Seguinos

Deportes

Jeffrey Herlings gana en Lombardia y se adjudica el título de MXGP 2021

Publicado

el

La fecha final del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 cumplió su promesa de ser el Gran Premio más intenso y emocionante de la temporada en el que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, alcanzó su quinto mundial de motocross FIM.


En la segunda mitad de la temporada, la persecución por el título entre Herlings, Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC no podría haber estado más cerca, ya que la carrera por el campeonato se redujo a la última bandera a cuadros de la temporada 2021, pero fue Herlings quien se impuso cuando Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, a solo cinco puntos de distancia, mientras que Gajser terminó su año con una medalla de plata.

MXGP

Cuando bajó el partidor, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó el Fox Holeshot. El español lideró sobre Febvre, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Herlings y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. Gajser comenzó en séptimo lugar detrás de Mathys Boisrame del Monster Energy Kawasaki Racing Team.


Prado mantuvo el liderato durante cuatro vueltas, mientras Febvre luchaba por encontrar un camino a través del cual jugar en manos de Herlings, quien pudo acercarse y pasar a ambos pilotos. El neerlandés pudo entonces concentrarse en su propia carrera, ya que Febvre todavía no podía sortear Prado.

En la quinta vuelta, Febvre obligó a Prado a pasar al segundo puesto, ya que Gajser buscaba hacer lo mismo. El esloveno tenía a Cairoli y Seewer detrás de él, por lo que no podía permitirse cometer un error al presionar por la tercera posición.

Seewer y Cairoli hicieron contacto, con el italiano entrando al pitlane sin palanca de cambios, por lo que no pudo continuar con el resto de la serie.
En ese momento, Herlings estaba 4.589 segundos por delante de Febvre, pero la carrera estaba lejos de terminar. Gajser registró su mejor vuelta cuando comenzó a trabajar en la brecha con Febvre, esto a su vez impulsó al francés hacia adelante mientras reducía la brecha de Herlings a 2.694 segundos.
En las últimas vueltas, Gajser tenía a Febvre en la mira y en las siguientes, la dupla fue más rápida que el líder de la carrera, Herlings. En ese momento, Herlings estaba luchando con una molestia muscular en el brazo y su ventaja comenzó a desvanecerse con Febvre y Gajser alcanzando al líder de la carrera. Luego comenzó el juego cuando el trío luchó por la victoria
Al final, Herlings pudo aguantar para llevarse la victoria con Febvre cruzando la línea en segundo lugar y Gajser tercero. Esto significó que la pelea por el título se reduciría a la carrera final, ya que Herlings y Febvre terminaron la primera carrera empatados en puntos.

La segunda carrera fue la más importante, ya que al final se definiría quien se coronaría como Campeón MXGP 2021. Y cuando bajó el partidor para la segunda manga, Prado tomó su 18o Fox Holeshot por delante de Febvre, Herlings y Gajser.
Febvre luego avanzó a la punta y Prado cayó rápidamente al cuarto lugar cuando Herlings y Gajser pudieron pasar. Parecía que Febvre estaba en la posición perfecta en ese momento, pero su tiempo en la primera posición se vio truncado por un duro ataque de Herlings que no buscaba perder el tiempo.
Febvre necesitaba responder para mantenerse cerca de Herlings y, al intentar hacerlo, cometió un error que resultó en un accidente. Esto permitió a Gajser entrar en segundo lugar, mientras que Febvre se recuperó en el tercero. En ese momento, Seewer estaba sobre su rueda trasera, pero logró mantenerse por delante del suizo.
El siguiente piloto en superar a Prado fue Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que se colocó sexto y luego fue tras Brain Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing, aunque Bogers se mantuvo en su posición hasta el final.

Luego, Gajser comenzó a acercarse a Herlings, ya que era consistentemente más rápido que el neerlandés. En un momento dado, la ventaja bajó a 1,169 segundos, pero Herlings pudo responder y crear algo de espacio para respirar.
Aunque Gajser no perdió terreno, mantuvo a Herlings alerta hasta la bandera a cuadros cuando Herlings celebró su quinto título mundial con una victoria en la carrera y una victoria general en el Gran Premio.
Dos victorias le dieron a Herlings la 99a victoria de su carrera en el Gran Premio, mientras que Gajser terminó segundo en el podio y Febvre tercero.
Después de una batalla de una temporada, Jeffrey Herlings fue coronado Campeón del Mundo de Motocross FIM 2021 cuando terminó la temporada con 708 puntos, solo cinco por delante de Febvre. Gajser estaba otros 15 puntos por detrás. ‘La Bala’ termina el año no solo con la corona, sino también con 14 podios, 9 victorias en GP, 15 victorias en carreras y 13 poles.


General MXGP
1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos

2. Tim Gajser (Honda) 42 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 42 p.

4. Jeremy Seewer (Yamaha) 36 p.

5. Jorge Prado (KTM) 30 p.

6. Brian Bogers (GASGAS) 27 p.

7. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 26 p.

8. Rubén Fernández (Honda) 24 p.

9. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 23 p.

10. Jeremy Van Horebeek (Beta) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Jeffrey Herlings, 708 pts.

2. Romain Febvre, 703

3. Tim Gajser, 688

4. Jeremy Seewer, 566

5. Jorge Prado, 562


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 842 pts.

2. Kawasaki, 708

3. Honda, 702

4. Yamaha, 616

5. GASGAS, 486

MX2

Si bien es posible que el título ya se haya decidido hace un par de Grandes Premios, con Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing ganando el mundial de la categoría menor en el MXGP de Garda, la lucha por quién reclamaría la medalla de plata estaba lejos de terminar y se convirtió en el foco de atención del miércoles, ya que solo siete puntos separaban a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing.


En la primera manga, fue Vialle quien alcanzó su 22o Fox Holeshot de la temporada al liderar sobre Geerts, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing, Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing. Mientras que Renaux comenzó noveno.


Geerts estaba entonces sobre Vialle y no mucho después pudo hacerlo y tomar el liderazgo del francés. Poco después, Hofer comenzó a acercarse a Vialle por el segundo, mientras que Geerts pudo construir algo de espacio para respirar.


Haarup perdió un par de posiciones en las primeras vueltas mientras se retrasaba hasta el octavo lugar y Conrad Mewse de Hitachi KTM Fuelled by Milwaukee aplicaba presión.

De Wolf luego fue atacado por Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing, quien estaba ganando terreno al joven neerlandés vuelta a vuelta, pero no pudo hacer nada al respecto cuando Hofer se estrelló delante de ellos, y de Wolf pudo evitarlo mientras Guadagnini era derribado.


Hubo otra situación en la punta de la carrera cuando Vialle regresó al pitlane después de aterrizar con fuerza en uno de los saltos que le causó más dolor en el pie ya lesionado. Esto significaba que no anotaría ningún punto y estaba fuera de la lucha por la medalla de plata.


Geerts continuó liderando mientras de Wolf, Renaux, Jed Beaton y Haarup de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing subieron dos posiciones.


Tras el choque, Guadagnini volvió a ponerse en marcha en el séptimo lugar, mientras que Hofer estaba en el 15º. Guadagnini logró volver a la quinta posición al final de la carrera cuando Hofer terminó la carrera en la 13ª posición.

En las etapas finales se produjo una batalla por el segundo puesto cuando Renaux estaba aplicando una inmensa presión sobre de Wolf. El piloto de Husqvarna no aflojó y, a pesar de los mejores esfuerzos de Renaux, el neerlandés se mantuvo en su lugar para cruzar la línea de meta segundo. Haarup terminó cuarto y Guadagnini quinto.


En la segunda carrera, fue Guadagnini quien se quedó con el Fox Holeshot seguido de Hofer, con Geerts, Renaux y Mewse justo detrás. Geerts rápidamente se las arregló para encontrar un camino más allá de Hofer y Renaux también. Vialle no se alineó para la carrera debido a su lesión en el pie.


El belga luego centró su mirada en Guadagnini e hizo todo lo posible para superar al italiano, pero no pudo. Finalmente, un error le costó un segundo, ya que Renaux pudo pasar. El francés tomó la delantera en la tercera vuelta cuando Geerts superó a Guadagnini.


Más atrás, de Wolf estaba luchando para ascender en el clasificador cuando superó a Wilson Todd de Bike it MTX Kawasaki y Bastian Boegh-Damm de WZ Racing Team por el séptimo lugar.

Con 11 minutos más dos vueltas para el final, la ventaja de Renaux comenzó a decaer cuando Geerts estaba a 1.364 segundos de su compañero de equipo.


Luego se entabló una fuerte batalla entre Haarup y de Wolf por el sexto lugar, con De Wolf usando todos los bordes de la pista para tratar de encontrar un camino más allá del danés. Esta pelea se prolongó durante la mayor parte de la carrera, con Beaton uniéndose a ellos en las últimas vueltas. 


Finalmente, de Wolf pudo superar a Haarup, lo que también lo colocó en el podio, mientras que Beaton se estrelló pero aún así terminó la carrera octavo, por lo que no perdió ninguna posición.


Renaux se centró en la punta mientras Geerts intentaba acercarse a su compañero de equipo y luego en la última vuelta se estrelló, lo que le quitó su última oportunidad de ir por la victoria. Renaux fue el ganador de la carrera, con Geerts segundo y Guadagnini tercero. Hofer fue cuarto y Mewse quinto.


Un resultado de 1-2 le dio a Geerts la general, mientras que Renaux fue segundo en el área con de Wolf reclamando su cuarto podio de 2021 con el tercer lugar en la general.


General MX2
1. Jago Geerts (Yamaha) 47 puntos

2. Maxime Renaux (Yamaha) 45 p.

3. Kay de Wolf (Husqvarna) 37 p.

4. Mattia Guadagnini (KTM) 36 p.

5. Mikkel Haarup (Kawasaki) 32 p.

6. Conrad Mewse (KTM) 31 p.

7. Jed Beaton (Husqvarna) 27 p.

8. Rene Hofer (KTM) 26 p.

9. Andrea Adamo (GasGas) 23 p.

10. Simon Längenfelder (GasGas) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 734 pts.

2. Jago Geerts, 610

3. Tom Vialle, 570

4. Mattia Guadagnini, 548

5. Jed Beaton, 540


Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 809 pts.

2. KTM, 797

3. Husqvarna, 616

4. Kawasaki, 513

5. Honda, 459


Texto: Damián Fanelli

Fuente y fotos: Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marc Márquez ficha por el Ducati Lenovo Team hasta 2026

El ocho veces campeón del mundo se unirá a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati durante las dos próximas temporadas de MotoGP™.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que el ocho veces Campeón del Mundo corra con los colores del Ducati Lenovo Team durante los próximos dos años.

Al final de la campaña 2024, el actual piloto de Gresini Racing MotoGP™ sustituirá a Enea Bastianini y se unirá al actual campeón mundial consecutivo de la categoría reina, Francesco Bagnaia, vistiendo el famoso rojo de Bolonia.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) : “En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo su trabajo con nosotros durante los últimos años y les deseo todo lo mejor para el futuro. Esta temporada han demostrado que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que estarán en la lucha por el título hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuertes para elegir.

“Al final nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata le empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos corredores que juntos poseen 11 títulos mundiales, y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento”.

Marc Márquez : «Estoy muy feliz de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté conduciéndola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.

“Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento».

fuente: Motogp,com

Continuar Leyendo

Deportes

Extraordinario 1-2 del Ducati Lenovo Team para que la fiesta en el GP de Italia sea completa

• Francesco ‘Pecco’ Bagnaia obtuvo su tercer éxito consecutivo en el trazado toscano y su compañero Enea Bastianini conquistó la posición de escolta en la última curva.
• Cuatro unidades Desmosedici GP se ubicaron en el Top4, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tercero, por delante de Marc Márquez (Gresini Racing) que fue cuarto.

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team celebró de la mejor manera su participación en el Gran Premio de Italia desarrollado en el Autodromo Internazionale del Mugello, obteniendo la victoria con Francesco Bagnaia y el segundo puesto con Enea Bastianini. Ambos fueron principales protagonistas de una emocionante competencia celebrada ante el público local y lo hicieron sobre sendas Desmosedici GP decoradas especialmente para la ocasión con los colores de la selección italiana. El arranque de Bagnaia en el Gran Premio fue perfecto, saltando desde el quinto cajón de la grilla al comando del pelotón en apenas dos curvas. Desde allí, el dos veces Campeón del Mundo gestionó de gran manera todo el trámite de carrera, marcando en dos ocasiones el récord de vuelta y aumentando definitivamente su ventaja en los dos últimos giros, para cruzar por debajo de la bandera de cuadros con una ventaja de 8 décimas sobre su compañero de equipo.

Por primera vez desde el Gran Premio de Austria del pasado agosto, Pecco obtuvo el máximo puntaje disponible para una fecha (37 unidades), además de lograr su cuarto éxito del año y conseguir la tercera victoria consecutiva en un GP de Mugello; transformándose así en el primer piloto desde 2012 que logra encadenar esta serie de resultados en el trazado italiano.

Enea Bastianini, por su parte, también fue protagonista de una excelente largada, manteniéndose en la lucha por el podio durante el desarrollo de las 23 vueltas. A tres giros para culminar, el italiano tuvo mejor empuje que Marc Márquez (Gresini Racing) y recuperó la tercera posición para ir en procura del puesto de escolta que ostentaba Jorge Martín (Prima Pramac Racing). A pesar del poco tiempo que quedaba para el final de la carrera, Enea imprimió un ritmo veloz y constante y logró su cometido de superación en la última curva, para ser entonces escolta de Pecco y completar la fiesta para el equipo local.

Por detrás de un Top4 completo en poder de representantes de Ducati, otros usuarios del modelo Desmosedici GP también consiguieron buenos resultados. Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) fue sexto en otra destacada actuación; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue séptimo recuperando posiciones; Alex Márquez (Gresini Racing) fue noveno al cruzar la línea de meta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) resultó ser el único piloto de Ducati en quedar por fuera del Top10 (terminó en el puesto 13).

El viernes, en la previa del Gran Premio de Italia, Bagnaia era escolta de Martín a 37 unidades; este domingo, al cabo de la competencia el piloto del Ducati Lenovo Team se encuentra en la segunda posición de la tabla provisional a 18 unidades; con Márquez tercero a 36 y Bastianini cuarto a 57 puntos del líder. Por su parte, el Ducati Lenovo Team lidera la clasificación de escuadras con 267 puntos y Ducati se mantiene al tope de la provisional de Constructores con 241 puntos.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fue una carrera increíble, pero difícil de gestionar. La estrategia de avanzar por afuera desde la quinta posición de la parrilla funcionó a la perfección. A partir de entonces impuse mi ritmo con un extremo cuidado para no desgastar en demasía los neumáticos. Ver tantas personas que se acercaron al pie del podio fue una locura. Gracias!”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GPRace > P2

Este podio frente al público de casa es increíble. Veníamos de un período con cosas que no salían bien, pero hoy quedaron atrás todos esos malos momentos. Tuve buenas sensaciones después de la superación a Marc Márquez y, cómo noté que Jorge Martín estaba cerca, fui por el intento y la jugada salió muy bien”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GPRace > P3

Cometí un error de principiante al dejarle tanto espacio a Enea Bastianini en la última curva. Espero que no vuelva a suceder”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P4

Perdimos un lugar en el podio pero realizamos una carrera positiva. Me costó mucho superar a Bastianini y, cuando lo logré, ya no tuve resto para intentar alejarme”.

Tras una jornada oficial de ensayos programada para este lunes en Mugello, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción cuando se dispute en el TT Circuit de Assen, el Gran Premio de los Países Bajos, el fin de semana del 28 al 30 de junio.

Continuar Leyendo

Deportes

297.471 aficionados hacen historia de MotoGP™ en Le Mans

El GP de Francia de 2024 bate el récord histórico y se convierte en el evento de MotoGP™ con mayor asistencia de la historia

Publicado

el

El Gran Premio de Francia Michelin® 2024 ofreció un espectáculo increíble hasta la última vuelta y una multitud récord estuvo allí para verlo. Una impresionante cifra de 297.471 aficionados acudió en masa al histórico Le Mans durante el fin de semana, convirtiéndose en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia.

El récord anterior se estableció en el GP de Francia de 2023, cuando 278.805 aficionados se unieron a MotoGP™ para celebrar el Gran Premio número 1.000. Le Mans ahora establece un nuevo punto de referencia mientras MotoGP™ continúa registrando impresionantes niveles de crecimiento, sólo igualados por la increíble acción en la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™: «El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo». él.

«Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude. Michy cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. y a su equipo por su compromiso con MotoGP.

«En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4