Seguinos

Deportes

The Show must go on

Jornada amarga para el GP de Italia con las victorias de Fabio Quartararo en MotoGP, Remy Gardner en Moto2 y Dennis Foggia en Moto3.

Publicado

el

Los comentarios negativos de los pilotos de MotoGP al término de la carrera fueron coincidentes. “Fuimos a la pista con la mente puesta en Jason”. Desafortunadamente, el GP de Italia comenzó a complicarse el sábado por la tarde, cuando finalizando la tanda Q2 de Moto3 sobrevino el accidente de Jason Dupasquier. 

El piloto suizo de 19 años perdió el control de su KTM en un punto ciego de la curva 9 (segunda Arrabbiatta) y fue embestido por el japonés Ayumu Sasaki, mientras que también se vio involucrado en el incidente el español Jeremy Alcoba. Luego de 30 minutos de atención en pista, Dupasquier fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial de Florencia, donde luego de una intervención para eliminar un edema cerebral, falleció casi 24 horas después, justo antes de iniciarse la competencia de Moto3. Sus colegas de la clase menor conocieron la trágica noticia una vez finalizada la prueba, mientras que el resto de los pilotos del Paddock quedaron consternados antes de subirse a sus máquinas. Las reacciones posteriores fueron muy variadas, y casi todas negativas, en un tema que volveremos a tratar en breve para brindar también la opinión de Promotonews. 

Deportivamente, la carrera de Moto3 fue vibrante, como siempre. Un compacto lote de 15 máquinas peleó durante gran parte de la competencia, con sorpasos increíbles, frenadas al límite y, afortunadamente, pocas caídas. El italiano Dennis Foggia demostró que tenía la moto más rápida del parque y, a además de liderar en varias ocasiones, tuvo el resto suficiente para definir a su favor y ganar por sobre el español Jaume Masia y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, quien de esta manera consiguió su segundo podio mundialista (el otro fue en Catalunya 2018). Los 10 primeros de la clasificación quedaron encerrados en menos de un segundo, con el líder provisional Pedro Acosta en el octavo lugar y su cómoda ventaja en la tabla que se vio reducida ahora a 52 unidades, gracias al segundo puesto de su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Jaume Masia.

Moto 2, también tuvo su toque de emoción, pero fue sobre el final, cuando el australiano Remy Gardner cargó sobre su compañero de equipo Raúl Fernández y le arrebató la victoria en la última vuelta. Fernández siguió deslumbrando en su campaña de debut en la clase intermedia y lideró desde la pole hasta que el más regular del lote le dio caza y ganó por primera vez en el año. Remy Gardner no solo sigue siendo el único piloto que no se cayó nunca en lo que va de 2021, sino que además acumula cinco podios (ahora con una victoria) y es el nuevo líder provisional del campeonato. Tercero en Mugello quedó Marco Bezzecchi, ganando la posición en el escritorio al haber excedido los límites del trazado quien lo precedió en pista, Joe Roberts; mientras que Sam Lowes sumó una nueva decepción con otra caída. 

MotoGP se largó luego de un minuto de silencio en homenaje a Jason Dupasquier y, pese a un buen arranque de la Yamaha de Fabio Quartararo desde la pole, Francesco Bagnaia estiró el frenaje en San Donato y se apoderó de la delantera con su Ducati. La alegría por un italiano con moto italiana ganando en Italia duró poco, ya que “Pecco” se fue al piso en el transcurso de la segunda vuelta, justo después de la caída de Marc Márquez (peleaba por la décima colocación). A partir de allí, Quartararo administró la punta y se encaminó a su tercera victoria del año, mientras que la acción se intensificó por detrás. 

Johann Zarco no tuvo el ritmo suficiente para seguir hostigando a su compatriota y tampoco pudo contener a la KTM de Miguel Oliveira. Pese a que Ducati venía invicto en las tres últimas presentaciones en Mugello (Dovizioso 2017, Lorenzo 2018, Petrucci 2019) ni siquiera Jack Miller pudo resistir el esfuerzo y también fue superado por las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins. Las últimas vueltas vieron el duelo entre Oliveira y Mir por la posición de escolta, puesto que mantuvieron en ese orden a pesar de excederse (ambos) en los límites de la pista. 

Para destacar, el regreso de Valentino Rossi a los puestos del Top10 (fue décimo al superar a Iker Lecuona en la última vuelta) y la interminable mala racha de Honda, con Pol Espargaró en el puesto 12 como el mejor representante de la marca. La revancha, para todos, el próximo fin de semana cuando en Barcelona se dispute el Gran Premio de Catalunya.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4