Seguinos

Empresas

BMW Motorrad: el legendario modelo GS cumple 40 años.

Publicado

el

Un modelo de BMW Motorrad tan legendario como sofisticado celebrará su aniversario en 2020: los modelos BMW GS cumplen 40 años. En otoño de 1980, BMW Motorrad presentó la R 80 G/S, una motocicleta que combinaba dos áreas muy especiales de conducción: Off-Road y On-Road. Gracias a su combinación única de capacidad de carretera, turismo y todoterreno, sin comprometer el uso diario, el R 80 G/S se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad. Y lo que es más: los modelos BMW GS se convirtieron en el compañero perfecto de dos ruedas para explorar los rincones más remotos de nuestro planeta. Hasta la fecha, BMW Motorrad ha podido entregar más de 1,2 millones de modelos BMW GS a los clientes.

Talentos de BMW GS: dinámica de conducción, dominio todoterreno, comodidad y robustez.

BMW Motorrad ha mantenido y desarrollado continuamente los últimos talentos de los modelos boxer GS (dinámica de conducción, dominio fuera de la carretera, comodidad y robustez) durante los últimos 40 años y los ha transferido con éxito a otras series de modelos de BMW Motorrad. En 1993, el F 650 «Funduro» fue el primer enduro BMW monocilíndrico en salir al mercado. Si bien esta moto sacó su dinámica de conducción de su bajo peso y el empuje del cilindro único de 47 hp, el cambio de guardia tuvo lugar simultáneamente en los modelos BMW GS con motor boxer.

El GS como motor de innovación: tecnología de cuatro válvulas y Telelever.

Con el BMW R 1100 GS, BMW Motorrad no solo presentó el primer GS con un bóxer de 4 válvulas y una potencia de 80 CV, sino que también recorrió nuevos caminos con respecto a la tecnología de suspensión para grandes enduros de turismo. Por primera vez en un enduro, el motor y la caja de cambios actuaban como elementos de carga del chasis, haciendo superfluo un bastidor principal. Si bien el sistema de suspensión de la rueda trasera del BMW Paralever ya había eliminado las reacciones de la transmisión del eje en los modelos con el bóxer de dos válvulas años antes, los ingenieros de BMW habían creado una forma innovadora de guiar las ruedas delanteras utilizando la suspensión Telelever, estableciendo nuevos estándares en esta área. Además, la nueva R 1100 GS fue la primera enduro en estar equipada con ABS, un plus de seguridad que ahora es un equipo estándar en todas las motos BMW.

Los modelos GS de la serie F: fascinación GS para media cilindrada.

Además de numerosos desarrollos nuevos, incluido el F 650 GS (primer cilindro único con inyección electrónica de combustible, convertidor catalítico y ABS), que se fabricó en Berlín a partir del año 2000, los modelos F 650 GS y F 800 GS lanzado en 2007 marcaron otro hito sobresaliente en la historia de BMW GS con su potente motor de 2 cilindros en línea de alto torque y su marco tubular rígido a la torsión. Con estos nuevos modelos, BMW Motorrad no solo presentó a los sucesores del extremadamente exitoso F 650 GS de un solo cilindro, sino que al mismo tiempo amplió la oferta de enduro en la cilindrada media.

Boxer DOHC avanzado con dos árboles de levas a la cabeza.

BMW Motorrad presentó otro punto culminante en otoño de 2009 con el lanzamiento del revisado BMW R 1200 GS. Ahora equipado con el boxer DOHC aún más rápido con dos árboles de levas por cilindro, ofrece 81 kW / 110 CV y ​​una dinámica de conducción aún más avanzada. En el año del aniversario 2010, BMW Motorrad rindió homenaje al 30 aniversario de los modelos GS y sus éxitos tanto en la fabricación de motocicletas de producción como en los deportes de motor con los modelos especiales «30 Years GS» BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, F 800 GS y F 650 GS pintadas en los colores corporativos de BMW Motorrad Motorsport.

BMW Motorrad continuó la historia exitosa de los modelos GS en otoño de 2010. Con la BMW G 650 GS, BMW Motorrad agregó otro miembro atractivo a la familia BMW GS. Gracias a su esbelta y robusta estatura todoterreno, el nuevo enduro de un solo cilindro parecía audaz, ligero y aventurero. Al mismo tiempo, se destacaba claramente de sus competidores en términos de calidad, equipamiento y comodidad. En combinación con su peso relativamente bajo y la altura reducida del asiento, fue la atractiva motocicleta de entrada al fascinante mundo de la experiencia de BMW GS.

Los modelos GS de BMW (BMW Motorrad).

El poder GS: boxer de nuevo diseño con flujo vertical.

El desarrollo dinámico del tema BMW GS continuó sin cesar en la cuarta década. Cuando BMW Motorrad presentó la nueva R 1200 GS en Intermot en otoño de 2012, con un impulsor completamente rediseñado. El motor bimotor plano refrigerado por aire / líquido presentó culatas con flujo vertical; tenían una caja de cambios integrada y una transmisión por eje en el lado izquierdo, complementada con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción o chasis semiactivo. Con una potencia de 92 kW (125 CV), la nueva R 1200 GS también proporcionó un rendimiento de conducción superior. Apenas un año y medio después, en marzo de 2014, la motocicleta BMW número 500.000 de la serie GS de motor boxer salió de la línea de ensamblaje en la planta de Berlín: fue la R 1200 GS Adventure.

El GS para el segmento de capacidad por debajo de 500 cc: el G 310 GS.

En otoño de 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue el G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de un BMW GS al segmento de cilindradas por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente compacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su línea y se convirtió en el único en su segmento, sobre todo debido a su versatilidad. Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplió la cartera de GS no solo con más optimizaciones de productos, sino también al ampliar la gama de propiedades de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pudieron darle a un BMW GS un toque más marcado de enduro o estilo distinguido para adaptarse a su área de uso preferida.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: el R nineT Urban G/S. Este desarrollo se basó en los genes del primer y legendario BMW R 80 G/S del año 1980, transportándolos a la era moderna con tecnología contemporánea en la forma de una clásica motocicleta BMW de estilo enduro con motor boxer. Al igual que con los otros modelos R nineT, se instaló el potente motor boxer refrigerado por aire / aceite con una potencia de 81 kW (110 CV) en combinación con una transmisión de seis velocidades.

Nuevo motor, nuevo chasis: los nuevos modelos GS de la serie F.

En 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de GS con los dos modelos de enduro F 750 GS y F 850 ​​GS completamente rediseñados. BMW Motorrad se basó consistentemente en las fortalezas típicas de GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas F 650 GS, F 700 GS y F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más las cosas buenas. Como antes, la abreviatura GS volvió a representar una síntesis perfecta del turismo y la capacidad de larga distancia combinada con la dinámica de las carreras y el rendimiento supremo off road. En el corazón del nuevo desarrollo se encontraba un potente motor de 2 cilindros en línea de nuevo diseño con dos ejes equilibradores. Generó 57 kW (77 hp) en la F 750 GS y 70 kW (95 hp) en la F 850 ​​GS a partir de 853 cc, proporcionando así una potencia de accionamiento superior para ambos modelos GS.

Las GS, con tecnología ShiftCam

En otoño de 2018, BMW Motorrad presentó una vez más una actualización radical para el motor bóxer de los grandes modelos GS con el fin de mejorar aún más la potencia y el rendimiento de par, así como reducir el consumo de combustible y los valores de emisión. Para este propósito, la tecnología BMW ShiftCam se usó por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad: esto permitió variar los tiempos y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión se diseñaron para la apertura asincrónica de las dos válvulas de admisión, lo que resultó una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor relacionados con la transmisión del árbol de levas, ahora atendidos por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), optimizaron el suministro de aceite, las válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se patentaron en noviembre 37.238 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 37.238 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 51 % ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 24.661 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de octubre se observa una suba del 0,3% ya que en ese mes se habían registrado 37.143. De esta forma, en los once meses transcurridos del año se patentaron 350.214 unidades, esto es un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 243.821.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “noviembre fue un mes de crecimiento para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes. Pese a estos inconvenientes, la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros cinco puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 7.146 unidades, seguida por Motomel, que con 5.639 se afirma en el segundo lugar, y Corven, con 4.824 sigue en la tercera posición, por octavo mes consecutivo. Zanella con 4.088 mantiene en noviembre la cuarta posición por tercer mes consecutivo y dejo a Gilera en el quinto escalón con 4.037 unidades. Mondial, con 1.992 motos patentadas, escaló a la sexta posición y dejó a Keller séptimo.

Hubo cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando la Gilera Smash por cuarto mes, seguida por la Motomel B110, que estaba tercera pero ahora escaló una posición. Tercera esta ahora la Honda Wave 110, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses pero luego quedó cuarta y ahora recuperó una posición.  La Corven Energy 110 quedó en el cuarto escalón, por segundo mes, y la Zanella ZB 110 se metió en el top five por primera vez, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

38.438 motos patentadas en Noviembre 2021, informó Cafam

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de noviembre 2021 subió un 51% en comparación a noviembre del año anterior y 1,7% respecto al mes pasado.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que respecto a noviembre 2020 hubo un repunte del 51%. Asimismo, en lo que va de 2021 se patentaron 359.780 motos, lo que representa un 44,51 % de aumento interanual.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, sostuvo que “si bien aún estamos lejos de los números posibles, la venta de motos continúa afianzándose, ya que además de ser un medio de transporte seguro y funcional, es más accesible en cuanto a su acceso y mantenimiento.”

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a noviembre 2021, tomando como modelo una moto de 150cc, quedan discriminados de la siguiente manera: Con un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual y una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo mensual de $5.500. Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $2.000, mientras que el seguro premium con reposición adicionaría en $1.850 promedio. En resumen, el costo estimado de manutención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $9.350.

Durante este último mes también tuvo lugar la 10º Etapa del “Plan Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que viene siendo un éxito y que cumple 1 año desde su lanzamiento.

“La financiación juega un rol fundamental en la decisión del usuario para comprar una moto, por eso ha sido clave que hayamos logrado mantener durante todo el año el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Sería importante poder ampliarlo a más segmentos y más bancos, para poder generar nuevas oportunidades y apuntalar el consumo”. Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del 2021 continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Durante el mes de noviembre se patentaron 37.068 unidades nacionales, lo que representa un 96,3% del total y 1370 importadas, un 3,5%.

De acuerdo al Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron en el mes, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.386, Santa Fe con 4.524 y Córdoba con 3.445. Las siguen Chaco con 2.159 y Tucumán con 2.115.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas de noviembre 2021: con 20.387 unidades patentadas de 110 cc y 5.747 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 22.366 unidades, Street con 8.769 y ON- OFF con 4.783 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli lanza su nuevo modelo 752S

Llega al mercado la nueva Benelli 752S, pensada para aquellos usuarios de motos con inclinación deportiva y/o aquellos que disfruten viajes de recreación. Este nuevo modelo se destaca por la horquilla invertida Marzocchi y sus frenos firmados por Brembo con doble disco semi-flotante.

Publicado

el

La nueva Benelli 752S encabeza el lineup de la marca siendo el modelo de mayor cilindrada. Utiliza un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas y refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible, capaz de entregaruna potencia de 77 Hp a 8.500 rpm y un par motor de 67 Nm a 6.500 vueltas.

Su caja tiene 6 velocidades y la capacidad del tanque de combustible es de 14,5 lt. Su equipamiento único ofrece una horquilla invertida regulable firmada por Marzocchi con barras de 50mm y sus frenos firmados por Brembo con doble disco semi-flotante.

En cuanto a su seguridad, cuenta con poderosos discos de frenos de ø320mm y ø260mm; sistema ABS. Su amplio asiento con material antideslizante lo que brinda una conducción más confortante y segura.

La nueva Benelli 752S propone dotes deportivos, gracias a su diseño compacto y dinámico que la hacen más atractiva. Entre sus detalles, se destacan su instrumental digital completo y sensor crepuscular lo que facilita la lectura.

Se encuentra disponible en todos los Benelli Store del país, en los colores blanco, negro y verde.

Estamos muy felices de poder dar la bienvenida al modelo que lidera en cilindradas el line up de Benelli Argentina. Será una de las grandes novedades en el segmento naked, una gran apuesta de Benelli de media cilindrada. Con un diseño de líneas actuales y equipamiento único, lo que propone un valor agregado diferencial en el mercado. Invitamos a los usuarios a visitar nuestra red de concesionarios y encontrase con una propuesta imperdible” declaró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4