Seguinos

Sin categoría

“Moto Morini” desembarcó en el mercado argentino de la mano del Grupo SIMPA

Con la incorporación de la marca italiana, el grupo argentino potencia su posicionamiento en el mercado de las dos ruedas en el país. En esta primera etapa estarán disponibles 2 modelos (dos versiones de la X-Cape 650 y dos de la familia Seiemmezzo) y anuncia la apertura de 6 concesionarios.

Publicado

el

Como parte de la estrategia de crecimiento y diversidad de elección para los amantes de las motos, el Grupo SIMPA S.A. anunció el inició de las operaciones en la Argentina de la marca de motocicletas italiana “Moto Morini”, con 85 años de historia a nivel mundial.

Durante el mismo, se anunció la apertura de 6 concesionarios a partir del mes de enero de 2023, y se confirmó que los primeros modelos que se ofrecerán oficialmente en Argentina, serán las versiones adventure trail de cilindrada media denominadas X-Cape y X-Cape X; y las dos versiones de la familia Seiemmezzo: la SCR Scrambler y la STR Street.

Con la presencia especial de Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Argentina; junto a Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; Santiago Negri, Brand Manager de Moto Morini; y Matías Funes, Marketing Manager de Moto Morini en Argentina, se presentaron al mercado 2 modelos de la marca italiana, uno para el segmento Trail y otro del segmento Street, que tienen como principal objetivo lograr en un corto lapso de tiempo posiciones de liderazgo.

Presentación Moto Morini- Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini y el director Grupo Simpa, Martín Schwartz

 

Tras la presentación de “Moto Morini” en el país, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, destacó que “estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini, al portfolio del grupo. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca italiana de gran trayectoria en nuestro país, y confiamos en que los usuarios de la Argentina apreciarán estas motocicletas, que son conocidas por su calidad, confiabilidad y desempeño. También creemos que ingresar ya al mercado con 4 modelos destacados para diversos gustos de manejo representa un gran potencial, garantizando los más altos estándares de calidad que tiene esta marca”.

Sobre el rol de Grupo Simpa en el sector, Schwartz sostuvo que “podemos decir con seguridad que la suma de marcas al Grupo genera oportunidades de nuevos empleos y mano de obra nacional, en forma directa e indirecta. Seguir creciendo es la meta principal, con un 2022 de varias buenas noticias en la industria de las dos ruedas por parte del Grupo, que sin dudas nos permite finalizarlo con mucho para celebrar y así encarar el próximo con mucha más energía”.

 

Ya presentes en nuestro mercado, estos son los Modelos “Moto Morini”:

 

En primer lugar, las Moto Moroni que se presentan son la “X-Cape” y la “X-Cape x”, ambas son motos de aventura equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, bajo la norma europea Euro5. El mismo posee una potencia de 60 cv a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

Cuentan con un chasis de acero estampado y basculante de aluminio; y presenta una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 165 mm de recorrido. Posee una combinación de llanta delantera de 19” y una trasera de 17”, con neumáticos tubeless mixtos Pirelli. Las mismas utilizan un sistema de doble disco delantero (298mm de diámetro) Brembo, con pinza flotante de doble pistón y pinza axial; y un disco trasero de 255 mm con ABS Bosch 9.1, el cual puede desactivarse en la rueda trasera ideal para los amantes del off-road. El tanque de combustible es de 18 litros.

La altura libre al suelo del asiento es de 845 mm. En cuanto a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás y está equipa con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth.

La diferencia entre ambas versiones se encuentra en los colores y el equipamiento. La versión entrada de gama “X-Cape” se podrá conseguir en colores blanco o gris. Por su parte, la “X-Cape x” estará a disposición en color rojo con llantas doradas y posee accesorios como top case, valijones laterales, cubre carter, parabrisas regulable, defensa delantera y cubre puños.

Por su parte, la Moto Morini Seiemmezzo ofrece dos alternativasambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.

Ambas versiones de la familia Seiemmezzo -STR y SCR- utilizan un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de refrigeración líquida de 649 cc de cuatro tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza, y 4 válvulas por cilindro. Este conjunto entrega unos 60 caballos de potencia a 8.250 rpm y 54 Nm de torque máximo a 7.000 rpm. El motor es Euro 5, con inyección Bosch y poseen un tanque de combustible con capacidad de 16 litros.

En las dos versiones se utiliza un bastidor de acero unido a un basculante de aluminio. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido. En ambos casos cuentan con ajuste hidráulico en precarga, rebote y compresión. Los frenos son Brembo, dos discos de 298 mm con pinzas convencionales de dos pistones delante, y un disco trasero de 255 mm, ambos con tecnología ABS de Bosch 9.1.

Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) “Moto Morini” usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. Las dos utilizan neumáticos Pirelli MT60RS en medidas 120/70-18M/C adelante y 160/60-17M/C atrás. Posee un asiento, proporcionado y cómodo, a 810 mm de altura libre al suelo que, junto con el diseño del depósito, ofrece una ergonomía perfecta tanto para el piloto, como para el pasajero.

En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, gestionada por mandos retroiluminados en el manillar, que funciona perfectamente incluso en condiciones de poca visibilidad. Además, del sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.

Estéticamente, cada una tiene su propio estilo. La STR cuenta con una imagen naked más clásica con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. Por su parte, la SCR por su parte, presenta un pequeño guardabarros tipo ‘pico de pato’, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres. Otras diferencias son que el manillar de la naked-street es plano y el de la scrambler está más elevado.

Las “Moto Morini” Seiemmezzo -STR y SCR- se presentarán en dos combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo o blanco.

 

Charlamos con Martin Schwartz Director de la División Motocicletas del Grupo Simpa y Santiago Negri Brand Manager de la marca y esto fue lo que nos dijeron:

 

El precio de lista de las 4 nuevas versiones de “Moto Morini” varían desde los USD 11.000.-  y se podrán encontrar en la nueva red de concesionarios de la marca italiana en el país ubicados en Puerto Madero, Palermo, San Isidro, Rosario, Córdoba y Mendoza. A su vez, existe una amplia gama de accesorios que mejoran sus prestaciones, comodidad y funcionalidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Dakar 2024: Los pilotos del Monster Energy Honda Team recuperan posiciones

Publicado

el

En la tercera etapa, los hombres de la «armada roja» dejaron su huella en la primera parte de la etapa maratón mientras se aventuraban desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya en una especial de 438 kilómetros cronometrados.

Al recorrer el corazón de Arabia Saudita, cubrieron una variedad de terrenos que incluían dunas suaves y pistas pedregosas que requerían un alto nivel de navegación para asegurarse de llegar ilesos a la meta tras completar una distancia total de 733 kilómetros.

Ricky Brabec se ubicó como el mejor piloto de Honda

El segundo clasificado, Ricky Brabec, realizó una fantástica carrera para terminar el día a poco más de un minuto del ganador de etapa, Kevin Benavides. Mantuvo su tercer puesto en la clasificación general y, lo que es más importante, le quitó tiempo al líder general, Ross Branch.

Adrien Van Beveren estaba decepcionado con su resultado de ayer después de un par de problemas de navegación, pero hoy lo vio entre los primeros en un día mucho más feliz para el francés, ya que dominó las condiciones para terminar tercero.

Adrien Van Beveren arribó dentro del podio de la Etapa 4

Skyler Howes también pasó la mayor parte del día en la pelea y, a pesar de detenerse para ayudar a Sebastian Bühler del Hero Motosports Team Rally después de su accidente, el tiempo pasado al lado de Bühler le fue devuelto al estadounidense. Un cuarto puesto muy positivo fue su resultado, a sólo seis segundos de Van Beveren.

Tras su victoria de etapa de ayer, José Ignacio Cornejo se enfrentaba a la difícil tarea de ser el primero en salir a recorrer los 438 kilómetros de la especial. Al formar pareja con Pablo Quintanilla desde el principio, ambos aprovecharon las bonificaciones que se ofrecían por liderar el camino, en una etapa que realmente los puso a prueba mentalmente, ya que Cornejo terminó sexto, con su compatriota solo un lugar detrás.

José Ignacio Cornejo concluyó el día en sexto lugar

Al final de la etapa de hoy los mecánicos sólo tuvieron dos horas para trabajar en las motos antes de despedirse de sus pilotos, que pasarán la noche acampados y con sus motos en el parque cerrado sin que nadie pueda tocarlas.

Mañana emprenderán otro largo día de viaje mientras la exploración de la Provincia Oriental de Arabia Saudita continúa a buen ritmo en dirección a la ciudad de Al-Hofuf, situada en el Oasis de Al-Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la segunda mitad de esta etapa maratón se realizará una etapa de 299 km y un enlace de 332 km antes de que los corredores se reúnan con sus equipos.

Resultados Etapa 3

1. Kevin Benavides (ARG/Red Bull KTM Rally Factory Team04H 39′ 28″
2. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team) +01.11
3. Adrien Van Beveren (FRA/Monster Energy Honda Team) +02.51
4. Skyler Howes (USA/Monster Energy Honda Team) +02.57
5. Ross Branch (BWA/Hero Motorsports Team Rally) +03.18
6. José Ignacio Cornejo (CHL/Monster Energy Honda Team) +03.34
7. Pablo Quintanilla (CHL/Monster Energy Honda Team) +04.14

Clasificación General

1. Ross Branch (BWA/Hero Motorsports Team Rally) 14H 32′ 51″
2. José Ignacio Cornejo (CHL/Monster Energy Honda Team) +03.11
3. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team) +05.08
4. Pablo Quintanilla (CHL/Monster Energy Honda Team) +16.16
5. Adrien Van Beveren (FRA/Monster Energy Honda Team) +20.16

12. Skyler Howes (USA/Monster Energy Honda Team) +41.45

Fotos crédito: Prensa Monster Energy Honda Team

Continuar Leyendo

Sin categoría

Honda supera 1.3 millones de motos producidas en la Argentina

· En julio se superó el millón trescientos mil unidades de motocicletas producidas en Argentina.

· La compañía reconoció a los proveedores locales su labor en materia de excelencia en calidad y compromiso de entrega.

Publicado

el

Honda Motor Argentina premió a los mejores proveedores locales de piezas de motocicletas por su desempeño y trabajo realizado durante 2021 y 2022, reconociendo la “Excelencia en calidad” y “Excelencia en logística”.

En el evento se entregaron 14 premios para destacar el trabajo de quienes acompañan el día a día de las operaciones productivas de Honda en su planta ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. Takashi Fujisaki, Presidente de Honda Motor de Argentina inauguró la jornada que tuvo la destacada presencia de Naohiko Tsuji, Vicepresidente de Compras de Honda para Sudamérica.

Este acontecimiento es clave dentro de la estrategia de la compañía de impulsar la producción nacional a través del incremento en el desarrollo de piezas y proveedores locales de calidad; y de la exportación de motos y piezas a distintos mercados de Latinoamérica. Cabe destacar que hace más de 10 años se inició el proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas; y actualmente, basado en la calidad de sus productos, proveedores locales abastecen por ejemplo a la producción de la planta de Manaos, Brasil, la más grande de la región.

En el marco del reconocimiento, se exhibió la primera unidad producida por Honda en Argentina, BIZ C105 y se celebró el haber alcanzado el millón trescientos mil unidades producidas localmente. Actualmente, son 8 modelos de motos de producción nacional que representan el 97% de las ventas de Honda en Argentina: GLH150, Wave, Wave CD, XR150L, XR190L, CB125F, Tornado XR250 y la recientemente lanzada CB300F Twister.

Honda detenta el liderazgo de ventas del mercado desde hace cuatro años consecutivos, gracias a la apuesta por la producción local, y es la marca de motocicletas que más unidades produce en Argentina. Para 2023, el objetivo superar las 100.000 unidades producidas en la planta de Campana.

Las empresas Testori S.R.L., Fapersa ICSA, CGR S.A., Industrias Maro S.A. y Fegomat S.A., recibieron el premio “Excelencia en logística”; mientras que Testori S.R.L., Fegomat S.A., Fapersa ICSA y CGR S.A., el de “Excelencia en calidad”. Finalmente, Fapersa ICSA se llevó el premio especial por su excelencia en logística por cinco años consecutivos; y Esteban Cordero tuvo un reconocimiento destacado por su labor y compromiso.

 

«Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo para fortalecer la producción local y la sinergia con la región. Sin duda trabajamos con socios estratégicos que están fuertemente comprometidos con el negocio de la compañía, el desarrollo del sector y el crecimiento de la industria nacional, por eso premiamos su esfuerzo y desempeño», comentó Santiago Pogliano, Director de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Binder a milímetros de hacer podio en el sensacional Moto GP holandés

Publicado

el

El Motul TT Assen proporcionó otro episodio candente de la acción del Gran Premio de MotoGP con alta velocidad, alta competitividad y altas temperaturas que marcaron la octava ronda de la serie en los Países Bajos. Red Bull KTM Factory Racing y Brad Binder aseguraron un resultado entre los cuatro primeros en el famoso circuito TT Circuit Assen.

  • Binder obtiene 13 puntos en el campeonato con su segundo resultado entre los cuatro primeros de la temporada y el mejor resultado de MotoGP en Assen para permanecer en la periferia de la búsqueda del título
  • El sudafricano nuevamente toma la bandera a cuadros en la 3ra posición pero es relegado a la 4ta después de tocar marginalmente los límites verdes de la pista en la última vuelta
  • El potencial de Jack Miller para preocupar a los líderes en los Países Bajos por su GP número 200 se borra con un accidente en la segunda vuelta.
  • Moto3™ ve a Deniz Öncü irrumpir con la KTM RC4 para clasificarse en tercer lugar, mientras que Pedro Acosta de Red Bull KTM Ajo gana más terreno en el campeonato de Moto2™ con el tercer lugar
Por tercer fin de semana consecutivo, MotoGP aumentó las revoluciones y chirrió hasta los límites de la carrera mientras la serie se apresuraba de Italia a Alemania y luego a los Países Bajos para llegar a la ronda ocho de veinte y la última parada antes de una pausa de cinco semanas en el verano. .
El TT Circuit Assen dio la bienvenida a cielos soleados, aire cálido y decenas de miles de fanáticos de las carreras al recorrido llano, rápido y desafiante en el norte del país. Red Bull KTM estaba preparado para contribuir al espectáculo, ya que Brad Binder y Jack Miller comenzaron 5º y 12º en la parrilla para la salida de 26 vueltas y después de actuaciones decentes el sábado, donde Binder estuvo cerca de un podio en el Sprint.
La KTM RC16 volvió a saltar de la parrilla y Binder inmediatamente se colocó en cabeza. El sudafricano, que finalizó quinto en Assen en 2022, lideró el Gran Premio, luchó por los tres primeros durante toda la distancia y, como el sábado, tocó levemente los límites de la pista en la última vuelta mientras luchaba por conseguir su segundo podio de la temporada significaba que el tercer lugar se convertiría rápidamente en el cuarto después de la bandera. Jack Miller había visto la conclusión desde su pitbox después de que una bajada de velocidad en la segunda vuelta terminara con su Gran Premio antes de tiempo.
Binder ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de Riders con Miller en el séptimo. KTM ocupa el segundo lugar en la tabla de constructores, mientras que Red Bull KTM Factory Racing ocupa el cuarto lugar en la lista de equipos y con otros diez competidores.
MotoGP ahora se detiene por el resto del mes y julio. El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone a principios de agosto volverá a reunir a la serie para la siguiente fase del calendario.
Brad Binder, 4º : “Para ser honesto, puedo lidiar con esta situación, pero lo siento mucho por todo mi equipo. Hicieron un trabajo increíble todo el fin de semana y me dieron una moto con la que pude calificar muy bien. Mi comienzo fue una locura y, de alguna manera, hicimos que el neumático blando funcionara hasta el final. Deberíamos haber tenido dos podios. No sé lo que estaba haciendo, pero ni siquiera me di cuenta de que había tocado esa zona de nuevo. Lo siento por el equipo y miraré los aspectos positivos de ser fuerte todo el fin de semana y en Silverstone volveremos”.
 
Jack Miller, DNF: “No de la forma en que queríamos terminar la primera fase de la temporada. Me sentí bien y tuve un comienzo decente. Corrí profundamente en la curva 1 con los frenos y traté de tirar de una línea apretada para cuadrar y salir a la salida, pero fue un par de grados de inclinación demasiado, demasiado temprano. Tomaremos los aspectos positivos. La moto volvió a estar bien aquí y arreglamos la vibración que teníamos ayer con solo un par de pequeños cambios. Fue una gran ganancia. De todos modos, dos podios en Sprint y un podio en la carrera principal, además de un desafío al frente la mayor parte del tiempo: creo que ha sido una buena temporada hasta ahora. Esperando con ansias el próximo.”
Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM :“Una gran carrera hoy de Brad. Hizo un trabajo increíble: líder, 2º desde media distancia y siempre entre los tres primeros. Manejó los tiempos por vuelta y el neumático trasero y desafortunadamente tocó el green en la última vuelta. Es doloroso volver a perder el podio. ¡Pagamos la misma cuenta en la misma esquina! Es algo que tenemos que aprender para el próximo año. En general, fue un fin de semana positivo debido a nuestra competitividad. Desafortunadamente, Jack no terminó la carrera. Estaba tratando de hacer un pase con una línea diferente y tal vez le faltó agarre frontal para eso. De todos modos, había recuperado el sentimiento con la moto y eso era un paso digno. La primera parte de la temporada ha terminado y el balance es positivo con los pilotos, las motos y el equipo. Todo está bajo control y ahora esperamos Silverstone con confianza”.
Resultados MotoGP Motul TT Assen
1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati 40:37.640
2. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati +1.223
3. Aleix Espargaró (ESP) Aprilia +1.925
4. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing +1.528
DNF. Jack Miller (Australia) Red Bull KTM Factory Racing
Clasificación mundial de MotoGP
1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati, 194 puntos
2. Jorge Martín (ESP) Ducati 159
3. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati, 158
4. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing, 114
7. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing, 79

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4