Seguinos

Empresas

BMW Motorrad: el legendario modelo GS cumple 40 años.

Publicado

el

Un modelo de BMW Motorrad tan legendario como sofisticado celebrará su aniversario en 2020: los modelos BMW GS cumplen 40 años. En otoño de 1980, BMW Motorrad presentó la R 80 G/S, una motocicleta que combinaba dos áreas muy especiales de conducción: Off-Road y On-Road. Gracias a su combinación única de capacidad de carretera, turismo y todoterreno, sin comprometer el uso diario, el R 80 G/S se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad. Y lo que es más: los modelos BMW GS se convirtieron en el compañero perfecto de dos ruedas para explorar los rincones más remotos de nuestro planeta. Hasta la fecha, BMW Motorrad ha podido entregar más de 1,2 millones de modelos BMW GS a los clientes.

Talentos de BMW GS: dinámica de conducción, dominio todoterreno, comodidad y robustez.

BMW Motorrad ha mantenido y desarrollado continuamente los últimos talentos de los modelos boxer GS (dinámica de conducción, dominio fuera de la carretera, comodidad y robustez) durante los últimos 40 años y los ha transferido con éxito a otras series de modelos de BMW Motorrad. En 1993, el F 650 “Funduro” fue el primer enduro BMW monocilíndrico en salir al mercado. Si bien esta moto sacó su dinámica de conducción de su bajo peso y el empuje del cilindro único de 47 hp, el cambio de guardia tuvo lugar simultáneamente en los modelos BMW GS con motor boxer.

El GS como motor de innovación: tecnología de cuatro válvulas y Telelever.

Con el BMW R 1100 GS, BMW Motorrad no solo presentó el primer GS con un bóxer de 4 válvulas y una potencia de 80 CV, sino que también recorrió nuevos caminos con respecto a la tecnología de suspensión para grandes enduros de turismo. Por primera vez en un enduro, el motor y la caja de cambios actuaban como elementos de carga del chasis, haciendo superfluo un bastidor principal. Si bien el sistema de suspensión de la rueda trasera del BMW Paralever ya había eliminado las reacciones de la transmisión del eje en los modelos con el bóxer de dos válvulas años antes, los ingenieros de BMW habían creado una forma innovadora de guiar las ruedas delanteras utilizando la suspensión Telelever, estableciendo nuevos estándares en esta área. Además, la nueva R 1100 GS fue la primera enduro en estar equipada con ABS, un plus de seguridad que ahora es un equipo estándar en todas las motos BMW.

Los modelos GS de la serie F: fascinación GS para media cilindrada.

Además de numerosos desarrollos nuevos, incluido el F 650 GS (primer cilindro único con inyección electrónica de combustible, convertidor catalítico y ABS), que se fabricó en Berlín a partir del año 2000, los modelos F 650 GS y F 800 GS lanzado en 2007 marcaron otro hito sobresaliente en la historia de BMW GS con su potente motor de 2 cilindros en línea de alto torque y su marco tubular rígido a la torsión. Con estos nuevos modelos, BMW Motorrad no solo presentó a los sucesores del extremadamente exitoso F 650 GS de un solo cilindro, sino que al mismo tiempo amplió la oferta de enduro en la cilindrada media.

Boxer DOHC avanzado con dos árboles de levas a la cabeza.

BMW Motorrad presentó otro punto culminante en otoño de 2009 con el lanzamiento del revisado BMW R 1200 GS. Ahora equipado con el boxer DOHC aún más rápido con dos árboles de levas por cilindro, ofrece 81 kW / 110 CV y ​​una dinámica de conducción aún más avanzada. En el año del aniversario 2010, BMW Motorrad rindió homenaje al 30 aniversario de los modelos GS y sus éxitos tanto en la fabricación de motocicletas de producción como en los deportes de motor con los modelos especiales “30 Years GS” BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, F 800 GS y F 650 GS pintadas en los colores corporativos de BMW Motorrad Motorsport.

BMW Motorrad continuó la historia exitosa de los modelos GS en otoño de 2010. Con la BMW G 650 GS, BMW Motorrad agregó otro miembro atractivo a la familia BMW GS. Gracias a su esbelta y robusta estatura todoterreno, el nuevo enduro de un solo cilindro parecía audaz, ligero y aventurero. Al mismo tiempo, se destacaba claramente de sus competidores en términos de calidad, equipamiento y comodidad. En combinación con su peso relativamente bajo y la altura reducida del asiento, fue la atractiva motocicleta de entrada al fascinante mundo de la experiencia de BMW GS.

Los modelos GS de BMW (BMW Motorrad).

El poder GS: boxer de nuevo diseño con flujo vertical.

El desarrollo dinámico del tema BMW GS continuó sin cesar en la cuarta década. Cuando BMW Motorrad presentó la nueva R 1200 GS en Intermot en otoño de 2012, con un impulsor completamente rediseñado. El motor bimotor plano refrigerado por aire / líquido presentó culatas con flujo vertical; tenían una caja de cambios integrada y una transmisión por eje en el lado izquierdo, complementada con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción o chasis semiactivo. Con una potencia de 92 kW (125 CV), la nueva R 1200 GS también proporcionó un rendimiento de conducción superior. Apenas un año y medio después, en marzo de 2014, la motocicleta BMW número 500.000 de la serie GS de motor boxer salió de la línea de ensamblaje en la planta de Berlín: fue la R 1200 GS Adventure.

El GS para el segmento de capacidad por debajo de 500 cc: el G 310 GS.

En otoño de 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue el G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de un BMW GS al segmento de cilindradas por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente compacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su línea y se convirtió en el único en su segmento, sobre todo debido a su versatilidad. Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplió la cartera de GS no solo con más optimizaciones de productos, sino también al ampliar la gama de propiedades de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pudieron darle a un BMW GS un toque más marcado de enduro o estilo distinguido para adaptarse a su área de uso preferida.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: el R nineT Urban G/S. Este desarrollo se basó en los genes del primer y legendario BMW R 80 G/S del año 1980, transportándolos a la era moderna con tecnología contemporánea en la forma de una clásica motocicleta BMW de estilo enduro con motor boxer. Al igual que con los otros modelos R nineT, se instaló el potente motor boxer refrigerado por aire / aceite con una potencia de 81 kW (110 CV) en combinación con una transmisión de seis velocidades.

Nuevo motor, nuevo chasis: los nuevos modelos GS de la serie F.

En 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de GS con los dos modelos de enduro F 750 GS y F 850 ​​GS completamente rediseñados. BMW Motorrad se basó consistentemente en las fortalezas típicas de GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas F 650 GS, F 700 GS y F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más las cosas buenas. Como antes, la abreviatura GS volvió a representar una síntesis perfecta del turismo y la capacidad de larga distancia combinada con la dinámica de las carreras y el rendimiento supremo off road. En el corazón del nuevo desarrollo se encontraba un potente motor de 2 cilindros en línea de nuevo diseño con dos ejes equilibradores. Generó 57 kW (77 hp) en la F 750 GS y 70 kW (95 hp) en la F 850 ​​GS a partir de 853 cc, proporcionando así una potencia de accionamiento superior para ambos modelos GS.

Las GS, con tecnología ShiftCam

En otoño de 2018, BMW Motorrad presentó una vez más una actualización radical para el motor bóxer de los grandes modelos GS con el fin de mejorar aún más la potencia y el rendimiento de par, así como reducir el consumo de combustible y los valores de emisión. Para este propósito, la tecnología BMW ShiftCam se usó por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad: esto permitió variar los tiempos y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión se diseñaron para la apertura asincrónica de las dos válvulas de admisión, lo que resultó una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor relacionados con la transmisión del árbol de levas, ahora atendidos por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), optimizaron el suministro de aceite, las válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 STRIPE

Publicado

el

Al ya conocido casco rebatible se suma un nuevo diseño es dos opciones de color, sophie mate y naranja fluo mate.

El STRIPE no solo ofrece cambios en la estética sino muchas mejoras constructivas como el visor anti scratch que se suman a los nuevos y rigurosos controles de calidad y revisión sumados en fabrica para llevar a los clientes un casco cada vez mas confiable y de mejor calidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Campaña solidaria de Honda Motor Argentina

Acompañando a quienes más lo necesitan, la empresa sumó su apoyo a un par de entidades de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A más de un año de iniciada la pandemia de Covid-19, Honda Motor de Argentina continúa solidaria y comprometida con la comunidad. En esta oportunidad, sumó su apoyo al Hospital Municipal San José de Campana y a la Asociación Civil Senderos, con nuevos esfuerzos que colaboran para sobrellevar el contexto actual.

En el caso de la entidad de salud, las colaboraciones estuvieron centradas en insumos de higiene, cuidado y prevención, como así también en oxímetros de pulso de mesa para uso adulto, pediátrico y neonatológico. Esta incorporación será de suma utilidad para el monitoreo continuo en tiempo real de la frecuencia cardíaca de cada paciente. Cabe destacar que la compañía viene apoyando al Hospital San José desde hace tiempo con donaciones que acompañan las urgencias y necesidades de la institución.  

Por su parte, contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental y sumando soluciones para que ellos puedan desarrollar su potencial, autonomía e individualidad en el difícil contexto actual; la compañía realizó donaciones de elementos de tecnología y conectividad a la Asociación Civil Senderos. Además, las colaboraciones incluyeron insumos de higiene y cuidado personal.

“Desde nuestro inicios, tenemos un fuerte compromiso con la cuidad de Campana y toda su comunidad. Compromiso que reforzamos al comienzo de la pandemia, trabajando en las diferentes necesidades para sumar soluciones en este contexto tan particular que estamos atravesando. Estas nuevas acciones son resultado del esfuerzo que hacemos para estar presentes ante quienes más lo necesitan”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4