Seguinos

Empresas

BMW Motorrad: el legendario modelo GS cumple 40 años.

Publicado

el

Un modelo de BMW Motorrad tan legendario como sofisticado celebrará su aniversario en 2020: los modelos BMW GS cumplen 40 años. En otoño de 1980, BMW Motorrad presentó la R 80 G/S, una motocicleta que combinaba dos áreas muy especiales de conducción: Off-Road y On-Road. Gracias a su combinación única de capacidad de carretera, turismo y todoterreno, sin comprometer el uso diario, el R 80 G/S se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad. Y lo que es más: los modelos BMW GS se convirtieron en el compañero perfecto de dos ruedas para explorar los rincones más remotos de nuestro planeta. Hasta la fecha, BMW Motorrad ha podido entregar más de 1,2 millones de modelos BMW GS a los clientes.

Talentos de BMW GS: dinámica de conducción, dominio todoterreno, comodidad y robustez.

BMW Motorrad ha mantenido y desarrollado continuamente los últimos talentos de los modelos boxer GS (dinámica de conducción, dominio fuera de la carretera, comodidad y robustez) durante los últimos 40 años y los ha transferido con éxito a otras series de modelos de BMW Motorrad. En 1993, el F 650 «Funduro» fue el primer enduro BMW monocilíndrico en salir al mercado. Si bien esta moto sacó su dinámica de conducción de su bajo peso y el empuje del cilindro único de 47 hp, el cambio de guardia tuvo lugar simultáneamente en los modelos BMW GS con motor boxer.

El GS como motor de innovación: tecnología de cuatro válvulas y Telelever.

Con el BMW R 1100 GS, BMW Motorrad no solo presentó el primer GS con un bóxer de 4 válvulas y una potencia de 80 CV, sino que también recorrió nuevos caminos con respecto a la tecnología de suspensión para grandes enduros de turismo. Por primera vez en un enduro, el motor y la caja de cambios actuaban como elementos de carga del chasis, haciendo superfluo un bastidor principal. Si bien el sistema de suspensión de la rueda trasera del BMW Paralever ya había eliminado las reacciones de la transmisión del eje en los modelos con el bóxer de dos válvulas años antes, los ingenieros de BMW habían creado una forma innovadora de guiar las ruedas delanteras utilizando la suspensión Telelever, estableciendo nuevos estándares en esta área. Además, la nueva R 1100 GS fue la primera enduro en estar equipada con ABS, un plus de seguridad que ahora es un equipo estándar en todas las motos BMW.

Los modelos GS de la serie F: fascinación GS para media cilindrada.

Además de numerosos desarrollos nuevos, incluido el F 650 GS (primer cilindro único con inyección electrónica de combustible, convertidor catalítico y ABS), que se fabricó en Berlín a partir del año 2000, los modelos F 650 GS y F 800 GS lanzado en 2007 marcaron otro hito sobresaliente en la historia de BMW GS con su potente motor de 2 cilindros en línea de alto torque y su marco tubular rígido a la torsión. Con estos nuevos modelos, BMW Motorrad no solo presentó a los sucesores del extremadamente exitoso F 650 GS de un solo cilindro, sino que al mismo tiempo amplió la oferta de enduro en la cilindrada media.

Boxer DOHC avanzado con dos árboles de levas a la cabeza.

BMW Motorrad presentó otro punto culminante en otoño de 2009 con el lanzamiento del revisado BMW R 1200 GS. Ahora equipado con el boxer DOHC aún más rápido con dos árboles de levas por cilindro, ofrece 81 kW / 110 CV y ​​una dinámica de conducción aún más avanzada. En el año del aniversario 2010, BMW Motorrad rindió homenaje al 30 aniversario de los modelos GS y sus éxitos tanto en la fabricación de motocicletas de producción como en los deportes de motor con los modelos especiales «30 Years GS» BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, F 800 GS y F 650 GS pintadas en los colores corporativos de BMW Motorrad Motorsport.

BMW Motorrad continuó la historia exitosa de los modelos GS en otoño de 2010. Con la BMW G 650 GS, BMW Motorrad agregó otro miembro atractivo a la familia BMW GS. Gracias a su esbelta y robusta estatura todoterreno, el nuevo enduro de un solo cilindro parecía audaz, ligero y aventurero. Al mismo tiempo, se destacaba claramente de sus competidores en términos de calidad, equipamiento y comodidad. En combinación con su peso relativamente bajo y la altura reducida del asiento, fue la atractiva motocicleta de entrada al fascinante mundo de la experiencia de BMW GS.

Los modelos GS de BMW (BMW Motorrad).

El poder GS: boxer de nuevo diseño con flujo vertical.

El desarrollo dinámico del tema BMW GS continuó sin cesar en la cuarta década. Cuando BMW Motorrad presentó la nueva R 1200 GS en Intermot en otoño de 2012, con un impulsor completamente rediseñado. El motor bimotor plano refrigerado por aire / líquido presentó culatas con flujo vertical; tenían una caja de cambios integrada y una transmisión por eje en el lado izquierdo, complementada con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción o chasis semiactivo. Con una potencia de 92 kW (125 CV), la nueva R 1200 GS también proporcionó un rendimiento de conducción superior. Apenas un año y medio después, en marzo de 2014, la motocicleta BMW número 500.000 de la serie GS de motor boxer salió de la línea de ensamblaje en la planta de Berlín: fue la R 1200 GS Adventure.

El GS para el segmento de capacidad por debajo de 500 cc: el G 310 GS.

En otoño de 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue el G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de un BMW GS al segmento de cilindradas por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente compacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su línea y se convirtió en el único en su segmento, sobre todo debido a su versatilidad. Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplió la cartera de GS no solo con más optimizaciones de productos, sino también al ampliar la gama de propiedades de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pudieron darle a un BMW GS un toque más marcado de enduro o estilo distinguido para adaptarse a su área de uso preferida.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: el R nineT Urban G/S. Este desarrollo se basó en los genes del primer y legendario BMW R 80 G/S del año 1980, transportándolos a la era moderna con tecnología contemporánea en la forma de una clásica motocicleta BMW de estilo enduro con motor boxer. Al igual que con los otros modelos R nineT, se instaló el potente motor boxer refrigerado por aire / aceite con una potencia de 81 kW (110 CV) en combinación con una transmisión de seis velocidades.

Nuevo motor, nuevo chasis: los nuevos modelos GS de la serie F.

En 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de GS con los dos modelos de enduro F 750 GS y F 850 ​​GS completamente rediseñados. BMW Motorrad se basó consistentemente en las fortalezas típicas de GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas F 650 GS, F 700 GS y F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más las cosas buenas. Como antes, la abreviatura GS volvió a representar una síntesis perfecta del turismo y la capacidad de larga distancia combinada con la dinámica de las carreras y el rendimiento supremo off road. En el corazón del nuevo desarrollo se encontraba un potente motor de 2 cilindros en línea de nuevo diseño con dos ejes equilibradores. Generó 57 kW (77 hp) en la F 750 GS y 70 kW (95 hp) en la F 850 ​​GS a partir de 853 cc, proporcionando así una potencia de accionamiento superior para ambos modelos GS.

Las GS, con tecnología ShiftCam

En otoño de 2018, BMW Motorrad presentó una vez más una actualización radical para el motor bóxer de los grandes modelos GS con el fin de mejorar aún más la potencia y el rendimiento de par, así como reducir el consumo de combustible y los valores de emisión. Para este propósito, la tecnología BMW ShiftCam se usó por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad: esto permitió variar los tiempos y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión se diseñaron para la apertura asincrónica de las dos válvulas de admisión, lo que resultó una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor relacionados con la transmisión del árbol de levas, ahora atendidos por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), optimizaron el suministro de aceite, las válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El Grupo Simpa presentó la KTM 390 RC

Publicado

el

El Grupo Simpa representante de KTM para la República Argentina de la marca KTM presentó a la prensa especializada la 390 RC. En dicha presentación pudimos hablar con Martin Schwartz, Director del Grupo y con Matías Funes, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

Continuar Leyendo

Exposiciones

¡Vuelve Autoclásica!

Publicado

el



El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre
de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.
Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Tendremos:
el 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E-Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas.
No podemos dejar de mencionar el denominado Espacio BERTA, donde le rendiremos un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.
Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores AUTOCLASICA’s que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje al “Lole” Reutemann.

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos, que este año tendrán sorpresas estelares que no se pueden perder.

Por  todo esto y muchas más sorpresas, no te pierdas esta Histórica 20° Edición de AUTOCLASICA 2022.
 

Agendala ya, te esperamos… !! 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4