Seguinos

MotoGP

Festejo para Ducati en Italia con el triunfo de “Pecco” Bagnaia

• El piloto italiano del Ducati Lenovo Team consiguió su segundo éxito de esta temporada y avanzó al cuarto puesto en la tabla provisional del campeonato.
• Otras cuatro unidades Desmosedici GP culminaron dentro del Top10, ya que Johann Zarco (Pramac Racing) fue cuarto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) terminó quinto y su compañero Luca Marini arribó en la sexta posición.

Publicado

el

Fue un domingo inolvidable para Francesco Bagnaia, Ducati y el Lenovo Team al lograr el triunfo frente al público de casa, en el Autodromo Internazionale del Mugello, a través de la conquista del Gran Premio de Italia, octava fecha del presente calendario del Mundial de MotoGP.

“Pecco” partió desde la quinta colocación en la grilla y fue el autor de una brillante remontada en las primeras vueltas, ya que desde el octavo puesto en que quedó en los movimientos iniciales fue superando máquinas hasta llegar a los primeros lugares.

La maniobra del fin de semana fue cuando llegando a la frenada de San Donato, superó a dos rivales en un mismo movimiento y quedó a espaldas de Marco Bezzecchi, quien con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team marchaba como líder.

Finalmente, una vez que dejó atrás a su compatriota, Bagnaia se limitó a administrar la ventaja hacia sus nuevos perseguidores, rivales directos por el campeonato, consiguiendo una importante victoria que lo relanza a la cuarta colocación de la tabla provisional del torneo, a 41 unidades del puntero.

Por detrás, la eficacia demostrada por las unidades Desmosedici GP durante todo el fin de semana se plasmó con el cuarto puesto de Johann Zarco (para ganar entre los pilotos independientes con la moto del Pramac); el quinto lugar de Marco Bezzecchi (que quedó como el menor ‘rookie’ clasificado) y la sexta colocación de su compañero en el Mooney VR46, Luca Marini. También vieron la bandera de cuadros: Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), que culminó undécimo; Jorge Martín (Pramac Racing) que llegó en el puesto 13; Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien arribó con escasa fortuna en el puesto 15, y Michele Pirro, que saldó la primera experiencia del Aruba.it Racing en MotoGP desde el puesto 18.

Sin suerte en esta fecha, Enea Bastianini no pudo defender su condición de último ganador en Le Mans y debió abandonar por una caída.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 1

“Para nosotros, los italianos, esta es una carrera importante, por eso la victoria es sumamente especial. Mugello es un circuito complicado, pero trabajamos de manera perfecta para alcanzar este resultado. Debo agradecer enormemente al equipo por haber recuperado la moto dañada en la caída de la FP3 del sábado y por entregarme un material para pelear sin inconvenientes por la victoria”.

Johann Zarco (#5 Pramac Racing) – Puesto 4

“Quedo satisfecho por el trabajo del fin de semana, por como gestionamos la carrera y el esfuerzo final por alcanzar los puestos de podio. El progreso en el desarrollo de la moto está a la vista, ahora tengo mejores sensaciones y trataremos de obtener un buen resultado también en Barcelona”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 5

“Estoy feliz por este domingo. Fue una carrera espléndida y me divertí mucho. Probé de escaparme en las vueltas iniciales, muy emocionado por estar a la vanguardia por primera vez y justo en el GP de Italia, en Mugello. Antes de largar, me prometí valorizar y agradecer al máximo el gran trabajo de toda la gente de Ducati y del equipo Mooney VR46 por estas satisfacciones. Entregué lo mejor de mí y estoy muy agradecido”.

La próxima fecha del campeonato del mundo de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando entre el 3 y el 5 de junio se dispute en el trazado de Montmeló-Barcelona el Gran Premio de Catalunya.

Más información y datos referidos al Gran Premio de Italia durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram: @ducatiargentina.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Histórico 1-2 de Ducati en Assen, de la mano de Bagnaia y Bezzecchi

Luego de catorce años, Ducati consiguió volver al triunfo en uno de los circuitos más rápidos del calendario. Victoria de Francesco Bagnaia, con la moto del Ducati Lenovo Team, escoltado por Marco Bezzecchi, piloto Ducati del Mooney VR46 Racing Team.

Publicado

el

Francesco “Pecco” Bagnaia volvió a subir al escalón más alto del podio en ocasión del Gran Premio de los Países Bajos, disputado este fin de semana en el icónico circuito TT de Assen. El piloto del Ducati Lenovo Team realizó una carrera sin errores, conduciendo a todo el pelotón de MotoGP desde el primero al último giro.

Gracias a su triunfo, “Pecco” llegó a las siete victorias con la Desmosedici GP, igualando los números de Loris Capirossi. De la misma manera, el éxito en Assen fue el número 60 para una moto del equipo oficial Ducati en la categoría, y el segundo en este trazado después del conseguido por Casey Stoner en el año de su campeonato: 2008.

Para completar el 1-2 de la marca en Países Bajos, Marco Bezzecchi obtuvo el segundo lugar con la Desmosedici GP del equipo Mooney VR46 Racing Team, conquistando así su primera posición dentro del podio en el año de su debut en MotoGP.

Del resto de los usuarios de Ducati, se destaca el sexto puesto conseguido por Jack Miller, después de recuperar el terreno perdido a raíz del cumplimiento de una ‘long lap penalty’ debido a una sanción por una mala maniobra en la tanda de clasificación sabatina. Desde el décimo puesto que defendió al reintegrarse al lote, el australiano del equipo oficial estuvo a punto de conseguir un puesto en el podio, aunque finalmente perdió un par de posiciones.

Jorge Martín, que largó en primera fila con la Ducati del Prima Pramac Racing no pudo mantener el ritmo ágil evidenciado en la punta y culminó en la séptima posición. Más atrás, arribaron: undécimo Enea Bastianini (Gresini Racing); puesto 13 para Johann Zarco (Prima Pramac Racing); decimocuarto Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y decimoséptimo Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), retrasado debido a un incidente con otro competidor en los primeros metros de la competencia.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 1

“Me divertí mucho este fin de semana, pero especialmente en carrera. Conseguimos el resultado ideal para encarar el receso muy motivados. Y estoy contento también por Marco Bezzecchi, porque es un amigo, pero como integrante de la ‘Academy’ es muy bueno tenerlo también en el podio”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 a Racing Team) – Puesto 2

“Fantástico. Tuve una buena largada, pero también supe capitalizar cada situación que se presentó en carrera para ganar posiciones y tener incluso la chance de ir a buscarlo a ‘Pecco’ Bagnaia. Sin embargo, decidí administrar bien los neumáticos y asegurarme un buen resultado: mi primer podio en MotoGP. Inolvidable!!!”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 6

“La penalización me costó caro. A pesar de tener una gran constancia durante todo el fin de semana, cuando se pierden tantas posiciones es difícil recuperar e imponer el ritmo que más conviene. Intenté una maniobra heroica al final para llegar al podio, pero perdí agarre en el tren trasero y eso facilitó a mis rivales para que concreten sus superaciones”.

Los pilotos de Ducati volverán a verse en pista el próximo sábado 23 de julio en ocasión de la Race of Champions a desarrollarse en el circuito Marco Simoncelli de Misano; mientras que la continuidad del campeonato 2022 de MotoGP será a partir de los primeros días de agosto, cuando en el fin de semana del 5 al 7 de ese mes se dispute en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Continuar Leyendo

Deportes

Ventaja de Quartararo: Bagnaia se cae cuando El Diablo sella cierta autoridad en Sachsenring

El actual campeón se escapa, Bagnaia se cae temprano y Zarco y Miller superan a Aleix Espargaró en el podio

Publicado

el

El líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) amplió su ventaja con una victoria decisiva en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, superando a su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) por 1-2 francés. También hubo un cambio potencialmente clave en la lucha por el título el domingo, ya que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se deslizó desde el principio, y su compañero de equipo Jack Miller pasó luego a dos Aprilia para completar el podio, superando una penalización de vuelta larga que él te lo habían dado el sábado.

Quartararo atrapó el tiro de Bagnaia, y el número 63 se metió en la persecución. Asumió brevemente el control al comienzo de la vuelta 2, pero El Diablo devolvió el golpe, y poco después Pecco sufrió un desastre, la parte trasera se deslizó en la vuelta 4. A partir de ese momento, Quartararo tuvo el control.

Después de eso, Zarco pasó segundo a Aleix Espargaró (Aprilia Racing), con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Miller a continuación. El australiano luego cumplió su Long Lap por chocar bajo bandera amarilla el sábado, cayendo al séptimo pero pronto superó a Jorge Martin (Prima Pramac Racing).

Para entonces, Maverick Viñales (Aprilia Racing) había superado a Diggia y se colocó detrás de su compañero de equipo Espargaró, aplicando presión durante unas cuantas vueltas. ¿Haría un movimiento? Fue la mejor muestra de ritmo hasta ahora desde el número 12, pero luego llegó la mala suerte: el dispositivo de altura trasera se atascó y eso fue el fin de la carrera para ‘Top Gun’.

Tras poco más de 20 vueltas, Quartararo había ampliado su margen sobre Zarco a más de tres segundos. Su compatriota francés disfrutó de una brecha similar sobre Aleix Espargaró, pero el ‘Capitán’ de Aprilia estaba siendo objeto de una gran atención por parte de Miller. El número 43 disparó su Ducati por dentro en la curva 1 en la vuelta 23, pero se metió demasiado adentro, y el resultado fue el mismo cuando lo intentó de nuevo en la vuelta 26. Irónicamente, el mismo Espargaró se abrió de par en par allí en la vuelta 28 y Miller marchó. en a través en tercero.

Quartararo se adelantó más de cinco segundos al resto del campo en las últimas vueltas antes de alcanzar la victoria por un margen final de 4,939 segundos. Zarco bajaba la bandera a cuadros 3,433 segundos por delante de Miller, con Aleix Espargaró unas décimas más atrás y fuera del podio.

El quinto fue un viaje impresionante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), y prevaleció en una batalla contra su compañero de segundo año Martin, Marini también se acercó demasiado para la comodidad de la batalla por delante en las últimas etapas.

Brad Binder (Red Bull KTM factory Racing) demostró una vez más que es el ‘hombre de los domingos’ por excelencia subiendo desde el puesto 15 en la parrilla hasta el séptimo, con BB33 sacando los codos. El top 10 lo completaron Di Giannantonio, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) mientras la Bestia se recuperaba desde la P20 en las primeras etapas.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también anotó puntos en el puesto 11, justo por delante de algunos puntos más para su compañero novato Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing). Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fueron los siguientes, por delante de Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing). Stefan Bradl (Repsol Honda Team) fue el último piloto en llegar a casa después de una carrera de desgaste.

Otros cinco corredores se unieron a Bagnaia y Viñales como DNF. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) se retiró por dolor en las costillas tras una caída en los entrenamientos libres y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también sufrió un fallo en el dispositivo trasero de altura de conducción después de que no se soltara tras la salida. Su compañero de equipo Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se cayó, al igual que Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Este último lo hizo en la curva 1, instantes después de que Bagnaia se fuera por allí, al haberse desviado cuando Oliveira iba a adelantarle.

Ahora son 34 puntos de respiro para Quartararo en la cima de la clasificación. Aleix Espargaró de Aprilia Racing se mantiene segundo en la carrera por el título después de terminar cuarto en Sachsenring, pero Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team tiene una montaña que escalar después de que se estrelló mientras perseguía a Quartararo en la vuelta 4.

Ahora, nos dirigimos a la ‘Catedral’ para la última ronda antes de las vacaciones de verano. ¿Podrá Quartararo remachar esa ventaja en casa? ¡Sintonízate para el Motul TT Assen del 24 al 26 de junio!
Fuente: motogp.com

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria catalana al mando de Quartararo

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP sorprendió al campo de MotoGP este fin de semana, ampliando su ventaja en el campeonato después de lograr una sensacional victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya por más de seis segundos.

Publicado

el

Después de confirmar una extensión de contrato de dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP el jueves, Quartararo aseguró una segunda victoria de la temporada el domingo, tomando la bandera a cuadros 6.473 segundos por delante de su rival más cercano.

Comenzando el Gran Premio de 24 vueltas desde la primera fila, Quartararo hizo un comienzo perfecto, tomando la delantera en el tramo largo hasta la curva uno. Evitando la colisión en la curva inicial, el piloto francés se acomodó en su ritmo e instantáneamente comenzó a abrir brecha entre sus rivales. Sentado cómodamente por delante en la etapa intermedia, el piloto de Niza continuó empujando, todo mientras manejaba la caída de su neumático trasero medio Michelin bajo el sol español.

El joven de 23 años controló la carrera, marcando vueltas constantes en los 1’40 y continuó aumentando la brecha mientras corría una carrera solitaria pero impecable. Quartararo cruzó la meta para obtener la tercera victoria de su carrera en un GP en Barcelona, ​​y lo vio extender su ventaja en la serie a 22 puntos.

Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, aseguró más puntos en su temporada de debut con un sólido 12º lugar en Barcelona. El sudafricano comenzó la carrera desde la octava fila y aprovechó la colisión de la primera vuelta, terminando la primera vuelta en el puesto 13.

Abriéndose camino hacia la cúspide de los diez primeros en la vuelta 12, Binder se encontró en una dura batalla con Jack Miller y su compañero novato Remy Gardner. Trabajando para volver a subir en el orden después de ceder posiciones, el sudafricano cruzó la línea en el puesto 12, perdiendo por poco al mejor novato y asegurando cuatro puntos para el Campeonato Mundial.

Fue un fin de semana desafiante para el italiano Franco Morbidelli, quien después de un comienzo prometedor el viernes, luchó para volver a los puntos en el puesto 13. Perdiendo tiempo en la primera curva después de evitar una colisión, el piloto número 21 cayó al fondo del campo. Decidido a obtener un resultado positivo para el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, que compartía el patrocinador principal del evento, comenzó su regreso a través del campo.

Abriéndose camino hasta el puesto 16, Morbidelli rápidamente se abrió camino hacia los puntos, pasando a Andrea Dovizioso y Pol Espargaró en la vuelta 13. Avanzando, el italiano no pudo avanzar más, cruzando la línea en el puesto 13, asegurando tres puntos cruciales para el campeonato. .

Andrea Dovizioso tuvo un Gran Premio de Cataluña para olvidar después de que el italiano se retirara de la carrera en la vuelta 16 por un problema con el neumático delantero.

Con un máximo de 25 puntos, Fabio Quartararo amplía su ventaja en el campeonato a 22 puntos, con 147 puntos en total. Franco Morbidelli se dirige a Alemania en el puesto 19 con 22 puntos, mientras que Darryn Binder se ubica entre los 20 primeros con diez puntos. Andrea Dovizioso ocupa el puesto 22 en la clasificación general.

Después de enfrentarse a la prueba catalana el lunes, el paddock de MotoGP se tomará un pequeño descanso antes de dirigirse a Sachsenring, Alemania, para disputar la décima prueba en el circuito más corto del calendario.

Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP, 1º

«Estar en el ataque desde el principio tenía que ser el plan para hoy. Nuestro ritmo era excelente y sabía que tenía que manejar mi neumático trasero, pero también sabía que, si llegaba al primer lugar, la carrera iba a ser buena». para ser genial. Frené muy tarde en la primera zona de frenado, y pensé que iba a ir muy lejos, pero logré defender bien mi posición. Fue una carrera muy larga. Estaba liderando desde la primera curva hasta al final, así que esta fue una victoria muy constructiva. Por supuesto, sentí una caída. Estuve presionando mucho en las primeras vueltas, pero sentí que tenía más para dar durante esta carrera. Tenía un poco de margen. izquierda. ¡Estoy tan feliz de tener esta victoria en la bolsa! Estoy muy satisfecho. Me siento al 100% y estoy montando la bicicleta como si estuviera montando mi scooter en casa: ¡es mío! Me encanta y lo estoy disfrutando mucho. Siempre estoy mejorando en la bicicleta y lo realmente bueno es que puedo pensar mientras monto y eso es algo realmente difícil cuando se conduce a esa velocidad».

Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 12º

“Hoy ha sido una buena carrera para mí. Sabía que mi posición en la clasificación de ayer no indicaba realmente de lo que era capaz. De todos modos, tuve un buen comienzo. No estaba seguro durante la carrera de cuánto empujar al principio porque sabía que el neumático se desgastaría, pero no estaba realmente seguro de cuánto. Todavía tuve una muy buena carrera, luché con algunos nombres realmente importantes que han logrado mucho, así que realmente lo disfruté mucho. Remy sacó lo mejor de mí en la última vuelta y simplemente no tenía nada más para vengarme de él, pero fue genial. Paso a paso siento que voy en la dirección correcta. Tengo muchas ganas de que llegue el test de mañana para tratar de mejorar el neumático blando para la calificación para conseguir una mejor posición de salida, lo que debería hacerme la vida más fácil los domingos”.

Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP, 13

«Hicimos algunas mejoras este fin de semana, vimos algunas cosas buenas. Especialmente el viernes, sin agarre, la sensación fue realmente buena. Luego, el agarre aumentó y comencé a tener problemas nuevamente, pero en general fue menos que antes». Tuve un pequeño incidente al comienzo de la carrera con otro corredor, estaba muy atrás, era el último, pero pude alcanzarlo y acercarme a la batalla por los 10 primeros. adelante, esto es positivo. Pero no estamos donde queremos estar. Sabemos dónde debemos mejorar, lo estamos persiguiendo. Estamos tratando de encontrar la sensación correcta y lo lograremos en algún momento».

Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, DNF

“Estoy un poco decepcionado, porque este fin de semana en general fue bastante mejor. Llegamos a la carrera con mejores sensaciones, pero desafortunadamente, Bradl se cayó delante de mí en la curva 10 de la primera vuelta y perdí cuatro posiciones. No pude adelantar a otros pilotos, no puedo acelerar bien y en el freno de adelante fue muy difícil. Se estaba bloqueando y no podía frenar, así que no podía adelantar. Pude manejar el neumático trasero de la manera correcta y sabía que podía ser competitivo al final de la carrera y alcanzar al grupo con Alex Márquez delante de mí. Pero cuando estaba detrás de otros muchachos con el rebufo, no pude detener la bicicleta, la parte delantera se detuvo, hice una carrera larga y simplemente no fue bueno. Estoy decepcionado por eso, porque mi velocidad fue un poco mejor que los demás, pero es lo que es”.

Massimo Meregalli – Monster Energy Yamaha MotoGP, Director del equipo

«Ha sido un fin de semana casi perfecto para nosotros. No podríamos haber pedido una mejor manera de sellar nuestro acuerdo de varios años con Monster Energy y anunciar la asociación Yamaha-Quartararo para 2023-2024. Sabíamos que tendríamos un oportunidad de hacer una buena carrera, pero Fabio nos dejó boquiabiertos a todos con su ritmo de hoy. La clave fue controlar el desgaste de los neumáticos. Pudo escapar y aún así controló la vida útil de los neumáticos mejor que todos los demás. Hizo la carrera absolutamente perfecta en condiciones que fueron increíblemente complicadas. ¡Esta victoria es como el oro! Para Franky, esta fue una carrera muy difícil. Otro ciclista lo empujó demasiado en la primera vuelta y eso lo hizo caer al último lugar. «, pero pudo adelantar. Lo que nos llevamos de esta carrera es que dio un paso más y que él y su tripulación están trabajando en la dirección correcta. Mañana, durante el Test IRTA de un día, seguiremos trabajando. con él para seguir haciéndolo sentir mejor sobre la moto.Utilizaremos esta prueba para maximizar nuestro paquete actual en preparación para las próximas carreras».

Razlan Razali – WithU Yamaha RNF MotoGP Team, fundador y director del equipo

«Otra gran actuación de Darryn Binder luchando con gente como Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalizar 12º es una actuación muy sólida de Darryn después de superar una clasificación insatisfecha. Por lo tanto, ciertamente lo ha compensado y eso fue muy bueno». carrera de él que demuestra que es capaz de continuar con el impulso en las carreras. Entonces, el equipo está muy feliz, ahora está de regreso para convertirse en segundo en los novatos. Esperamos que pueda continuar su progresión a Sachsenring dentro de dos semanas.

“Para Andrea, teníamos la esperanza de sumar algunos puntos en la carrera, pero desafortunadamente sufrió algún tipo de problema con su neumático delantero, cuya causa el equipo aún está tratando de determinar. Hasta ahora no pudimos realmente averiguar cuál fue la razón. Pero no nos daremos por vencidos, todavía hay tiempo para darle la vuelta a su temporada y, con suerte, con esta prueba del lunes y este breve y merecido descanso antes de Alemania, podemos volver frescos y más fuertes».

Resultados Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP

2. Jorge Martín – Prima Pramac Racing +6.473

3. Johann Zarco – Prima Pramac Racing +8.385

4. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR +11.481

5. Aleix Espargaró – Aprilia Racing +14.395

6. Luca Marini – Equipo de carreras Mooney VR46 +15.430

7. Maverick Viñales – Aprilia Racing +15.975

8. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing +21.436

9. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing +26.800

10. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL +30.460

11. Remy Gardner – Carreras de fábrica Tech3 KTM +32.443

12. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +32.881

13. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP +33.168

14. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo +34.693

15. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing +37.844

16. Michele Pirro – Aruba.it Racing +44.533

17. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 46.199

CAROLINA DEL NORTE. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 17 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 7 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Marco Bezzecchi – Mooney VR46 Racing Team 5 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Francesco Bagnaia – Ducati Lenovo Team 1 vuelta

CAROLINA DEL NORTE. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU 0 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 0 vueltas

Posiciones del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP 147 puntos

2. Aleix Espargaró – Aprilia Racing 125 puntos

3. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 94 puntos

4. Johann Zarco – Prima Pramac Racing 91 puntos

5. Francesco Bagnaia – Equipo Ducati Lenovo 81 puntos

6. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 73 puntos

7. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos

8. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos

9. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo 65 puntos

10. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda 60 puntos

11. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing 57 puntos

12. Jorge Martín – Prima Pramac Racing 51 puntos

13. Maverick Viñales – Aprilia Racing 46 puntos

14. Luca Marini – Equipo Mooney VR46 Racing 41 puntos

15. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 40 puntos

16. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMTISU 38 puntos

17. Marco Bezzecchi – Equipo de carreras Mooney VR46 30 puntos

18. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL 26 puntos

19. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP 22 puntos

20. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 10 puntos

21. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 puntos

22. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 8 puntos

23. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing 8 puntos

24. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing 1 punto

25. Michele Pirro – Aruba.it Racing 0 puntos

26. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 puntos

27. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing 0 puntos

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4