Seguinos

Mercado

Las ventas cayeron casi un 40% a nivel interanual.

Publicado

el

El rubro de la moto sigue sin ofrecer un buen panorama de cara al futuro. CAFAM, la Cámara de Fabricantes de motovehículos que nuclea a las principales terminales del país, publicó los datos de patentamiento del mes y alertó acerca de la grave situación en la que se encuentra el sector. Según su informe, en julio 2020 se patentaron 22.805 unidades y un total en lo que va del año de 136.658. Estos datos representan una profundización de la crisis que viene atravesando el sector desde 2018 y que se agravo por la paralización de la actividad durante la cuarentena. Respecto al mes pasado los patentamientos cayeron un 3,94% y respecto al mismo mes del año anterior un 26,7%, mientras que a nivel interanual ya registra una caída del 37,57%.

Desde que comenzó la cuarentena y hasta finales de abril, toda la cadena de valor de la industria de la moto estuvo cerrada debido a la necesidad de cuidar al personal y evitar la propagación del COVID-19.  Luego se fueron habilitando según cada provincia y jurisdicción algunas actividades, pero nunca se retomó a una operación normalizada.

“Nuestro Sector arrastra una caída desde el año 2018 y la paralización de la actividad profundizó las actuales dificultades con inevitables consecuencias financieras, peligrando la continuidad de Pymes, y por lo tanto, fuentes de trabajo que llegan a 11.000 entre directos e indirectos.” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM y continuó: “Pese esto, nos posicionamos del lado de las soluciones,  contribuyendo positivamente,  brindando soporte y colaboración al Gobierno Nacional, para ser un actor activo del cambio de esta realidad. Entendiendo el rol social protagónico de la moto como medio de transporte económico, funcional y que previene por sus características el contagio del COVID-19”.

El sector desarrolló protocolos sanitarios estrictos para cuidar no sólo a empleados sino también a clientes y usuarios. En las fábricas la actividad se desarrolla dentro de sus plantas cumpliendo cada una de las exigencias para cuidar a los trabajadores, por turnos y “motivados para continuar con los programas de producción y ponerlos en marcha a la brevedad” dijeron desde la Cámara. Se elaboraron y distribuyeron protocolos específicos para el rubro. No obstante, esto, desde el sector afirman que nunca se logró trabajar al 100%, debido a que hay zonas que han vuelto atrás en las restricciones y exigencias nuevas a tener en cuenta que llevan su tiempo implementar.

“Necesitamos urgente apuntalar la producción, impulsar la industria para que podamos seguir adelante. Próximamente tendremos inspecciones de las plantas y a pesar del cierre prolongado por esta pandemia, las empresas continuaron produciendo: casi el 90% de las motos patentadas en el país en lo que va del 2020 fueron de origen nacional«, continuó Stefanuto.

Hoy las motocicletas son la forma de movilidad más ágil, económica y la menos contaminante. Cumplen plenamente con la condición de distanciamiento. El uso de casco integral que cubre ojos, nariz y boca, además de guantes que impiden el contacto directo con superficies infectadas y la circulación de aire, la hacen el medio de movilidad más apropiado para la época.  Es por eso que desde la Cámara están abocados a la educación para la seguridad vial, con planes y campañas de comunicación.

“Continuamos gestionando ante el Gobierno Nacional y sería de suma ayuda su apoyo, en la posibilidad del acceso a una financiación con tasa de interés del 0% , que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito. Para ayudar a acceder a nuestros vehículos que cada vez más son elegidos y serán aún más en la nueva normalidad”, dijo Stefanuto.

Principales Datos del mes:

  • De acuerdo con los datos de CAFAM, en julio 2020 el 90,94% (20.740 unidades) de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,05% ( 2.065 unidades) importadas.
  • Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en julio 2020 fueron Buenos Aires con 5.832, Santa Fe con 3.129 y Córdoba con 2.186. Las siguen Chaco con 1.496 y CABA con 1.290.
  • Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo en julio 2020 las más vendidas: con 10.374 unidades patentadas de 110 cc y 4.151 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 11.856 unidades, seguidas por las STREET con 5.710 unidades.

Prensa CAFAM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Kawasaki inaugura un nuevo concesionario exclusivo en la ciudad de Junín.

Publicado

el

Kawasaki Argentina, la marca japonesa líder en tecnología, innovación y confiabilidad, continúa fortaleciendo su presencia y consolidando sus puntos de venta en el mercado nacional. En esta oportunidad llega a la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, de la mano del concesionario Kawasaki Madero Junín.

El sábado 30 de julio, con la presencia de autoridades de Kawasaki, clientes y prensa, se realizó la inauguración de este local exclusivo ubicado en la calle Av. Dr. Benito de Miguel 177, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y pudieron tomar contacto con los distintos modelos de la marca. Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones de Grupo Iraola y su apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama.

Kawasaki Madero Junín se ubica un predio de 500 M2 y cuenta con un amplio showroom destinado a la exhibición de productos Kawasaki y Kymco, la marca líder del mercado de scooters en Europa, un sector de repuestos, accesorios e indumentaria, y un servicio técnico completo. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

La red de concesionarios Kawasaki, que se encuentra presente en 11 provincias del país con un total de 23 locales, se destaca por una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios de postventa que reflejan los valores de la marca. Los concesionarios cuentan con ubicaciones exclusivas, amplios showrooms destinados a la exhibición del line up completo de la marca, un sector de repuestos y accesorios. El personal de cada local es capacitado por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral del mercado.

Para lo que resta del año, Kawasaki continuará ampliando su cobertura con un plan de aperturas de concesionarios a nivel federal, fortaleciendo así la relación con sus clientes mediante la puesta en marcha de locales que ofrecen una experiencia única.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en julio 34.129 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 34.129 motovehiculos, lo que representa una suba interanual del 7,7% ya que en julio de 2021 se habían registrado 31.676 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una leve baja del 2,8% ya que en junio pasado se habían patentado 35.126 unidades. De esta forma en los siete meses acumulados del año se patentaron 255.500 unidades, esto es un 27,6% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 200.230 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “julio fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes. Los motovehículos siguen creciendo, afianzando su utilización como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podría haber incrementado aún más los patentamientos. Proyectamos un crecimiento para este año del 25% y poder completar el mismo cerca de las 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo e insistir con medidas que mejoren la liberación de importaciones y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector», completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 7.854 unidades, con 4.416 retoma la segunda posición Motomel, que el mes pasado estaba cuarta, y Zanella, con 4.034 unidades se mantiene en el tercer escalón por segundo mes consecutivo. Cuarta quedó ahora Corven, con 3.916, que estaba segunda el mes pasado, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 3.202 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó, seguida por la Corven Energy 110 que escaló dos posiciones y se mantiene por tercer mes consecutivoTercera se ubicóla Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra e ingresa al top five la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición y escaló una en julio.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante julio de 2022, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

36.257 motos patentadas en julio 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, hubo una leve baja respecto al mes pasado del 1,81%. Sin embargo, se da un aumento del 11,64% respecto al mismo mes del año anterior, en un escenario donde el número acumulado de ventas viene siendo positivo.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 273.965 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 32,71%. La demanda de motos en el 2022 continúa firme, siendo un medio de transporte y movilidad protagonista; cada vez más elegido en todo el país.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En julio 2022 se patentaron 34.297 unidades nacionales y 1.960 importadas. En lo que va del 2022, el 94,52% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 5,47% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

La demanda de motos crece, pero paralelamente estamos muy preocupados en no poder abastecer el mercado. Sin los medios financieros para poder seguir importando los insumos para producir en las fábricas nacionales, es probable que no podamos abastecer la demanda, y seguir fabricando con normalidad.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: “Estamos analizando cuidadosamente desde la industria de la moto como impactan en cada empresa estas disposiciones del BCRA, confiando que terminen el 30 de septiembre.”

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante julio, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.221, Santa Fe con 4.361 y Córdoba con 3.297. Las siguen Chaco con 2.484 y Tucumán con 1.610.

De acuerdo al informe de CAFAM de julio 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.812 unidades patentadas de 110 cc y 5.152 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 20.160 unidades, seguidas por las STREET con 8.038 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4