servicios aftermarket.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4