Seguinos

MotoGP

Petrucci dio la sorpresa en Le Mans.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En una carrera plagada de matices y que se desarrolló con pista húmeda, Danilo Petrucci (Ducati Team) logró el triunfo en MotoGP en el trazada francés de Le Mans, y regresó a la victoria tras Mugello 2019 logrando su mejor resultado de la temporada. Un gran Alex Márquez (Honda Repsol) con una enorme remontada y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completaron el podio, el primero para el piloto español.

Sobre llovido, mojado habrán pensado los pilotos de la clase reina en el comienzo. No solo por las condiciones del clima (leve llovizna) previo a la largada si no también por las de las pista. Por esa razón, se retrajo el comienzo y la competencia pasó a realizarse sobre un asfalto húmedo y complicado que traería consecuencias, especialmente para las Yamaha. Es que mientras las Ducati empezaban a liderar en el inicio con Jack Miller (Pramac Racing) primero y Petrucci después, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) caía en los primeros metros quedando fuera de competencia y Fabio Quartararo (Petronas SRT), dueño de la pole, comenzaba a retrasarse, dando los primeros golpes de escena de la prueba.

Con Petrucci y las Ducati más firmes en la vanguardia a través de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Miller, Alex Rins (Suzuki Racing) mantenía un ritmo veloz sobre mojado y se acercaba a los líderes, situación que motivó otro gran golpe de escena al saltar de cuarto a segundo en tan solo unos metros, dejando atrás a Miller (abandonó posteriormente por problemas mecánicos) y a”Dovi” luego en la chicana a nueve vueltas del final, respectivamente. Pero ese gran manejo logrado por el de Suzuki se vino abajo rápidamente tras su caída en la tercera curva tres vueltas después, acción que le permitió a Alex Márquez seguir ganando terreno y arrimarse aún más a los del podio, tras una enorme remontada (largó 18vo).

Petrucci afianzó su liderazgo con una pequeña ventaja y Márquez y Espargaró prevalecieron sobre Dovizioso para completar un podio con tres marcas diferentes y marcando al italiano de Ducati como el séptimo ganador diferente en este 2020, en un año tan raro y lleno de sorpresas como este campeonato de MotoGP. Dovizioso terminó cuarto y Johann Zarco (Esponsorama Racing) completó el top 5 tras un gran repunte final en pista. “No puedo creer lo que he logrado”, decía el italiano post triunfo. Sobre llovido… apareció Petrucci en Le Mans.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Negocio redondo

Extraordinaria primera y segunda posición para el Ducati Lenovo Team en el GP de España con victoria de Miller seguido por Bagnaia en Jerez.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team logró hoy un extraordinario “1-2” en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jack Miller y Francesco Bagnaia llevaron sus Desmosedici GP hasta el podio. 

Para el piloto australiano este es el segundo éxito logrado en MotoGP, después de una carrera realmente magistral. Saliendo desde la tercera posición, Miller se colocó en la delantera en los primeros compases pero después se vio superado por Quartararo en la cuarta vuelta. El piloto del Ducati Lenovo Team se mantuvo en segunda posición intentando reducir la distancia respecto al francés y, posteriormente, aprovechando sus problemas lo superó a diez vueltas del final. 

De esta manera, Miller lideró la carrera hasta la bandera de cuadros y le dio a Ducati su segunda victoria en Jerez, tras la lograda por Loris Capirossi en 2006. Con estos 25 puntos, Miller se coloca sexto en la clasificación general. 

“Las últimas dos semanas fueron complicadas para mí: tras los problemas que tuve al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de lograr con la moto. Sin embargo, cuando noté a Quartararo con problemas, pensé que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si conseguiría mantenerme en la punta durante tantas vueltas. Al final lo logré y gané mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me dio correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado”, expresó el ganador Jack Miller.

Fue una gran carrera también para Francesco Bagnaia, quien habiendo partido desde la cuarta posición, avanzó a la tercera al cerrar la primera vuelta. Sin embargo el piloto italiano fue adelantado por Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, pero después de varias vueltas a un ritmo constante superó nuevamente a ambos. A falta de siete vueltas para el final Bagnaia tomó la posición de Quartararo y conservó el puesto de escolta hasta la meta, terminando la carrera a menos de dos segundos de su compañero de equipo. 

Gracias al resultado de Jerez, “Pecco” se coloca líder de la clasificación provisional de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente. 

“Me sentí realmente a gusto con la moto gracias al trabajo realizado con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar recién a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo fue bueno y me permitió adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas del final decidí defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto”, dijo Bagnaia.

(Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina)

Continuar Leyendo

Deportes

¡Diablos!

Cuando todo indicaba un ‘hat-trick’ de Quartararo en Jerez, “El Diablo” debió resignar posiciones y los chicos de rojo le coparon la parada.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Fabio Quartararo arrancó el GP de España desde la pole, con todas las intensiones de repetir lo conseguido en 2020, cuando ganó en Jerez durante dos fines de semana consecutivos. Pese a una largada discreta, el francés fue trepando desde la cuarta colocación hacia la punta, en el lapso de cuatro vueltas y ejecutando maravillosamente a Bagnaia, Morbidelli y Miller, cada uno a su turno. Desafortunadamente, esos tres protagonistas se quedarían celebrando con las copas de jerez en el podio, mientras “El Diablo” llegó a su box profundamente dolorido, física y moralmente. 

Promediando la competencia, y cuando tenía todo bajo control, comenzó a entumecerse su antebrazo derecho, esa afección conocida en el ambiente como “síndrome compartimental” que afecta algunos músculos que preceden a la mano más importante de todo piloto, la que acelera y aplica el freno con mayor fuerza. Poco a poco Quartararo perdió rendimiento, fue superado por los hombres del podio, y soportó la humillación de ser adelantado por otros diez rivales para quedar en el puesto 13.

Para los chicos de Ducati, toda la gloria en un circuito donde jamás se lo hubieran imaginado; porque hacia desde 2006 que la marca no vencía en Jerez (de la mano de Loris Capirossi) y fue un doble festejo: por la victoria de Jack Miller (la segunda en su campaña) y por la punta provisional de Francesco Bagnaia (que ahora observa a todos desde lo más alto de la tabla). 

Otro que disfrutó placenteramente el jerez de la victoria fue Franco Morbidelli, poniendo en el podio a la mejor Yamaha, aunque sea un modelo del año pasado. Sus otros compañeros de marca terminaron: séptimo Viñales y decimoséptimo Rossi (sin palabras). 

El último de los grandes protagonistas que también salió conforme de Jerez fue Marc Márquez, porque regresó al lugar de su accidente en 2020, porque terminó en los puntos (noveno) después de dos caídas aparatosas (una en FP3 y la otra en el Warm Up) y porque se dio cuenta que volver a los primeros planos será un trabajo de menor a mayor (y en España, dio otro gran paso). 

Fabio DiGiannantonio no dio opciones a sus rivales en Moto2. El italiano se escapó desde el segundo cajón de la grilla y ganó de punta a punta, dejando que sus perseguidores pelearan entre ellos (Marco Bezzecchi, Sam Lowes, Remy Gardner, Raúl Fernández) y por lo tanto perdieran más tiempo. 

Para el final (aunque fue la competencia que abrió la programación), otra verdadera obra de arte del ‘rookie’ Pedro Acosta en Moto3, con una victoria que heredó a metros del final y tras salir indemne del caos que provocó Deniz Öncu en la última curva, cuando se cayó y se llevó consigo a Jaume Masia y Darryn Binder (una posibilidad que no hay que descartar cuando los nueve punteros vienen encerrados en menos de un segundo y todos quieren cruzar primero la línea de meta). Sus acompañantes en el podio fueron Romano Fenati y Jeremy Alcoba; mientras que la próxima fecha será en 15 días en Le Mans, Francia.  

Continuar Leyendo

MotoGP

Viernes de entrenamientos en Jerez, todo normal

El Mundial de MotoGP se prepara para su cuarta fecha del año con pocas novedades entre los más rápidos. Ducati, Kalex y Honda, las marcas en el Top de las tres clases.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La primera jornada de entrenamientos oficiales de cara al GP de España se cerró con pocas alternativas de consideración. Con una pista que varió algo entre la FP1 y FP2 en función de los cambios del clima (hizo más calor por la tarde), hubo escasas sorpresas a la hora de confeccionar la tabla general de tiempos. 

En MotoGP, vuelve a establecerse el duelo entre Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo como los hombres fuertes de Ducati y Yamaha, respectivamente. El italiano lideró una tabla conjunta que encerró a los primeros 14 en menos de un segundo, con una ventaja de 178 milésimas sobre Quartararo y 437 milésimas al tercero Aleix Espargaró. El español de Aprilia, también había sido uno de los más rápidos por la mañana, cuando escoltó a la KTM de Brad Binder, en una de las pocas sorpresas que se pudieron apreciar este viernes. 

En la general de los entrenamientos, por detrás Bagnaia, Quartararo y Espargaró, se encolumnan Morbidelli, Viñales (tres Yamaha en el Top5), Nakagami, Oliveira, Rins (las seis marcas en el Top8), Zarco y Binder. 

Marc Márquez quedó en el puesto 16, después de ser tercero en la FP1 (donde los 17 primeros quedaron encerrados en 858/1000); mientras que Valentino Rossi sigue penando con la Yamaha del equipo Petronas y fue vigésimo en la primera tanda y quedó un puesto más atrás en la general de la jornada. 

En Moto2, Remy Gardner obtuvo el mejor tiempo por la mañana al capitalizar una nueva caída de Sam Lowes; en tanto que el británico volvió a tomar las riendas (como cada vez que se giró este año) y se colocó en lo más alto de la tabla por delante de Gardner, Dixon, Bezzecchi y Roberts en el Top5. 

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo marcó el rumbo al final del día en Moto3. El representante del equipo Gresini en la clase menor aventajó a Niccoló Antonelli (que había sido el más rápido por la mañana), Romano Fenati, Jason Dupasquier y Darryn Binder. La revelación del año, el ‘rookie’ Pedro Acosta, quedó octavo luego de estar en el puesto 13 de la tanda matinal.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4