Seguinos

Sin categoría

“Moto Morini” desembarcó en el mercado argentino de la mano del Grupo SIMPA

Con la incorporación de la marca italiana, el grupo argentino potencia su posicionamiento en el mercado de las dos ruedas en el país. En esta primera etapa estarán disponibles 2 modelos (dos versiones de la X-Cape 650 y dos de la familia Seiemmezzo) y anuncia la apertura de 6 concesionarios.

Publicado

el

Como parte de la estrategia de crecimiento y diversidad de elección para los amantes de las motos, el Grupo SIMPA S.A. anunció el inició de las operaciones en la Argentina de la marca de motocicletas italiana “Moto Morini”, con 85 años de historia a nivel mundial.

Durante el mismo, se anunció la apertura de 6 concesionarios a partir del mes de enero de 2023, y se confirmó que los primeros modelos que se ofrecerán oficialmente en Argentina, serán las versiones adventure trail de cilindrada media denominadas X-Cape y X-Cape X; y las dos versiones de la familia Seiemmezzo: la SCR Scrambler y la STR Street.

Con la presencia especial de Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Argentina; junto a Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; Santiago Negri, Brand Manager de Moto Morini; y Matías Funes, Marketing Manager de Moto Morini en Argentina, se presentaron al mercado 2 modelos de la marca italiana, uno para el segmento Trail y otro del segmento Street, que tienen como principal objetivo lograr en un corto lapso de tiempo posiciones de liderazgo.

Presentación Moto Morini- Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini y el director Grupo Simpa, Martín Schwartz

 

Tras la presentación de “Moto Morini” en el país, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, destacó que “estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini, al portfolio del grupo. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca italiana de gran trayectoria en nuestro país, y confiamos en que los usuarios de la Argentina apreciarán estas motocicletas, que son conocidas por su calidad, confiabilidad y desempeño. También creemos que ingresar ya al mercado con 4 modelos destacados para diversos gustos de manejo representa un gran potencial, garantizando los más altos estándares de calidad que tiene esta marca”.

Sobre el rol de Grupo Simpa en el sector, Schwartz sostuvo que “podemos decir con seguridad que la suma de marcas al Grupo genera oportunidades de nuevos empleos y mano de obra nacional, en forma directa e indirecta. Seguir creciendo es la meta principal, con un 2022 de varias buenas noticias en la industria de las dos ruedas por parte del Grupo, que sin dudas nos permite finalizarlo con mucho para celebrar y así encarar el próximo con mucha más energía”.

 

Ya presentes en nuestro mercado, estos son los Modelos “Moto Morini”:

 

En primer lugar, las Moto Moroni que se presentan son la “X-Cape” y la “X-Cape x”, ambas son motos de aventura equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, bajo la norma europea Euro5. El mismo posee una potencia de 60 cv a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

Cuentan con un chasis de acero estampado y basculante de aluminio; y presenta una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 165 mm de recorrido. Posee una combinación de llanta delantera de 19” y una trasera de 17”, con neumáticos tubeless mixtos Pirelli. Las mismas utilizan un sistema de doble disco delantero (298mm de diámetro) Brembo, con pinza flotante de doble pistón y pinza axial; y un disco trasero de 255 mm con ABS Bosch 9.1, el cual puede desactivarse en la rueda trasera ideal para los amantes del off-road. El tanque de combustible es de 18 litros.

La altura libre al suelo del asiento es de 845 mm. En cuanto a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás y está equipa con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth.

La diferencia entre ambas versiones se encuentra en los colores y el equipamiento. La versión entrada de gama “X-Cape” se podrá conseguir en colores blanco o gris. Por su parte, la “X-Cape x” estará a disposición en color rojo con llantas doradas y posee accesorios como top case, valijones laterales, cubre carter, parabrisas regulable, defensa delantera y cubre puños.

Por su parte, la Moto Morini Seiemmezzo ofrece dos alternativasambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.

Ambas versiones de la familia Seiemmezzo -STR y SCR- utilizan un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de refrigeración líquida de 649 cc de cuatro tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza, y 4 válvulas por cilindro. Este conjunto entrega unos 60 caballos de potencia a 8.250 rpm y 54 Nm de torque máximo a 7.000 rpm. El motor es Euro 5, con inyección Bosch y poseen un tanque de combustible con capacidad de 16 litros.

En las dos versiones se utiliza un bastidor de acero unido a un basculante de aluminio. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido. En ambos casos cuentan con ajuste hidráulico en precarga, rebote y compresión. Los frenos son Brembo, dos discos de 298 mm con pinzas convencionales de dos pistones delante, y un disco trasero de 255 mm, ambos con tecnología ABS de Bosch 9.1.

Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) “Moto Morini” usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. Las dos utilizan neumáticos Pirelli MT60RS en medidas 120/70-18M/C adelante y 160/60-17M/C atrás. Posee un asiento, proporcionado y cómodo, a 810 mm de altura libre al suelo que, junto con el diseño del depósito, ofrece una ergonomía perfecta tanto para el piloto, como para el pasajero.

En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, gestionada por mandos retroiluminados en el manillar, que funciona perfectamente incluso en condiciones de poca visibilidad. Además, del sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.

Estéticamente, cada una tiene su propio estilo. La STR cuenta con una imagen naked más clásica con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. Por su parte, la SCR por su parte, presenta un pequeño guardabarros tipo ‘pico de pato’, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres. Otras diferencias son que el manillar de la naked-street es plano y el de la scrambler está más elevado.

Las “Moto Morini” Seiemmezzo -STR y SCR- se presentarán en dos combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo o blanco.

 

Charlamos con Martin Schwartz Director de la División Motocicletas del Grupo Simpa y Santiago Negri Brand Manager de la marca y esto fue lo que nos dijeron:

 

El precio de lista de las 4 nuevas versiones de “Moto Morini” varían desde los USD 11.000.-  y se podrán encontrar en la nueva red de concesionarios de la marca italiana en el país ubicados en Puerto Madero, Palermo, San Isidro, Rosario, Córdoba y Mendoza. A su vez, existe una amplia gama de accesorios que mejoran sus prestaciones, comodidad y funcionalidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Publicado

el

En el día de la fecha, se oficializó el acuerdo entre Grupo Iraola y Triumph Motorcycles Ltd., el legendario fabricante de motos inglés, creadores de “la marca de motos más icónica del mundo” con más de 120 años de trayectoria. Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina.

Triumph significa “Triunfo” y su vasta historia es muestra de ello. En la actualidad es consi-derada una de las marcas más importantes del mundo. Desde su primera motocicleta, lan-zada en 1902, nunca dejó de evolucionar y al mismo tiempo mantuvo su filosofía basada en un firme compromiso con el desarrollo de una inspiradora gama de motocicletas, únicas, distintivas, ya sea por su aspecto, diseño y prestaciones -útiles e inteligentes- posicionándose como pionero y referente del mundo de la moto.

Fundada en Coventry, Inglaterra, en 1885 por Siegfried Bettmann, Triumph es un ícono retro que nunca pasó de moda. Las motos Triumph fueron y son elegidas no sólo por pilotos céle-bres sino también por leyendas de Hollywood como Steve McQueen, con su TT 650 Special en “El gran escape” (1963), y Marlon Brando, quién en “Salvaje” (1953) marcó la estética de la cultura conocida mundialmente como “Cafe Racer”. A través de su centenaria trayectoria, Triumph Motorcycles se transformó en un aspiracional, un logro que pocas marcas pueden mostrar.

Triumph Motorcycles seguirá recibiendo a sus clientes actuales, así como a los nuevos, en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia; donde los clientes pueden esperar la experiencia premium, ofrecida por personal capacitado, dando el más alto nivel de atención, venta y postventa.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

KEVIN BENAVIDES ALCANZÓ LA GLORIA EN EL DAKAR 2023

El piloto salteño ganó por segunda vez la mítica carrera y celebró por primera vez con el KTM Red Bull Factory Team.

Publicado

el

Impresionante. Así fue el final de la edición 2023 del rally Dakar, que por cuarta vez consecutiva se realizó en Arabia Saudita. Después de más de 4.000 kilómetros la gloria quedó para el argentino Kevin Benavides, piloto del KTM Red Bull Factory Team. Así se anotó el segundo triunfo en esta carrera después de haber logrado el primero en 2021 con Honda. 

La carrera, una de las más peleadas que se recuerda, se definió en el último tramo cronometrado sobre 136 kilómetros. Benavides lo ganó y se impuso en la general por 42 segundos sobre el australiano Toby Price, su compañero de equipo y quien había comenzado el día con una ventaja a su favor de 12 segundos. 

La selectiva, aunque corta, fue considerada por muchos como la más difícil de la competencia ya que se realizó sobre un terreno muy roto debido a las lluvias de la noche anterior. 

Cuando terminé la penúltima especial y estaba en el enlace pensaba en las posibilidades que tenía. Podía ganar, salir segundo, ser tercero… Pero decidí poner la mente en blanco y salí a hacer lo que tenía que hacer: manejar. No podía controlar al piloto de atrás o al de adelante, pero sí podía acelerar y hacer lo máximo posible. Y se dio. Lo conseguí”, dijo Kevin después de celebrar de manera eufórica. 

Mi desafío cuando llegué a KTM era lograr la victoria en el Dakar y así lo hice. Estoy contento y feliz. Toco el cielo con las manos nuevamente”, agregó el salteño, que le dedicó este nuevo éxito a su familia y a su amigo portugués Paulo Goncalves, que falleció en el Dakar 2020.

Durante toda la carrera, Benavides encontró motivación en la Copa Mundial de Fútbol que ganó la Argentina en Qatar 2022. Hasta le mandó un mensaje a Price, en modo de broma, al estilo Dibu Martínez. “Guarda que te como”, le dijo… Y lo cumplió.

Esto se lo dedico a todo el país, pero también a Lionel Messi y a toda la selección argentina. Creo que el triunfo de la selección también tuvo mucho que ver en esto. Llegué muy motivado por lo que hizo la selección. Yo siempre lucho para dejar a mi bandera en el lugar más alto posible, como hicieron los jugadores, y hoy lo logré”.

A diferencia del Dakar 2021 cuando ganó dos etapas y lideró la general durante varias jornadas, en esta edición, el argentino apostó por la regularidad en una carrera que se presentó muy complicada en la primera semana y que dejó a varios candidatos afuera por caídas como el inglés Sam Sunderland (GasGas) o el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Su peor resultado en la general fue cuando cayó del segundo al cuarto puesto en la segunda etapa. Luego ganó una posición, que mantuvo hasta el día de descanso. En la segunda semana alcanzó el liderazgo en la décima etapa. La victoria lograda en el penúltimo especial lo consideró clave para ir por todo el domingo y no fallar.

Es un piloto muy luchador, que no se rinde nunca y que trabaja muchísimo… Podría decir que es el piloto que más trabaja dentro del equipo, a nivel físico, a nivel mental. Le pone muchas ganas y es muy valiente por decirlo de una manera”, afirmó Jordi Viladoms, responsable de KTM, GasGas y Husqvarna.

Cuando llegó aquí vimos lo ordenado que era, lo bien que nos transmite las cuestiones técnicas de la moto. Nos ha ayudado mucho a evolucionala. Vino con muchas ideas y hemos aprendido con él”, admitió el ex piloto.

Pero Kevin también mostró su lado humano. En la penúltima etapa, esa que finalmente fue la clave del triunfo, no dudó en auxiliar a su compañero Matthias Walkner, quien sufrió una dura caída en la que se lastimó la espalda. Después de hacerle compañía hasta la llegada de los médicos y consolarlo, encaró los últimos 100 kilómetros como si nada hubiese pasado y ganó el tramo.

Con este nuevo triunfo en el rally Dakar, el argentino se suma al selecto grupo de pilotos que han ganado con dos marcas distintas como Sunderland (KTM y GasGas), Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y Richard Sainct (BMW y KTM). En el escalón más alto de este particular podio está Edi Orioli que ganó con tres (Honda, Cagiva y Yamaha).

En este rally, Kevin Benavides demostró ser un piloto de gran capacidad, un luchador incansable y un gran campeón. El triunfo en este Dakar es el resultado de un gran esfuerzo y dedicación, y es sin duda un logro histórico para el deporte argentino.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Tercer puesto para Toby Price en la etapa 11 del Dakar

Rally Dakar 2023 – Etapa 11

Publicado

el

Toby Price, de Red Bull KTM Factory Racing, completó la primera mitad de la etapa maratón del Cuarto Vacío del Rally Dakar como el tercero más rápido. El impresionante resultado lo devuelve al segundo lugar en la clasificación general, a solo 28 segundos del líder. Kevin Benavides logró un sólido décimo lugar hoy y cae dos lugares al tercero en la clasificación, mientras que Matthias Walkner defendió con éxito su décimo lugar en la general después de su actuación en las dunas de Arabia Saudita.

Liderando a los competidores desde Shaybah hasta el campamento en el Barrio Vacío, la etapa 11 de hoy entregó 274 kilómetros de dunas y pistas contrarreloj. Con tiempos aún apretados en la parte superior de la tabla de clasificación, los ciclistas tuvieron que empujar con fuerza sobre el terreno agotador para asegurar sus posiciones y al mismo tiempo tener cuidado de sus máquinas, ya que no se permite asistencia externa durante la noche.

Tras el enlace de 153 kilómetros de esta mañana,  Toby Price Ha sido el 19º piloto en participar en la especial de hoy. El australiano hizo un progreso constante a través de la etapa, equilibrando la velocidad absoluta con la preservación de sí mismo y su KTM 450 RALLY. En última instancia, registrar el tercer tiempo más rápido de la etapa, a menos de dos minutos del líder, significa que Toby vuelve a subir al segundo lugar general en la clasificación provisional y también tendrá dos corredores para perseguir en la especial un poco más corta de 185 kilómetros de mañana en Etapa 12.

Toby Price: “Creo que la etapa me fue bien hoy, pude recuperar un poco de tiempo y eso me pone en una buena pelea por los lugares del podio todavía. Me siento en buena forma y la moto está perfecta, así que no hay problemas. Comenzar un poco hacia atrás definitivamente ayudó hoy. Cometí un pequeño error al principio, como un par de los muchachos al frente, creo, pero pude corregirlo bastante rápido y continuar. Simplemente lo tomé con bastante firmeza hoy: empujé donde era seguro hacerlo y luego me relajé un poco para asegurarme de no cometer ningún error. Seré tercero mañana, lo cual no está nada mal, así que seguiré luchando y veré dónde terminamos”.

A diferencia de su compañero de equipo Price,  Kevin Benavides Partió cerca del frente de la etapa de hoy, y con pocas huellas por delante, el argentino tuvo que navegar con cuidado a través de las dunas de la especial. Haciendo un buen tiempo en la primera mitad de la etapa, Benavides se abrió camino hasta la cuarta posición, pero luego se vio obligado a suavizar el ritmo tras alcanzar al grupo de corredores de cabeza, al que se unió en los últimos kilómetros hasta la meta. Al colocarse décimo, Kevin cae al tercer lugar en la clasificación general, pero está a menos de tres minutos del líder.

Kevin Benavides: “Otro día duro y la primera parte de la etapa maratón de hoy. Empecé en cuarta posición e intenté empujar de inmediato. Hice un buen trabajo, alcancé a los de delante después de repostar y desde allí rodamos juntos durante los últimos 80 kilómetros más o menos. La moto está lista en el parque cerrado y tengo una buena posición de salida para mañana, así que solo es cuestión de intentar recuperar tiempo y seguir luchando».

Disfrutando de su tiempo en el desierto de Arabia Saudita,  Matthias Walkner hizo un buen viaje hasta el puesto 13, a pesar de un par de problemas en el camino. Habiendo perdido tiempo por una lesión en la primera semana del evento, Matthias se siente menos presionado y planea completar su Dakar 2023 en lo más alto, atacando las etapas restantes y asegurando un final sólido.

Matías Walkner: “Tuve una buena etapa hoy. Fue muy divertido andar en el Barrio Vacío por segundo día y ciertamente estuvo a la altura de su nombre ya que no había nada que ver en millas a la redonda. Cometí un pequeño error al principio que me costó algunos minutos, pero luego me las arreglé para quedarme atrapado en una bolsa de arena blanda de la que tardé un poco en salir. No hay ningún contraste en el desierto y nunca se sabe cuándo sucederá algo así. Esforcé mucho después de repostar para recuperar el tiempo, y fue muy divertido saltar de las dunas. Realmente fue una etapa hermosa. Tengo una buena posición de salida para mañana, así que intentaré acabar entre los tres primeros».

Los corredores vuelven a sus equipos en el vivac de Shaybah mañana en la jornada 12 del rally, recorriendo un total de 376 kilómetros, 185 de los cuales son de especial cronometrada.

Resultados Provisionales – Rally Dakar 2023, Etapa 11

1. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 2:57:59
2. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 2:59:37 +1:38
3. Toby Price (AUS) , KTM, 2:59:55 +1:56
4. Skyler Howes (EE. UU.), Husqvarna, 3:00:08 +2:09
5. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:00:53 +2:5
Otras KTM
10. Kevin Benavides (ARG), KTM, 3:04:21 +6:22
13. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:06:33 +8:34

Clasificación provisional – Rally Dakar 2023 (después de 11 de 14 etapas)

1. Skyler Howes (EE. UU.), Husqvarna, 38:47:43
2. Toby Price (AUS), KTM, 38:48:11 +0:28
3. Kevin Benavides (ARG), KTM, 38:50 :27 +2:44
4. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 39:01:57 +14:1
5. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 39:03:07 +15:24
Otros KTM
9. Mason Klein (EE. UU.), KTM, 39:19:18 +31:35
10. Matthias Walkner (AUT), KTM , 39:32:28 +44:45

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4