Seguinos

Fuera de Fabrica

Una Triumph Bonneville estrellada de Tamarit

Publicado

el

Algunas de los talleres de personalización más prolíficas han tenido éxito al decidirse por una receta ganadora y luego replicarla innumerables veces. Pero el verdadero truco es encontrar nuevas formas de tocar el mismo estilo, para que no se vuelva obsoleto. Y Tamarit Motorcycles lo tiene como un arte.

Claro, si navega por su cartera, verá un hilo común; inevitable, ya que se especializan en personalizar Triumph y producen una gran cantidad de piezas atornilladas. Pero también verás una clara progresión. La tienda española tiene más de 100 construcciones y todavía están encontrando nuevas formas de hacer las cosas.

Su versión número 104, una Triumph Bonneville apodada ‘JBBS’, es prueba de ello. Desmóntelo y rápidamente detectará ideas que han sido tomadas prestadas de sus compilaciones anteriores, pero vuélvalo a armar y se mantendrá por sí solo.

Basado en una Triumph Bonneville T100 modelo 2008, JBBS fue construido para un cliente en la soleada Mallorca, una parte de España donde residen múltiples construcciones de Tamarit. El brief estaba abierto de par en par, por lo que Tamarit propuso algunas ideas, todas las cuales fueron aceptadas con entusiasmo. Lo llaman café racer , pero también estamos captando un fuerte trasfondo bobber .

Para empezar, esta Bonnie de 14 años se sienta más baja y más larga que cuando salió de fábrica. Ahora rueda sobre llantas de 16” con radios, envueltos en neumáticos Dunlop Roadmaster que son gruesos sin ser caricaturescos. Los discos hechos a medida encierran la rueda trasera, haciéndola parecer más pesada de lo que es.

En la parte delantera hay una horquilla Springer del mercado de accesorios, diseñada originalmente para una Harley-Davidson. Tamarit eligió ese modelo en particular porque era más fuerte que la mayoría, luego lo modificó para que funcionara con Triumph. Las modificaciones incluían un soporte personalizado para la pinza del freno delantero y un guardabarros delantero rechoncho.

En la parte de atrás, el equipo extendió el basculante e instaló un par de amortiguadores Hagon Nitro. El bastidor auxiliar se recortó y enroscó, luego se cerró por debajo con una placa de obturación personalizada. Cuenta con una carcasa integrada con un par de luces traseras LED.

En la parte superior hay un asiento estilo café racer que imita vagamente algunos de los diseños del catálogo de Tamarit, pero fue construido como una pieza única para esta moto. Está cubierto con vinilo de grado marino, con una elegante insignia de Tamarit remachada en la tapa.

Justo en frente del sillín se encuentra el tanque de combustible OEM de la Bonneville, con algunas modificaciones deliciosas. Los ojos entusiastas verán una tapa de combustible del mercado de accesorios y elegantes insignias de Tamarit que están acabadas en negro y cromo. Pero mire hacia arriba y notará una ‘correa’ hecha a mano que corre sobre la parte superior.

Con forma de metal, está soldado al tanque y funciona como la carcasa de un diminuto velocímetro digital de Motogadget , junto con una tira de luces LED de advertencia. Es un truco inteligente que ayuda a mantener la cabina increíblemente limpia.

En la parte delantera están las bandas Tamarit, que sujetan un juego de barras de arrastre gruesas. Están equipados con puños Biltwell Inc., junto con un nuevo acelerador y palancas. Los microinterruptores, los intermitentes LED en el extremo del manillar y los espejos son piezas de Motogadget, al igual que la caja de control compatible con Bluetooth alrededor de la cual se ha recableado toda la moto.

La iluminación se realiza mediante un faro LED adaptativo, con un LED auxiliar montado más arriba. (Si aún no está familiarizado con la tecnología de faros adaptables, «cambia» el punto focal de la luz cuando la moto se inclina en las esquinas).

Colgado del lateral de la Triumph hay un impresionante sistema de escape dos en uno, fabricado específicamente para Tamarit por el especialista italiano en escapes Zard. El equipo también eliminó la caja de aire y trató el motor con una revisión completa, como lo hacen en todos sus proyectos.

Otros cambios incluyen nuevas estriberas, un protector de cadena Tamarit y un soporte de matrícula montado en el basculante.

La amplia quilla puede parecer familiar, porque es el mismo diseño que Tamarit usó en su reciente Triumph Thruxton café racer . La primera unidad se hizo originalmente esculpiendo arcilla para crear un molde, pero ese molde ahora existe, por lo que este fue marginalmente más fácil de producir. Con forma de fibra de vidrio, utiliza un diseño asimétrico que envuelve el motor mientras sombrea sus curvas.

Las mejores calificaciones para Tamarit por usar ese espacio adicional para ejecutar una librea estelar también. Su cliente quería una moto roja al principio, pero en el momento en que la tienda le presentó este esquema monocromático, le encantó. Y es fácil ver por qué.

Tamarit todavía sabe cómo mantener las cosas frescas. Y si esta Bonneville es una señal de lo que está por venir, deberían estar en buena forma durante bastante tiempo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Asphalt Glider la amenazante Harley de Rough Crafts

Publicado

el

Negro. Amenazador. Muscular. Tres palabras que describen la construcción personalizada por excelencia de Rough Crafts Esta larga y delgada Harley-Davidson Softail Breakout, apodada ‘Asphalt Glider’, es la última creación de Winston Yeh, y marca esas casillas con más fuerza que cualquier otra cosa que haya construido hasta ahora.

No nos malinterpreten; El taller de Winston en Taipei, Taiwán, ha producido algunos diseños brillantes. Pero podes contarlos con los dedos de una mano. Sin embargo, no lo haríamos de otra manera, y aparentemente sus clientes sienten lo mismo, razón por la cual recibe repetidamente pedidos de construcciones de «estilo Rough Crafts».

“La gente siempre tiene curiosidad acerca de cómo construimos una moto que nunca se ha hecho, para un cliente que no necesariamente sabe cómo describir lo que quiere”, nos dice Winston. “Esta vez la tarea fue muy simple: al cliente le encantó nuestra moto del Campeonato Mundial, ‘ Stealth Bullet ‘, pero quería algo más extremo, más exagerado”.

Eche un vistazo a Stealth Bullet y comprenderá que estas dos motos están cortadas con el mismo patrón. Comparten el tratamiento negro monocromático por el que se conoce a Rough Crafts. Y ambos aprovechan al máximo una paleta tan limitada, combinando una variedad diversa de tonos, texturas y acabados.

También comparten una muestra reconocible al instante de piezas personalizadas que solo pueden provenir del catálogo de Rough Crafts. Las aletas profundas y oscuras adornan todo, desde la cubierta de los faros hasta las cajas de balancines, y su uniformidad amenazadora parece sacada directamente de una exhibición de HR Giger. La influencia es clara, pero las motos son muy diferentes si sabes dónde buscar.

La suspensión de Asphalt Glider es un excelente ejemplo de esto. Al igual que la moto que la inspiró, lleva una horquilla de viga en la parte delantera. Pero esta viga en particular no se parece en nada a la versión minimalista que adornó al anterior ganador del espectáculo de Winston.

En lugar de construir algo internamente, Winston obtuvo una configuración de horquilla completa de FG Racing, una marca de componentes italiana que se especializa en diseños de vigas de alto rendimiento. La unidad FG está hecha completamente de aluminio billet e incorpora una geometría moderna con la misma atención hacia el rendimiento y la estética.

Un conjunto de manillares personalizados se fijan directamente a las horquillas, equipados con puños Rough Crafts x Arlen Ness e interruptores Rebuffini plug-and-play. En otros lugares, Winston agregó controles de pie Thunderbike Custom, un faro Rough Crafts y señales de giro Koso. También hay un escape Rough Crafts y un cilindro esclavo del embrague hidráulico Rebuffini.

La suspensión trasera de la Asphalt Glider también se aparta radicalmente de la simplicidad de doble amortiguador de la Stealth Bullet. No se nota a simple vista, pero el monoamortiguador de la Softail se ha eliminado por completo. En su lugar se encuentra un amortiguador de aire de rendimiento de la gente de Legend Suspension, completo con un compresor de aire a bordo cuidadosamente escondido detrás de la transmisión.

Winston dice que la opción de optar por la suspensión neumática nació por necesidad. Quería que el guardabarros trasero quedara lo más ajustado posible, pero la moto aún necesitaba andar bien en la carretera. La unidad Legend permite que el neumático trasero carnoso de 230 de ancho se meta perfectamente dentro del guardabarros cuando está estacionado, pero se puede levantar sobre la marcha para andar con solo tocar un botón.

Los gruesos neumáticos Avon Chrome de la Breakout están envueltos alrededor de un par de ruedas poco convencionales. En la parte de atrás hay una rueda de 15 ”de HD Wheels; una verdadera masa de metal sólido con un rotor Roland Sands y un calibrador Beringer anidado en su interior. Al frente, es exactamente lo contrario; una enorme rueda Arlen Ness de 23” parece esquelética en comparación, dominada por el mismo espacio negativo llamativo que la viga a la que está atornillada.

La marcada asimetría de las ruedas del Glider le da a la construcción el “equilibrio extraño de peso visual” justo, según Winston. Abierto y despojado en la parte delantera, denso y musculoso en la parte trasera; si lo que quería este cliente eran proporciones exageradas, ahora las tiene a raudales.

 

Para rematar la construcción, se encuentra un tanque de combustible característico de Rough Crafts y una sección de cola profundamente redondeada. Ambos están acabados en texturas de fibra de carbono, puntuados por sutiles rayas blancas. Las insignias del tanque y los collares de varilla de empuje de 2Abnormal Sides también adornan la bicicleta.

Winston recurrió a su Rolodex de colaboradores habituales para empujar a este hasta la línea de meta. Rover Works Custom Paint se encargó del trabajo de pintura, mientras que SFC Simon Fiber Craft se encargó del trabajo de fibra de vidrio y fibra de carbono. La fabricación estuvo a cargo de MS Pro y CT-Garage realizó el ensamblaje final.

Además de la llamativa apariencia de Asphalt Glider, el cliente tenía otra solicitud específica: quería que la bicicleta se hiciera «al estilo camarón». Quizás se pregunte qué diablos significa eso, y no está solo. Winston no estaba muy seguro al principio, pero su cliente le explicó que el estilo camarón significa barras de arrastre de largo alcance combinadas con controles de pie hacia adelante.

En otras palabras, el cliente quería sentarse bajo sobre el tanque, con las piernas hacia adelante, dobladas alrededor de la parte delantera de la bicicleta, lo que resultó en una posición corporal similar (lo adivinaste) a un cóctel de camarones.

 

Personalmente, preferimos el nombre Asphalt Glider a otras posibles alternativas inspiradas en mariscos. ‘Camarón oscuro’, ‘Crustáceo de medianoche’, ‘Gamba merodeadora’; ninguno de ellos captura del todo el carácter de una máquina de Rough Crafts adecuada.

Pero como sea que elijas llamar a esta rosa en particular, no se puede negar que es bastante dulce.

 

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Más Neo que Retro: JVB Moto recrea la Triumph Bobber

Publicado

el

La Triumph Bobber es una de las motos de serie más bonitas del mercado en este momento. Desde su marco falso rígido hasta su asiento individual y guardabarros acanalados, es una motocicleta elegante que rezuma un atractivo vintage. Pero no es por eso que a Jens vom Brauck le encanta.

“Me gusta la Triumph Bobber por su minimalismo más que por sus elementos retro”, dice el hombre detrás de JVB-moto . “Pocas bicicletas actuales son tan modernas y bien diseñadas, pero tan minimalistas y limpias. Lo quería por eso, en lugar de por los detalles antiguos”.

Gracias al ojo agudo y el juicio excepcional de Jens, las máquinas JVB-moto son reconocibles por su estilo limpio. Entonces, en lugar de inclinarse por el ambiente clásico de Bobber, se dispuso a convertirlo en algo más contemporáneo. Después de todo, es una moto moderna, completa con un motor refrigerado por líquido, ABS, control de tracción y suspensión y frenos decentes.

“Traté de que pareciera menos retro, más moderno, minimalista… incluso atemporal”, explica. “Subestimado, pero con un poco de mala vibra”.

Comenzando con una Bobber modelo 2017, Jens eliminó la mayor parte de la carrocería OEM y mantuvo solo su tanque de combustible relativamente compacto. Inspirándose en todo, desde choppers hasta motos deportivas de los 80, diseñó nuevas piezas que podrían acoplarse directamente a la Bobber, con miras a poder replicar este estilo en el futuro.

Jens tardó meses en completar el proceso. Cada parte fue modelada a mano con arcilla, aluminio, fibra de vidrio y un compuesto de relleno. A partir de ahí, se hicieron moldes para que las piezas finales pudieran fabricarse utilizando una fibra de vidrio a base de epoxi de alta calidad.

Un cambio importante es la parte trasera de la Triumph, donde Jens cambió el asiento inclinado original por una unidad trasera más elegante y cómoda. Se asienta sobre un subchasis integrado que se atornilla directamente a los puntos de fijación del OEM, con una delgada luz trasera LED incrustada debajo del borde trasero.

“Está inspirado en las bobbers y choppers clásicas, pero con cierto aire deportivo”, explica Jens. “Y, por supuesto, quería que pareciera una motocicleta diseñada correctamente, no un trabajo de reparación”.

Uno de los toques distintivos de JVB-moto son las carcasas cuadradas de los faros que Jens logra adaptar a casi cualquier estilo de motocicleta. Aquí, ha llevado el concepto más allá al diseñar la nueva góndola delantera de la Bobber alrededor de un faro rectangular. Y funciona sorprendentemente bien.

Completando la carrocería hay un par de cubiertas laterales, que logran complementar tanto el marco del Triumph como el aspecto moderno que busca Jens. La parte delantera está vestida con cocodrilos de horquilla nuevos y una abrazadera de horquilla que lleva un guardabarros delantero nominal. En la parte trasera hay cubiertas de rueda de fibra de carbono, un protector de cadena de aleación y un soporte de matrícula ajustable.

Jens también ha mejorado parte del equipo de rodaje de la Bobber. Las horquillas delanteras tienen componentes internos Wilbers nuevos, con un amortiguador Wilbers debajo del asiento. Los silenciadores de escape nuevos son de Vance and Hines, pero han sido modificados.

En la parte superior hay un conjunto de barras JVB-moto, sujetas por bandas LSL. Un diminuto velocímetro Motogadget se encuentra en una carcasa cuidadosamente diseñada justo en frente del tanque, mientras que un conjunto de señales de giro LED hechas a pedido de Motoism funcionan en ambos extremos.

“Con esos ‘errores tipográficos’ retro-futuristas, la moto ha perdido su aspecto antiguo y ya no será confundida con una motocicleta de los años 50”, bromea Jens. “Sin embargo, el color del tanque es vintage. Es un atemporal British Leyland azul grisáceo de los años 60”.

Ciertamente vemos el atractivo, y nos complace informar que, como todas las construcciones de JVB-moto, el Bobber fue hecho para ser montado. Jens lo llevó al popular evento Wheels & Waves y luego recorrió los Pirineos con él. Y luego se dirige al festival de carreras Glemseck 101.

“Es muy divertida”, nos dice, “y es más rápida de lo que esperas. Con 225 kilos es bastante ligera para una cruiser de 1.200 cc. Además, un motor con un par de torsión realmente excelente, un chasis decente, un asiento cómodo y una suspensión modificada hacen que la experiencia de conducción sea hermosa”.

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? Jens ha disfrutado de una larga y fructífera colaboración con el fabricante europeo de piezas Kedo. Así que, naturalmente, está planeando poner en producción tantas piezas de esta Bobber como pueda.

Estaremos atentos a su progreso y a los clasificados locales, en caso de que aparezca alguna buena Triumph Bobber de segunda mano.

Fuente: Bike Exif

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Vinduro: una versión Retro de la KTM 500 EXC Six Days con algo Argentino

Publicado

el

Nombrada en honor al famoso International Six Days Enduro, la KTM 500 EXC Six Days es una de las mejores motos de carreras de enduro que el dinero puede comprar. Los aspectos más destacados incluyen un motor monocilíndrico de 510 cc, un marco de cromoly liviano como una pluma, piezas de suspensión WP y un peso seco ridículo de 246 lbs.

También parece EL negocio, si lo tuyo son las motos todoterreno modernas, por supuesto. La mayoría de la gente probablemente no la elegiría como donante para una scrambler personalizada de estilo retro . Pero el australiano Dan Mickan sí lo hizo y terminó con esta versión picante de la KTM 500.

Dan, residente de Brisbane, ha estado obsesionado con las motocicletas desde que comenzó a montar a la edad de 10 años. También es fanático de las motocicletas personalizadas, gracias a talleres australianos como Deus ex Machina y Ellaspede . Así que era solo cuestión de tiempo antes de que intentara construir el suyo propio.

La idea de personalizar la KTM surgió hace unos años, mientras Dan quería darse un gusto muy específico. “Estaba buscando comprar una vieja Honda XR600R”, nos dice, “porque quería una moto clásica de motocross o tipo enduro para montar en eventos como el Dust Hustle de Ellaspede, o algunos eventos locales de ‘vinduro’”.

“Al mismo tiempo, también tenía esta edición 2015 KTM 500 Six Days en mi garaje. Pensé que si compraba una XR vieja, todo lo que haría sería montarla, gastarle dinero para mejorar la suspensión y el rendimiento del motor, y nunca montar mi KTM 500″.

“Quedé realmente impresionado con la versión ‘Kurt Caselli’ de Roland Sands , que básicamente me introdujo a la idea de que se podía personalizar una moto de cross, algo que, hasta entonces, ni siquiera había considerado. Con eso en mente, mi plan era construir una máquina de enduro vintage al estilo de la década de 1980 usando mi KTM 500 como base. Entonces tendría una moto que tendría el aspecto de enduro vintage, pero todo el rendimiento del motor moderno, la fiabilidad y la tecnología de suspensión”.

Dan inició el proceso de diseño imprimiendo un montón de fotos de motocicletas de serie, versiones personalizadas y opciones de tanques de combustible. Luego tomó unas tijeras y, literalmente, cortó y pegó partes y piezas, hasta que tuvo una dirección clara en mente.

A continuación, Dan desarmó la 500 EXC hasta sus huesos y comenzó a buscar artesanos locales y talleres de fabricación para ayudarlo a hacer realidad su visión. “Conozco mi camino en un taller, pero no soy un fabricante particularmente talentoso”, admite. “También tengo tres hijos pequeños, por lo que encontrar el tiempo para construir motos es un desafío”.

Afortunadamente, Dan es extremadamente bueno en una cosa en particular: la gestión de proyectos, porque eso es lo que hace para ganarse la vida. Así que hizo una lista y comenzó a subcontratar los trabajos difíciles.

Para el subchasis, Dan construyó una maqueta utilizando tubos de conductos de plástico y luego entregó eso y un dibujo técnico detallado a un fabricante local. Devolvió una réplica exacta de acero cromado, que se atornilló directamente al marco del 500 con ajustes mínimos. Se tuvo especial cuidado en mantener la ergonomía agresiva de la KTM, porque la intención es conducirla como fue diseñada para ser manejada.

A continuación, Dan tuvo que descubrir una parte pequeña, pero crucial, de la construcción: el tanque de combustible. “Probablemente sea el elemento de diseño en torno al cual giró más toda la construcción”, dice. “Es de una Honda XL 185 de principios de los 80, y me encanta por sus líneas cuadradas y su tamaño pequeño”.

Una vez más, Dan confió en un artesano local para modificar el tanque y adaptarlo al bastidor auxiliar EXC. Tuvo el desafío adicional de colocar allí también la bomba de combustible OEM, pero al final todo salió bien.

A continuación, Dan hizo construir el asiento de bloque para que coincidiera con las líneas del tanque. Restaurarlo en el mismo azul que las motos de motocross KTM de principios de los 80 fue una decisión fácil y, finalmente, influyó en el resto de la librea de la moto.

Para mantener las cosas súper prácticas, las cajas de aire y batería OEM también se modificaron, de modo que aún pudieran caber dentro del nuevo bastidor auxiliar. Para el escape, se acopló un silenciador DanMoto al cabezal KTM modificado.

Los guardabarros y la góndola del faro son todos piezas de plástico Acerbis estándar. Dan los eligió porque son apropiados para la época, pero también fáciles de reemplazar si accidentalmente arroja su moto por la ladera de una colina. Las cubiertas laterales son piezas personalizadas.

El último obstáculo de Dan fue lograr que la librea quedara bien. Trabajando con un diseñador, terminó con gráficos inspirados en la década de 1980 que aún conservaban algunos de los elementos del diseño original de la moto. Los calcos del modelo 2015 conmemoraban la edición argentina de los ISDE, por lo que también se mantuvo.

VINDURO: UNA VERSIÓN RETRO DE LA KTM 500 EXC SIX DAYS

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completo

NOMBRADA EN HONOR AL famoso International Six Days Enduro, la KTM 500 EXC Six Days es una de las mejores bicicletas de carreras de enduro que el dinero puede comprar. Los aspectos más destacados incluyen un motor monocilíndrico de 510 cc, un marco de cromoly liviano como una pluma, piezas de suspensión WP y un peso seco ridículo de 246 lbs.

También parece el negocio, si lo tuyo son las bicicletas todoterreno modernas, por supuesto. La mayoría de la gente probablemente no la elegiría como donante para una scrambler personalizada de estilo retro . Pero el australiano Dan Mickan sí lo hizo y terminó con esta versión picante de la KTM 500.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completoDan, residente de Brisbane, ha estado obsesionado con las motocicletas desde que comenzó a montar a la edad de 10 años. También es fanático de las motocicletas personalizadas, gracias a talleres australianos como 

Deus ex Machina y 

Ellaspede . Así que era solo cuestión de tiempo antes de que intentara construir el suyo propio.

La idea de personalizar la KTM surgió hace unos años, mientras Dan intentaba rascarse un picor muy específico. “Estaba buscando comprar una vieja Honda XR600R”, nos dice, “porque quería una moto clásica de motocross o tipo enduro para montar en eventos como el Dust Hustle de Ellaspede, o algunos eventos locales de ‘vinduro’”.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completo“Al mismo tiempo, también tenía esta edición 2015 KTM 500 Six Days en mi garaje. Pensé que si compraba una XR vieja, todo lo que haría sería montarla, gastarle dinero para mejorar la suspensión y el rendimiento del motor, y nunca montar mi KTM 500″.

“Quedé realmente impresionado con la versión ‘Kurt Caselli’ de Roland Sands , que básicamente me introdujo a la idea de que se podía personalizar una moto de cross, algo que, hasta entonces, ni siquiera había considerado. Con eso en mente, mi plan era construir una máquina de enduro vintage al estilo de la década de 1980 usando mi KTM 500 como base. Entonces tendría una moto que tendría el aspecto de enduro vintage, pero todo el rendimiento del motor moderno, la fiabilidad y la tecnología de suspensión”.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completoDan inició el proceso de diseño imprimiendo un montón de fotos de motocicletas de serie, versiones personalizadas y opciones de tanques de combustible. Luego tomó unas tijeras y, literalmente, cortó y pegó partes y piezas, hasta que tuvo una dirección clara en mente.

A continuación, Dan desnudó la 500 EXC hasta sus huesos y comenzó a buscar artesanos locales y talleres de fabricación para ayudarlo a hacer realidad su visión. “Conozco mi camino en un taller, pero no soy un fabricante particularmente talentoso”, admite. “También tengo tres hijos pequeños, por lo que encontrar el tiempo para construir bicicletas es un desafío”.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completoAfortunadamente, Dan es extremadamente bueno en una cosa en particular: la gestión de proyectos, porque eso es lo que hace para ganarse la vida. Así que hizo una lista y comenzó a subcontratar los trabajos difíciles.

Para el subchasis, Dan construyó una maqueta utilizando tubos de conductos de plástico y luego entregó eso y un dibujo técnico detallado a un fabricante local. Devolvió una réplica exacta de acero cromado, que se atornilló directamente al marco del 500 con ajustes mínimos. Se tuvo especial cuidado en mantener la ergonomía agresiva de la KTM, porque la intención es conducirla como fue diseñada para ser manejada.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completoA continuación, Dan tuvo que descubrir una parte pequeña, pero crucial, de la construcción: el tanque de combustible. “Probablemente sea el elemento de diseño en torno al cual giró más toda la construcción”, dice. “Es de una Honda XL 185 de principios de los 80, y me encanta por sus líneas cuadradas y su tamaño pequeño”.

Una vez más, Dan confió en un artesano local para modificar el tanque y adaptarlo al bastidor auxiliar EXC. Tuvo el desafío adicional de colocar allí también la bomba de combustible OEM, pero al final todo salió bien.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completoA continuación, Dan hizo construir el asiento de bloque para que coincidiera con las líneas del tanque. Restaurarlo en el mismo azul que las motos de motocross KTM de principios de los 80 fue una decisión fácil y, finalmente, influyó en el resto de la librea de la moto.

Para mantener las cosas súper prácticas, las cajas de aire y batería OEM también se modificaron, de modo que aún pudieran caber dentro del nuevo bastidor auxiliar. Para el escape, se acopló un silenciador DanMoto al cabezal KTM modificado.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Ver tamaño completoLos guardabarros y la góndola del faro son todos piezas de plástico Acerbis estándar. Dan los eligió porque son apropiados para la época, pero también fáciles de reemplazar si accidentalmente arroja su bicicleta por la ladera de una colina. Las cubiertas laterales son piezas personalizadas.

El último obstáculo de Dan fue lograr que la librea quedara bien. Trabajando con un diseñador, terminó con gráficos inspirados en la década de 1980 que aún conservaban algunos de los elementos del diseño original de la bicicleta. Las calcas del modelo 2015 conmemoraban la edición argentina de los ISDE, por lo que también se mantuvo.

Enduro vintage personalizado KTM 500 EXC Six Days

Otra razón por la que Dan buscó trabajos individuales en este proyecto es que no tenía el presupuesto para dejar la moto en una de las mejores tiendas personalizadas para hacerla de una sola vez. Al final, esas restricciones de tiempo y costo significaron que la construcción tardó casi tres años y medio en completarse.

“En el camino me acerqué a un grupo de personas para compartir ideas y recibir consejos de diseño”, dice Dan. “La comunidad local de motociclistas de Brisbane está realmente llena de grandes personas. El producto final no hubiera resultado tan bueno sin el aporte de estas personas: todos saben quiénes son”.

Entonces, ¿valió la pena todo ese tiempo, dinero y esfuerzo? Decimos que sí. Si este enduro retro-fabuloso no hace que tu corazón se acelere, es posible que no tengas uno.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4