Seguinos

Deportes

¡Diablos!

Cuando todo indicaba un ‘hat-trick’ de Quartararo en Jerez, “El Diablo” debió resignar posiciones y los chicos de rojo le coparon la parada.

Publicado

el

Fabio Quartararo arrancó el GP de España desde la pole, con todas las intensiones de repetir lo conseguido en 2020, cuando ganó en Jerez durante dos fines de semana consecutivos. Pese a una largada discreta, el francés fue trepando desde la cuarta colocación hacia la punta, en el lapso de cuatro vueltas y ejecutando maravillosamente a Bagnaia, Morbidelli y Miller, cada uno a su turno. Desafortunadamente, esos tres protagonistas se quedarían celebrando con las copas de jerez en el podio, mientras “El Diablo” llegó a su box profundamente dolorido, física y moralmente. 

Promediando la competencia, y cuando tenía todo bajo control, comenzó a entumecerse su antebrazo derecho, esa afección conocida en el ambiente como “síndrome compartimental” que afecta algunos músculos que preceden a la mano más importante de todo piloto, la que acelera y aplica el freno con mayor fuerza. Poco a poco Quartararo perdió rendimiento, fue superado por los hombres del podio, y soportó la humillación de ser adelantado por otros diez rivales para quedar en el puesto 13.

Para los chicos de Ducati, toda la gloria en un circuito donde jamás se lo hubieran imaginado; porque hacia desde 2006 que la marca no vencía en Jerez (de la mano de Loris Capirossi) y fue un doble festejo: por la victoria de Jack Miller (la segunda en su campaña) y por la punta provisional de Francesco Bagnaia (que ahora observa a todos desde lo más alto de la tabla). 

Otro que disfrutó placenteramente el jerez de la victoria fue Franco Morbidelli, poniendo en el podio a la mejor Yamaha, aunque sea un modelo del año pasado. Sus otros compañeros de marca terminaron: séptimo Viñales y decimoséptimo Rossi (sin palabras). 

El último de los grandes protagonistas que también salió conforme de Jerez fue Marc Márquez, porque regresó al lugar de su accidente en 2020, porque terminó en los puntos (noveno) después de dos caídas aparatosas (una en FP3 y la otra en el Warm Up) y porque se dio cuenta que volver a los primeros planos será un trabajo de menor a mayor (y en España, dio otro gran paso). 

Fabio DiGiannantonio no dio opciones a sus rivales en Moto2. El italiano se escapó desde el segundo cajón de la grilla y ganó de punta a punta, dejando que sus perseguidores pelearan entre ellos (Marco Bezzecchi, Sam Lowes, Remy Gardner, Raúl Fernández) y por lo tanto perdieran más tiempo. 

Para el final (aunque fue la competencia que abrió la programación), otra verdadera obra de arte del ‘rookie’ Pedro Acosta en Moto3, con una victoria que heredó a metros del final y tras salir indemne del caos que provocó Deniz Öncu en la última curva, cuando se cayó y se llevó consigo a Jaume Masia y Darryn Binder (una posibilidad que no hay que descartar cuando los nueve punteros vienen encerrados en menos de un segundo y todos quieren cruzar primero la línea de meta). Sus acompañantes en el podio fueron Romano Fenati y Jeremy Alcoba; mientras que la próxima fecha será en 15 días en Le Mans, Francia.  

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quartararo: “Estoy viviendo un sueño”

Publicado

el

El francés consiguió su primer título del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna.


El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, realizó una excelente actuación hoy en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, ocupando el cuarto lugar para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team.

Quartararo demostró que hablaba en serio al principio de la temporada. Tras su debut con la marca en el quinto puesto, consiguió una brillante victoria en la segunda fecha en Qatar (GP de Doha). Demostró que no fue una casualidad en la siguiente prueba, el GP de Portugal.


Aunque el francés tuvo que lidiar con un síndrome compartimental crónico de esfuerzo repentino (CECS o “brazo bomba”) en el GP de España y una cirugía posterior, no dejó que eso lo detuviera. 


Luego logró ocho podios más (GP de Francia, GP de Italia, GP de Alemania, GP de Holanda, GP de Estiria, GP de Gran Bretaña, GP de San Marino y el GP de las Américas), incluyendo tres victorias (GP de Italia, GP de Holanda y GP de Gran Bretaña).

Los resultados de Quartararo en 2021 le valieron a Yamaha su puesto 755 en el podio en la categoría reina en el 60 aniversario de la participación de Yamaha Motor Co., Ltd. en el Campeonato Mundial de Velocidad en Pista, lo que se suma a la extensa lista de hitos de MotoGP del constructor japonés.

Quartararo elevó el total de títulos de piloto de la categoría reina de Yamaha a 18 hasta ahora, de los cuales tres fueron asegurados por Lorenzo (2010, 2012 y 2015), cuatro por Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) en la categoría de MotoGP, tres de Wayne Rainey (1990, 1991, 1992), tres de Eddie Lawson (1984, 1986, 1988), tres de Kenny Roberts (1978, 1979, 1980) y uno de Giacomo Agostini (1975) en la categoría de 500 cc.

Los logros de Quartararo, combinados con los esfuerzos de sus compañeros de equipo, también ayudaron a mantener en la contienda tanto al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como a Yamaha en los campeonatos de constructores y por equipos de este año, a falta de dos fechas.


Fabio Quartararo comentó: “¡Todavía no puedo creerlo! Ni siquiera puedo hablar… Se siente increíble. Quizás más tarde pueda hablar un poco más. ¡Ahora mismo estoy viviendo un sueño! Se siente bien tener también a mi familia conmigo, y disfrutaremos mucho esta noche y hasta el final de la temporada”.
“Por supuesto que esta no era la forma en que quería que terminara el fin de semana de Pecco, pero estoy feliz de que esté bien. Ahora somos Campeones del Mundo. No tengo palabras y no me queda más líquido en mi cuerpo para llorar. Se siente tan bien, pero ni siquiera puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, estar en el podio con una gran parte de mi familia y mi familia del circuito, no tengo palabras”, sostuvo el piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP.
“MotoGP estuvo funcionando durante bastante tiempo. Ser el primer francés en ganarlo es increíble. También estoy feliz por Yamaha. Desde 2015 no ganaron un título, y hoy lo ganamos nuevamente. Es un ¡sensación increíble!”, cerró el flamante campeón de MotoGP 2021.


Fuente y fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4