Seguinos

Deportes

MotoGP: el análisis post Le Mans

Un repaso de los números más destacados del GP de Francia, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

El GP de Francia se destacó por desarrollarse bajo condiciones adversas. Y, como sucedió en España, la alegría sabatina de Yamaha se transformó en un festejo para Ducati al día siguiente. 

Le Mans generó un total de 117 caídas en todo el fin de semana. Una cifra que será difícil de igualar o superar teniendo en cuenta los números de los últimos años. Tanto en 2019 como en 2020, el trazado francés quedó al tope de los incidentes en pista con 100 y 90 caídas respectivamente; mientras que en 2018 (sin ser récord) había acumulado 109 desparramos. Entre los pilotos, Marc Márquez fue uno de los que más beses cayó, con 4 revolcones (los últimos dos en carrera), mientras que entre los que no se cayeron, se destaca Remy Gardner quien, además de liderar la provisional de Moto2, es el único piloto de las tres clases que todavía no se cayó desde que arrancó 2021. Más allá de los golpes, Le Mans dejó para el análisis, marcas en poles, victorias repetidas, podios inesperados y rachas que parecen no terminar nunca. 

# Fabio Quartararo consiguió, en los últimos minutos del sábado, su tercera pole consecutiva en lo que va de 2021. En total, el francés acumula 13 mejores registros en clasificación desde que debutó en 2019. Con su tercer puesto, quebró una racha de presencias en el podio que lo tenían solamente en el cajón más alto (sus últimos cinco festejos habían sido por victorias). También, al recuperar la punta del torneo, es el quinto líder provisional en cinco presentaciones de MotoGP: Viñales, Zarco, Quartararo, Bagnaia y otra vez el francés. 

# Jack Miller ganó con Ducati por segunda vez consecutiva después de volver al triunfo en España tras una espera de cinco años. Con sus tres victorias, alcanzó en la tabla general de MotoGP a Alex Barros, Nicky Hayden, Cal Crutchlow, Álex Rins y Franco Morbidelli y, además, es el primer australiano que gana dos carreras seguidas desde Casey Stoner en 2012. Ducati, por su parte, lleva nueve podios en 5 Grandes Premios, una racha que nunca sucedió en toda la historia de la marca.

# Johann Zarco suma 10 podios sin victorias desde que está en MotoGP. Por ahora, figura en segundo en la tabla de los “casi ganadores” por detrás de Colin Edwards, quien acumuló 12 podios sin conseguir el éxito. 

# Honda sigue con su racha negativa en cuanto a victorias (a pesar que Marc Márquez tuvo la chance al liderar durante cuatro vueltas). Para la marca, con 19 carreras sin ganar, es la seguidilla más larga desde que se creó el equipo HRC en 1982. 

# Al igual de lo sucedido Losail y Jerez, en Le Mans se batió el récord de velocidad máxima en pista. Alex Márquez estableció la nueva referencia con la Honda al alcanzar los 323,7 km/h.

# El nuevo triunfo de Raúl Fernández en Moto2 elevó su exitoso promedio de las últimas carreras, ya que el español lleva 4 triunfos (2 en Moto2 y 2 en Moto3) en sus últimos 8 Grandes Premios disputados. 

# En Le Mans, fue la primera vez en 2021 que las cuatro marcas que participan en Moto2 sumaron al menos un punto. Kalex 25 con Fernández, MV Agusta 7 con Corsi, Boscoscuro 6 con Navarro y NTS 1 con Syahrin.

# Con su triunfo en Francia, Sergio García se convirtió en el décimo piloto de Moto3 que prevalece con dos marcas diferentes; algo que también hicieron: Luis Salom, Maverick Viñales, Álex Rins, Danny Kent, Arón Canet, Álex Márquez, Jaume Masia y John McPhee. El récord en la clase menor lo tiene Romano Fenati, quien ganó con 4 marcas diferentes: KTM, Honda, FTR Honda y Husqvarna.

# GasGas se incorporó a la galería de marcas ganadoras en Moto3. Es octava fábrica que lo consigue por detrás de KTM (75), Honda (73), FTR Honda (7), Kalex KTM (3), Mahindra (2), Peugeot y Husqvarna (1). La española, es la marca número 76 que consigue una victoria en la historia del Campeonato del Mundo y, además, gracias a los puntos de Sergio García se prendió en el Top4 de la provisional, compuesto por cuatro marcas diferentes: Pedro Acosta 103 (KTM), Sergio García 49 (GasGas), Andrea Migno 47 (Honda) y Romano Fenati 46 (Husqvarna). 

# Finalmente, como consecuencia de la lluvia, dos nuevos pilotos de Moto3 (Filip Salac y Riccardo Rossi) se estrenaron en el podio, algo que no sucedía desde Argentina 2019, cuando subieron por primera vez al sitial de honor Jaume Masia (ganador) y Tony Arbolino (tercero).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4