Seguinos

Deportes

Jeffrey Herlings gana en Lombardia y se adjudica el título de MXGP 2021

Publicado

el

La fecha final del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 cumplió su promesa de ser el Gran Premio más intenso y emocionante de la temporada en el que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, alcanzó su quinto mundial de motocross FIM.


En la segunda mitad de la temporada, la persecución por el título entre Herlings, Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC no podría haber estado más cerca, ya que la carrera por el campeonato se redujo a la última bandera a cuadros de la temporada 2021, pero fue Herlings quien se impuso cuando Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, a solo cinco puntos de distancia, mientras que Gajser terminó su año con una medalla de plata.

MXGP

Cuando bajó el partidor, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó el Fox Holeshot. El español lideró sobre Febvre, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Herlings y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. Gajser comenzó en séptimo lugar detrás de Mathys Boisrame del Monster Energy Kawasaki Racing Team.


Prado mantuvo el liderato durante cuatro vueltas, mientras Febvre luchaba por encontrar un camino a través del cual jugar en manos de Herlings, quien pudo acercarse y pasar a ambos pilotos. El neerlandés pudo entonces concentrarse en su propia carrera, ya que Febvre todavía no podía sortear Prado.

En la quinta vuelta, Febvre obligó a Prado a pasar al segundo puesto, ya que Gajser buscaba hacer lo mismo. El esloveno tenía a Cairoli y Seewer detrás de él, por lo que no podía permitirse cometer un error al presionar por la tercera posición.

Seewer y Cairoli hicieron contacto, con el italiano entrando al pitlane sin palanca de cambios, por lo que no pudo continuar con el resto de la serie.
En ese momento, Herlings estaba 4.589 segundos por delante de Febvre, pero la carrera estaba lejos de terminar. Gajser registró su mejor vuelta cuando comenzó a trabajar en la brecha con Febvre, esto a su vez impulsó al francés hacia adelante mientras reducía la brecha de Herlings a 2.694 segundos.
En las últimas vueltas, Gajser tenía a Febvre en la mira y en las siguientes, la dupla fue más rápida que el líder de la carrera, Herlings. En ese momento, Herlings estaba luchando con una molestia muscular en el brazo y su ventaja comenzó a desvanecerse con Febvre y Gajser alcanzando al líder de la carrera. Luego comenzó el juego cuando el trío luchó por la victoria
Al final, Herlings pudo aguantar para llevarse la victoria con Febvre cruzando la línea en segundo lugar y Gajser tercero. Esto significó que la pelea por el título se reduciría a la carrera final, ya que Herlings y Febvre terminaron la primera carrera empatados en puntos.

La segunda carrera fue la más importante, ya que al final se definiría quien se coronaría como Campeón MXGP 2021. Y cuando bajó el partidor para la segunda manga, Prado tomó su 18o Fox Holeshot por delante de Febvre, Herlings y Gajser.
Febvre luego avanzó a la punta y Prado cayó rápidamente al cuarto lugar cuando Herlings y Gajser pudieron pasar. Parecía que Febvre estaba en la posición perfecta en ese momento, pero su tiempo en la primera posición se vio truncado por un duro ataque de Herlings que no buscaba perder el tiempo.
Febvre necesitaba responder para mantenerse cerca de Herlings y, al intentar hacerlo, cometió un error que resultó en un accidente. Esto permitió a Gajser entrar en segundo lugar, mientras que Febvre se recuperó en el tercero. En ese momento, Seewer estaba sobre su rueda trasera, pero logró mantenerse por delante del suizo.
El siguiente piloto en superar a Prado fue Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que se colocó sexto y luego fue tras Brain Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing, aunque Bogers se mantuvo en su posición hasta el final.

Luego, Gajser comenzó a acercarse a Herlings, ya que era consistentemente más rápido que el neerlandés. En un momento dado, la ventaja bajó a 1,169 segundos, pero Herlings pudo responder y crear algo de espacio para respirar.
Aunque Gajser no perdió terreno, mantuvo a Herlings alerta hasta la bandera a cuadros cuando Herlings celebró su quinto título mundial con una victoria en la carrera y una victoria general en el Gran Premio.
Dos victorias le dieron a Herlings la 99a victoria de su carrera en el Gran Premio, mientras que Gajser terminó segundo en el podio y Febvre tercero.
Después de una batalla de una temporada, Jeffrey Herlings fue coronado Campeón del Mundo de Motocross FIM 2021 cuando terminó la temporada con 708 puntos, solo cinco por delante de Febvre. Gajser estaba otros 15 puntos por detrás. ‘La Bala’ termina el año no solo con la corona, sino también con 14 podios, 9 victorias en GP, 15 victorias en carreras y 13 poles.


General MXGP
1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos

2. Tim Gajser (Honda) 42 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 42 p.

4. Jeremy Seewer (Yamaha) 36 p.

5. Jorge Prado (KTM) 30 p.

6. Brian Bogers (GASGAS) 27 p.

7. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 26 p.

8. Rubén Fernández (Honda) 24 p.

9. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 23 p.

10. Jeremy Van Horebeek (Beta) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Jeffrey Herlings, 708 pts.

2. Romain Febvre, 703

3. Tim Gajser, 688

4. Jeremy Seewer, 566

5. Jorge Prado, 562


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 842 pts.

2. Kawasaki, 708

3. Honda, 702

4. Yamaha, 616

5. GASGAS, 486

MX2

Si bien es posible que el título ya se haya decidido hace un par de Grandes Premios, con Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing ganando el mundial de la categoría menor en el MXGP de Garda, la lucha por quién reclamaría la medalla de plata estaba lejos de terminar y se convirtió en el foco de atención del miércoles, ya que solo siete puntos separaban a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing.


En la primera manga, fue Vialle quien alcanzó su 22o Fox Holeshot de la temporada al liderar sobre Geerts, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing, Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing. Mientras que Renaux comenzó noveno.


Geerts estaba entonces sobre Vialle y no mucho después pudo hacerlo y tomar el liderazgo del francés. Poco después, Hofer comenzó a acercarse a Vialle por el segundo, mientras que Geerts pudo construir algo de espacio para respirar.


Haarup perdió un par de posiciones en las primeras vueltas mientras se retrasaba hasta el octavo lugar y Conrad Mewse de Hitachi KTM Fuelled by Milwaukee aplicaba presión.

De Wolf luego fue atacado por Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing, quien estaba ganando terreno al joven neerlandés vuelta a vuelta, pero no pudo hacer nada al respecto cuando Hofer se estrelló delante de ellos, y de Wolf pudo evitarlo mientras Guadagnini era derribado.


Hubo otra situación en la punta de la carrera cuando Vialle regresó al pitlane después de aterrizar con fuerza en uno de los saltos que le causó más dolor en el pie ya lesionado. Esto significaba que no anotaría ningún punto y estaba fuera de la lucha por la medalla de plata.


Geerts continuó liderando mientras de Wolf, Renaux, Jed Beaton y Haarup de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing subieron dos posiciones.


Tras el choque, Guadagnini volvió a ponerse en marcha en el séptimo lugar, mientras que Hofer estaba en el 15º. Guadagnini logró volver a la quinta posición al final de la carrera cuando Hofer terminó la carrera en la 13ª posición.

En las etapas finales se produjo una batalla por el segundo puesto cuando Renaux estaba aplicando una inmensa presión sobre de Wolf. El piloto de Husqvarna no aflojó y, a pesar de los mejores esfuerzos de Renaux, el neerlandés se mantuvo en su lugar para cruzar la línea de meta segundo. Haarup terminó cuarto y Guadagnini quinto.


En la segunda carrera, fue Guadagnini quien se quedó con el Fox Holeshot seguido de Hofer, con Geerts, Renaux y Mewse justo detrás. Geerts rápidamente se las arregló para encontrar un camino más allá de Hofer y Renaux también. Vialle no se alineó para la carrera debido a su lesión en el pie.


El belga luego centró su mirada en Guadagnini e hizo todo lo posible para superar al italiano, pero no pudo. Finalmente, un error le costó un segundo, ya que Renaux pudo pasar. El francés tomó la delantera en la tercera vuelta cuando Geerts superó a Guadagnini.


Más atrás, de Wolf estaba luchando para ascender en el clasificador cuando superó a Wilson Todd de Bike it MTX Kawasaki y Bastian Boegh-Damm de WZ Racing Team por el séptimo lugar.

Con 11 minutos más dos vueltas para el final, la ventaja de Renaux comenzó a decaer cuando Geerts estaba a 1.364 segundos de su compañero de equipo.


Luego se entabló una fuerte batalla entre Haarup y de Wolf por el sexto lugar, con De Wolf usando todos los bordes de la pista para tratar de encontrar un camino más allá del danés. Esta pelea se prolongó durante la mayor parte de la carrera, con Beaton uniéndose a ellos en las últimas vueltas. 


Finalmente, de Wolf pudo superar a Haarup, lo que también lo colocó en el podio, mientras que Beaton se estrelló pero aún así terminó la carrera octavo, por lo que no perdió ninguna posición.


Renaux se centró en la punta mientras Geerts intentaba acercarse a su compañero de equipo y luego en la última vuelta se estrelló, lo que le quitó su última oportunidad de ir por la victoria. Renaux fue el ganador de la carrera, con Geerts segundo y Guadagnini tercero. Hofer fue cuarto y Mewse quinto.


Un resultado de 1-2 le dio a Geerts la general, mientras que Renaux fue segundo en el área con de Wolf reclamando su cuarto podio de 2021 con el tercer lugar en la general.


General MX2
1. Jago Geerts (Yamaha) 47 puntos

2. Maxime Renaux (Yamaha) 45 p.

3. Kay de Wolf (Husqvarna) 37 p.

4. Mattia Guadagnini (KTM) 36 p.

5. Mikkel Haarup (Kawasaki) 32 p.

6. Conrad Mewse (KTM) 31 p.

7. Jed Beaton (Husqvarna) 27 p.

8. Rene Hofer (KTM) 26 p.

9. Andrea Adamo (GasGas) 23 p.

10. Simon Längenfelder (GasGas) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 734 pts.

2. Jago Geerts, 610

3. Tom Vialle, 570

4. Mattia Guadagnini, 548

5. Jed Beaton, 540


Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 809 pts.

2. KTM, 797

3. Husqvarna, 616

4. Kawasaki, 513

5. Honda, 459


Texto: Damián Fanelli

Fuente y fotos: Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino, con la pasta de campeón se recuperó en el Superbike de Brasil

El piloto de Mendoza formó parte de la tercera etapa del campeonato y culminó en la octava posición en un fin de semana más que duro. El premio al esfuerzo, el primer puesto en el Paulista.

Publicado

el

Pasó otro fin de semana en el Superbike de Brasil y para el mendocino Franco Pandolfino no quedará en el olvido, porque los percances en su moto lo llevaron a dar lo máximo y de esa manera consiguió un gran octavo puesto en la divisional Supersport 600 Pro. Además, en el certamen Paulista, el hombre del Luvizotto Racing Team se catapultó como el mejor.

Ya había sido muy complicado el tema desde el vamos, porque la caja de su rodado le jugó una mala pasada en los ensayos previos y las clasificaciones, pero Pandolfino dio todo de sí y demostró que en las exigencias salen a flote los verdaderos caudillos.

Desde la Warm Up, el lasherino se plantó firme en la pista y voló por el circuito internacional de Interlagos, donde ya ha ganado en otras ocasiones. Siendo uno de los más ligeros y remando desde atrás pasó la bajada de bandera en la octava posición. El agregado, en el Paulista fue el ganador, poniendo fin a la parte gris del sábado y domingo.

Una vez terminada la historia, el campeón edición 2020 expresó: “Después de haber tenido el inconveniente de la caja y no haber podido clasificar bien (P12) nos mentalizamos en hacer una carrera como la de este domingo bajando mi mejor tiempo 1:44.4. Feliz de afirmar que estamos en el camino correcto, pero a la vez haciendo muchas autocríticas de que tenemos que mejorar. Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento y por el cariño de siempre”, confesó. Y recalcó: “Estoy feliz de representar a mi querida provincia de Mendoza y a Argentina en el motociclismo internacional”.

El próximo desafío para el mendocino será en unas semanas (19 de junio) en la cuarta etapa del Superbike de Brasil nuevamente.

Continuar Leyendo

Deportes

Enea Bastianini obtiene con Ducati
la victoria en el Gran Premio de Francia.

• La marca de Borgo Panigale se quedó con las dos primeras posiciones de la séptima
fecha del año, ya que el vencedor Enea Bastianini, con la Desmosedici del Gresini Racing,
fue escoltado por Jack Miller, piloto de la escuadra Ducati Lenovo Team .

Publicado

el

En un fin de semana de situaciones cambiantes, Enea Bastianini logró la tercera victoria del
año con la DesmosediciGP del equipo Gresini Racing y consiguió el cuarto éxito para Ducati
en las siete fechas que se llevan disputadas del presente calendario.


El piloto italiano había sido el más rápido el viernes, pero un par de caídas durante las
sesiones del sábado, sumadas a algunos inconvenientes técnicos, no le permitieron
aprovechar todo el potencial de su máquina en la jornada previa.


Sin embargo, ni bien se apagó el semáforo en el trazado Bugatti de Le Mans, “Bestia” saltó a
las primeras colocaciones y fue activo protagonista en la lucha por la punta.


Luego de mantener un ritmo parejo en las primeras vueltas, por detrás de la dupla del equipo
oficial Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Jack Miller), Bastianini comenzó a exigir su
marcha a partir de la segunda mitad de competencia y avanzó los lugares necesarios para
llegar a la vanguardia.


Con su triunfo, Enea Bastianini, se mantiene en la tercera colocación de la tabla de
posiciones, a 8 unidades del líder provisional, al mismo tiempo que sigue siendo el mejor
piloto entre los participantes independientes. De parte del Gresini Racing Team, el equipo
lidera la tabla de escuadras satélites; en tanto que Ducati sigue en la delantera dentro de la
Copa de Constructores.


Escolta de Bastianini fue Jack Miller, autor de una competencia conservadora y manteniendo
un ritmo parejo a la espera de la bandera de cuadros. Mala fortuna en cambio para el autor
de la Pole Position, Francesco Bagnaia, ya que luego de liderar gran parte de la competencia,
y una vez que había sido superado por Bastianini, sufrió una caída que lo dejó sin
posibilidades de sumar puntos.


Dentro de los que obtuvieron unidades para el campeonato, Johann Zarco culminó quinto
con la Ducati del Pramac Racing luego de partir desde la novena colocación a raíz de una
penalización; Luca Marini fue noveno con una de las máquinas del Mooney VR46 Racing
Team; su compañero Marco Bezzecchi fue duodécimo, y el segundo piloto del Gresini Racing,
Fabio De Giannantonio, terminó un puesto más atrás.


Al igual que Bagnaia, la cita francesa dejó un sabor amargo en Jorge Martín, ya que fue
protagonista de una caída con la Desmosedici del Pramac Racing mientras intentaba
progresar en el pelotón


Enea Bastianini (#23 Gresini Racing) – Puesto 1
“La victoria fue para mí una sorpresa, pero demuestra el excelente trabajo que realiza toda la
escuadra. No fue un fin de semana sencillo, hice trabajar a mis mecánicos al máximo, por eso el resultado en pista nos pertenece a todos. Fue importante esperar el momento justo para atacar y lograr una victoria fundamental que nos mantiene expectantes en el campeonato”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 2
“Al largar con un compuesto de neumático más blando sabía que debía realizar una carrera
conservadora y no exigir mucho el ritmo. A pesar que por momentos me acercaba a ‘Pecco’ y a
Enea, ellos tenían un poco más de velocidad. Este segundo puesto me permite trepar muchas
posiciones en el campeonato, por lo que debemos seguir así y comenzar a pensar en la próxima
competencia”.

Continuar Leyendo

Motocross Argentino

Kawasaki lidera la segunda fecha del MX Argentino

Publicado

el

Kawasaki pisó fuerte en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross de la mano de sus tres pilotos oficiales que tuvieron una destacada participación y subieron al podio. La cita tuvo lugar el pasado 7 y 8 de mayo en el circuito puntano, ubicado en el predio del Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.

El Kawasaki Racing Team es dirigido por Fernando Búa y está conformado por los hermanos santafesinos Joaquín y Agustín Poli, para la categoría MX1 y Tomás Moyano, representando la categoría MX2.

El pasado sábado 7, se disputaron las carreras clasificatorias y tanto los hermanos Poli como Moyano, obtuvieron excelentes resultados que sostuvieron en las carreras del domingo. De esta forma, los pilotos del Kawasaki Racing Team se posicionan fuertemente como los pilotos más rápidos de Argentina sobre sus KX 450F. Por su parte, Tomás Moyano sobre su KX 250F, logró un 2-2 en la MX2, que también le permitió conseguir un lugar en el podio, asegurándose la segunda posición en la categoría que lo mantiene en la lucha por el título.

El domingo 8 se celebró la segunda cita del encuentro y los resultados de la competencia también fueron exitosos para el equipo. Joaquín Poli dominó nuevamente la categoría MX1, y su hermano Agustín, logró el segundo puesto. Entre ambos se repartieron las victorias logrando subirse los dos al podio poniendo a ambas Kawasaki en los mejores puestos posibles. Por su parte, en la categoría MX2, Tomás Moyano alcanzó la segunda marca.

La tercera fecha del campeonato ya está confirmada y se realizará en la provincia de La Rioja, el próximo 4 y 5 de junio, donde seguirá compitiendo el equipo oficial de Kawasaki.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4