Seguinos

Deportes

Jeffrey Herlings gana en Lombardia y se adjudica el título de MXGP 2021

Publicado

el

La fecha final del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 cumplió su promesa de ser el Gran Premio más intenso y emocionante de la temporada en el que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, alcanzó su quinto mundial de motocross FIM.


En la segunda mitad de la temporada, la persecución por el título entre Herlings, Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC no podría haber estado más cerca, ya que la carrera por el campeonato se redujo a la última bandera a cuadros de la temporada 2021, pero fue Herlings quien se impuso cuando Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, a solo cinco puntos de distancia, mientras que Gajser terminó su año con una medalla de plata.

MXGP

Cuando bajó el partidor, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó el Fox Holeshot. El español lideró sobre Febvre, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Herlings y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. Gajser comenzó en séptimo lugar detrás de Mathys Boisrame del Monster Energy Kawasaki Racing Team.


Prado mantuvo el liderato durante cuatro vueltas, mientras Febvre luchaba por encontrar un camino a través del cual jugar en manos de Herlings, quien pudo acercarse y pasar a ambos pilotos. El neerlandés pudo entonces concentrarse en su propia carrera, ya que Febvre todavía no podía sortear Prado.

En la quinta vuelta, Febvre obligó a Prado a pasar al segundo puesto, ya que Gajser buscaba hacer lo mismo. El esloveno tenía a Cairoli y Seewer detrás de él, por lo que no podía permitirse cometer un error al presionar por la tercera posición.

Seewer y Cairoli hicieron contacto, con el italiano entrando al pitlane sin palanca de cambios, por lo que no pudo continuar con el resto de la serie.
En ese momento, Herlings estaba 4.589 segundos por delante de Febvre, pero la carrera estaba lejos de terminar. Gajser registró su mejor vuelta cuando comenzó a trabajar en la brecha con Febvre, esto a su vez impulsó al francés hacia adelante mientras reducía la brecha de Herlings a 2.694 segundos.
En las últimas vueltas, Gajser tenía a Febvre en la mira y en las siguientes, la dupla fue más rápida que el líder de la carrera, Herlings. En ese momento, Herlings estaba luchando con una molestia muscular en el brazo y su ventaja comenzó a desvanecerse con Febvre y Gajser alcanzando al líder de la carrera. Luego comenzó el juego cuando el trío luchó por la victoria
Al final, Herlings pudo aguantar para llevarse la victoria con Febvre cruzando la línea en segundo lugar y Gajser tercero. Esto significó que la pelea por el título se reduciría a la carrera final, ya que Herlings y Febvre terminaron la primera carrera empatados en puntos.

La segunda carrera fue la más importante, ya que al final se definiría quien se coronaría como Campeón MXGP 2021. Y cuando bajó el partidor para la segunda manga, Prado tomó su 18o Fox Holeshot por delante de Febvre, Herlings y Gajser.
Febvre luego avanzó a la punta y Prado cayó rápidamente al cuarto lugar cuando Herlings y Gajser pudieron pasar. Parecía que Febvre estaba en la posición perfecta en ese momento, pero su tiempo en la primera posición se vio truncado por un duro ataque de Herlings que no buscaba perder el tiempo.
Febvre necesitaba responder para mantenerse cerca de Herlings y, al intentar hacerlo, cometió un error que resultó en un accidente. Esto permitió a Gajser entrar en segundo lugar, mientras que Febvre se recuperó en el tercero. En ese momento, Seewer estaba sobre su rueda trasera, pero logró mantenerse por delante del suizo.
El siguiente piloto en superar a Prado fue Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que se colocó sexto y luego fue tras Brain Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing, aunque Bogers se mantuvo en su posición hasta el final.

Luego, Gajser comenzó a acercarse a Herlings, ya que era consistentemente más rápido que el neerlandés. En un momento dado, la ventaja bajó a 1,169 segundos, pero Herlings pudo responder y crear algo de espacio para respirar.
Aunque Gajser no perdió terreno, mantuvo a Herlings alerta hasta la bandera a cuadros cuando Herlings celebró su quinto título mundial con una victoria en la carrera y una victoria general en el Gran Premio.
Dos victorias le dieron a Herlings la 99a victoria de su carrera en el Gran Premio, mientras que Gajser terminó segundo en el podio y Febvre tercero.
Después de una batalla de una temporada, Jeffrey Herlings fue coronado Campeón del Mundo de Motocross FIM 2021 cuando terminó la temporada con 708 puntos, solo cinco por delante de Febvre. Gajser estaba otros 15 puntos por detrás. ‘La Bala’ termina el año no solo con la corona, sino también con 14 podios, 9 victorias en GP, 15 victorias en carreras y 13 poles.


General MXGP
1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos

2. Tim Gajser (Honda) 42 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 42 p.

4. Jeremy Seewer (Yamaha) 36 p.

5. Jorge Prado (KTM) 30 p.

6. Brian Bogers (GASGAS) 27 p.

7. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 26 p.

8. Rubén Fernández (Honda) 24 p.

9. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 23 p.

10. Jeremy Van Horebeek (Beta) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Jeffrey Herlings, 708 pts.

2. Romain Febvre, 703

3. Tim Gajser, 688

4. Jeremy Seewer, 566

5. Jorge Prado, 562


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 842 pts.

2. Kawasaki, 708

3. Honda, 702

4. Yamaha, 616

5. GASGAS, 486

MX2

Si bien es posible que el título ya se haya decidido hace un par de Grandes Premios, con Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing ganando el mundial de la categoría menor en el MXGP de Garda, la lucha por quién reclamaría la medalla de plata estaba lejos de terminar y se convirtió en el foco de atención del miércoles, ya que solo siete puntos separaban a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing.


En la primera manga, fue Vialle quien alcanzó su 22o Fox Holeshot de la temporada al liderar sobre Geerts, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing, Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing. Mientras que Renaux comenzó noveno.


Geerts estaba entonces sobre Vialle y no mucho después pudo hacerlo y tomar el liderazgo del francés. Poco después, Hofer comenzó a acercarse a Vialle por el segundo, mientras que Geerts pudo construir algo de espacio para respirar.


Haarup perdió un par de posiciones en las primeras vueltas mientras se retrasaba hasta el octavo lugar y Conrad Mewse de Hitachi KTM Fuelled by Milwaukee aplicaba presión.

De Wolf luego fue atacado por Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing, quien estaba ganando terreno al joven neerlandés vuelta a vuelta, pero no pudo hacer nada al respecto cuando Hofer se estrelló delante de ellos, y de Wolf pudo evitarlo mientras Guadagnini era derribado.


Hubo otra situación en la punta de la carrera cuando Vialle regresó al pitlane después de aterrizar con fuerza en uno de los saltos que le causó más dolor en el pie ya lesionado. Esto significaba que no anotaría ningún punto y estaba fuera de la lucha por la medalla de plata.


Geerts continuó liderando mientras de Wolf, Renaux, Jed Beaton y Haarup de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing subieron dos posiciones.


Tras el choque, Guadagnini volvió a ponerse en marcha en el séptimo lugar, mientras que Hofer estaba en el 15º. Guadagnini logró volver a la quinta posición al final de la carrera cuando Hofer terminó la carrera en la 13ª posición.

En las etapas finales se produjo una batalla por el segundo puesto cuando Renaux estaba aplicando una inmensa presión sobre de Wolf. El piloto de Husqvarna no aflojó y, a pesar de los mejores esfuerzos de Renaux, el neerlandés se mantuvo en su lugar para cruzar la línea de meta segundo. Haarup terminó cuarto y Guadagnini quinto.


En la segunda carrera, fue Guadagnini quien se quedó con el Fox Holeshot seguido de Hofer, con Geerts, Renaux y Mewse justo detrás. Geerts rápidamente se las arregló para encontrar un camino más allá de Hofer y Renaux también. Vialle no se alineó para la carrera debido a su lesión en el pie.


El belga luego centró su mirada en Guadagnini e hizo todo lo posible para superar al italiano, pero no pudo. Finalmente, un error le costó un segundo, ya que Renaux pudo pasar. El francés tomó la delantera en la tercera vuelta cuando Geerts superó a Guadagnini.


Más atrás, de Wolf estaba luchando para ascender en el clasificador cuando superó a Wilson Todd de Bike it MTX Kawasaki y Bastian Boegh-Damm de WZ Racing Team por el séptimo lugar.

Con 11 minutos más dos vueltas para el final, la ventaja de Renaux comenzó a decaer cuando Geerts estaba a 1.364 segundos de su compañero de equipo.


Luego se entabló una fuerte batalla entre Haarup y de Wolf por el sexto lugar, con De Wolf usando todos los bordes de la pista para tratar de encontrar un camino más allá del danés. Esta pelea se prolongó durante la mayor parte de la carrera, con Beaton uniéndose a ellos en las últimas vueltas. 


Finalmente, de Wolf pudo superar a Haarup, lo que también lo colocó en el podio, mientras que Beaton se estrelló pero aún así terminó la carrera octavo, por lo que no perdió ninguna posición.


Renaux se centró en la punta mientras Geerts intentaba acercarse a su compañero de equipo y luego en la última vuelta se estrelló, lo que le quitó su última oportunidad de ir por la victoria. Renaux fue el ganador de la carrera, con Geerts segundo y Guadagnini tercero. Hofer fue cuarto y Mewse quinto.


Un resultado de 1-2 le dio a Geerts la general, mientras que Renaux fue segundo en el área con de Wolf reclamando su cuarto podio de 2021 con el tercer lugar en la general.


General MX2
1. Jago Geerts (Yamaha) 47 puntos

2. Maxime Renaux (Yamaha) 45 p.

3. Kay de Wolf (Husqvarna) 37 p.

4. Mattia Guadagnini (KTM) 36 p.

5. Mikkel Haarup (Kawasaki) 32 p.

6. Conrad Mewse (KTM) 31 p.

7. Jed Beaton (Husqvarna) 27 p.

8. Rene Hofer (KTM) 26 p.

9. Andrea Adamo (GasGas) 23 p.

10. Simon Längenfelder (GasGas) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 734 pts.

2. Jago Geerts, 610

3. Tom Vialle, 570

4. Mattia Guadagnini, 548

5. Jed Beaton, 540


Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 809 pts.

2. KTM, 797

3. Husqvarna, 616

4. Kawasaki, 513

5. Honda, 459


Texto: Damián Fanelli

Fuente y fotos: Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un extraordinario sorteo para los fanáticos en la edición 2023

Publicado

el

 

La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2023 que se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, preparó una gran sorpresa para los fanáticos que concurran a la nueva edición: Un extraordinario sorteo que distribuirá tres magníficos premios entre los espectadores que se den cita el fin de semana.

Los premios. Dos motos alucinantes de las marcas y modelos que eligen equipos oficiales y satélites en el mundo entre las que se destacan la Honda CRB 900 RR, más un viaje para dos personas para ver el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, a realizarse en junio de este año

.

Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek 

Restan un poco más de dos meses para que retorne el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP a la Argentina en lo que será la 8va visita del certamen a la Argentina que convoca a decenas de miles de aficionados de distintas partes del mundo.

Para esta nueva edición el Grupo OSD, la empresa promotora del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, preparó un importante e incentivo para esta importante afición que convoca el máximo evento deportivo de motos en el planeta que supera los treinta millones de pesos en premios.5

 

Los premios
Dos motos increíbles de poderosa cilindrada cuyas marcas participan en algunos de los equipos oficiales en los certámenes internacionales alrededor del globo.

Además, habrá un viaje para dos personas con pasaje, estadía y entrada incluida para la edición 2023 del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello. Este premio no incluye los traslados internos ni las comidas.

Metodología del sorteo
El sorteo se realizará el día sábado 1 de abril en el Fan Zone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo entre todos aquellos que hayan adquirido entradas y se encuentren presente en el momento delsorteo. El horario del sorteo se definirá una vez que confirmen el cronograma de actividades.
Términos y condiciones.
  • Los ganadores deberán ser mayores de 18 años.
  • El/la ganadora de la moto deberá residir en Argentina.
  • El/la ganadora del viaje deberá tener pasaporte y además, tendrá que cubrir los gastos de traslados internos y demás costos del viaje.

 

COMPRA AQUÍ

https://www.ticketek.com.ar/gran-premio-motul-argentina/circuito-termas-de-rio-hondo?ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_3_24_2022_12_29_COPY_01)

Continuar Leyendo

Deportes

El Red Bull KTM Factory Racing lista para soltar el embrague en Moto GP 2023

El sonido de MotoGP 2023 se disparará en cuestión de días, y justo antes de que la prueba oficial de Sepang MotoGP rompa el silencio de la temporada baja, Red Bull KTM Factory Racing reveló sus colores y pilotos listos para disputar la campaña más larga registrada.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Viví lo mejor del MXGP Patagonia Argentina 2023 y visitá lugares imperdibles de Villa La Angostura

Publicado

el

El espectáculo deportivo del Campeonato Mundial FIM de Motocross brinda una oportunidad única para ver a los mejores competidores de la disciplina en un lugar soñado de la Patagonia argentina, Villa La Angostura. La ciudad turística ofrece diversas alternativas para vivir un fin de semana espectacular, el 11 y 12 de marzo.

Villa La Angostura, conocida como el jardín de la Patagonia, es reconocida en el mundo entero por su inigualable belleza. Ubicada en el corazón del Corredor de los Lagos, playas, bosques y montañas alteran sus colores y renuevan su hermosura.

Un recorrido imperdible para transitar es el camino que une la Villa con la ciudad de San Martín de Los Andes, se lo llama “Camino de los 7 Lagos”, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido, pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndo en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido se podrá conocer el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El primer lago, el Espejo, posee una amplia playa de arena que permite disfrutar de recorridos en el bosque. Allí, se puede visitar el Mirador del Lago Espejo, ubicado sobre un acantilado, desde el que se disfruta de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.

Luego, se ciñe el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.

Cinco kilómetros más adelante se pasa a la derecha del pequeño Lago Escondido. Vale la pena disfrutar de las bellezas del lugar. Siguiendo el trayecto se ingresa a la costa del Lago Hermoso, el más bello de este circuito: pequeño y con sus riberas cubiertas de bosques autóctonos con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.

El camino permite ver el Lago Villarino desde la altura, luego desciende por el istmo y cruza el río del mismo nombre. En este lugar se encuentra la Hostería del Lago Villarino, lugar de pescadores. Desde aquí y a lo largo de un kilómetro hay buenas posibilidades de acampar a orillas del Lago Falkner. El camino transita ahora por un amplio valle donde, a mano izquierda, está la imponente cascada Vullinanco. Es una parada muy recomendable y hay estacionamiento.

Luego el camino continúa hasta el Lago Machónico, donde el paisaje es más árido. Siguiendo hacia San Martín de los Andes se asciende lentamente a lo largo del arroyo Culebra que corre por un angosto desfiladero.

Más adelante el camino desciende por el amplio valle del Pil Pil, ocupado desde hace décadas por aborígenes mapuches. Ya muy cerca de San Martín de los Andes, se encuentra el desvío hacia el centro de esquí Chapelco. Un poco más adelante, otro desvío a la izquierda lleva a la Villa veraniega de Quila Quina. Y finalmente, ya llegando a destino, a la izquierda se ve la playa Catritré, y comienza el faldeo de la orilla sur del Lago Lácar, hasta llegar a San Martín de los Andes adonde se accede por Avenida Costanera.

Viví el MXGP Patagonia Argentina, un evento deportivo único con distintas opciones para disfrutar de la mejor manera de la Patagonia nacional. El espectáculo ya se convirtió en una cita sumamente atrayente, la venta de entradas generales y VIP continúa a través de Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4