Seguinos

MotoGP

Viñales recupera la punta del campeonato con victoria en Misano

Publicado

el

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP aprovechó una caída de Bagnaia para firmar un brillante triunfo ante Mir y Pol Espargaró, que amortiza una sanción a Quartararo.

El Campeonato Mundial de MotoGP™ de 2020 volvió a competir en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. En esta ocasión, el gran protagonista fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al llevarse el premio mayor en una carrera plagada de alternativas en la que supo aprovechar un error de Francesco Bagnaia (Pramac Racing) para ganar ante sus compatriotas Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) para poner el Mundial al rojo vivo, con 4 pilotos en 4 puntos.

Viñales se convirtió en el sexto ganador distinto en 7 carreras de este 2020 liderando un triplete español que no se producía desde la cita de Silverstone de la pasada temporada. El piloto de Roses se vio superado en el comienzo por Jack Miller (Pramac Racing). Supo revolverse para recuperar la punta de la carrera mientras Bagnaia se colocaba 3º por detrás de su compañero de equipo.

La primera vuelta también se cobró la caída de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cuando el de Granollers se fue al suelo en la curva 8 y obligó a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) a seguir de largo y perder más de 10 posiciones. Andrea Dovizioso (Ducati Team), por su parte, cedería varias posiciones y caería fuera del Top 10 con mucho trabajo por delante para retener el liderato.

La llegada de la segunda vuelta supondría un soplo de aire fresco para Viñales al disponer de medio segundo de ventaja en la punta. En cambio, su compañero, Valentino Rossi, se fue al suelo en la curva 4 cuando pugnaba con las KTM. Pese a intentarlo, Aleix se retiraría muy golpeado. Un destino que también le esperaba al ‘Doctor’, aunque se mantuvo en pista ante la opción de cualquier eventualidad. En la misma vuelta también sucumbiría Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en la curva 14 cuando rodaba muy fuerte.

Una vuelta rápida de Bagnaia invitaba a pensar que la fuga de Viñales sería más que complicada. Tras ambos, Pol Espargaró rodaba ya en posiciones de podio al ser tercero por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y un Miller venido a menos con el paso de las vueltas.

Tras ellos, Mir seguía escalando para ser séptimo tras Danilo Petrucci (Ducati Team) y por delante de sus compatriotas Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Alex Márquez (Repsol Honda Team).

Una segunda caída en la primera curva de la cuarta vuelta dejaría completamente fuera de juego a Binder. Por parte, ‘Polyccio’, que imponía un fuerte ritmo. Pol endosaba 6 décimas a Quartararo, que a su vez disponía de casi 2 segundos y medio de renta sobre el grupo integrado por pilotos como Miller, Mir y Lecuona.

A ritmo de vuelta rápida, ‘Pecco’ puso en apuros a Viñales y le daría caza en la sexta vuelta cuando ‘Mack’ se colaría ligeramente en la 4-5. En un momento, la distancia entre ambos se fue a 6 décimas, un margen similar al recortado por Pol sobre su compatriota. Poco después, el margen en la punta se ampliaría un par de décimas más a favor de ‘Pecco’.

Peor acabarían las cosas para su compañero, Jack Miller, obligado a retirarse por problemas técnicos después de despistarse en varias curvas consecutivas al tener serios problemas para mantenerse en la trazada correcta.

El paso de las vueltas consolidaría la ventaja de ‘Pecco’ rondando el segundo y medio, un margen muy similar al del propio Viñales sobre Pol Espargaró. Por detrás también iría al alza la figura de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) al rodar séptimo e ir a la caza de su compañero Lecuona, mientras Dovizioso, 9º, centraba sus miras sobre Alex Márquez.

Oliveira consumaría su ‘sorpasso’ sobre Lecuona poco después para ser 6º, mientras Mir, por delante suyo, trataba de recortar los 2 segundos de Quartararo. El paso de las vueltas iría en favor del balear, mientras las posiciones de podio seguían más o menos claras con un margen de 1,7 segundos para Bagnaia sobre un Viñales distanciado a 3 segundos de Pol Espargaró.

‘El Diablo’ apretaría a falta de 8 giros para encimar a Pol en la lucha por el podio. Un giro más tarde llegaría el mazazo absoluto para ‘Pecco’. Viñales había comenzado a recortarle una décima por vuelta y el italiano, que rodaba con neumático blando, perdería el control de su moto en la curva 6 perdiendo una oportunidad de oro.

Con Viñales aferrado a sus opciones de triunfo, la atención se centraría en el gran duelo entre Pol y Quartararo que podía beneficiar claramente a Mir. En efecto, el balear echaría el resto y se colocaría a un segundo a falta de 5 vueltas, antes de encaramarse por completo sobre sus rivales un giro más tarde. 3 pilotos y 2 podios. Un desenlace no apto para cardíacos en Misano.

Mir firmaría una maniobra espectacular en la chicane inicial a falta de 3 vueltas para pasar a Quartararo y lanzarse a por el podio, mientras Viñales elevaba su margen hasta casi los 5 segundos. Un giro más tarde, Mir también pasaría a Pol, que se abriría demasiado y se vería también superado por ‘El Diablo’. Por detrás, el golpe anímico se lo llevaba Lecuona al irse al suelo en la curva 16 cuando era 6º.

Quartararo, que había recibido su ‘warning’ de rigor, fue sancionado con una ‘long lap penalty’ por exceder los límites de la pista en la última curva de la penúltima vuelta. El francés no cumpliría con la sanción en el último giro y sería sancionado con 3 segundos, lo que propiciaba de forma virtual el primer podio íntegramente español desde Silverstone 2019.

Viñales gestionaba a la perfección su ventaja para ganar con autoridad por delante de Mir, mientras que Quartararo perdería su plaza en benefició de Pol. El Top 5 lo completaría Oliveira a 7 segundos del vencedor, con un buen margen sobre un Nakagami que acabó imponiéndose a Alex Márquez para ser la mejor Honda en pista. Las 3 plazas restantes del Top 10 fueron para los italianos Dovizioso, Morbidelli y Petrucci, mientras que Johann Zarco (Esponsorama Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) arañaron los últimos puntos.

Fuente y foto: MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4