Seguinos

MotoGP

Viñales recupera la punta del campeonato con victoria en Misano

Publicado

el

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP aprovechó una caída de Bagnaia para firmar un brillante triunfo ante Mir y Pol Espargaró, que amortiza una sanción a Quartararo.

El Campeonato Mundial de MotoGP™ de 2020 volvió a competir en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. En esta ocasión, el gran protagonista fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al llevarse el premio mayor en una carrera plagada de alternativas en la que supo aprovechar un error de Francesco Bagnaia (Pramac Racing) para ganar ante sus compatriotas Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) para poner el Mundial al rojo vivo, con 4 pilotos en 4 puntos.

Viñales se convirtió en el sexto ganador distinto en 7 carreras de este 2020 liderando un triplete español que no se producía desde la cita de Silverstone de la pasada temporada. El piloto de Roses se vio superado en el comienzo por Jack Miller (Pramac Racing). Supo revolverse para recuperar la punta de la carrera mientras Bagnaia se colocaba 3º por detrás de su compañero de equipo.

La primera vuelta también se cobró la caída de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cuando el de Granollers se fue al suelo en la curva 8 y obligó a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) a seguir de largo y perder más de 10 posiciones. Andrea Dovizioso (Ducati Team), por su parte, cedería varias posiciones y caería fuera del Top 10 con mucho trabajo por delante para retener el liderato.

La llegada de la segunda vuelta supondría un soplo de aire fresco para Viñales al disponer de medio segundo de ventaja en la punta. En cambio, su compañero, Valentino Rossi, se fue al suelo en la curva 4 cuando pugnaba con las KTM. Pese a intentarlo, Aleix se retiraría muy golpeado. Un destino que también le esperaba al ‘Doctor’, aunque se mantuvo en pista ante la opción de cualquier eventualidad. En la misma vuelta también sucumbiría Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en la curva 14 cuando rodaba muy fuerte.

Una vuelta rápida de Bagnaia invitaba a pensar que la fuga de Viñales sería más que complicada. Tras ambos, Pol Espargaró rodaba ya en posiciones de podio al ser tercero por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y un Miller venido a menos con el paso de las vueltas.

Tras ellos, Mir seguía escalando para ser séptimo tras Danilo Petrucci (Ducati Team) y por delante de sus compatriotas Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Alex Márquez (Repsol Honda Team).

Una segunda caída en la primera curva de la cuarta vuelta dejaría completamente fuera de juego a Binder. Por parte, ‘Polyccio’, que imponía un fuerte ritmo. Pol endosaba 6 décimas a Quartararo, que a su vez disponía de casi 2 segundos y medio de renta sobre el grupo integrado por pilotos como Miller, Mir y Lecuona.

A ritmo de vuelta rápida, ‘Pecco’ puso en apuros a Viñales y le daría caza en la sexta vuelta cuando ‘Mack’ se colaría ligeramente en la 4-5. En un momento, la distancia entre ambos se fue a 6 décimas, un margen similar al recortado por Pol sobre su compatriota. Poco después, el margen en la punta se ampliaría un par de décimas más a favor de ‘Pecco’.

Peor acabarían las cosas para su compañero, Jack Miller, obligado a retirarse por problemas técnicos después de despistarse en varias curvas consecutivas al tener serios problemas para mantenerse en la trazada correcta.

El paso de las vueltas consolidaría la ventaja de ‘Pecco’ rondando el segundo y medio, un margen muy similar al del propio Viñales sobre Pol Espargaró. Por detrás también iría al alza la figura de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) al rodar séptimo e ir a la caza de su compañero Lecuona, mientras Dovizioso, 9º, centraba sus miras sobre Alex Márquez.

Oliveira consumaría su ‘sorpasso’ sobre Lecuona poco después para ser 6º, mientras Mir, por delante suyo, trataba de recortar los 2 segundos de Quartararo. El paso de las vueltas iría en favor del balear, mientras las posiciones de podio seguían más o menos claras con un margen de 1,7 segundos para Bagnaia sobre un Viñales distanciado a 3 segundos de Pol Espargaró.

‘El Diablo’ apretaría a falta de 8 giros para encimar a Pol en la lucha por el podio. Un giro más tarde llegaría el mazazo absoluto para ‘Pecco’. Viñales había comenzado a recortarle una décima por vuelta y el italiano, que rodaba con neumático blando, perdería el control de su moto en la curva 6 perdiendo una oportunidad de oro.

Con Viñales aferrado a sus opciones de triunfo, la atención se centraría en el gran duelo entre Pol y Quartararo que podía beneficiar claramente a Mir. En efecto, el balear echaría el resto y se colocaría a un segundo a falta de 5 vueltas, antes de encaramarse por completo sobre sus rivales un giro más tarde. 3 pilotos y 2 podios. Un desenlace no apto para cardíacos en Misano.

Mir firmaría una maniobra espectacular en la chicane inicial a falta de 3 vueltas para pasar a Quartararo y lanzarse a por el podio, mientras Viñales elevaba su margen hasta casi los 5 segundos. Un giro más tarde, Mir también pasaría a Pol, que se abriría demasiado y se vería también superado por ‘El Diablo’. Por detrás, el golpe anímico se lo llevaba Lecuona al irse al suelo en la curva 16 cuando era 6º.

Quartararo, que había recibido su ‘warning’ de rigor, fue sancionado con una ‘long lap penalty’ por exceder los límites de la pista en la última curva de la penúltima vuelta. El francés no cumpliría con la sanción en el último giro y sería sancionado con 3 segundos, lo que propiciaba de forma virtual el primer podio íntegramente español desde Silverstone 2019.

Viñales gestionaba a la perfección su ventaja para ganar con autoridad por delante de Mir, mientras que Quartararo perdería su plaza en benefició de Pol. El Top 5 lo completaría Oliveira a 7 segundos del vencedor, con un buen margen sobre un Nakagami que acabó imponiéndose a Alex Márquez para ser la mejor Honda en pista. Las 3 plazas restantes del Top 10 fueron para los italianos Dovizioso, Morbidelli y Petrucci, mientras que Johann Zarco (Esponsorama Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) arañaron los últimos puntos.

Fuente y foto: MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Gran Premio de Argentina de Moto GP anuncia su nuevo tarifario

Desde el 22 de diciembre se pueden adquirir las entradas

Publicado

el

GrupoOSDse prepara para el regreso del GranPremiodeMotoGPdela RepúblicaArgentinadel 1° al 3 de abril de 2022 en el Circuito de Termas de Río Hondo y anunciamos el nuevo tarifario.

La venta de entradas se realizará, como es habitual, a través de la plataforma oficial Ticketekque estará habilitada desde el 22dediciembre de2021a las 12:00 de Argentina.

Comunicamos además que todas las entradas adquiridas para las ediciones de 2019 y 2020 serán válidas para el 2022 sin realizar ningún trámite adicional.

Por otra parte, todas aquellas personas que no pudiesen asistir a la nueva fecha, podrán solicitar el reembolso exclusivamente en la página de Ticketek a partir del 22 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022. A la brevedad se darán a conocer detalles para cumplimentar los requisitos para solicitar la devolución.

Prensa MotoGP

Continuar Leyendo

Deportes

Quartararo gana el codiciado BMW M Award por segundo año consecutivo

La ceremonia de presentación en la final en Valencia premia al Campeón 2021 el nuevo BMW M5 CS

Publicado

el

¡El clasificado más rápido de la temporada 2021 de MotoGP ™ es una vez más Fabio Quartararo(Monster Energy Yamaha MotoGP)!

 El francés, que concluyó el Campeonato del Mundo con carreras de sobra en octubre, ganó el codiciado BMW M Award de este año por segunda temporada consecutiva. El premio es un componente integral de las actividades de BMW M como ‘Coche oficial de MotoGP ™’ y se presentó por 19ª vez en 2021. El premio para el ganador es tradicionalmente un coche de alto rendimiento de BMW M: este año, el nuevo BMW M5. (consumo de combustible, combinado: 11,3 – 11,1 l / 100 km [25,0 – 25,5 mpg imp] corresponden a NEDC; 11,3 – 10,9 l / 100 km corresponden a WLTP, emisiones de CO2, combinadas: 258 – 253 g / km corresponden a NEDC, 257 – 248 g / km corresponden a WLTP) * en Brands Hatch Grey Metallic. 

Habiendo ganado el BMW M Award por primera vez en 2020, Quartararo volvió a ser invencible en esta competencia especial. El francés consiguió la pole position en cinco ocasiones esta temporada y arrancó en la primera fila 14 veces, la mayor cantidad de cualquier piloto, en su camino hacia la conquista de su primer Campeonato del Mundo de MotoGP ™. En total, acumuló 318 puntos para la clasificación del BMW M Award y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

Quartararo recibió su nuevo BMW M5 CS después de la clasificación final de la temporada el sábado. La entrega formal corrió a cargo de Franciscus van Meel y Carmelo Ezpeleta tuvo lugar en el MotoGP ™ VIP Village del Circuit Ricardo Tormo, como se muestra a continuación.

Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH:«El BMW M Award es de gran importancia para nosotros. MotoGP es el pináculo de las carreras de motos y es muy importante para nosotros reconocer las destacadas actuaciones de los pilotos de MotoGP a lo largo de la temporada. Cada fin de semana de carreras, nos emocionan con Impresionantes actuaciones en la pista. MotoGP reúne a los mejores pilotos de motos del mundo, y el BMW M Award es la recompensa adecuada para el más rápido de todos. Por segunda vez consecutiva, esa persona es Fabio Quartararo. una vez más ha demostrado su habilidad y velocidad esta temporada, ganando merecidamente el campeonato mundial, y también ha vuelto a estar en una clase propia en el premio BMW M. Estamos encantados de presentarle el BMW M5 CS en reconocimiento a su clasificación. Felicitaciones, Fabio – por el título del campeonato mundial y por ganar el BMW M Award nuevamente.Nuestra 23a temporada como ‘Coche Oficial de MotoGP’ llega a su fin aquí en Valencia, y ahora esperamos con ansias el 2022. Será un año especial para nosotros en BMW M, ya que estaremos celebrando nuestro 50 cumpleaños – y planes ya se están haciendo para un aniversario destacado en MotoGP «.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «El BMW M Award ha sido una parte importante de MotoGP desde 2003, y la ceremonia de presentación el sábado por la tarde del final de temporada es una bonita tradición. BMW M GmbH presenta algo especial cada año a la hora de seleccionar el coche premiado. Esto demuestra lo mucho que valoran el rendimiento de nuestros pilotos y lo importante que es la asociación con MotoGP. Ya era la 23ª temporada juntos en esta colaboración estrecha y a largo plazo. En el BMW M5 CS, BMW M GmbH ha vuelto a proporcionar un fantástico coche de premio. Felicitaciones a nuestro nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo, por su segundo BMW M Award consecutivo. Una vez más, nos ha emocionado con sus destacadas actuaciones este año. Estoy seguro de que tendrá muchos diviértete con el BMW M5 CS «.

Fabio Quartararo, Monster Energy Yamaha MotoGP: «Ha sido una temporada fantástica para mí, ganando mi primer Campeonato del Mundo de MotoGP, y mi segundo BMW M Award es la guinda del pastel al final de este año especial», dijo el ganador Quartararo. «Estoy encantado de haber ganado el BMW M Award nuevamente en 2021, habiendo obtenido mi ‘victoria inaugural’ el año pasado. Realmente disfruto conduciendo el BMW M2 CS del BMW M Award 2020, y debo decir que el nuevo BMW M5 CS obviamente me llamó la atención tan pronto como fue presentado como el auto premiado de este año. Incluso desde el exterior, se puede ver cuánta potencia y rendimiento tiene. Es fantástico haberlo ganado y me lo puedo llevar a casa. Muchas gracias a BMW M GmbH , que han estado involucrados en MotoGP durante tantos años, y que destacan y reconocen nuestro desempeño como pilotos con el BMW M Award «.

El BMW M5 CS es el nuevo modelo de alto rendimiento de gama alta de BMW M y, con su motor V8 de 4.4 litros que genera 467 kW / 635 hp, es el automóvil más poderoso en la historia de la compañía. El nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km / h en solo 3,0 segundos y de 0 a 200 km / h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km / h regulada eléctricamente. El motor de alto rendimiento se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para tracción trasera pura, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño uniformemente ligero, con muchos componentes hechos de plástico reforzado con carbono (CFRP). Ejemplos de esto incluyen el capó, el divisor delantero, las tapas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, M Tapa del compartimento del motor de potencia y silenciador de admisión. El chasis también se ha adaptado al peso del automóvil, que es más liviano que otros modelos M5, con resortes de cojinete reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación aún más refinado. Muchos detalles del nuevo BMW M5 CS son un tributo a la estrecha asociación entre BMW M GmbH y el automovilismo.

El BMW M Award es un pilar importante en la participación de BMW M GmbH como «Coche oficial de MotoGP ™». Desde 2013, el clasificado más rápido de MotoGP ™ ha sido reconocido al final de cada temporada con un coche exclusivo de alto rendimiento. Los corredores obtienen puntos en cada fin de semana de Gran Premio, en función de sus resultados en la clasificación y utilizando el mismo sistema de puntos que en las propias carreras. El ganador récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el premio siete veces seguidas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias en el BMW M Award a su nombre. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo han sido galardonados como los mejores clasificados en dos ocasiones, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden recibieron el premio una vez.

Continuar Leyendo

Deportes

Podio histórico para Ducati en el último Gran Premio de 2021.

Victoria de “Pecco” Bagnaia seguido de Jorge Martín y Jack Miller.

Publicado

el

  • Jornada inolvidable para la fábrica italiana al copar los tres escalones del podio con Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller. Además, el Ducati Lenovo Team se aseguró en Valencia el título en el campeonato de equipos, mientras que el español Jorge Martín se consagró como el mejor debutante en la temporada 2021. Johann Zarco fue sexto con la Desmosedici del Pramac Racing, en tanto que Enea Bastianini (Esponsorama Avintia Team) culminó octavo y Luca Marini (Sky Racing VR46) finalizó en el puesto 17.

Ducati marcó un nuevo hito en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último capítulo de la temporada 2021, al colocar tres de sus motos en las posiciones de podio.

Francesco “Pecco” Bagnaia se impuso y ganó por cuarta vez en el año al prevalecer al cabo de las 27 vueltas al trazado Ricardo Tormo de 4.005 metros de extensión.

Su escolta en el sitial de honor fue Jorge Martín, autor de la pole position con la Desmosedici del Pramac Racing, quien fue líder durante los primeros 15 giros y se consagró como mejor debutante de MotoGP en la presente temporada.

En tanto, el escalón más bajo quedó para Jack Miller, compañero de “Pecco” en la escudería oficial, luego de recuperarse de una mala largada y avanzar desde el sexto hasta el tercer lugar. Con los puntos reunidos por Bagnaia y Miller, el equipo Ducati Lenovo Team se adjudicó el premio especial reservado a las escuderías, trofeo que ya había obtenido en la temporada 2007. También representando a Ducati, Johann Zarco fue sexto con la otra moto del Pramac Racing, mientras que Enea Bastianini, del Esponsorama Avintia Team, recuperó muchas posiciones en carrera para terminar octavo (había largado desde el puesto 18) y Luca Marini no tuvo tanta fortuna al culminar en el puesto 17 (el mismo que obtuvo en clasificación) con la máquina que le alista el Sky Racing VR46.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1º

“Estoy feliz por el triunfo de hoy. Ganar con un casco homenajeando a Valentino Rossi en su última carrera fue emocionante. Esta victoria en Valencia es increíble y confirma que estamos listos para luchar por el campeonato de pilotos en 2022. Este año, carrera a carrera fuimos mejorando las prestaciones de la Desmosedici GP y ahora tenemos un gran potencial que queremos aprovechar desde los ensayos de pretemporada. Crecimos mucho en 2021, tenemos más experiencia y el trabajo del equipo fue fantástico”.

Jorge Martín (#89 Pramac Racing Ducati) – 2º

“Finalizar el año con un podio es un gran resultado. En una temporada con altibajos, terminamos con mucha fortaleza y aprendimos a superar todas las dificultades”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 3º

“Quedé satisfecho, pero me hubiera gustado conseguir algo más que el tercer puesto. Desafortunadamente perdí mucho tiempo en las primeras vueltas pero pude recuperarme para luchar por un lugar en el podio. Ahora debemos pensar en 2022 y arrancar el año con el pie derecho para pelear por el título de pilotos”.

Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)

“El resultado de hoy es todo un hito para Ducati. Tener tres motos en el podio es un sueño. Bagnaia, Martín y Miller hicieron un trabajo fantástico y conseguir el título de escuderías fue otro objetivo cumplido. Estoy realmente feliz y le agradezco a todo el personal del Ducati Corse por su compromiso, empeño y dedicación durante esta temporada”.

Una vez culminada la presente temporada los pilotos de Ducati tendrán pocos días de descanso, ya que a partir del 18 de noviembre se inician dos jornadas de ensayos invernales en el circuito español de Jerez-Ángel Nieto para comenzar a preparar sus motos y equipos de cara a la temporada 2022.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4