Seguinos

Deportes

Jeffrey Herlings gana en Lombardia y se adjudica el título de MXGP 2021

Publicado

el

La fecha final del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 cumplió su promesa de ser el Gran Premio más intenso y emocionante de la temporada en el que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, alcanzó su quinto mundial de motocross FIM.


En la segunda mitad de la temporada, la persecución por el título entre Herlings, Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC no podría haber estado más cerca, ya que la carrera por el campeonato se redujo a la última bandera a cuadros de la temporada 2021, pero fue Herlings quien se impuso cuando Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, a solo cinco puntos de distancia, mientras que Gajser terminó su año con una medalla de plata.

MXGP

Cuando bajó el partidor, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó el Fox Holeshot. El español lideró sobre Febvre, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Herlings y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. Gajser comenzó en séptimo lugar detrás de Mathys Boisrame del Monster Energy Kawasaki Racing Team.


Prado mantuvo el liderato durante cuatro vueltas, mientras Febvre luchaba por encontrar un camino a través del cual jugar en manos de Herlings, quien pudo acercarse y pasar a ambos pilotos. El neerlandés pudo entonces concentrarse en su propia carrera, ya que Febvre todavía no podía sortear Prado.

En la quinta vuelta, Febvre obligó a Prado a pasar al segundo puesto, ya que Gajser buscaba hacer lo mismo. El esloveno tenía a Cairoli y Seewer detrás de él, por lo que no podía permitirse cometer un error al presionar por la tercera posición.

Seewer y Cairoli hicieron contacto, con el italiano entrando al pitlane sin palanca de cambios, por lo que no pudo continuar con el resto de la serie.
En ese momento, Herlings estaba 4.589 segundos por delante de Febvre, pero la carrera estaba lejos de terminar. Gajser registró su mejor vuelta cuando comenzó a trabajar en la brecha con Febvre, esto a su vez impulsó al francés hacia adelante mientras reducía la brecha de Herlings a 2.694 segundos.
En las últimas vueltas, Gajser tenía a Febvre en la mira y en las siguientes, la dupla fue más rápida que el líder de la carrera, Herlings. En ese momento, Herlings estaba luchando con una molestia muscular en el brazo y su ventaja comenzó a desvanecerse con Febvre y Gajser alcanzando al líder de la carrera. Luego comenzó el juego cuando el trío luchó por la victoria
Al final, Herlings pudo aguantar para llevarse la victoria con Febvre cruzando la línea en segundo lugar y Gajser tercero. Esto significó que la pelea por el título se reduciría a la carrera final, ya que Herlings y Febvre terminaron la primera carrera empatados en puntos.

La segunda carrera fue la más importante, ya que al final se definiría quien se coronaría como Campeón MXGP 2021. Y cuando bajó el partidor para la segunda manga, Prado tomó su 18o Fox Holeshot por delante de Febvre, Herlings y Gajser.
Febvre luego avanzó a la punta y Prado cayó rápidamente al cuarto lugar cuando Herlings y Gajser pudieron pasar. Parecía que Febvre estaba en la posición perfecta en ese momento, pero su tiempo en la primera posición se vio truncado por un duro ataque de Herlings que no buscaba perder el tiempo.
Febvre necesitaba responder para mantenerse cerca de Herlings y, al intentar hacerlo, cometió un error que resultó en un accidente. Esto permitió a Gajser entrar en segundo lugar, mientras que Febvre se recuperó en el tercero. En ese momento, Seewer estaba sobre su rueda trasera, pero logró mantenerse por delante del suizo.
El siguiente piloto en superar a Prado fue Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que se colocó sexto y luego fue tras Brain Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing, aunque Bogers se mantuvo en su posición hasta el final.

Luego, Gajser comenzó a acercarse a Herlings, ya que era consistentemente más rápido que el neerlandés. En un momento dado, la ventaja bajó a 1,169 segundos, pero Herlings pudo responder y crear algo de espacio para respirar.
Aunque Gajser no perdió terreno, mantuvo a Herlings alerta hasta la bandera a cuadros cuando Herlings celebró su quinto título mundial con una victoria en la carrera y una victoria general en el Gran Premio.
Dos victorias le dieron a Herlings la 99a victoria de su carrera en el Gran Premio, mientras que Gajser terminó segundo en el podio y Febvre tercero.
Después de una batalla de una temporada, Jeffrey Herlings fue coronado Campeón del Mundo de Motocross FIM 2021 cuando terminó la temporada con 708 puntos, solo cinco por delante de Febvre. Gajser estaba otros 15 puntos por detrás. ‘La Bala’ termina el año no solo con la corona, sino también con 14 podios, 9 victorias en GP, 15 victorias en carreras y 13 poles.


General MXGP
1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos

2. Tim Gajser (Honda) 42 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 42 p.

4. Jeremy Seewer (Yamaha) 36 p.

5. Jorge Prado (KTM) 30 p.

6. Brian Bogers (GASGAS) 27 p.

7. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 26 p.

8. Rubén Fernández (Honda) 24 p.

9. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 23 p.

10. Jeremy Van Horebeek (Beta) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Jeffrey Herlings, 708 pts.

2. Romain Febvre, 703

3. Tim Gajser, 688

4. Jeremy Seewer, 566

5. Jorge Prado, 562


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 842 pts.

2. Kawasaki, 708

3. Honda, 702

4. Yamaha, 616

5. GASGAS, 486

MX2

Si bien es posible que el título ya se haya decidido hace un par de Grandes Premios, con Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing ganando el mundial de la categoría menor en el MXGP de Garda, la lucha por quién reclamaría la medalla de plata estaba lejos de terminar y se convirtió en el foco de atención del miércoles, ya que solo siete puntos separaban a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing.


En la primera manga, fue Vialle quien alcanzó su 22o Fox Holeshot de la temporada al liderar sobre Geerts, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing, Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing. Mientras que Renaux comenzó noveno.


Geerts estaba entonces sobre Vialle y no mucho después pudo hacerlo y tomar el liderazgo del francés. Poco después, Hofer comenzó a acercarse a Vialle por el segundo, mientras que Geerts pudo construir algo de espacio para respirar.


Haarup perdió un par de posiciones en las primeras vueltas mientras se retrasaba hasta el octavo lugar y Conrad Mewse de Hitachi KTM Fuelled by Milwaukee aplicaba presión.

De Wolf luego fue atacado por Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing, quien estaba ganando terreno al joven neerlandés vuelta a vuelta, pero no pudo hacer nada al respecto cuando Hofer se estrelló delante de ellos, y de Wolf pudo evitarlo mientras Guadagnini era derribado.


Hubo otra situación en la punta de la carrera cuando Vialle regresó al pitlane después de aterrizar con fuerza en uno de los saltos que le causó más dolor en el pie ya lesionado. Esto significaba que no anotaría ningún punto y estaba fuera de la lucha por la medalla de plata.


Geerts continuó liderando mientras de Wolf, Renaux, Jed Beaton y Haarup de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing subieron dos posiciones.


Tras el choque, Guadagnini volvió a ponerse en marcha en el séptimo lugar, mientras que Hofer estaba en el 15º. Guadagnini logró volver a la quinta posición al final de la carrera cuando Hofer terminó la carrera en la 13ª posición.

En las etapas finales se produjo una batalla por el segundo puesto cuando Renaux estaba aplicando una inmensa presión sobre de Wolf. El piloto de Husqvarna no aflojó y, a pesar de los mejores esfuerzos de Renaux, el neerlandés se mantuvo en su lugar para cruzar la línea de meta segundo. Haarup terminó cuarto y Guadagnini quinto.


En la segunda carrera, fue Guadagnini quien se quedó con el Fox Holeshot seguido de Hofer, con Geerts, Renaux y Mewse justo detrás. Geerts rápidamente se las arregló para encontrar un camino más allá de Hofer y Renaux también. Vialle no se alineó para la carrera debido a su lesión en el pie.


El belga luego centró su mirada en Guadagnini e hizo todo lo posible para superar al italiano, pero no pudo. Finalmente, un error le costó un segundo, ya que Renaux pudo pasar. El francés tomó la delantera en la tercera vuelta cuando Geerts superó a Guadagnini.


Más atrás, de Wolf estaba luchando para ascender en el clasificador cuando superó a Wilson Todd de Bike it MTX Kawasaki y Bastian Boegh-Damm de WZ Racing Team por el séptimo lugar.

Con 11 minutos más dos vueltas para el final, la ventaja de Renaux comenzó a decaer cuando Geerts estaba a 1.364 segundos de su compañero de equipo.


Luego se entabló una fuerte batalla entre Haarup y de Wolf por el sexto lugar, con De Wolf usando todos los bordes de la pista para tratar de encontrar un camino más allá del danés. Esta pelea se prolongó durante la mayor parte de la carrera, con Beaton uniéndose a ellos en las últimas vueltas. 


Finalmente, de Wolf pudo superar a Haarup, lo que también lo colocó en el podio, mientras que Beaton se estrelló pero aún así terminó la carrera octavo, por lo que no perdió ninguna posición.


Renaux se centró en la punta mientras Geerts intentaba acercarse a su compañero de equipo y luego en la última vuelta se estrelló, lo que le quitó su última oportunidad de ir por la victoria. Renaux fue el ganador de la carrera, con Geerts segundo y Guadagnini tercero. Hofer fue cuarto y Mewse quinto.


Un resultado de 1-2 le dio a Geerts la general, mientras que Renaux fue segundo en el área con de Wolf reclamando su cuarto podio de 2021 con el tercer lugar en la general.


General MX2
1. Jago Geerts (Yamaha) 47 puntos

2. Maxime Renaux (Yamaha) 45 p.

3. Kay de Wolf (Husqvarna) 37 p.

4. Mattia Guadagnini (KTM) 36 p.

5. Mikkel Haarup (Kawasaki) 32 p.

6. Conrad Mewse (KTM) 31 p.

7. Jed Beaton (Husqvarna) 27 p.

8. Rene Hofer (KTM) 26 p.

9. Andrea Adamo (GasGas) 23 p.

10. Simon Längenfelder (GasGas) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 734 pts.

2. Jago Geerts, 610

3. Tom Vialle, 570

4. Mattia Guadagnini, 548

5. Jed Beaton, 540


Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 809 pts.

2. KTM, 797

3. Husqvarna, 616

4. Kawasaki, 513

5. Honda, 459


Texto: Damián Fanelli

Fuente y fotos: Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MotoGP

Victoria de Ducati y nueva conquista en la Copa de Constructores de MotoGP

Enea Bastianini consiguió su cuarta victoria de la temporada al vencer en Motorland con la DesmosediciGP del Team Gresini.
• Con su victoria, Ducati se adjudicó (con cinco carreras de anticipo) la Copa Mundial de Constructores por tercer año consecutivo.

Publicado

el

El despliegue evidenciado por Ducati en la previa del Gran Premio de Aragón se puso de manifiesto una vez que se apagó el semáforo y se inició la competencia en el circuito Motorland Aragón de 5.077 metros de extensión.

Francesco “Pecco” Bagnaia partió desde la Pole Position y tomó el liderazgo del pelotón sobre la unidad del Ducati Lenovo Team. Promediando la competencia, resistió un primer ataque de Enea Bastianini y luego mantuvo el comando hasta el último giro; momento en que el italiano del equipo Gresini Racing logró superarlo y así prevaleció por apenas 42 milésimas.

Con estos resultados, y en conjunción con la caída del líder provisional Fabio Quartararo en el primer giro, Bagnaia se mantiene como escolta en la tabla del campeonato a solo 10 unidades de distancia, mientras que Bastianini es cuarto a una diferencia de 48 puntos.

Pero lo más importante para Ducati fue la concreción de un nuevo título entre las marcas que participan en MotoGP. En efecto, los puntos conseguidos en Aragón le sirvieron a la casa de Borgo Panigale para adjudicarse por tercer año consecutivo la Copa de Costructores, logro que ya obtuvo en cuatro ocasiones.

Del resto de los pilotos que compiten con la marca, destacada fue la labor de aquellos que integraron el segundo pelotón, encabezados por el quinto puesto de Jack Miller (Ducati Lenovo Team); por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que fue sexto; Luca Marini (Mooney VR46 Racing), que trepó hasta la séptima colocación, y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien culminó octavo.

Un poco más atrás, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing) finalizó el Gran Premio de Aragón en la décima colocación; en tanto que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) se vio involucrado en otro de los incidentes que acontecieron en el primer giro y terminó en el puesto 19.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) – Puesto 1

Un gran triunfo; para nada fácil, porque tanto aquí como en Misano ‘Pecco’ no cometió errores. Pese al primer intento fallido, no me resigné y fui por una nueva oportunidad sobre el final. Estaba cerca, tenía margen y no me equivoqué. Faltan 5 carreras y ahora viene Japón, donde nunca participé con MotoGP, pero quiero hacer las cosas bien para culminar, si es posible, otra vez en el podio”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 2

Estoy satisfecho por el resultado. Con Enea hicimos una gran carrera. Sabía que él podía ser más veloz en los últimos giros y, cuando me superó, preferí no arriesgar en un nuevo intento. Esperé una oportunidad favorable, pero no se presentó. A partir de aquí, debemos concentrarnos en lo que falta, ahora sí evaluando la chance de campeonato, y pensar en lo mejor, carrera a carrera”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 5

Aragón nunca fue una de mis pistas preferidas, por lo que estoy conforme con este resultado. Cuando perdí un par de posiciones en una sola maniobra, pude mantener el ritmo pero no fue suficiente para recuperar lo perdido. Pondremos todo el esfuerzo necesario para recuperarnos en Motegi la próxima semana”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

Estamos orgulloso de obtener nuestro tercer título de Constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP”. Es un resultado que esperábamos, en vista de las seis victorias de “Pecco” Bagnaia y los cuatro triunfos de Enea Bastianini. Quero agradecerle a todo el ‘staff’ de Ducati Corse que, gracias a su empeño y dedicación, nos permitió lograr este nuevo objetivo. Ahora debemos concentrarnos exclusivamente en el título de pilotos, porque estamos a 10 puntos de distancia y, con 5 carreras aún por disputar, es una posibilidad abierta y concreta”.

El próximo episodio del Mundial de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando se dispute en el trazado de Motegi el Gran Premio de Japón, en programa del 23 al 25 de septiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Repercusiones tras el anuncio del SARR 2023

Publicado

el

Cuando ya han pasado varios días del anuncio formal, y se pudo dilucidar la gran incógnita del recorrido del SARR2023; las repercusiones han sido más que positivas.

El South American Rally Race ya tiene el sello de LA CARRERA DEL AÑO. La magnitud del entusiasmo manifestado por Pilotos, Navegantes y Equipos (nacionales y extranjeros); habla a las claras de que “Desafiando al Gran Desierto Argentino” es el mayor atractivo de la competencia. Si bien lo que se mostró es solo un mapa genérico del recorrido, ya todos se imaginan lo que la Organización del SARR2023 ofrecerá en competencia.

La navegación será un valor agregado a lo ya conocido en ediciones anteriores. Pero en éste SARR2023, la temperatura no será un detalle menor. Los errores en el desierto argentino se pagan caro en el clasificador. La exigencia a la máquina y el físico será una constante a lo largo de los más de 4.200 kilómetros. La preparación de ambos ya está en su cuenta regresiva.

No es un detalle menor que las distintas autoridades gubernamentales de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja; ven con buenos ojos tamaño evento internacional. Es que de la mano de una carrera de la jerarquía del SARR2023, será también un motor impulsor para las economías regionales y la cultura de todo el noroeste argentino.

Así las cosas, la Asociación Argentina de Rally Raid empieza a hilar fino en los detalles que tendrá esta 4° edición del South American Rally Race. Será seguramente con un número record de inscriptos en esta parte del planeta del rally raid.

La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Deportes

Marc Márquez correrá en el Gran Premio de Aragón

Tras un exitoso Test de Misano, el ocho veces Campeón del Mundo volverá a la acción competitiva en el GP de Aragón de este fin de semana

Publicado

el

Tras completar dos fructíferos test en Misano y continuar con los entrenamientos intensivos en casa, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado una fecha para su regreso: el Gran Premio de Aragón.

110 días después de la última vez que corrió una máquina de MotoGP™ en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a competir este fin de semana en MotorLand Aragón. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces campeón mundial ha seguido la estricta guía de su equipo médico para facilitar una recuperación completa. Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el número 93 dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación, la vuelta a la competición.

El objetivo para el fin de semana será seguir mejorando la condición física de Márquez en bicicleta y evaluar su desempeño durante la intensidad de un fin de semana y una carrera de Gran Premio. Nacido en Cervera, MotorLand Aragón realmente puede considerarse un circuito de casa para Márquez y los fanáticos locales siempre han ayudado a impulsar su desempeño en la pista.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4