Seguinos

Deportes

Kevin Benavides, en modo Dibu Martínez, le advierte a Price: “guarda que te como”

El salteño pelea con el australiano por la gloria del Dakar en la categoría motos y llega entonado por el triunfo de la Argentina en el Mundial de Fútbol.

Publicado

el

Desde que llegó a Arabia SauditaKevin Benavides no paró de hacer referencias al Mundial de Fútbol que ganó la selección argentina en Qatar. “Venimos de una victoria muy grande así que aquí estamos… listos para tratar de lograr otro sueño”, afirmó tras el prólogo con el que el Dakar 2023 comenzó el 31 de diciembre pasado. Y durante la extenuante carrera, que se ha extendido por dos semanas, siguió con esas referencias mundialistas cada vez que tuvo la oportunidad.

El día de descanso utilizó la frase “elijo creer”, famosísima durante la Copa del Mundo para destacar las coincidencias entre lo sucedido en 1986 y lo que estaba pasando en Qatar en 2022; cuando comentó que en 2021, cuando logró el triunfo en esta prueba, el esperado “rest day” cayó también el día de su cumpleaños.

ncluso hizo referencia a que la etapa 13, que finalmente ganó, era el inicio de la definición de los penales contra Francia. Justamente, este sábado glorioso, él mismo lo comenzó escuchando en su motorhome la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que a través de La Mosca fue la banda de sonido de la victoria del combinado nacional liderado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni.

Tras arribar al campamento después de ese éxito que lo puso a solo 12 segundos de su compañero Toby Price, Benavides continuó con las referencias mundialistas. Aunque primero explicó el momento más difícil del día, cuando le tocó auxiliar a su otro coequipier, Matthias Walkner.

“Lamentablemente, en el km 55, encontré a Matthias que se había comido un cortada. Estaba en el piso con mucho dolor de espalda, él creía que se había roto algo; y bueno ahí estuve asistiéndolo, pidiendo ayuda, llamando al equipo, también al doctor de su confianza. Él estaba muy nervioso porque es el tipo de golpe que no queremos que tener”, relató visiblemente preocupado por lo sucedido.

Foto: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool.

“Después de estar con Matthias reinicié la carrera, que no fue fácil. Me enfoqué lo más posible y salí nuevamente a hacer los 100 km que me quedaban después de carrera. Hicimos un buen día, pero veremos cómo va todo”, agregó.

Y luego analizó la etapa de 136 kilómetros entre Al-Hofuf y Dammam que definirá al ganador el domingo. “Es por el honor. Hay que tratar de acelerar lo máximo posible. Será un día corto y una especial rápida por lo que dicen. Va a estar difícil… pero nada es imposible. Así que habrá que ir dándolo todo y con esa ilusión. Creo que es el mejor momento para poner esa canción y decir que ‘no volvimos a ilusionar’”, admitió.

Fue en ese momento cuando Automundo le preguntó al salteño qué les diría a los argentinos que lo están siguiendo a miles de kilómetros de distancia. Kevin no titubeó: “Que necesito la fuerza de todos, buenas energías y todas las cosas positivas que puedan mandarme… Mañana lo voy a dejar todo para poner nuevamente la bandera en lo más alto”.

Tampoco titubeó cuando Automundo le pidió que se pusiera en modo Dibu Martínez y le enviara un mensaje a Price. “Guarda que te como”, dijo antes de soltar una carcajada que le restó seriedad a la “amenaza”, aunque todos esperamos que sus palabras se conviertan en realidad.

 

FUENTE: AUTOMUNDO.COM.AR

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mauro Passarino, podio en la Superpole y cuarto puesto en el Endurance

El piloto argentino corrió la Edición 2023 de las 3 horas de Goiana, Brasil. Finalizó en el 4° puesto conformando equipo con los brasileños Humberto Turquinho Junior y Hector Ourinho. El Team #12 de Mauro quedó a un escalón del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había logrado en la carrera Superpole el 2° mejor registro.

Publicado

el

Autródomo Ayrton Senna de Goiania, Estado de Goias, Brasil.-

Mauro Passarino quedó por segunda carrera de Endurance consecutiva a las puertas del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había alcanzado el 5° puesto en el AMVP de Paraguay y a la semana siguiente, éste domingo 5 de febrero, finalizó 4° en la carrera maratón del Sudamericano de R3.

Passarino había logrado el 2° mejor registro en la Carrera 3 de la Superpole que se llevó adelante el sábado 4 de febrero y le permitió a su equipo además, quedar segundo en la Clasificación general para la Carrera general del domingo.

La competencia de 3 horas y 21 minutos de duración, que se corrió con equipos de tres y cuatro pilotos, tuvo a Mauro como gran protagonista cada vez que salió a pista. En su primera salida, recuperó posiciones de sus compañeros y del 4° lugar saltó al 1° puesto. Se mantuvo allí varios giros, regresó a boxes y en su segunda salida volvió estar entre los tres punteros.

 

Sin embargo, un inconveniente mecánico retrasó al argentino que lo obligó a ingreso extra a los pits y un regreso para tratar de achicar los tiempos. Turquinho Junior salió en la última parte de competencia y llegó hasta el 4° puesto, pero no pudo meterse en el podio.

El equipo ganador fue el encabezado por Gui Brito, Brian Hart y Brayann Ligeiriho. Fue 2° el Team 88 de Felipe Macan, Gustavo Manso, Rafhael Santos y Ronaldo Ranieri y el 3° lugar para el Team 56 de Diego Faustino, Enzo Maccapani, Ton Kawakami y Felipe Bittencourt.

Mauro Passarino volverá a pista a finales de febrero cuando se corra la 1° Fecha del Campeonato 2023 del Superbike Brasil en Interlagos el 26 de febrero.

 

Continuar Leyendo

Deportes

En la tercer luna el Sudamericano fue para Lucas Dunka con su KTM

Publicado

el

Se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Latinoamericano de Supercross que tuvo como escenario el predio del Casino de la ciudad de Pinamar con pilotos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina.

El campeonato tuvo tres fechas: 20, 25 y 28 de enero con grandes batallasen una pista exigente pero extremadamente divertida para los pilotos, con una gran combinación de saltos y curvas.

En la categoría mayor MX1 el brasileño Lucas Dunka se coronó campeón luego de haber abandonado en la edición del año pasada. En esta ocasión realizó una tarea muy prolija y con un manejo extremadamente controlado sobre su KTM.  Su máximo escolta fue el favorito a quedarse con el título, el piloto ecuatoriano crecido en Perú pero radicado en Brasil Jetro Salazar, quien luego de algunos errores en pista a lo largo del campeonato no le alcanzó.

En el tercer puesto quedó el mejor argentino, el piloto de Santa Fe Joaquín Poli, que tuvo noches muy difíciles con un buen ritmo de carrera y algunos desaciertos a la hora de elegir líneas y sobrepasos. Con dos puntos menos y abajo del podio quedó Héctor Assuncao, a quien no le alcanzó para llevarse el trofeo pero si la ovación del público haciendo una tarea muy prolija. El piloto también nacido en Brasil tiene 6 cetros de Campeón Brasileño de Motocross y 5 de campeón del Arenacross en su país.

Respecto a la categoría MX2, el espectáculo fue impresionante, el podio se lo llevó el piloto de Burzaco Máximo Cáceres, quien es entrenado por Demian Villar el campeón de la MX3 por segundo año consecutivo. El gladiador, según lo apodan los relatores, ha demostrado ser un piloto sumamente completo a la hora de conducir su Honda del Team Pighetti, sólido y constante haciendo un campeonato muy pensado y con buena soltura para resolver las combinaciones creadas por Lucas De La Fuente (Diseñador y Constructor de la pista),

Tomás Moyano se quedó con el segundo puesto muy cerca de la punta. El cordobés fue el piloto más rápido del campeonato en su categoría, pero no le alcanzó por los errores cometidos en la última fecha.

El uruguayo German Bratschi se colocó en la tercera posición del campeonato luego de haber sufrido una serie de caídas que lo dejaron fuera de la pelea del campeonato.

El legendario Damián Villar, quien tiene en su vitrina personal 15 coronas de Campeonatos nacionales y provinciales de Motocross, también tiene el reconocimiento en el año 1998 de obtener un Enduro del Verano, hoy dicta clases de motocross para el entrenamiento de pilotos. El ‘demonio’ (sobrenombre obtenido por su manejo) fue coronado una vez más como el rey del Supercross, logro de doble mérito, ya que se encuentra sin correr en ningún campeonato local y con 43 años de edad sigue demostrando que con trabajo, disciplina y dedicación se forma un buen piloto de motocross.

Hoy Villar tiene su escuela pilotos de motocross radicada en Burzaco y viaja al interior del país haciendo escuela del deporte. Con directivas precisas y bien calculadas hace crecer a los pilotos en el manejo y la velocidad de manejo, aplicando todo el conocimiento alcanzado tras más de 25 años en las competencias.

El segundo puesto lo obtuvo el ‘Tigre’ José Felipe, quien estuvo muy cerca de consagrarse campeón, pero en la última fecha del campeonato fue superado por Damián Villar luego que éste le aplicara un block pass que le hizo perder varias posiciones.

Por último completó la fecha Dario Arco debutando en la MX3 y haciendo una muy buena tarea de curvas y fluidez para la salida y aceleración.

El espectáculo se cerró con la presencia de los pilotos del Dakar Kevin y Luciano Benavides y con un show de freestyle, todo enmarcado dentro de un show con récord de público y marcas auspiciantes del evento.

Lo mismo se espera para el próximo super evento del año que es el Enduro del Verano con una fecha del mundial internacional de Arena que se llevará a cabo el 26 de febrero en Villa Gesell no solo con presencia de pilotos argentinos, sino que también de estadounidenses, europeos y centenares de latinos para disputar este gran evento.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Mauro Passarino no pudo alcanzar el podio en la Maratón de Paraguay

Publicado

el

El piloto de Resistencia, Chaco; corrió el sábado 28 de enero la Maratón de 250 vueltas del AMVP de Paraguay finalizando en la 5° ubicación. Conformó pareja de equipo con el paraguayo Miguel Figueredo. Tras dos caídas de ambos pilotos y una jornada complicada, Mauro, actual bicampeón de la Categoría Pro el Paraguayo de Velocidad no pudo alcanzar el podio.

“Fue una carrera muy larga, muy dura y exigente por el intenso calor. Nos tocó largar desde la última posición por el ranking y la estrategia fue que Miguel (Figueredo) metiera la mayor cantidad de vueltas posibles hasta subirme yo a la moto”, comentó Mauro tras la carrera.

Dos caídas durante el desarrollo de competencia, una de Miguel y otra del piloto argentino, más el ingreso a boxes para reparación y cambio de neumáticos, retrasó la recuperación que venían haciendo tras el comienzo de competencia.

“Veníamos bien, Miguel se ubicaba 9° en pista cuando entré por primera vez y pude recuperé tiempo. Nos colocamos cuarto a pesar de una caída que sufrí. Miguel volvió entrar a correr, pero también se cayó y la moto se dañó y tuvimos que arreglarla entre nosotros porque no se permitía asistencia. Volví a salir a pista a seguir recuperando, pero por reglamento otra vez entramos a boxes a cambiar neumáticos y cargar combustibles y ahí volvimos a perder mucho tiempo”, añadió.

Ahora Mauro se prepara para intervenir de otra competencia de Endurance: las 3 horas de Goiania del Sudamericano de R3. Será el próximo domingo 5 de febrero de 11 a 14 horas en el trazado brasileño. El piloto de Resistencia formará equipo con Hector Ourinho y Humberto Turquiño, éste último bicampeón Sudamericano y piloto del Europeo y Mundial de Supersport300.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4