Seguinos

Deportes

The Show must go on

Jornada amarga para el GP de Italia con las victorias de Fabio Quartararo en MotoGP, Remy Gardner en Moto2 y Dennis Foggia en Moto3.

Publicado

el

Los comentarios negativos de los pilotos de MotoGP al término de la carrera fueron coincidentes. “Fuimos a la pista con la mente puesta en Jason”. Desafortunadamente, el GP de Italia comenzó a complicarse el sábado por la tarde, cuando finalizando la tanda Q2 de Moto3 sobrevino el accidente de Jason Dupasquier. 

El piloto suizo de 19 años perdió el control de su KTM en un punto ciego de la curva 9 (segunda Arrabbiatta) y fue embestido por el japonés Ayumu Sasaki, mientras que también se vio involucrado en el incidente el español Jeremy Alcoba. Luego de 30 minutos de atención en pista, Dupasquier fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial de Florencia, donde luego de una intervención para eliminar un edema cerebral, falleció casi 24 horas después, justo antes de iniciarse la competencia de Moto3. Sus colegas de la clase menor conocieron la trágica noticia una vez finalizada la prueba, mientras que el resto de los pilotos del Paddock quedaron consternados antes de subirse a sus máquinas. Las reacciones posteriores fueron muy variadas, y casi todas negativas, en un tema que volveremos a tratar en breve para brindar también la opinión de Promotonews. 

Deportivamente, la carrera de Moto3 fue vibrante, como siempre. Un compacto lote de 15 máquinas peleó durante gran parte de la competencia, con sorpasos increíbles, frenadas al límite y, afortunadamente, pocas caídas. El italiano Dennis Foggia demostró que tenía la moto más rápida del parque y, a además de liderar en varias ocasiones, tuvo el resto suficiente para definir a su favor y ganar por sobre el español Jaume Masia y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, quien de esta manera consiguió su segundo podio mundialista (el otro fue en Catalunya 2018). Los 10 primeros de la clasificación quedaron encerrados en menos de un segundo, con el líder provisional Pedro Acosta en el octavo lugar y su cómoda ventaja en la tabla que se vio reducida ahora a 52 unidades, gracias al segundo puesto de su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Jaume Masia.

Moto 2, también tuvo su toque de emoción, pero fue sobre el final, cuando el australiano Remy Gardner cargó sobre su compañero de equipo Raúl Fernández y le arrebató la victoria en la última vuelta. Fernández siguió deslumbrando en su campaña de debut en la clase intermedia y lideró desde la pole hasta que el más regular del lote le dio caza y ganó por primera vez en el año. Remy Gardner no solo sigue siendo el único piloto que no se cayó nunca en lo que va de 2021, sino que además acumula cinco podios (ahora con una victoria) y es el nuevo líder provisional del campeonato. Tercero en Mugello quedó Marco Bezzecchi, ganando la posición en el escritorio al haber excedido los límites del trazado quien lo precedió en pista, Joe Roberts; mientras que Sam Lowes sumó una nueva decepción con otra caída. 

MotoGP se largó luego de un minuto de silencio en homenaje a Jason Dupasquier y, pese a un buen arranque de la Yamaha de Fabio Quartararo desde la pole, Francesco Bagnaia estiró el frenaje en San Donato y se apoderó de la delantera con su Ducati. La alegría por un italiano con moto italiana ganando en Italia duró poco, ya que “Pecco” se fue al piso en el transcurso de la segunda vuelta, justo después de la caída de Marc Márquez (peleaba por la décima colocación). A partir de allí, Quartararo administró la punta y se encaminó a su tercera victoria del año, mientras que la acción se intensificó por detrás. 

Johann Zarco no tuvo el ritmo suficiente para seguir hostigando a su compatriota y tampoco pudo contener a la KTM de Miguel Oliveira. Pese a que Ducati venía invicto en las tres últimas presentaciones en Mugello (Dovizioso 2017, Lorenzo 2018, Petrucci 2019) ni siquiera Jack Miller pudo resistir el esfuerzo y también fue superado por las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins. Las últimas vueltas vieron el duelo entre Oliveira y Mir por la posición de escolta, puesto que mantuvieron en ese orden a pesar de excederse (ambos) en los límites de la pista. 

Para destacar, el regreso de Valentino Rossi a los puestos del Top10 (fue décimo al superar a Iker Lecuona en la última vuelta) y la interminable mala racha de Honda, con Pol Espargaró en el puesto 12 como el mejor representante de la marca. La revancha, para todos, el próximo fin de semana cuando en Barcelona se dispute el Gran Premio de Catalunya.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El MXGP se correría en La Angostura

Publicado

el

Luego de tantas especulaciones el Mundial de Motocross en Argentina comienza a tomar volumen y a ser una realidad en este 2022. A priori el Gran Premio de Argentina tenía su fecha pactada para el 6 de marzo como segunda prueba del calendario, sin embargo, el anuncio era acompañado de muchas dudas ya que no había un escenario confirmado; se rumoreaba Córdoba o Mendoza como posibles opciones.

Hoy, un nuevo anuncio despeja las dudas. De acuerdo con los colegas de Crossworld, el Gran Premio de Argentina se disputará los días 19 y 20 de marzo ocupando el tercer casillero del calendario, y tendrá lugar en el clásico escenario de Villa La Angostura, sede de las últimas seis ediciones. El Mundial iniciará el día 6 de febrero en Matterley Basin, Inglaterra.

Texto: Fernando Fernandez

Continuar Leyendo

Deportes

CONFIRMADO 1º Campeonato Sudamericano F.I.M. LATAM

Publicado

el

Será que se tenía que dar. Por la sencilla razón de que un grupo humano que empezó a organizar eventos, atendiendo a la demanda de muchos competidores, se puso como premisa la seria responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible. Porque a ellos también los arrastraba la pasión. Y así desde el inicio del CaNav, con popularidad y dedicación, se fue transformando poco a poco en una de las Categorías más federales con más provincias representadas de la República Argentina. Luego fue momento de engrillar nombres y apellidos de jerarquía internacional. Tocó el momento de ser anfitriones de participantes de países vecinos, que veían con buenos ojos al CaNav Rally Raid como una excelente alternativa INTERNACIONAL. Sabíamos que siempre se puede mejorar en pos de cada Piloto, Navegante y Equipo. Se bosquejaba con una carrera internacional allá por el 2015, en conjunto con el vecino País de Chile. Siempre se trabajó en cada fecha por sumar algo superador. Y en el 2020 llegó la 1º edición del South American Rally Race con un desafío de 7 Etapas en 3 provincias de Argentina. Y fue un éxito, porque así debía ser, luego de mucho trabajo y empeño en cada detalle. Todos los eslabones que son parte de la Organización entregaron un 110% como en el primer capítulo del CaNav Rally Raid. Y en febrero 2021 llegó la 2º edición del SARR con el planeta “patas para arriba” como consecuencia de una pandemia. Y este grupo humano superlativo pudo con un evento internacional de manera muy satisfactoria. No fue fácil. Pero si gratificante. La mecánica de trabajo se repite. Terminada una carrera, ya se trabaja para la siguiente. Sin prisa pero sin pausa.Hoy 17 de Enero 2022 confirmamos, luego de varios meses de gestión, que ésta parte del mundo tendrá un certamen Sudamericano de Rally Raid fiscalizado por Fédération Internationale de Motocyclisme Latinoamérica; y organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid. Las motos, Quad’s y UTV’s disputarán su PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO FIM Latinoamérica. Esto será cuando se lleve adelante el South American Rally Race 2022 (www.sarr2022.com).Desde el martes 15 y hasta el 26 de febrero próximo, el SARR2022 recibirá a aquellos Pilotos y Navegantes que quieran escribir la historia del 1º Campeonato Sudamericano. Será un evento de 2 fechas compartido por cuestiones sanitarias. La 1º fecha del Campeonato Sudamericano será entre la Etapa 1 y la Etapa 4. La 2º fecha se desarrollará entre la Etapa 5 y la Etapa 9. Luego de recorrer 5 provincias y más de 4.000 km de competencia, podremos conocer a los primeros Campeones Sudamericanos de Rally Race en las categorías Moto, Quad y UTV; en la historia de la especialidad para esta parte del planeta.Especial agradecimiento a quienes fueron también artífices en la gestión para este proyecto. Al Sr. Erick Nevels (CAMoD), como así también al Sr. Pedro Venturo (Presidente de FIM LATAM).No solo fue un sueño. Hoy ya es una realidad. Y se lo contamos al mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4