Seguinos

Moto E

El prototipo de Moto E de Ducati salió a pista por primera vez en Misano

El prototipo de Ducati que competirá en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ a partir de 2023 completó sus primeras vueltas en el circuito de Misano. El piloto oficial y Test Rider de Ducati Michele Pirro es el encargado de las pruebas.

Publicado

el

El prototipo MotoE de Ducati giró por primera vez en la pista del Misano World Circuit Marco Simoncelli, el mismo escenario donde en octubre pasado se anunció el acuerdo oficial con Dorna Sports. A partir de la temporada 2023, el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale será el único proveedor de las unidades para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™, la clase eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP ™.

El modelo de moto eléctrica para estos ensayos, con nombre en código «V21L», es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y los diseñadores del Departamento de Investigación y Desarrollo de Ducati, dirigidos por Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, y fue puesto en pista de la mano de Michele Pirro, piloto profesional y piloto de pruebas de Ducati desde 2013, quien probó las características técnicas y el potencial de este primer prototipo eléctrico de Ducati.

Roberto Canè, Director de Ducati eMobility: «Estamos viviendo un momento extraordinario.

¡Cuesta creer que esto sea una realidad y que no es un sueño! El comportamiento de la primera Ducati eléctrica en pista es excepcional, no solo por su singularidad sino también por el tipo de empresa: desafiante, tanto por los objetivos como por unos plazos extremadamente cortos. Por eso el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto fue increíble y el primer resultado recompensa el esfuerzo realizado en los últimos meses.

Pero aquí no terminamos, al contrario, sabemos que el camino es todavía muy largo, y hoy solamente dimos un primer pero importante paso”.

Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati: «Girar con el prototipo de MotoE en el circuito fue una gran emoción, porque marca el inicio de un capítulo importante en la historia de Ducati. La moto es liviana y equilibrada. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía es realmente muy similar a lo experimentado en una MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho que en esta prueba decidimos limitar la potencia liberada a solo el 70% del rendimiento, podría haber pensado que estaba sobre una Desmosedici”.

El desafío más importante en el desarrollo de una moto eléctrica se relaciona con el tamaño, el peso y la autonomía de las baterías. El objetivo de Ducati es hacer que sus motos eléctricas de alto rendimiento se destaquen por el bajo peso y estén disponibles para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™. El objetivo del proyecto es, además de mejorar el rendimiento, conseguir una contención del peso y una

consistencia en la entrega de potencia, cualidades que se lograrán luego del desarrollo para el sistema de refrigeración más adecuado.

La experiencia de Ducati en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ será un apoyo fundamental para el Departamento de Investigación y Desarrollo de sus productos. La misión final será, tan pronto como la tecnología así lo permita, crear un vehículo eléctrico Ducati para uso cotidiano que sea deportivo, liviano, emocionante y capaz de satisfacer a todos los seguidores de la marca.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Avances en el desarrollo de la V21 que integra el proyecto Ducati MotoE para 2023

• Prosigue con un ritmo rápido en su progreso el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati a través del estudio de datos recopilados, análisis técnicos y numerosas pruebas realizadas en fábrica y en los principales circuitos de motos.

• El video y las imágenes que acompañan estas líneas muestra al ex piloto del campeonato mundial Alex De Angelis, en acción a los mandos del prototipo V21L en el circuito italiano de Vallelunga.

Publicado

el

El trabajo de desarrollo del proyecto Ducati MotoE avanza a un ritmo rápido, en un progreso continuo evidenciado en las pruebas que en esta primera fase se están llevando a cabo en los principales circuitos italianos.

Desde la primera prueba en circuito, realizada en el circuito Marco Simoncelli de Misano en diciembre de 2021, el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati progresó sin descanso a través del análisis de datos recopilados, desarrollos técnicos y numerosas pruebas realizadas internamente y en los principales circuitos de motos.

El prototipo «V21L» surgió de la estrecha colaboración y el constante intercambio de conocimientos entre Ducati Corse y el departamento de I+D, Investigación y Desarrollo, de productos para crear un modelo de alto rendimiento y con un objetivo de referencia de bajo peso para la clase de motos eléctricas.

Este recorrido llevará a la casa de Borgo Panigale a cumplir un papel de proveedor único de unidades para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE (la división eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP) a partir de la temporada 2023. Un proyecto que avanza con gran entusiasmo tanto en circuito como en la sede de la firma, gracias al trabajo de un equipo que está involucrando a numerosas áreas de la compañía.

RobertoCanè(DirectordeDucatieMobility)

“Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se detuvo. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos a través de un progreso continuo y es una situación que mucho nos satisface. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya giró en algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”.

El proyecto MotoE es, sin duda, un paso importante en la historia de la compañía, ya que representa el inicio de la era eléctrica para Ducati. Durante los próximos meses, el fabricante de Borgo Panigale compartirá con el mundo más información sobre la evolución técnica de la moto y sobre los pasos posteriores de este fascinante y ambicioso proyecto.

El video en el circuito de Vallelunga está disponible en el canal de YouTube de Ducati Argentina y en los perfiles de las redes sociales de Ducati. Allí, puede verse en acción el prototipo V21L con el ex campeón del mundo Alex De Angelis a sus mandos, girando en la pista de Vallelunga. De Angelis, quien ya participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , está muy familiarizado con este mundo y acaba de unirse oficialmente al equipo de desarrollo que, entre sus pilotos de prueba, también cuenta con el experimentado Michele Pirro, el primero en montar este prototipo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4