Seguinos

MotoGP

Viñales recupera la punta del campeonato con victoria en Misano

Publicado

el

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP aprovechó una caída de Bagnaia para firmar un brillante triunfo ante Mir y Pol Espargaró, que amortiza una sanción a Quartararo.

El Campeonato Mundial de MotoGP™ de 2020 volvió a competir en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. En esta ocasión, el gran protagonista fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al llevarse el premio mayor en una carrera plagada de alternativas en la que supo aprovechar un error de Francesco Bagnaia (Pramac Racing) para ganar ante sus compatriotas Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) para poner el Mundial al rojo vivo, con 4 pilotos en 4 puntos.

Viñales se convirtió en el sexto ganador distinto en 7 carreras de este 2020 liderando un triplete español que no se producía desde la cita de Silverstone de la pasada temporada. El piloto de Roses se vio superado en el comienzo por Jack Miller (Pramac Racing). Supo revolverse para recuperar la punta de la carrera mientras Bagnaia se colocaba 3º por detrás de su compañero de equipo.

La primera vuelta también se cobró la caída de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cuando el de Granollers se fue al suelo en la curva 8 y obligó a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) a seguir de largo y perder más de 10 posiciones. Andrea Dovizioso (Ducati Team), por su parte, cedería varias posiciones y caería fuera del Top 10 con mucho trabajo por delante para retener el liderato.

La llegada de la segunda vuelta supondría un soplo de aire fresco para Viñales al disponer de medio segundo de ventaja en la punta. En cambio, su compañero, Valentino Rossi, se fue al suelo en la curva 4 cuando pugnaba con las KTM. Pese a intentarlo, Aleix se retiraría muy golpeado. Un destino que también le esperaba al ‘Doctor’, aunque se mantuvo en pista ante la opción de cualquier eventualidad. En la misma vuelta también sucumbiría Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en la curva 14 cuando rodaba muy fuerte.

Una vuelta rápida de Bagnaia invitaba a pensar que la fuga de Viñales sería más que complicada. Tras ambos, Pol Espargaró rodaba ya en posiciones de podio al ser tercero por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y un Miller venido a menos con el paso de las vueltas.

Tras ellos, Mir seguía escalando para ser séptimo tras Danilo Petrucci (Ducati Team) y por delante de sus compatriotas Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Alex Márquez (Repsol Honda Team).

Una segunda caída en la primera curva de la cuarta vuelta dejaría completamente fuera de juego a Binder. Por parte, ‘Polyccio’, que imponía un fuerte ritmo. Pol endosaba 6 décimas a Quartararo, que a su vez disponía de casi 2 segundos y medio de renta sobre el grupo integrado por pilotos como Miller, Mir y Lecuona.

A ritmo de vuelta rápida, ‘Pecco’ puso en apuros a Viñales y le daría caza en la sexta vuelta cuando ‘Mack’ se colaría ligeramente en la 4-5. En un momento, la distancia entre ambos se fue a 6 décimas, un margen similar al recortado por Pol sobre su compatriota. Poco después, el margen en la punta se ampliaría un par de décimas más a favor de ‘Pecco’.

Peor acabarían las cosas para su compañero, Jack Miller, obligado a retirarse por problemas técnicos después de despistarse en varias curvas consecutivas al tener serios problemas para mantenerse en la trazada correcta.

El paso de las vueltas consolidaría la ventaja de ‘Pecco’ rondando el segundo y medio, un margen muy similar al del propio Viñales sobre Pol Espargaró. Por detrás también iría al alza la figura de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) al rodar séptimo e ir a la caza de su compañero Lecuona, mientras Dovizioso, 9º, centraba sus miras sobre Alex Márquez.

Oliveira consumaría su ‘sorpasso’ sobre Lecuona poco después para ser 6º, mientras Mir, por delante suyo, trataba de recortar los 2 segundos de Quartararo. El paso de las vueltas iría en favor del balear, mientras las posiciones de podio seguían más o menos claras con un margen de 1,7 segundos para Bagnaia sobre un Viñales distanciado a 3 segundos de Pol Espargaró.

‘El Diablo’ apretaría a falta de 8 giros para encimar a Pol en la lucha por el podio. Un giro más tarde llegaría el mazazo absoluto para ‘Pecco’. Viñales había comenzado a recortarle una décima por vuelta y el italiano, que rodaba con neumático blando, perdería el control de su moto en la curva 6 perdiendo una oportunidad de oro.

Con Viñales aferrado a sus opciones de triunfo, la atención se centraría en el gran duelo entre Pol y Quartararo que podía beneficiar claramente a Mir. En efecto, el balear echaría el resto y se colocaría a un segundo a falta de 5 vueltas, antes de encaramarse por completo sobre sus rivales un giro más tarde. 3 pilotos y 2 podios. Un desenlace no apto para cardíacos en Misano.

Mir firmaría una maniobra espectacular en la chicane inicial a falta de 3 vueltas para pasar a Quartararo y lanzarse a por el podio, mientras Viñales elevaba su margen hasta casi los 5 segundos. Un giro más tarde, Mir también pasaría a Pol, que se abriría demasiado y se vería también superado por ‘El Diablo’. Por detrás, el golpe anímico se lo llevaba Lecuona al irse al suelo en la curva 16 cuando era 6º.

Quartararo, que había recibido su ‘warning’ de rigor, fue sancionado con una ‘long lap penalty’ por exceder los límites de la pista en la última curva de la penúltima vuelta. El francés no cumpliría con la sanción en el último giro y sería sancionado con 3 segundos, lo que propiciaba de forma virtual el primer podio íntegramente español desde Silverstone 2019.

Viñales gestionaba a la perfección su ventaja para ganar con autoridad por delante de Mir, mientras que Quartararo perdería su plaza en benefició de Pol. El Top 5 lo completaría Oliveira a 7 segundos del vencedor, con un buen margen sobre un Nakagami que acabó imponiéndose a Alex Márquez para ser la mejor Honda en pista. Las 3 plazas restantes del Top 10 fueron para los italianos Dovizioso, Morbidelli y Petrucci, mientras que Johann Zarco (Esponsorama Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) arañaron los últimos puntos.

Fuente y foto: MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Preventa de entradas del MotoGP Argentina 2023 con descuentos de hasta 20%

Desde el 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre se encontrará habilitada la Peventa de entradas con descuentos de hasta el 20% para ver el Gran Premio de la República Argentina 2023 de MotGP, que se disputará desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Las entradas adquiridas participarán del Gran Sorteo de dos importantes premios: una poderosa moto y un viaje al Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello el 2023.

Publicado

el

La edición 2023 del Gran Premio de la República Argentina será la octava visita que hará el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP al Circuito de Termas de Río Hondo desde el 2014.

La versión 2023 será especial ya que la cita argentina, además, será la segunda fecha del Calendario Mundial, por lo que se augura grandes batallas entre las distintas marcas que disputan en certamen mundialista.

En lo que resptecta a las entradas, los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirirlas en la Preventa que iniciará a las 12:00h del 22 de noviembre hasta las 12:00h del 5 de diciembre, con descuentos de hasta el 20% off realizando la compra online únicamente por el sistema de Ticketek.

Además, se habilitará la posibilidad de pago con tarjetas de créditos hasta 3 cuotas.

mportante
Precios disponibles del 22 de noviembre al 5 de diciembre o hasta agotar stock
La entrada que se ofrece es ticket abono, que da acceso al Circuito para los días viernes, sábado y domingo.
Menores de 2 años ingrean gratis a todos los sectores.
Los menores de 10 años tienen acceso gratuito a Sector Campo.
Se permitirá el acceso de hasta 2 menores por adulto al sector Campo.
Leer Términos y Condiciones en la www.ticketek.com.ar.

 

El Gran Sorteo

El Grupo OSD, la empresa promotora de la única fecha del MotoGP en Latinoamerica, ofrecerá a los aficionados que adquieran sus entradas para la edición 2023, un sorteo con dos importantes premios muy deseados y solicitados:

1er premio: Una potente moto de una de las marcas que tiene equipo oficial en el Campeoanto del Mundo FIM de MotoGP.

2do premio: Un viaje para una persona al Gran Premio de Italia en Mugello que se disputará entre los días 9 y 11 de junio del próximo año. El premio incluye pasaje aereo, hotel con media pensión y entrada a las tribunas del circuito italiano.

El sorteo se realizará el día sábado 1 de abril en el Fan Zone, en el marco de la Fiesta Oficial del MotoGP en Argentina.

Información importante sobre el sorteo:

  • Los ganadores deberán ser mayores de 18 años.
  • El/la ganadora de la moto deberá residir en Argentina.
  • El/la ganadora del viaje deberá tener pasaporte y además, tendrá que cubrir los gastos de traslados internos y demás costos del viaje.

 

Continuar Leyendo

Deportes

“Pecco” Bagnaia y Ducati, Campeones del Mundo de MotoGP 2022

• El piloto italiano del Ducati Lenovo Team obtiene su primer título en la clase mayor gracias al noveno puesto obtenido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

• Tripleta mundial para Ducati: la casa de Borgo Panigale se adjudica la copa de Constructores, el campeonato de equipos con el Ducati Lenovo Team y el título de pilotos.

Publicado

el

Francesco Bagnaia es el Campeón del Mundo de 2022 luego de culminar noveno en el GP de la Comunidad Valenciana disputado este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste.

El piloto del Ducati Lenovo Team se aseguró su primer título en la clase mayor después de ejecutar una histórica recuperación en la tabla de puntos, jamás alcanzada por ningún otro participante en la historia de MotoGP.

Luego de encontrarse sexto en la clasificación provisional al término del GP de Alemania, “Pecco” pudo recortar la ventaja de 91 puntos que le llevaba Fabio Quartararo en el transcurso de ocho Grandes Premios y se colocó como líder del certamen con un margen de 14 unidades sobre el francés en el GP de Australia, en Phillip Island, cuando aún restaban dos competencias para terminar la temporada.

Tras el paso por el circuito malayo de Sepang, Bagnaia estiró a 23 puntos su ventaja gracias a una rotunda victoria y por eso solamente le alcanzó con el noveno puesto de este domingo para conquistar el segundo título de pilotos para Ducati en la clase reina del motociclismo, a quince años de la gesta del primer campeonato mundial logrado por Casey Stoner en 2007.

Para el nacido hace 25 años en Turín y para la casa con sede en Borgo Panigale se trata de una consagración histórica: con siete victorias, diez podios y cinco poles durante la temporada 2022, Bagnaia se convierte en el primer italiano en quedarse con el mundial de MotoGP a bordo de una moto italiana, la Ducati DesmosediciGP. El último en lograr una combinación semejante en la división mayor fue Giacomo Agostini, hace 50 años, cuando en 1972 logró el campeonato de 500 cc sobre una máquina MV Agusta.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana significó un nuevo podio para Ducati, el número 33 de la temporada (sobre 60 posibles) ya que el ‘poleman’ Jorge Martín culminó tercero con la DesmosediciGP que le alista el Prima Pramac Racing.

De la misma manera, otros pilotos que participan con la marca italiana y que también arribaron a la bandera de cuadros fueron: Luca Marini, séptimo con la máquina del Mooney VR46 Racing Team; octavo llegó Enea Bastianini, con la unidad del Gresini Racing (quien consiguió el tercer puesto general del campeonato y obtuvo el título entre los pilotos independientes); undécimo fue Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y decimoquinto terminó Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing).

Desafortunadamente, no pudieron culminar la competencia final del año: Johann Zarco (que sufrió una caída con la moto del Prima Pramac Racing) y Jack Miller, quien también tuvo un accidente en su última participación como integrante del Ducati Lenovo Team. De todas maneras, su performance también fue destacada, ya que el australiano logró el quinto puesto general gracias a una victoria, siete podios y una Pole Position.

a

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – P9 / Campeón del Mundo

Debemos estar verdaderamente satisfechos y orgullosos del increíble trabajo que realizamos. Después de Alemania, cuando estábamos a 91 puntos de la punta, encontramos la motivación para recuperar el terreno perdido y vencer el título en Valencia. Entre todos demostramos que somos fuertes y que sabemos gestar incluso las situaciones más complicadas. Hasta el último Gran Premio fue muy difícil de llevar adelante, porque después del roce con Fabio en el transcurso de la primera vuelta perdí un apéndice aerodinámico y la moto no se comportó de la misma manera. Quiero felicitar a todo mi equipo, a todo Ducati y a Fabio Quartararo, quien fue un adversario increíble durante todo el año”.

Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding)

Es una jornada fantástica para Ducati. El departamento Ducati Corse trabajó con constancia y eficacia para lograr este segundo título de pilotos en MotoGP y que hoy nos hace saltar el corazón de alegría. Las carreras está ligadas a la pasión Ducatista e incluso mi trayectoria en Ducati está unida a la competición, por eso estoy muy feliz. Quiero felicitar a ‘Pecco’ quien realizó una temporada increíble, y porque siempre creyó, hasta cuando todos pensaban que la recuperación era imposible. También quiero brindar un agradecimiento muy especial a ‘los tres mosqueteros’: Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti y a todos los integrantes de Ducati Corse y del Ducati Lenovo Team, quienes lograron concebir una moto increíble; así como a todos los hombres y mujeres que trabajan en Borgo Panigale. El título mundial es de ellos y para todos los Ducatistas”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

Este Campeonato del Mundo es una satisfacción inmensa para mí y para todos los que intervienen en el proyecto de Ducati en la competición. Es un título que nuestro equipo y nuestra marca se merecían y que deriva del empeño y de la competencia de personas y técnicos comprometidos, sumados a un talento increíble y a la gran madurez adquirida por ‘Pecco’. La jornada de hoy nos paga con creces todo el trabajo realizado. Ahora que alcanzamos el techo de la máxima competición, el próximo paso es quedarnos allí”.

Continuar Leyendo

Deportes

Domingo de éxitos para Ducati: “Pecco” Bagnaia triunfa en Malasia y Álvaro Bautista repite en Argentina

• El circuito San Juan Villicum asistió a un nuevo doblete de Álvaro Bautista, quien se encamina a la obtención del campeonato 2022 de WorldSBK.
• Sin definición por el título, Francesco Bagnaia logró su séptima victoria de la temporada en Sepang y necesita solo dos puntos en Valencia para ser campeón.

Publicado

el

Noviembre puede concretar grandes satisfacciones para el Reparto Corse de Ducati (su División de Carreras), ya que durante el fin de semana del 4, 5 y 6, “Pecco” Bagnaia necesitará solo 2 unidades para lograr el campeonato en el Mundial de MotoGP. Una semana más tarde, del 11 al 13 del mismo mes, Álvaro Bautista tendrá su primer ‘match point’ en WorldSBK con la posibilidad de obtener también el título en la cita de Indonesia.

Este domingo, ambos cumplieron con sus papeles de líderes en los respectivos certámenes y tanto Bagnaia en Sepang, como Bautista en San Juan obtuvieron sendos triunfos.

En Argentina, Álvaro Bautista redondeó otro fin de semana soñado al conquistar puntos importantes para la clasificación provisional de WorldSBK.

Después de la victoria en la Race1 del sábado, luchó cuerpo a cuerpo con Toprak Razgatlioglu en la SuperPole Race de este mediodía para finalmente ser su escolta por 6 décimas de segundo. En la Carrera 2, llegó a la vanguardia en el quinto giro (superando a su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati, Michael Rinaldi) y a partir de allí imprimió un ritmo veloz y constante que fue imposible de contrarrestar para sus rivales.

Cuando aún faltan dos fechas por disputar, Bautista es el cómodo líder de la tabla de puntos con 507 unidades, 82 más que su rival más cercano.

Michael Rinaldi, por su parte, realizó una buena SuperPole Race que le permitió salir en la carrera definitoria desde el cuarto lugar y, ni bien se apagó el semáforo, el italiano se hizo de la delantera durante los giros iniciales. Después, su ritmo fue mermando y eso le impidió seguir luchando por posiciones de podio.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) SuperPole Race Puesto 2 // Race2 Puesto 1

Fue un fin de semana positivo y en el que me divertí mucho. Luego del éxito de ayer, las dos carreras del domingo fueron bastante difíciles, ya que tanto Rea como Razgatlioglu tenían potencial para luchar por la victoria. Sin embargo, di lo máximo de mí y por eso estoy satisfecho. ¿El campeonato? Prefiero pensar que en Indonesia también me voy a divertir mucho”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) SuperPole Race Puesto 4 // Race2 Puesto 5

Todo lo malo que padecimos en lo previo se recompensó hoy con dos buenas carreras. Fue increíble ver cómo, gracias al trabajo del equipo, fuimos dando pasos positivos en cada momento del día. Incluso me brindé la satisfacción de liderar la Race2 por algunos giros. Ahora debemos seguir por este camino y terminar el año de la mejor manera”.

MotoGP: Victoria en Sepang, definición en Valencia

Francesco “Pecco” Bagnaia confirmó su condición de líder del campeonato mundial de MotoGP al imponerse, cuando resta solo una competencia, en el Gran Premio de Malasia disputado en el Sepang International Circuit de 5.543 metros de extensión. El piloto del Ducati Lenovo Team estiró a 23 unidades su ventaja en la tabla provisional sobre Fabio Quartararo, gracias a su séptima victoria de la temporada y liderando un nuevo 1-2 para la marca Ducati.

Desde el noveno cajón de la grilla de partida, “Pecco” fue protagonista de una largada increíble que lo llevó a ingresar segundo en la curva 1, por detrás del ‘poleman’ y compañero de marca Jorge Martín.

Tras la caída del español del Prima Pramac Racing en la séptima vuelta, Bagnaia heredó una vanguardia que debió defender antes los embates de un aguerrido Enea Bastianini, piloto del Gresini Racing y futuro compañero de “Pecco” en el Lenovo Team.

La lucha entre ambos italianos fue intensa, quedando la victoria en poder de Bagnaia, para entregarle así a Ducati su éxito número 70 en la clase mayor.

Con el segundo puesto de Bastianini, la casa de Borgo Panigale estiró los podios obtenidos este año a un total de 31. Además, el triunfo de “Pecco” fue determinante para que el Ducati Lenovo Team se adjudique por segundo año consecutivo el título entre las escuadras que participan en MotoGP.

Además del doble podio conseguido merced al trabajo de Bagnaia y Bastianini, otros usuarios de la marca también obtuvieron buenos resultados, tal el caso de un nuevo cuarto puesto para Marco Bezzecchi (su compañero en el Mooney VR46 Racing Team sufrió el primer abandono del año por problemas mecánicos); de Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien culminó sexto después de realizar una sorprendente recuperación desde el puesto 21 en que quedó en los primeros instantes, y de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) que con un noveno puesto encauzó dentro del Top10 un fin de semana que no le era muy satisfactorio.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) Puesto 1

“Creo que el arranque de hoy fue uno de los mejores de toda mi campaña. Desde que quedé como escolta, me preocupé por gestionar la carrera de la mejor manera. Me mantuve calmo y a la expectativa. Al heredar la punta, el peor momento fue cuando me superó Bastianini, pero al comprobar que tenía un mejor ritmo, le devolví la pasada y busqué obtener esta nueva victoria”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing) Puesto 2

“Estos 20 puntos obtenidos con el segundo lugar en Malasia son muy importantes para seguir en mi lucha con Aleix Espargaro por el tercer puesto final del campeonato. Terminé como escolta de ‘Pecco’ porque una vez que quedé al frente algo pasó en mi moto y ya no tuve las mismas sensaciones que me llevaron a la superación. Lo importante fue demostrar en qué nivel estamos y qué pretendemos”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4