Seguinos

Deportes

MotoGP: Ducati rescató dos podios en la lotería de Austria

Francesco “Pecco” Bagnaia obtuvo un excelente segundo puesto en el Red Bull Ring con la Ducati del Lenovo Team al arribar por delante del ‘poleman’ Jorge Martín, tercero a bordo de la Desmosedici GP del Pramac Racing Team.

Publicado

el

Los pronósticos de lluvias intensas en horario de la competencia de MotoGP se hicieron efectivos, pero solo en las últimas vueltas. Durante 23 de los 28 giros programados al trazado de 4.318 metros, la amenaza desde el cielo fue constante, pero la verdadera lluvia se desató a 5 vueltas del final. Hasta ese momento, Francesco “Pecco” Bagnaia había realizado una excelente labor, liderando desde los instantes iniciales y defendiendo la punta de los ataques de Fabio Quartararo, en primera instancia, y Marc Márquez, después. 

Cuando comenzó a llover, el piloto italiano se dejó superar por Márquez para evaluar la estrategia a seguir, si debía entrar o no a boxes para un cambio por la Ducati calzada con neumáticos para lluvia. Solo cuando restaban tres giros, casi todos los punteros ingresaron para reemplazar sus motos y “Pecco” reinició la carrera en la undécima posición. A partir de entonces comenzó una furiosa remontada, para superar a muchas motos, con caucho para lluvia y otras que seguían con neumáticos para piso seco. De esta manera, culminó en la segunda colocación. 

Completó el podio de la carrera ganada por Brad Binder (quien se arriesgó y no cambió su moto), el ‘poleman’ del GP de Austria y ganador en el Red Bull Ring la semana pasada, el español Jorge Martín a bordo de una Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team. 

Buen trabajo también cumplió el italiano Luca Marini, quien con la moto del equipo Sky Racing VR46 fue otro de los que se arriesgó a transitar con neumáticos lisos cuando la lluvia era intensa y por eso culminó en el quinto lugar para lograr su mejor resultado desde que está en MotoGP. 

Menos fortuna tuvieron otros pilotos como Jack Miller, compañero de “Pecco” en el Lenovo Team Ducati, quien al no tener un gran ritmo de carrera optó por ser uno de los primeros en ingresar a boxes para cambiar su Desmosedici; pero, al no ser intensa la lluvia, el tiempo perdido fue irrecuperable. Tampoco fue bueno el domingo para Johann Zarco (compañero de Martín en el Pramac Racing Team), quien sufrió una caída promediando la prueba que lo marginó de la competencia. Finalmente, Enea Bastianini sufrió un percance mecánico en la moto del Avintia Esponsorama y abandonó en el transcurso de las primeras vueltas.  

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 2º

“Estuvimos cerca, pero seguimos en deuda con la victoria. Hicimos un gran esfuerzo, tanto cuando el asfalto estaba seco, como cuando comenzó la lluvia. En la última vuelta superé media docena de rivales y pudimos lograr la posición de escolta”. 

Jorge Martín (#89 Pramac Racing Team) – 3º 

“¡No lo puedo creer! Tras el cambio de moto no imaginé llegar al podio, pero empecé a superar a varias máquinas y cuando recibí la bandera de cuadros era tercero. Fue un gran trabajo”. 

Luca Marini (#10 Sky Racing VR46) – 5º

“Estuvimos cerca de hacer historia. Cuando comenzó a llover hice cálculos si convenía ingresar a boxes por la otra moto y opté por quedarme en pista. Bajo el aguacero del final me defendí como pude y logramos un gran resultado”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 11º

“Pese a lograr un gran ritmo en los ensayos matinales, luego en carrera no pude seguir al grupo de adelante. Al caer las primeras gotas, intenté hacer el cambio para anticiparme al resto, pero la lluvia aún no era tan intensa y no pude recuperar la distancia perdida”.

Johann Zarco (#5 Pramac Racing Team) – NC

“Cometí en carrera el mismo error que en los ensayos de la mañana. Forcé el límite para mantener el ritmo de los punteros y perdí la moto en la curva 9. Es una gran decepción, porque con los cambios posteriores podríamos haber sumado muchos puntos”.

Con el segundo puesto de Bagnaia, el italiano marcha ahora como escolta del líder Quartararo a 47 unidades de distancia; mientras que Ducati tomó la delantera en la clasificación de las marcas constructoras. Por su parte, pese al abandono, Johann Zarco lidera en la provisional de pilotos independientes y el equipo Pramac Racing Team es el mejor entre las estructuras no oficiales.

La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse del 27 al 29 de agosto en el mítico circuito de Silverstone. Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MX Cuyano: Sastre y Gollano volaron en Las Heras

Los pilotos mendocinos se hicieron de una gran victoria en la tercera fecha del certamen de la Región Cuyo. Conocé todos los resultados.

Publicado

el

Se disputó en el departamento de Las Heras, tras la postergación pedida por San Juan, la tercera fecha del MX Cuyano de Motocross, el certamen más importante de motos de la región. Nicolás Sastre (MX1) y Agustín Gollano (MX2) fueron los ganadores de una jornada marcada por las bajas temperaturas.

No pasó desapercibida la tercera del calendario en el Cuyano, que en esta ocasión tuvo su paso por el circuito de El Algarrobal. En un mano a mano con el frío, los pilotos enfrentaron a sus rivales con un gran desempeño y, además, le hicieron frente al agua y el barro generados por una persistente llovizna.

Asimismo, Sastre y Gollano superaron todas las pruebas del domingo. Tuvieron que trabajar en demasía para quedarse con la victoria, sobre todo, debieron cuidar su desempeño a la hora de intentar sacar las diferencias con las que finalmente ganaron. Un toque o una mala jugada hubieran sido letales para mantenerse al frente.

El resto de los ganadores en tanto, son: Valentino Coral (50 “A”); Valentino Espinosa (50 “B”); Catalina Rodríguez (50 Dama); Mirko Cristofanelli (85 “A”), Renato Calabrigo (85 “B”); Victoria Sastre (Dama); Martín Virhuez (MX1 “B”); Matías Mirtuono (MX2 “B”); Tomás Bolsonella (Junior); Gastón Senatore (Máster); y Juan Giaroli (Principiante).

Una vez terminada la manga, Nico Sastre expresó: “La verdad que muy bueno todo. Me voy muy contento con mi rendimiento porque logré la p2 en la primera manga y p1 en la segunda. Quiero agradecer a toda mi familia, a Motolifeque siempre esta y también al apoyo de toda mi escuelita. También a la organización del MX Motocross, que se esfuerza por poner lo mejor”, indicó el ganador de la MX1.

Vale recordar que el próximo desafío en el el MX Cuyano será el 23/24 de julio, en un circuito a confirmar en unos días.

Los ganadores de la jornada

50 “A”

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Karim Carrivale (Mendoza).

3-Benicio Sotana (Mendoza).

50 “B”

1-Valentino Espinosa (Mendoza).

2-Lacob Urfalián (Mendoza).

3-Jeremías Mur (Mendoza).

50 Dama

1-Catalina Rodríguez.

2-Guillermina González.

85 “A”

1-Mirko Cristofanelli (San Juan).

2-Juan Casado (Mendoza).

3-Ignacio Bianchi (Mendoza).

85 “B”

1-Renato Calabrigo (Mendoza).

2-Nahuel Torres (Mendoza).

3-Carlos Lescura (San Juan).

Damas

1-Victoria Sastre (Mendoza).

2-Nahir Coral (Mendoza).

3-Lucía Mercol (Mendoza).

MX1 “A”

1-Nicolás Sastre (Mendoza).

2-Matías Castillo (Mendoza).

3-Emiliano Castillo (Mendoza).

MX1 “B”

1-Martín Virhuez (Mendoza).

MX2

1-Agustín Gollano (Mendoza).

2-Máximo Vallejos (Mendoza).

MX2 “B”

1-Matías Mirtuono (Córdoba).

2-Máximo Castello (Mendoza).

3-Lucas Pechemiel (Mendoza).

Junior

1-Tomás Bolsonella (San Juan).

2-Franco Guevara (Mendoza).

3-Facundo Reyes (San Juan).

Máster

1-Gastón Senatore (San Juan).

2-Marcelo Trias (San Juan).

3-Galdino Moli (San Luis).

Principiante

1-Juan Giaroli (Mendoza).

2-Leonardo Vallejos (San Juan).

3-Martín Páez (San Juan).

Continuar Leyendo

Deportes

Un triunfo magnífico del mendocino Franco Pandolfino en Brasil

El lasherino se quedó con todos los laureles en el Superbike de Río de Janeiro, en lo que fue un gran fin de semana para él y su equipo.

Publicado

el

Franco Pandolfino se volvió a subir al podio luego de aquel tercer puesto en el Superbike de Brasil la semana anterior. En esta ocasión, también en la categoría Supersport 600 Pro, el mendocino voló como un rayo en el circuito de Río de Janeiro (Potenza) y metió un flor de bombazo: se quedó con una gran victoria.

Para Pandolfino, que viene creciendo a pasos firmes y seguros dentro del motociclismo internacional, la fecha no le terminó siendo nada esquiva. Con un despliegue digno de quien quiere ser protagonista, desde la clasificación (clasificado segundo) ya había demostrado que iba por todo en la definición.

El piloto del Luvizotto Racing Team no desentonó en absoluto. Palmo a palmo con sus competidores, Franco se hizo fuerte en los metros de aceleración y sacó la ventaja necesaria con la que finalmente atravesó la meta de llegada en la primera colocación.

Una vez terminada la carrera, el lasherino dijo: “De vuelta al podio y esta vez P1. Estallado de felicidad por el primer lugar, por haber corrido una carrera tan difícil y entretenida. Sin dudas una más que quedará para el recuerdo por todo lo que costó. Quiero agradecer a mi equipo por la energía y el trabajo que venimos haciendo. Este triunfo nos reafirma una vez más que tenemos mucho para trabajar”, señaló.

Vale recordar, que el próximo compromiso para Franco Pandolfino será en este mismo derrotero dentro de un par de semanas.

Del Superbike de Brasil

Franco Pandolfino, junto a Ricieri Luvizotto, estará durante todo este mes es dicho país, entrenando firme para llegar afilado al citado certamen internacional. La idea es estar 10 puntos y ser protagonista.

Continuar Leyendo

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4