Seguinos

Institucional

Motomel lanza su campaña “Héroes en Moto”

Publicado

el

La marca argentina lanza una campaña pensada en aquellos que salen a realizar distintas tareas durante el periodo de cuarentena obligatoria. Bajo la consigna #HéroesEnMoto, Motomel invitó a sus seguidores, a través de redes sociales, a que compartan sus historias.

Se incluyó, como consigna, la moto, que no solo se utiliza como medio de transporte hacia los lugares de trabajo, sino que, en muchos casos, es una herramienta de trabajo. Resulta el principal y único medio para llegar, durante el periodo de cuarentena, y así poder cumplir con las tareas de quienes están colaborando y ayudando a la comunidad.

Por tal motivo, se quiso conocer y visibilizar cada historia, reconociendo sus trabajos y valioso aporte: “Nuestros #HéroesEnMoto”.

“Creemos que la palabra héroe, hoy, en el mundo, engloba a ese grupo de personas que se expone para seguir cuidando y brindando ayuda a quienes lo necesitan realizando cada tarea con valentía y valor. La respuesta fue inmediata, se recibieron distintos mensajes de quienes querían compartir su experiencia. No sólo los protagonistas enviaron sus relatos, sino que también sus familiares”, afirma Andrea Gavilán, Jefe de Marketing de Motomel.

Todas las historias se compartieron en las redes de Motomel y se pueden ver en las cuentas: https://www.instagram.com/motomeloficial y https://www.facebook.com/MotomelArgentina/

Fuente: Prensa Motomel

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en mayo 20.784 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante mayo fue de 20.784 motovehículos, un 27,4% más que en el mismo mes de 2020, ya que en mayo de 2020 se habían registrado 16.309 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de abril se observa una baja del  30,4% ya que en ese mes se habían registrado 29.875. De esta forma, en los primeros cinco meses del año se patentaron 138.345 unidades, esto es un 57,1% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 88.069.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “al igual que lo sucedido en el mercado de autos, las restricciones sanitarias nos deja un mes de mayo con pocos días hábiles, lo que explica esta baja mensual, pero veremos una recuperación en las próximas semanas porque siguen presente los dos grandes factores que explican el buen arranque de año que tuvimos, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, una medida que desde ACARA fuimos impulsores. Seguramente junio va a mostrar cifras más importantes porque va a ser un mes más completo con lo cual el mercado de motos va a seguir también activo”.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 4.046 unidades seguida por Motomel, que con 2.941 se afirma en el segundo lugar por cuarto mes consecutivo, y Corven, con 2.885, recupera la tercera posicióny deja a Gilera cuarta con 2.815 unidades. En el quinto escalón esta ahora Keller con 1.510, superando a Zanella, que con 1.388 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash sigue imbatible, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que este año está firmeen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de algunos meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante mayo de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4