Seguinos

Empresas

Ducati crece en medio de la pandemia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En medio de la compleja situación económica mundial por la pandemia, Ducati le da batalla al COVID-19, al menos desde el punto de vista comercial. Porque según un informe de los de Borno Panigale, la marca registró el mejor trimestre de la historia con 16.694 motos vendidas y septiembre confirmó este crecimiento con 4468 motos entregadas a los clientes.

“Desde junio -también gracias a la positiva tendencia del mercado- Ducati ha comenzado a recuperar el descenso de rendimiento registrado en los primeros meses del año, llenando parcialmente el gap de ventas respecto al año anterior provocado por las ralentizaciones que están afectando al mundo entero”, explican desde Italia. Esta tendencia se justifica desde un marcado trabajo de la marca para con sus empleados y clientes, reaccionando de forma rápida y flexible a los cambios de la pandemia, adoptando medidas preventivas de seguridad e implementando diversas herramientas digitales para acompañarlos en eventos online y trabajo remoto/inteligente para proteger la salud de ambos. De hecho,“desde abril la compañía introdujo el programa Ducati Cares, para que Ducatistas pudieran volver a visitar a sus concesionarios Ducati de confianza en todo el mundo con total seguridad, o interactuar digitalmente para reservar una cita o evaluar la compra de una motocicleta de forma remota”, afirman desde la casa italiana.

Y ahora, pese a un fuerte rebrote de coronavirus en Europa, Ducati no se baja del ring: “Aunque 2020 es un año tormentoso, el tercer trimestre registró el desempeño más positivo de la historia”, dice Claudio Domenicali, CEO de Ducati. Ahora la situación vuelve a empeorar, lamentablemente, justo cuando estamos a punto de presentar al mundo los nuevos modelos para el 2021, en los que hemos trabajado continuamente a pesar de las dificultades introducidas por la pandemia. Una vez más nos vemos obligados a redefinir métodos y procesos de trabajo con el fin de mantener un alto nivel de atención a la seguridad de nuestros empleados, proveedores y operadores. Presentaciones digitales, uso de smart work y video reuniones, acceso a la empresa solo cuando sea estrictamente necesario. Todo con el objetivo de servir a Ducatistas en todo el mundo de la forma más segura posible.

“Quisiera agradecer a todos los empleados, proveedores y distribuidores que, en tiempos tan impredecibles, continúan reaccionando rápidamente a las demandas del mercado y adaptándose de manera oportuna y atenta a la situación que evoluciona diariamente”, cierra Domenicali.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Comunicado de Prensa Grupo La Emilia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Grupo La Emilia comunica que Juan Chavarino quien se desempeñaba como Director de HR & Lean asume nuevas funciones como Director Comercial tomando a su cargo la responsabilidad de desarrollar las estrategias comerciales de la compañía para todas las unidades de negocios. De esta manera queda bajo su gestión la definición de las políticas comerciales de Motos, Bicicletas, Repuestos y Accesorios, Máquinas y Herramientas, Post Venta y Marketing, con el objetivo de unificar bajo una única mirada la estrategia comercial del Grupo.

Juan Chavarino tiene un importante background en la industria automotriz donde se desempeñó en posiciones claves durante más de 13 años en PSA Peugeot Citroën, luego colaboró con importantes empresas como consultor integral de negocios, además de su actividad académica como docente en la UB (Universidad de Belgrano) 

Juan realizó un MBA en el IMD (International Institute for Management Development) y es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires.

Juan se incorporó a Grupo La Emilia en julio del 2020 y desde su posición como CHR & LO aportó una mirada estratégica logrando rápidamente un impacto cross over en la compañía, además, su aporte como Lean Specialist y su amplia trayectoria en la industria automotriz fueron clave a la hora de presentarle este nuevo desafío. Nos enorgullece en esta oportunidad sumarlo al equipo comercial para interpretar de forma integral la visión de la compañía en cada una de las unidades de negocio.” dijo Marcelo Meller fundador de La Emilia.

Continuar Leyendo

Empresas

¡Invertí en verde!

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Z400 en 18 cuotas sin interés con un tentador plan de financiación exclusivo, entrega inmediata y accesorios bonificados, Kawasaki lanza una promo única en el mercado.

La Z400 ABS 2021 hoy puede ser tuya con financiación exclusiva y entrega inmediata en la red de concesionarios Kawasaki de todo el país.

Los interesados en esta gran oportunidad pueden consultar en la web de Kawasaki Argentina o acercarse a cualquier de los concesionarios de la red y consultar con el equipo comercial. La financiación consiste en un plan a 18 cuotas de hasta el 50% del valor de la moto, sin intereses y en pesos por medio de un crédito con el Banco BBVA Francés.

Con las últimas innovaciones en ingeniería y con un estilo y diseño únicos que le otorgan un gran carácter deportivo propio, la Z400 viene equipada además con sliders bonificados.
El Grupo Iraola, fabricante y distribuidor exclusivo de Kawasaki en la Argentina, continúa afianzando a la marca japonesa en el país con el desarrollo de agresivos planes de comercialización con tasa 0% para sus clientes. En la actualidad, además de la gran oportunidad de la Z400, Kawasaki ofrece financiación de 12 cuotas a tasa preferencial para la compra de la Z650, Versys 650 y también de la Versys X 300. 

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna trabaja en su E-Pilen

La marca sueca se adapta a los tiempos que corren y está ideando un vehículo urbano movido por baterías eléctricas. Aquí, el informe.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Husqvarna se prepara de cara al futuro con el desarrollo de una gama de vehículos de cero emisiones, buscando además abrir su oferta a nuevo tipo de público.

La E-Pilen Concept aparece como una inspiradora visión del futuro de la movilidad eléctrica en entornos urbanos bajo un diseño claramente inspirado en las conocidas Vitpilen y Svartpilen. Se tratan estos de dos modelos que contribuyeron a popularizar la gama street de Husqvarna, dando a conocer su carácter dinámico y su singular diseño.

La E-Pilen Concept ofrece una potencia de 8 kW y una autonomía de 100 km, por lo que está claramente pensada para desplazamientos en entornos urbanos. Para el sistema de la batería se mantiene una perspectiva abierta a diferentes posibilidades, desde soluciones fijas a intercambiables. La idea es que la moto presente un sistema de baterías modular e intercambiable, que permita cambiar el power pack (el sistema de propulsión), ampliando el atractivo y la funcionalidad de las motocicletas eléctricas para aquellos que están ya considerando una renovación de sus unidades.

El objetivo que Husqvarna siempre persigue es diseñar y ofrecer nuevos productos accesibles al mayor número posible de usuarios. Por lo que la gama de E-mobility mantendrá la filosofía de buscar el placer de manejo y una dinámica refinada, fiel a la larga historia y experiencia de la marca. Además, como apoyo de esta iniciativa E-mobility, Husqvarna ampliará estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas.

Desde la casa matriz en Suecia anunciaron que, Pese a que la E-Pilen es una concept bike, la marca asegura que el desarrollo de la gama E-mobility está ya muy avanzado y en un futuro próximo se ofrecerá más información al respecto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4